cleos54 escribió:Gracias, amigo Tomate.
Un saludo.
Por nada!!! espero que te sea útil.
Si me permitís quiero hacer una reflexión sobre el tema del disparador, no pretendo que sea mas que eso un pensamiento que ni siquiera sé si es aplicable a los tiradores Españoles, si es aplicable a muchos tiradores de Argentina.
He visto sobradamente reuniones de tiradores donde hay una especie de competencia por quien tiene el disparador de Libre mas liviano. Competencia en la que si deseara participar
perderia irremediablemente, mientras mis colegas y amigos discuten en torno a los 25/60 gramos mi disparador supera largamente los 150 grs. y la razón es
Control del disparador, si yo dejara en esos valores mi disparador mi dedo jamás podría controlar la salida del disparo, se me escaparían la mayoría de ellos, quizás el problema sea mío que me falta sensibilidad en el dedo, que no he desarrollado correctamente un "dedo para libre". Pero en muchos casos me animo a decir que estos amigos que tienen sus disparadores tan "finitos" tampoco consiguen buenos resultados.
No soy un buen tirador de libre me mantengo (o mantenía) a duras penas entre lo 20 de un Nacional (con unos 100 tiradores) , pero a muchos de los que usan disparadores tan livianos les gano/aba regularmente (ya sé que no todo es disparador, hay otros ingredientes), por lo que pareciera que el secreto no está en un disparador muy liviano.
Los amigos de "punta" tampoco usan ese tipo de disparadores.
Resumiendo, no hay que
"colgarse" de la moda, la única competencia que vale es la que se resuelve en la linea de tiro, nadie da premios por un disparador más liviano o más pesado. Hay que buscar el que sea cómodo de manejar y el que no permita que los disparos se "escapen" sin control del tirador y a la vez no sea tan pesado que entregue ventajas.
Ojalá te sirva para pensar un poco mas en el tema y decidir lo que te sea mas cómodo.
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)