Hola compañeros, tengo una duda como novato.
Estoy entre CZ-75 SP01 Shadow y Shadow 2. No busco competir a nivel alto, simplemente quiero disfrutar del tiro, subir a 2ª categoría y mantenerme.
Igualmente, aunque no compita seriamente, quiero una pistola competitiva que me ayude a hacer una tirada buena cuando llegue el momento, además de lo que yo entrene. También comento que en un futuro me gustaría iniciarme en tiro en recorrido (IPSC).
Estaba casi decidido por la CZ-75 SP01 Shadow, pero me han surgido dudas en el último momento. La verdad es que no sé si con un arma así me costará subir a 2ª categoría o si quizá con la Shadow 2 sería más fácil. Os leo.
Gracias.
Opiniones reales: SP-01 Shadow o Shadow 2
Re: Opiniones reales: SP-01 Shadow o Shadow 2
Macv-Sog escribió:Hola compañeros, tengo una duda como novato.
Estoy entre CZ-75 SP01 Shadow y Shadow 2. No busco competir a nivel alto, simplemente quiero disfrutar del tiro, subir a 2ª categoría y mantenerme.
Igualmente, aunque no compita seriamente, quiero una pistola competitiva que me ayude a hacer una tirada buena cuando llegue el momento, además de lo que yo entrene. También comento que en un futuro me gustaría iniciarme en tiro en recorrido (IPSC).
Estaba casi decidido por la CZ-75 SP01 Shadow, pero me han surgido dudas en el último momento. La verdad es que no sé si con un arma así me costará subir a 2ª categoría o si quizá con la Shadow 2 sería más fácil. Os leo.
Gracias.
hola, yo tengo una Shadow 2, probé una y me gusto tanto el tacto en mano que me compre una.
la estrene un sábado y el domingo tenia tirada regional y realicé 445 puntos. para mi es un arma tanto para hacer precisión como para IPSC. En mi caso me adapte perfectamente a ella, también tienes la opción de hacerte con un kit de 22 para la Shadow 2 , si va igual de bien que con 9mm ha de ser una delicia.
si puedes probar una podrás ver si te adaptas a ella, es grande para tu mano..etc.
pero para mi es una gran compra.
un saludo
Te va a costar lo mismo subir a segunda con una CZ SP01 que con una shadow2 que con una shadow target moderna.
El gran limitador del 99% de las armas es el tirador.
No vas a hacer 300 puntos con una cz sp01 y 550 con una shadow2 o un target, puedes hacer los mismos o 5/10 mas si el disparador está mejor ajustado.
Pero no hay gran diferencia para un tirador novel, ni uno experimentado, es mas cuestión de equilibrios y encare que de la calidad del arma.
No vas a hacer 300 puntos con una cz sp01 y 550 con una shadow2 o un target, puedes hacer los mismos o 5/10 mas si el disparador está mejor ajustado.
Pero no hay gran diferencia para un tirador novel, ni uno experimentado, es mas cuestión de equilibrios y encare que de la calidad del arma.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Yo tengo las dos, cualquiera de ellas son unas máquinas tremendas, fiables y bastante fáciles de tunear.
Puedes pasar perfectamente de categoría con cualquiera de las dos. Como te dicen la compañeros, depende en gran medida del tirador, en verdad se puede pasar de categoría con prácticamente cualquier arma si está en buenas manos.
Si tú intención es hacer IPSC, yo te recomiendo la 2, son 200 gramos más de peso que ayudan a que no reeleve el arma. Pero bueno, yo estaba como tú, ante las dos.. Primero de hice con la 2, y cuando pase a segunda me compré también la 1.. Las Cz tienen algo especial, ya lo verás..
Puedes pasar perfectamente de categoría con cualquiera de las dos. Como te dicen la compañeros, depende en gran medida del tirador, en verdad se puede pasar de categoría con prácticamente cualquier arma si está en buenas manos.
Si tú intención es hacer IPSC, yo te recomiendo la 2, son 200 gramos más de peso que ayudan a que no reeleve el arma. Pero bueno, yo estaba como tú, ante las dos.. Primero de hice con la 2, y cuando pase a segunda me compré también la 1.. Las Cz tienen algo especial, ya lo verás..
Merlin74 escribió:Te va a costar lo mismo subir a segunda con una CZ SP01 que con una shadow2 que con una shadow target moderna.
exacto, ni una ni la otra te va dar mas ventaja si no llevas muchos tiros pegados, al final son sensaciones personales.
yo he llegado a hacer los puntos con una Glock y fue entrenando con ella, y con la Shadow 2 pues me fue mucho mas fácil hacerlos, pero hay que sumar que ya tengo mas experiencia y el arma me encaja muy bien con mi forma de tirar.
es igual que en 22lr, una boockmark con entrenamiento haces muchos puntos, luego cambias a una de competición tipo pardini, walther gsp o similar y el arma te ayuda un 60-70% ya que no te permite mover el arma, gatillo mas fino etc, pero el 40% es el tirador.
Por poner un ejemplo tonto, ejemplo personal.
Yo tengo una Infinity scepter, una sti target master y una SIG Arms P-210 5-6"
Cuando hacia puntos, medias de 560 por tirada, hacia puntos con las 3, ahora que ya dejé un poco de entrenar y tirar en serio, no hago puntos con ninguna, raro es el día que llego a 540, a veces ni 530.
Las armas son las mismas, a la STI le llegué a sacar 573 en alguna tirada puntuaciones constantes de 565/570, ahora ni en mis sueños mas húmedos hago eso.
Yo tengo una Infinity scepter, una sti target master y una SIG Arms P-210 5-6"
Cuando hacia puntos, medias de 560 por tirada, hacia puntos con las 3, ahora que ya dejé un poco de entrenar y tirar en serio, no hago puntos con ninguna, raro es el día que llego a 540, a veces ni 530.
Las armas son las mismas, a la STI le llegué a sacar 573 en alguna tirada puntuaciones constantes de 565/570, ahora ni en mis sueños mas húmedos hago eso.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la claridad en las explicaciones.
Es de valorar, que compañeros con experiencia compartan su conocimiento con quienes estamos empezando.
Un placer contar con este nivel de ayuda.
Es de valorar, que compañeros con experiencia compartan su conocimiento con quienes estamos empezando.
Un placer contar con este nivel de ayuda.