Anillo regulador astra match

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Anillo regulador astra match

Mensajepor Guiem_ » 29 May 2023 21:04

Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las armas.
Me he comprado un SW686 y como la intervención solo lo guía en 357 magnum he comprado un 38 para poder comprar 38spl.
No me ha sido fácil encontrar uno de segunda mano en Mallorca porque las empresas de seguridad privada los compran a peso.
Al final he encontrado un Astra Match de simple acción, que les vale a esas empresas, y estoy investigado.
Al desarmar la cacha hay un anillo y una varilla con un muelle.
He visto que es el "Anillo de regulación de la fuerza del muelle percutor"
Mi pregunta es: que ventajas o desventajas tiene aumentar la fuerza del percutor y como regular con ese anillo.

He encontrado una web con un manual gráfico del desmonte de dicho revolver, pero no explican esta cuestión.
https://slideplayer.es/slide/1047613/

Agradecería toda ayuda.
Adjuntos
Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las 00
Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las 01

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Reincidente » 29 May 2023 22:02

Hola, con ese anillo regulas la tensión del muelle real, el que hace caer al martillo. Cada taladro tiene una profundidad distinta, cuanto MÁS profundo es el taladro MENOS tensión ejerce en el muelle.
Si lo usas para precisión necesitas poca tensión en el muelle real, que también influye en la suavidad del disparador. Es cuestión de ir probando, cuando te produzca fallos de percusión pasa al siguiente taladro, así hasta que tengas un disparador suave sin fallos de percusión. El Match es un muy buen revólver si está en condiciones. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Guiem_ » 29 May 2023 23:32

Gracias, voy a ir probando para ajustarlo bien.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor MamasBoy » 30 May 2023 08:25

no recuerdo bien el astra, pero la muchas de estas armas, en el eje que va dentro del muelle del martillo, tienen un agujerito, montas el martillo y el agujero asoma permitiendo meter un alambre, o un clip desdoblado, eso te permite meter y sacar cómodamente todo el conjunto sin tener que hacer esfuerzo.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 30 May 2023 08:39

Muy interesante el link Guiem. Yo tambien poseo un Astra Match comprado hace poco y una de las dudas era la misma que tú. Por supuesto gracias por las respuestas que tambien me interesan.
Aprovechando el hilo, quisiera saber si es posible y como, aumentar el peso del gatillo.

Muchísimas gracias y un saludo.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor jtu » 30 May 2023 09:44

Para empezar felicidades por el arma.
Buscar un arma que no quieran en seguridad, y acabar con una match, es una gran suerte si el arma está en buen estado.

He tenido varias Astra, de varios calibres y épocas, incluida la Match. SIEMPRE las he utilizado en la posición de menos tensión, el agujero más profundo. Creo que sólo necesitarás más tensión si el muelle está muy desgastado por la vejez. Nunca necesité hacer pruebas, ya que con el agujero más profundo me iba bien siempre.

Sólo una vez tuve que "tensarlo" y fue por una munición de origen extraño de casquillo muy duro, y fue del calibre .22. Una vez vuelta a municiones normales, duras, blandas, recargadas, berdan o boxer, nunca tuve problemas con la tensión menor.

Saludos y suerte con el arma.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor jtu » 30 May 2023 10:01

Para "javivaz".

Normalmente la gente pregunta por suavizar el disparador o darle menos tensión.
Para aumentar la tensión del disparador, se me ocurre aumentar la tensión de los muelles, bien el de que estamos hablando, o más específicamente del que está en la fotografía debajo del seguro, el muelle recuperador del gatillo, que está dentro de su guía.

Yo, de no ser necesario por algún motivo concreto, no tocaría nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 30 May 2023 11:27

jtu escribió:Para "javivaz".

Normalmente la gente pregunta por suavizar el disparador o darle menos tensión.
Para aumentar la tensión del disparador, se me ocurre aumentar la tensión de los muelles, bien el de que estamos hablando, o más específicamente del que está en la fotografía debajo del seguro, el muelle recuperador del gatillo, que está dentro de su guía.

Yo, de no ser necesario por algún motivo concreto, no tocaría nada.

Saludos.


Ante todo, muchas gracias jtu. El problema es que no llega al mínimo de 1kg. Está en novecientos y pico
y no sé si eso me afectaría mucho a nivel competición.

Otra duda que tengo es referente a la simple acción. El mío está en simple y no poseo la pieza para pasarlo a doble si quisiera. Alguien en la galería me comentó que
aunque esté en simple, sin amartillar, al apretar el gatillo existe l posibilidad de que pique el pistón del cartucho. ¿Qué ha de cierto en esto? Particularmente no creo que vayamos a apretar el gatillo con el arma cargada a no ser que estemos apuntando al blanco. Y tampoco es probable que dejemos el arma cargada encima de la mesa . De hecho, cualquier arma alimentada de aguja lanzada tiene el mismo peligro o más.
Un saludo

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Namartin » 30 May 2023 13:06

javivaz escribió:
jtu escribió:Para "javivaz".

Normalmente la gente pregunta por suavizar el disparador o darle menos tensión.
Para aumentar la tensión del disparador, se me ocurre aumentar la tensión de los muelles, bien el de que estamos hablando, o más específicamente del que está en la fotografía debajo del seguro, el muelle recuperador del gatillo, que está dentro de su guía.

Yo, de no ser necesario por algún motivo concreto, no tocaría nada.

Saludos.


Ante todo, muchas gracias jtu. El problema es que no llega al mínimo de 1kg. Está en novecientos y pico
y no sé si eso me afectaría mucho a nivel competición.

Otra duda que tengo es referente a la simple acción. El mío está en simple y no poseo la pieza para pasarlo a doble si quisiera. Alguien en la galería me comentó que
aunque esté en simple, sin amartillar, al apretar el gatillo existe l posibilidad de que pique el pistón del cartucho. ¿Qué ha de cierto en esto? Particularmente no creo que vayamos a apretar el gatillo con el arma cargada a no ser que estemos apuntando al blanco. Y tampoco es probable que dejemos el arma cargada encima de la mesa . De hecho, cualquier arma alimentada de aguja lanzada tiene el mismo peligro o más.
Un saludo

Muy buenas.
Con 900 gramos, si les da por pesarte el disparador en competición, te vas a casa. Prueba apretando el tornillo que tienes entre las cachas y el martillo, o haciendo combinaciones entre este tornillo, y variando la profundidad de los huecos del aro que hay dentro de la cachas.
Por otra parte, si no me equivoco, el arma tiene una leva entre el martillo y la aguja, que solo baja cuando es amartillada y es cuando permite el disparo. Mientras, está arriba y se interpone entre estos, imposibilitando que se pique el pistón del cartucho. Si aprietas el gatillo, si todo está como toca, aún estando el arma cargada, solo debería girar el tambor, sin elevar el martillo apenas unos milímetros, y volverá a su posición sin producir el disparo, que para eso es un simple acción. Lo de dejar el arma cargada en la mesa es una imprudencia, es mejor acostumbrarse a dejar el tambor abierto y la bandera de seguridad dentro del cañón, así seguro que en competición no se te olvida, ya que es motivo de descalificación no hacerlo.
Suerte con el hierro, tremenda arma tienes si la dejas afinada.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 30 May 2023 13:31

Muchísimas gracias Namartin. Efectivamente, lo que sucede es que gira el tambor y el martillo apanas levanta, lo que tengo que mirar es lo de la leva.
Lo del arma cargada encima de la mesa lo dije hipotéticamente. No se me ocurre. :wink:
Todo el mundo dice maravillas de la Match. La verdad es que la mía afortunadamente la compre en un estado excelente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 30 May 2023 13:37

Guiem_ escribió:Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las armas.
Me he comprado un SW686 y como la intervención solo lo guía en 357 magnum he comprado un 38 para poder comprar 38spl.
No me ha sido fácil encontrar uno de segunda mano en Mallorca porque las empresas de seguridad privada los compran a peso.
Al final he encontrado un Astra Match de simple acción, que les vale a esas empresas, y estoy investigado.
Al desarmar la cacha hay un anillo y una varilla con un muelle.
He visto que es el "Anillo de regulación de la fuerza del muelle percutor"
Mi pregunta es: que ventajas o desventajas tiene aumentar la fuerza del percutor y como regular con ese anillo.

He encontrado una web con un manual gráfico del desmonte de dicho revolver, pero no explican esta cuestión.
https://slideplayer.es/slide/1047613/

Agradecería toda ayuda.


Guiem. Por si acaso, simplemente comentarte que no pretendo pisarte el hilo ni mucho menos. Al tener los dos el mismo revólver y ser novatillos, pues quise aprovechar el hilo para preguntar algunas dudas sobre el mismo y así aprendemos los dos, que por lo menos a mí, buena falta me hace. :)
Salu2

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Guiem_ » 30 May 2023 19:09

MamasBoy escribió:no recuerdo bien el astra, pero la muchas de estas armas, en el eje que va dentro del muelle del martillo, tienen un agujerito, montas el martillo y el agujero asoma permitiendo meter un alambre, o un clip desdoblado, eso te permite meter y sacar cómodamente todo el conjunto sin tener que hacer esfuerzo.


Yo lo he hecho con el modo bestia, he quitado el martillo y retirado la varilla.

De paso ya la he limpiado las tripas.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Guiem_ » 30 May 2023 19:16

javivaz escribió:
Guiem_ escribió:Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las armas.
Me he comprado un SW686 y como la intervención solo lo guía en 357 magnum he comprado un 38 para poder comprar 38spl.
No me ha sido fácil encontrar uno de segunda mano en Mallorca porque las empresas de seguridad privada los compran a peso.
Al final he encontrado un Astra Match de simple acción, que les vale a esas empresas, y estoy investigado.
Al desarmar la cacha hay un anillo y una varilla con un muelle.
He visto que es el "Anillo de regulación de la fuerza del muelle percutor"
Mi pregunta es: que ventajas o desventajas tiene aumentar la fuerza del percutor y como regular con ese anillo.

He encontrado una web con un manual gráfico del desmonte de dicho revolver, pero no explican esta cuestión.
https://slideplayer.es/slide/1047613/

Agradecería toda ayuda.


Guiem. Por si acaso, simplemente comentarte que no pretendo pisarte el hilo ni mucho menos. Al tener los dos el mismo revólver y ser novatillos, pues quise aprovechar el hilo para preguntar algunas dudas sobre el mismo y así aprendemos los dos, que por lo menos a mí, buena falta me hace. :)
Salu2


Aquí estamos para aprender y enseñar, toda colaboración es poco.

Mi revolver se ha quedado en 1'250 kg, le he dejado unas gotas de aceite en los muelles a ver si con el uso afloja. Llevaba mucho tiempo parado.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 30 May 2023 20:25

Guiem_ escribió:Mi revolver se ha quedado en 1'250 kg, le he dejado unas gotas de aceite en los muelles a ver si con el uso afloja. Llevaba mucho tiempo parado.


¿Lo regulaste con el tornillo debajo del seguro?

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor Guiem_ » 31 May 2023 00:40

:D
javivaz escribió:
Guiem_ escribió:Mi revolver se ha quedado en 1'250 kg, le he dejado unas gotas de aceite en los muelles a ver si con el uso afloja. Llevaba mucho tiempo parado.


¿Lo regulaste con el tornillo debajo del seguro?


Con el anillo y el tornillo "de la parte de atrás de la cacha"
Lo pongo entrecomillado porque yo llevo una anatómica.

Como puedes ver, protejo la mesa con folletos del LIDL.
Adjuntos
Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las 140
Hola a todos.
Soy novato en esto de los revólveres, y pardillo en muchas más cosas relacionadas con las 141

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anillo regulador astra match

Mensajepor javivaz » 31 May 2023 08:40

Muchas gracias Guiem. Me tengo que poner manos a la obra.
El revólver no me deja ver las ofertas de Lidl :mrgreen:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados