Novato buscando primera arma corta..

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
elduendeverde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2019 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor elduendeverde » 31 Oct 2022 19:20

Buenas a todos.

En la actualidad tengo la licencia A, pero quiero empezar a practicar como hobby el tiro deportivo de precisión en su modalidad de pistola de fuego central.

De momento solo busco practicar un poco, ver si le cojo el gustillo para luego federarme y apuntarme a algún club.

He leído que para comenzar no es mala opción el calibre .22LR, por eso os pido vuestra ayuda en la búsqueda de una pistola nueva que me sirva para ver si me aficiono al hobby y, que ya puestos, me sirva para iniciarme en mis primeros pasos en caso de federarme y querer competir.. El presupuesto no entiendo mucho, pero no quisiera gastar mucho mas de 1.000€ (no es si es suficiente o necesito mas, en vuestras manos estoy :lol: )

No estoy muy puesto en la disciplina, por eso me he decidido a buscar ayuda en un lugar donde seguro hay gente muy puesta en el tema.

Muchas gracias a todos de antemano...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor yagorubio » 31 Oct 2022 20:10

Fuego central y .22LR son como que un poco incompatibles, ya que el .22LR es de fuego anular.

Hay pistolas de precisión del .22Lr con carros de .32 de fuego central, pero el precio sube bastante.

Por ejemplo - nueva - una pardini sp22 con kit de .32 se va a 2800 euros.

https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Lo bueno de los Kits es que no ocupan cupo, ya que se guian con una de las armas. Tienes en una guia el arma completa y el carro extra.

Una alternativa al .22 para aprender precisión es aire.

Puedes tirar mucho y coger muy buena técnica.

Así puedes dejar pasar también un poco el tiempo para ver exactamente que quieres hacer. Lo de dejar pasar el tiempo, es que cuando empezamos en este normalmente quemamos muchos cartuchos porque te apetece hacer de todo, pero realmente al final lo que haces es dilapidar dinero y liarte con cupos, guias y armeros.

Mi elección en su momento fué una Walther GSP de .22 usada.

No me arrepiento.

También tengo pistola de aire, y la uso bastante.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Namartin » 31 Oct 2022 21:34

Te recomiendo que te mires pistola o revólver del 32 sw. Menos retroceso que un 9mm, y te da mucho más juego que una 22. Además, puedes recargar municion.

elduendeverde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2019 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor elduendeverde » 01 Nov 2022 17:27

He estado indagando un poco mas...
En primer lugar perdón por la confusión de los calibres y las modalidades.
Quisiera para empezar un calibre .22LR, que me sirva para coger afición.
Que modelo me recomendáis que no pase de 1000 euros mas o menos?
De momento lo podria guiar en A para en un futuro si le cojo ganas comprarme ya algo mas serio en F y federarme para competir....

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Yvan5 » 01 Nov 2022 18:44

No es posible recomendarte una pistola, cada uno tenemos nuestra favorita. Al final tienes que probar y quedarte con la que mejor sensación te dé. Simplemente se trata de empuñarla, hacer unas cuantas punterías y uno o dos disparos (en vacío si es necesario) para notar cómo va el disparador; esto varias veces, con varias armas, y notarás diferencias entre una y otra.

Normalmente los tiradores de un cierto nivel, ni los "muy divinos" ni los muy malos (unos no quieren que se la desajustes y a otros les da miedo todo), no te van a poner problemas para que uses sus armas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2022 20:36

En 22lr por 1000€ nueva solo tienes de gama media la Hammerli X-Esse Sport por unos 1000€.
En gamas altas estos son lo modelos con los precios aproximados:
- Pardini SP22 - 2000€
- Walther GSP Expert - 1800€
- Walther SSP - 2000€
- Walther GSP 500 - 2200€
- Feinkwerkbau AW93 - 2300€
- Morini CM 22M - 2300€
- Benelli MP 90 S - 1700€
Yo me iría a una de estas de segunda mano, al ser un calibre poco potente suelen estar en muy buen estado. Lo ideal es conocer al vendedor y el uso que le ha dado, y verla y probarla en el campo de tiro.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
jesus_cc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 10 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor jesus_cc » 01 Nov 2022 21:31

Buenas noches,

Sobre los 1000 €, tienes la Benelli MP 95 E. De fábrica viene con cacha ambidiestra pero luego puedes ponerle una anatómica.
Yo la tengo desde hace diez años y sin problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 03:09

Pues mi consejo, hasta que sepas y tengas claro que te quieres meter de lleno en este mundillo, es el mercado de segunda mano, que por esos 1000€ puedes conseguir una Walther GSP de las antiguas, no la Expert, con carro del 22 y del 32, actualmente poseo una de ellas y me va de maravilla, tambien decil que la empuñadura me venia a medida, eso no quiere decir que si pruebas una y te va mal con ella, la pistola sea mala, el acoplamiento de la pistola a ti es fundamental, no tu a la pistola.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor yagorubio » 03 Nov 2022 09:06

monchi682 escribió:Pues mi consejo, hasta que sepas y tengas claro que te quieres meter de lleno en este mundillo, es el mercado de segunda mano, que por esos 1000€ puedes conseguir una Walther GSP de las antiguas, no la Expert, con carro del 22 y del 32, actualmente poseo una de ellas y me va de maravilla, tambien decil que la empuñadura me venia a medida, eso no quiere decir que si pruebas una y te va mal con ella, la pistola sea mala, el acoplamiento de la pistola a ti es fundamental, no tu a la pistola.


Yo tengo una GSP antigua con carro de .22 y tira - y tirará por muchos años - mucho mejor de lo que yo lo hago.

Ademas son duras.

Compañeros del club con la expert han tenido problemas con la uña extractora, por pernos rotos, y esta es un fierro intratable. Si se te cae, tiembla el suelo.

Son una buena compra.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 15:13

Pues si lo importante es que tires agusto con ella y te quede bien en la mano, que nada mal subirla se te quede alineada.
Subí a segunda con una Baikal Walter del 22, que me venia la empuñadura algo pequeña, y cuando probé la GSP, y el 32, me encantó y me salió mu bien de precio, la verdad es que al estar acostumbrado a los revolveres de avancarga y a las del 9, me costö hacerme al 22.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Notirotirito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2017 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Notirotirito » 28 Nov 2022 22:52

Pues yo te recomendaría la Hammerli X-Esse Sport. Con esta es con la que yo aprendí a tirar y tiene muy buena relación calidad-precio.
Ahora tengo una Pardini SP con el carro del 32.
Así con una sola guía tengo 2 calibres.
22 para Standard y 32 para fuego central.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2022 01:55

No hace falta tampoco irse a algo muy exquisito, pues hay armas del 22, digamos algo mas antiguas, que funcionan perfectamente, y era con lo que se iba a las Olimpiadas hace tiempo, pues yo subí a 2ª, con una Astra TS 22, igual que una inmensa mayoría de veteranos, que hacia sin problemas mas de 500 puntos, y me costo de aquellas 10.000 pesetas, y tiraba de maravilla, lo mismo que cualquier Browning FN International, Margolin, Unique, Hammerli, FAS, etc, etc, será por armas del 22 de tiro olímpico, bueno, lo único que armas TOP, hagan dieces solas....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
subzero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2014 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor subzero » 18 Dic 2022 00:42

Yo hace 3 años tenía la misma duda que tú y cometí el error de comprarme un arma nueva de precisión de sin haberla empuñado antes ni probado antes,, era una muy buena marca Feinwerkbau AW93 y me gaste 2.350€ nueva, el problema no era de la pistola era mío, ya que el agarre y el ángulo de tiro no era el mas adecuado ni para mi ojo ni para mi mano, al que se la vendí a los 6 meses está encantado con ella y en todas las tiradas del club queda siempre entre los 5 primeros.

A mi el instructor de tiro después de meter la pata con la compra me recomendó que me comprase una pistola del 22lr. de segunda mano y con empuñadura standard y que no me gastara mas de 500€ y así mi ojo y mi mano se fueran acostumbrado a tirar antes por decidirme por comprarme una pistola de precisión de más de 2000€ y es lo que hice comprarme una BROWNING de segunda mano y después de empuñar armas de competición de compañeros de mi club me compré una Walther SSP y ahora soy el hombre más feliz del mundo y quedo siempre entre los 15 primeros en las tiradas.

Yo a los nuevos tiradores recomiendo que empiecen con un arma del 22lr. de segunda mano con empuñadura standard o clásica :

-SMITH&WESSON 41 22lr.
-Astra TS22 22lr.
-BROWNING BUCK MARK 22lr.
-KIMBER KIMBER SUPER TARGET 22lr. ó cualquier modelo 1911
-CZ 75 22lr.

Una vez que tires durante un año con cualquiera de las anteriores y tengas probadas a empuñar todas las que te voy a decir puedes elegir cualquiera de ellas

- Walther GSP Expert
- Walther SSP -
- Walther GSP 500
- Pardini SP22 -
- Feinkwerkbau AW93
- Morini CM 22M -
- Benelli MP 90 S
- Benelli MP 95

Repito las armas de precisión con empuñadura anatómica con muy buenas pero hay que probarlas cada una ya que cada tirador tiene una pistola que le encaja correctamente.
Última edición por subzero el 18 Dic 2022 14:59, editado 2 veces en total.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rcad

Mensajepor ENZO » 18 Dic 2022 09:43

cad
Última edición por ENZO el 24 Dic 2022 12:18, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Migueltiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2022 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Migueltiro » 18 Dic 2022 15:19

Hola, igual ya llego tarde pero espero que sirva .
Aquí cada uno damos nuestra opinión y la suma de muchas y distintas opciones puede servir a reflexionar.

Cuando se federa uno en tiro olímpico, la licencia es la F para guiar las armas. Se empieza con 3ª categoría que te permite guiar un solo arma deportiva. Si quieres poseer más de un arma, es preciso que obtengas la puntuación para pasar a 2ª categoría (Max. 6 armas).
Hago este preámbulo para que se entienda que la elección de un arma te ayuda o dificulta a poder ascender y te limita en cuanto al número de armas (y de modalidades en las que competir).
Dicho esto, yo empecé con una Star TS de los años 70. A base de entrenar, llegué a los 470 puntos en estándar. Al comprarme una Walter GSP Expert subí al poco a 530 puntos.
Disfruté mucho entrenando para sacarle el máximo rendimiento a la Star.

Cualquier arma que te han comentado la hay de segunda mano y son buenas. También no solemos poner trabas a alguien que quiere empezar para dejarle probar nuestro arma. Atrévete a preguntar.

Y la recomendación de entrenar con aire comprimido es muy buena. En muchos campos suele haber alguna pistola de aire para prestar para ese rato.

Un saludo

Miguel

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Oct 2022 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor multialamo » 22 Dic 2022 21:16

Yo he e
Trepado
Hoy los pápeles para la licencia f. El otro día vi una Walter Gsp 32. Con carro del 22 en una armería y
la he señalizado.

Estoy deseando comenzar ya a gastar balas. Aunque se que me queda algunos meses.

Haber que tal se me da. Seguiré practicando a ratos con la de avancarga

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor DrZola » 23 Dic 2022 13:06

subzero escribió:
A mi el instructor de tiro después de meter la pata con la compra me recomendó que me comprase una pistola del 22lr. de segunda mano y con empuñadura standard y que no me gastara mas de 500€

Yo a los nuevos tiradores recomiendo que empiecen con un arma del 22lr. de segunda mano con empuñadura standard o clásica :

-SMITH&WESSON 41 22lr.
-Astra TS22 22lr.
-BROWNING BUCK MARK 22lr.
-KIMBER KIMBER SUPER TARGET 22lr. ó cualquier modelo 1911
-CZ 75 22lr.
.


Buenas, sin ánimo de polemizar no sé qué instructor de tiro tendrías pero desde luego que te aconseje una buckmark o similar para salir de una aw pues no sé.

Que te digan: compra algo de 500 eur para empezar, vale, pero que sea de plinking me parece otro claro error.

La aw que peor pueda ir es muy superior a la mejor buckmark. De hecho la cronología de la historia es: comprar una pistola top de tiro nueva sin probarla primero, pasar a una de plinking (que no es buena para tiro), y acabar con una de tiro que sí está probada y va bien y es la que tienes.

Es decir has tenido todos los sinsabores/problemas que podías tener en cada circunstancia.

De tu experiencia un novato que leyera entre líneas deduciría lo siguiente:

- Intenta probar el arma primero
- Si no estás seguro no compres un arma nueva muy cara.
- Compra una pistola de competición de segunda mano a medida de tu presupuesto para empezar y ya irás viendo con el tiempo.

Respecto a la lista de pistolas de plinking y similares para empezar yo la desaconsejo totalmente. Los disparadores (y todo lo demás; cacha, miras, equilibrio) de plinking son tan malos que empeoran tremendamente el resultado.

Migueltiro escribió: la elección de un arma te ayuda o dificulta a poder ascender AÑADO: Y A PODER PROGRESAR Y DISFRUTAR DEL DEPORTE DEL TIRO

Dicho esto, yo empecé con una Star TS de los años 70. A base de entrenar, llegué a los 470 puntos en estándar. Al comprarme una Walter GSP Expert subí al poco a 530 puntos.


Y esta es la realidad, con un arma de competición el mismo tirador ha mejorado 60 puntos (que se dice pronto) en poco tiempo, y habría disfrutado igualmente de ir batiendo sus marcas más rápido y mejorando más deprisa.

El mejor consejo que puedo dar a todos los que empiezan es elegir bien por quién se dejan aconsejar,, ya sea su instructor, otro tirador, un amigo o un desconocido en un foro de internet. Preocuparse un poco del tema, informarse, no hacer las cosas a lo loco con lo primero que diga cualquiera. Todo el mundo tiene buena voluntad pero no todos los consejos sirven.

Que tengáis todos buenas fiestas

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 23 Dic 2022 15:38

No compraría Hammerli X esse sport, es un fierro malo y caro. Evitarla, está mil veces debajo de la Hammerli 208 original,

No me gastaría 2300 euros en una AW 93. Repuestos carisimos, arma carisima.

Me gastaría 500 en una Browing.

Me gastaría 900 en una Ruger. Es una gran pistola, muy precisa, que si tuviera miras mas bajas y disparador ajustable... Rendiria mucho mas en los 10seg.. Que es donde mas ves diferencia arma normal versus top.

A ambas yankees les pondría empuñadura anatómica.

Me gastaría 2000 en una GSP expert, Mejor aun 3 veces menos en una GSP expert de nueva generación y Segunda mano. Las viejas GSP pueden estar machacadas, y cañon ya algo trallado ( el 22 desgasta,,porque pegamos muchos más tiros).

Me gastaría 1800 en una Pardini top, y 1100 en la basica, y lo mismo en Benelli . Y esto es lo que más usan en campeonatos mundo. La de 1100 euros aprox, con empuñadura básica, se puede mejorar , upgrade, y es una gran pistola. De lo mejor,

Yo vendo Hammerli SP 20 muy barata.
Quiero saber mas, mucho mas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados