Problema alza GSP antigua

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
albertoph1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Oct 2020 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema alza GSP antigua

Mensajepor albertoph1 » 16 Ago 2022 09:45

Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy contento con ella incluso más que con una GSP expert que he tenido.

El problema es que en la fase de velocidad de fuego central, no consigo bajar el disparo lo suficiente antes de que el tornillo haga tope. La agrupación es en el centro entre el 10 y el 9 de arriba.

Me han dicho por el club que la chapita que empuja el tornillo que sube y baja el tiro tiene margen de bajar un poco más pero que es el propio tornillo que hace tope.

El punto de mira es el más grande que he encontrado el de 9'6 mm. Antes de plantearme suplementar el punto o limar la chapita del alza había pensado si alguien sabe si existen varias medidas del tornillo que sube y baja el tiro.
Porque las chapillas que hay de distintas medidas entiendo que esas medidas son para la luz no para la altura de la chapilla.

En fin espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano para cualquier aportación!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor sustavic » 16 Ago 2022 13:03

Si el tornillo es el que hace tope, es tan fácil como limarle una vuelta o dos, lo único que te quitara margen para subir si eres de lo que necesitan el alza muy arriba.
si aprietas el tornillo a tope ¿ el alza tiene todavía holgura hacia abajo ? si no tienes juego para bajar, mal negocio.

En vez de cortar el tornillo, sácalo y ponle uno mas corto para ver si te da la altura deseada.
Yo tengo la GSP Expert, lo único que cambia de la antigua es el contrapeso del cañón que la hace mas bonita y el cassette del disparador, para pasar de precisión a duelo bajo entre 8/10 click´s dependiendo de la luz.

A mi paso lo mismo que a ti, pero yo si lime el punto de mira porque en el club al que iba teníamos una luz artificial y me gusta tener los puntos cuantos mas bajo mejor.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor yagorubio » 16 Ago 2022 13:29

sustavic escribió:Si el tornillo es el que hace tope, es tan fácil como limarle una vuelta o dos,


Yo siempre que limo un torillo, lo hago con una tuerca puesta para que al quitarla vuelva a hacer el filete del tornillo.

Si no lo haces te puedes encontrar con que el limado se ha comido el filete y el tornillo no entra bien en el roscado.

Solo como apunte ...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor sustavic » 16 Ago 2022 14:30

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Si el tornillo es el que hace tope, es tan fácil como limarle una vuelta o dos,


Yo siempre que limo un torillo, lo hago con una tuerca puesta para que al quitarla vuelva a hacer el filete del tornillo.

Si no lo haces te puedes encontrar con que el limado se ha comido el filete y el tornillo no entra bien en el roscado.

Solo como apunte ...


Correcto.
Buen recordatorio.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

albertoph1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Oct 2020 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor albertoph1 » 17 Ago 2022 00:21

El tema es que para bajar el tiro tengo que bajar la capilla del alza. En ese caso necesitaría un tornillo más largo. El tornillo originar hace tope la cabeza del tornillo no la punta. Es decir con un tornillo más largo se podría seguir presionando la chapillas hacia abajo... pero desconozco si walther hace más largo ya que es un tornillo algo especial.

Tampoco sé si hay otra posibilidad. Ni hasta qué punto suplementar el punto de mira o limar la chapillas es una chapuza.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor sustavic » 17 Ago 2022 08:51

albertoph1 escribió:El tema es que para bajar el tiro tengo que bajar la capilla del alza. En ese caso necesitaría un tornillo más largo. El tornillo originar hace tope la cabeza del tornillo no la punta. Es decir con un tornillo más largo se podría seguir presionando la chapillas hacia abajo... pero desconozco si walther hace más largo ya que es un tornillo algo especial.

Tampoco sé si hay otra posibilidad. Ni hasta qué punto suplementar el punto de mira o limar la chapillas es una chapuza.


Me parece que te estás liando.
En todas las alzas, la cabeza del tornillo toca la misma, de no ser así no bajaría ni subiría.
El tornillo no rosca en el alza sino en la base que en ocasiones es el cerrojo o en la base del conjunto del alza.
Cuando aprietas el tornillo, este baja y la cabeza del mismo que está tocando el alza es lo que hace que baje y cuando aflojas, está sube pq el muelle que lleva dentro empuja el alza hacía arriba.
Y de aquí que escuches los clicks, que sirven para que sepas cuánto has movido y a su vez de tope para que el tornillo no se afloje y se mueva el alza.
Cuando se ha manipulado mucho el alza, esto se gasta y tiende a aflojar con los disparos.

El tornillo suele ser pasante y rosca debajo, el alza no deja de ser una pieza que báscula según aflojas o aprietas.
Si aprietas a tope y no da más, por lo general es pq ha llegado abajo de todo el alza y no puede bajar más, pq se terminó la rosca o ambas cosas.
Si pones un tornillo más largo no soluciona nada, tienes que mirar si el alza con el tornillo apretado a tope puede bajar más, esto lo haces con el dedo pq el alza queda siempre libre.
Si no tienes más holgura hacia abajo, poco puedes hacer.

De todos modos ¿ Has probado a tirar con el arma apoyada ?
Es muy raro que te falte altura por bajar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor sustavic » 17 Ago 2022 20:29

Esta es el alza de la gsp.
Puedes ver que la cabeza del tornillo no toca en la pletina superior, en su interior veras una " uña " que es donde realmente toca el tornillo, la cabeza del tornillo es dentada.
Cuando tu pones el tornillo simplemente rosca sobre la base inferior y en el momento en el que llega a esta uña es cuando empieza a bajar el alza ya que esta uña es únicamente el punto donde tiene contacto el tornillo con la pletina que actúa como un muelle.

Cuando aprietas el tornillo va bajando la pletina/alza y vas notando los click´s, y cuando llega su tope es porque ya la pletina no tiene mas espacio debajo, fíjate que el tornillo por debajo no tiene tope, si pones un tornillo mas largo, simplemente tocara en el cerrojo del arma pero no conseguirás bajar mas.

Yo miraría de bajar el alza a tope y disparar con el arma apoyada en un saco de tiro o un banco, para verificar que realmente es problema de que no tienes click´s.
Adjuntos
Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy 60
Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy 61
Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy 62
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor sustavic » 17 Ago 2022 20:38

Y así es como queda apretado a tope
Adjuntos
Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy 70
Expongo el problema a ver si alguien pudiera ayudarme.

Tengo un walther GSP antigua del 32, estoy muy 71
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema alza GSP antigua

Mensajepor abranchadell » 18 Ago 2022 11:58

Gran explicación, mejor imposible. :apla:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados