Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Israel308 » 04 Jul 2022 23:35

Dasi escribió:Jejejejeje,
Te han aconsejado bien. La municion de 9mm es cuatro veces mas cara que la de 22LR. Subir a 2a o a 1a se puede subir en todas las modalidades de competicion: Standar, Fuego Central, 9mm, etc.., y tambien en las demas de arma larga, como en carabina BR-50 (hay un compañero de club que, como tu, se ha comprado una 9mm porque es lo que le gusta, pero entrena para subir y mamtenerse en 2a en BR-50). Tambien se puede subir en IPSC, donde tu CZ Shadow 2 es una maquina cojonuda (pero claro, prepara euros en municion). En IPSC tirarás a 1 mano y a 2 manos.
En precision siempre se tira a una mano.
El peso de la pistola si que importa. Cuando lleves mas tiempo agradecerás que la pistola pese (mejor parada, menor retroceso).
Por tanto, a priori, mejor empezar con un calibre 22, mejor si tiene doble carro 22 y 32, para hacer standar y fuego central y hacerlo mas divertido.
Desconozco si la Shadow 2 dispone de kit del 22 intercambiable (la CZ 75 si tiene carro intercambiable 22 y 9mm).
Y ahora mi consejo. Si quieres subir y mejorar, solo puedes hacer tres cosas: 1-Entrenar, 2-Entrenar y 3-Entrenar. 50% en seco, 50% con municion real. Si no entrenas no haras nada.
Si entrenas con una arma/calibre que no te gusts, te aburrirás y entrenaras poco. Si lo haces con el arma de tus sueños, entrenaras mas a menudo, a pesar del precio de la municion. (sarna con gusto... ).
Perooooo.... veo que tu ya lo tenias claro. Primero te has comprado la CZ Shadow 2 y luego nos has pedido opinion a ver lo que nos parecía. Lo logico es hacerlo al reves. :D
Pues ya sabes, a entrenar con 9 mm. En teoria tardaras en subir de categoria mas que con 22; en teoria digo, porque hay cracks que tiran mejor con 9mm que con 22.
No se si subiras mas rapido a 2a con 9mm o con 22, pero una cosa es segura, lo haras disfrutando mucho mas con la 9mm si es que ese es tu calibre.
Que nadie te quite tu ilusion. La decision siempre es tuya, y, no estamos aqui para ser los nuevos campeones de europa, sino para disfrutar.
En el caso de que se te alargue el tiempo para subir (que lo dudo), no olvides que siempre puedes alquilar un 22 al club, pedirle a un compañero que te deje su 22 para entrenar y competir o, incluso, que un compañero te deje guiar una 22 comprada por ti a su nombre mientras subes (que seran 3 o 4 meses, eso si, preparate para pagarle cientos de cervezas), o, finalmente, estudiar si le puedes poner un carro del 22 a tu shadow 2, lo cual seria cojonudo para entrenar barato.
Saludos.

La shadow 2 si tiene kit kadet 22 , yo lo tengo pero es caro de cojones , 790 el kit .
Eso sí, a mi me va de lujo .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Mikel29 » 04 Jul 2022 23:41

También te puedes compra una pistola de aire decente de segunda mano, aprendes a disparar, que para aprender a disparar es de lo mejorcito. Mientras vas divirtiéndote con la 9mm sin arruinarte y aprendiendo a recargar. Y en cuanto te veas capacitado intentas subir a segunda que con 9mm y una base decente que aprendes en aire no debería costarte demasiado. Pero entrenar, entrenar y entrenar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2022 08:55

El problema es que un 9mm por la naturaleza de su cartucho hace cosas que no hacen otros calibres, entrenar con aire es muy bueno y te ayuda mucho a mejorar, pero esto se nota sobre todo cuando entrenas con aire y tiras con 22Lr.
Si entrenas con aire para mejorar con 9mm, mejoraras ciertos aspectos como el apuntar y presionar el gatillo, pero cuando cojas el 9mm pasaran cosas totalmente diferentes.
Entrenar con aire te ayuda mucho cuando ya tienes cierta experiencia en calibres como el 9mm y te falta el control del disparador, pillar los elementos de puntería, parar el arma,etc. Pero si tu experiencia es Cero, es complicado trasladar lo del aire al 9mm
No le queda otra que pegar tiros
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dasi » 05 Jul 2022 10:50

sustavic escribió:El problema es que un 9mm por la naturaleza de su cartucho hace cosas que no hacen otros calibres, entrenar con aire es muy bueno y te ayuda mucho a mejorar, pero esto se nota sobre todo cuando entrenas con aire y tiras con 22Lr.
Si entrenas con aire para mejorar con 9mm, mejoraras ciertos aspectos como el apuntar y presionar el gatillo, pero cuando cojas el 9mm pasaran cosas totalmente diferentes.
Entrenar con aire te ayuda mucho cuando ya tienes cierta experiencia en calibres como el 9mm y te falta el control del disparador, pillar los elementos de puntería, parar el arma,etc. Pero si tu experiencia es Cero, es complicado trasladar lo del aire al 9mm
No le queda otra que pegar tiros



Jejejeje
Aire y 9mm, mala combinacion.
En primer lugar, y sin ánimo de ofender a nadie, el compañero de la CZ Shadow 2 no tiene experiencia.
El aire le ayudará a aprender a disparar, la posición, la parada, el control de miras, y el presionar el gatillo con suavidad. Es decir a agrupar y a llevar la agrupacion a donde quiera. Pero eso si, la dichosa pistolita de aire vale 2000 euros aprox. nueva, 1200 de segunda mano y 800 euros de segunda mano si se te aparece la virgen y haces a la vez un pacto con el diablo.
Mas cosas, pistola aire, peso 900 gramos aprox, peso gatillo 500 gramos, disparo a una mano, alzas cojonudometricas, cacha anatomica, cañon 8 pulgadas, retroceso nulo, pero nulo nulo.
CZ Shadow 2, peso 1100 gramos aprox, peso gatillo 2 Kg (coregirme si he errado), alzas ajustables de aquella manera (si lleva, porque como sean fijas "las cagao", has de cambiarlas para precision), cacha sin ninguna ayuda (ni anatomica ni leches; no puede haber ni los huecos para colocar los dedos ni apoyo de pulgar, etc. ), disparo a una mano (aunque lo suyo es disparo a dos manos), y un retroceso de un par de cojones, superior al del calibre 45. Y toda esta mierd... es lo que lo hace tan adictivo. :D
Empieza aprendiendo a disparar bien, que un compañero te deje su 22LR o se la coges al club, y csda vez que vayas has de gastar una caja del 22LR.
Luego a disfrutar de la 9mm, otra caja de 50 cartuchos y a emplear lo que has visto en 22LR a 9mm. Sobre todo en 9mm: dispara sin cerrar los ojos en ningun momento, recupera las miras despues de cada disparo, acostumbrate al peso y sl retroceso. Acostumbrarse 1al retroceso es disparar de 500 a 1000 cartuchos acostumbrandote sl peso del arma, a no cerrar los ojos en ningun momento y a recuperar las miras lo mas rapidamente posible despues de cada disparo.
Con eso, ya tienes bastante, si lo haces en 1 mes cojonudo, y podras pasar a la siguiente fase, que es pasar lo aprendido en 22LR a 9mm.
La rapidez, el numero de cartuchos y si deseas compaginar 22LR con 9mm, depende de ti. Hay quien ha empezado con 9mm solamente, y ha subido a segunda sin usar otro calibre. Lo que nunca han dicho es cuanta municion emplearon :mrgreen:
Aire para ti? Mmmmm.... Hombre, seria lo suyo, para ti y para todos, peroooo..... te has ido corriendo a comprar una de las mejores 9mm que hay. Si no te gusta el 22LR no te veo yo con aire.
Hombre, una cosa interesante para ti es el curso de recarga en donde aprenderás mucho sobre municion y a elegir la mejor para tu arma. Eso si, cuando se renueve el suministro de pistones.
Tu sueño era tener esa maravilla de CZ Shadow 2. Ya la tienes. Que mas te da subir a segunda en 3 meses, o en 6, o en 1 año. ¿Para que?, ¿para comprarte una 22LR si no te gusta?, ¿para comprarte otra 9mm? Si ya tienes una de las de pata negra.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor jrdc1 » 05 Jul 2022 11:50

Buenas!

Es cierto que no te permiten obtener la habilitación de IPSC hasta que no tengas la licencia F durante un año.
Pero una vez obtenida, si te gusta la modalidad y entrenas, puedes subir a segunda con relativa facilidad; con un 40% en una tirada autonómica ya lo tienes. SI además les pagas el desayuno a los mejores de tu categoría para que no tiren, oo tiren mal, mejor que mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2022 12:36

El " problema " es que puedes comprarte una de las mejores 9mm que existen, Scepter, P210 suiza, STI Target master, S&W 952-2.
Pero al final es como si no sabes ir en patinete y te compras una R1, podrás circular con ella, pasear, disfrutar, pero en el caso de las armas, para poder ascender a 2ª se necesita una puntuación y no es lo mismo examinarse de moto con una scooter que con una R1.
A veces las ansias nos pueden, yo empecé con una FN internacional II y fue lo mejor que pude hacer.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2022 13:29

Dasi escribió:
sustavic escribió:El problema es que un 9mm por la naturaleza de su cartucho hace cosas que no hacen otros calibres, entrenar con aire es muy bueno y te ayuda mucho a mejorar, pero esto se nota sobre todo cuando entrenas con aire y tiras con 22Lr.
Si entrenas con aire para mejorar con 9mm, mejoraras ciertos aspectos como el apuntar y presionar el gatillo, pero cuando cojas el 9mm pasaran cosas totalmente diferentes.
Entrenar con aire te ayuda mucho cuando ya tienes cierta experiencia en calibres como el 9mm y te falta el control del disparador, pillar los elementos de puntería, parar el arma,etc. Pero si tu experiencia es Cero, es complicado trasladar lo del aire al 9mm
No le queda otra que pegar tiros



Jejejeje
Aire y 9mm, mala combinacion.
En primer lugar, y sin ánimo de ofender a nadie, el compañero de la CZ Shadow 2 no tiene experiencia.
El aire le ayudará a aprender a disparar, la posición, la parada, el control de miras, y el presionar el gatillo con suavidad. Es decir a agrupar y a llevar la agrupacion a donde quiera. Pero eso si, la dichosa pistolita de aire vale 2000 euros aprox. nueva, 1200 de segunda mano y 800 euros de segunda mano si se te aparece la virgen y haces a la vez un pacto con el diablo.
Mas cosas, pistola aire, peso 900 gramos aprox, peso gatillo 500 gramos, disparo a una mano, alzas cojonudometricas, cacha anatomica, cañon 8 pulgadas, retroceso nulo, pero nulo nulo.
CZ Shadow 2, peso 1100 gramos aprox, peso gatillo 2 Kg (coregirme si he errado), alzas ajustables de aquella manera (si lleva, porque como sean fijas "las cagao", has de cambiarlas para precision), cacha sin ninguna ayuda (ni anatomica ni leches; no puede haber ni los huecos para colocar los dedos ni apoyo de pulgar, etc. ), disparo a una mano (aunque lo suyo es disparo a dos manos), y un retroceso de un par de cojones, superior al del calibre 45. Y toda esta mierd... es lo que lo hace tan adictivo. :D
Empieza aprendiendo a disparar bien, que un compañero te deje su 22LR o se la coges al club, y csda vez que vayas has de gastar una caja del 22LR.
Luego a disfrutar de la 9mm, otra caja de 50 cartuchos y a emplear lo que has visto en 22LR a 9mm. Sobre todo en 9mm: dispara sin cerrar los ojos en ningun momento, recupera las miras despues de cada disparo, acostumbrate al peso y sl retroceso. Acostumbrarse 1al retroceso es disparar de 500 a 1000 cartuchos acostumbrandote sl peso del arma, a no cerrar los ojos en ningun momento y a recuperar las miras lo mas rapidamente posible despues de cada disparo.
Con eso, ya tienes bastante, si lo haces en 1 mes cojonudo, y podras pasar a la siguiente fase, que es pasar lo aprendido en 22LR a 9mm.
La rapidez, el numero de cartuchos y si deseas compaginar 22LR con 9mm, depende de ti. Hay quien ha empezado con 9mm solamente, y ha subido a segunda sin usar otro calibre. Lo que nunca han dicho es cuanta municion emplearon :mrgreen:
Aire para ti? Mmmmm.... Hombre, seria lo suyo, para ti y para todos, peroooo..... te has ido corriendo a comprar una de las mejores 9mm que hay. Si no te gusta el 22LR no te veo yo con aire.
Hombre, una cosa interesante para ti es el curso de recarga en donde aprenderás mucho sobre municion y a elegir la mejor para tu arma. Eso si, cuando se renueve el suministro de pistones.
Tu sueño era tener esa maravilla de CZ Shadow 2. Ya la tienes. Que mas te da subir a segunda en 3 meses, o en 6, o en 1 año. ¿Para que?, ¿para comprarte una 22LR si no te gusta?, ¿para comprarte otra 9mm? Si ya tienes una de las de pata negra.


O te compras una Baikal o similar de ocasión por 200/300€.
El problema que comentas de la shadow es común en todas las 9mm, esta prohibido las empuñaduras anatómicas, los interdigitales y el apoyo del pulgar.
Soluciones hay, como la que ya he comentado que si en el club le dejar entrenar con un 22lr que lo haga y que le den el mismo arma para el examen.
También puede dejarle un arma para entrenar algún compañero y el día del examen, que los puntos poniéndole ganas los haces en 2 meses o menos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dasi » 05 Jul 2022 13:47

Completamente de acuerdo, Sustavic.
Pero hay gente que, a pesar de lo recomendable de practicar con aire y tener un buen arma para 22LR, solo quieren 9mm porque lo demas les parece descafeinado.
Fijate que la mayoria buscamos un buen 22LR, y si puede ser con carro de 32, cojonudo, y a practicar standar y Fuego Central (hablo por mi). Luego, al subir a 2a, nos compramos la ansiada 9mm, dentro de nuestras posibilidades, y nos damos cuenta que no tiene nada que ver con 22LR y fuego central, y por ultimo, buscando mejorar, descubrimos el aire (cuando el aire tendria que haber sido lo primero, con 16 años).
En fin, dejar a DonGregorio, que se ha saltado el paso de standar y fuego central, y se ha ido directamente a 9mm, que disfrute. No se si llegará mas o menos rapido a 2a, pero seguro que lo hara contento con su flamante CZ Shadow 2. Si la cosa va, adelante, y si no va, siempre puede dar un paso atras y regresar al redil de los que empiezan con 22LR, o no, a lo mejor nos mete un baño a todos en 9mm.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2022 14:01

Dasi escribió:Completamente de acuerdo, Sustavic.
Pero hay gente que, a pesar de lo recomendable de practicar con aire y tener un buen arma para 22LR, solo quieren 9mm porque lo demas les parece descafeinado.
Fijate que la mayoria buscamos un buen 22LR, y si puede ser con carro de 32, cojonudo, y a practicar standar y Fuego Central (hablo por mi). Luego, al subir a 2a, nos compramos la ansiada 9mm, dentro de nuestras posibilidades, y nos damos cuenta que no tiene nada que ver con 22LR y fuego central, y por ultimo, buscando mejorar, descubrimos el aire (cuando el aire tendria que haber sido lo primero, con 16 años).
En fin, dejar a DonGregorio, que se ha saltado el paso de standar y fuego central, y se ha ido directamente a 9mm, que disfrute. No se si llegará mas o menos rapido a 2a, pero seguro que lo hara contento con su flamante CZ Shadow 2. Si la cosa va, adelante, y si no va, siempre puede dar un paso atras y regresar al redil de los que empiezan con 22LR, o no, a lo mejor nos mete un baño a todos en 9mm.


Por supuesto que ascenderá, como lo hemos hecho todos.
Yo practico las 3 disciplinas 9mm, fuego central, P.Standar, también he tirado avancarga, carabina ligera, IPSC " muy poco por lo aburrido que es ", F-Class con un 308, pistola velocidad.
Si me tuviera que quedar con una disciplina me quedaría con P.Standar porque la serie de 10 segundos es la mejor de todas.
Tengo una LP10, pero es que yo al aire no le veo el que, me parece que en 10 años he realizado 3 tiradas, no me llena...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2022 14:52

Y me pregunto, teniendo ya una 9 mm, una pipa en condiciones, para que tanta prisa por ascender??? Si es para tener una 1911 del 45, arma icónica donde las haya, aun lo veo, pero para tener otra 9 mm como una Glock, o una Beretta, eso si que no lo veo......... :mrgreen:
Saludos.

:clint:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dasi » 05 Jul 2022 15:27

manolosolo escribió:Y me pregunto, teniendo ya una 9 mm, una pipa en condiciones, para que tanta prisa por ascender??? Si es para tener una 1911 del 45, arma icónica donde las haya, aun lo veo, pero para tener otra 9 mm como una Glock, o una Beretta, eso si que no lo veo......... :mrgreen:
Saludos.

:clint:


Ahi lasdao, manolosolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Dic 2015 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Mikel29 » 06 Jul 2022 00:05

manolosolo escribió:Y me pregunto, teniendo ya una 9 mm, una pipa en condiciones, para que tanta prisa por ascender??? Si es para tener una 1911 del 45, arma icónica donde las haya, aun lo veo, pero para tener otra 9 mm como una Glock, o una Beretta, eso si que no lo veo......... :mrgreen:
Saludos.

:clint:

:apla:

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor tsunami72 » 06 Jul 2022 14:30

DonGregorio escribió:
tsunami72 escribió:Yo lo hice, con una CZ75, mi "truco" el carro del 22lr para entrenar y 9mm para las tiradas.


Ah genial, gracias por compartirlo. Es fácil hacer tu mismo el cambio del kit al 22 y viceversa?

Los compañeros ya te lo han comentado, es sacar el carro que tengas y poner el otro con la misma palanca de retén. La diferencia es que el 9 mueve la corredera entera y el 22 solo una parte, quedando el resto fijo.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor monchi682 » 07 Jul 2022 07:12

En los cursos de la F lo pasé fatal, venia de tirar con revolveres de avancarga y competir a plato, me tocó una Astra TS22, que con las cachas estandart, y por mi forma del dedo pulgar, me hacia herida la corredera, y si estan pensando en que te raja el dedo la corredera, no estas en el disparo.
Pero hay que empezar la casa por los cimientos, mi primer arma ha sido una Sig Sauer P226 X-Six, con carro del 22LR, con el cual se puede tirar perfectamente y tiene gran precision, aunque con la que ascendí a 2a, fué con una Baikal/Walther, por ergonomia, y menor peso, pero he hecho mejores puntuaciones, la mayoria de las veces, con la Sig con el carro del 22.
Es mas facil hacer mejor puntuacion con un 38sp, que con una 9mm, y te digo que regulando bien la X-Six, y entrenando, se llega a hacer muy buenas puntuaciones y agrupamientos.
Adjuntos
Hola, aquí el novato de turno quizás con preguntas tontas.
Soy nuevo en esto del tiro deportivo, recién 130
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 08 Jul 2022 23:20

monchi682 escribió:En los cursos de la F lo pasé fatal, venia de tirar con revolveres de avancarga y competir a plato, me tocó una Astra TS22, que con las cachas estandart, y por mi forma del dedo pulgar, me hacia herida la corredera, y si estan pensando en que te raja el dedo la corredera, no estas en el disparo.
Pero hay que empezar la casa por los cimientos, mi primer arma ha sido una Sig Sauer P226 X-Six, con carro del 22LR, con el cual se puede tirar perfectamente y tiene gran precision, aunque con la que ascendí a 2a, fué con una Baikal/Walther, por ergonomia, y menor peso, pero he hecho mejores puntuaciones, la mayoria de las veces, con la Sig con el carro del 22.
Es mas facil hacer mejor puntuacion con un 38sp, que con una 9mm, y te digo que regulando bien la X-Six, y entrenando, se llega a hacer muy buenas puntuaciones y agrupamientos.


Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia. Yo no puedo hacer ahora un desembolso de 800€ para el kit de conversión al 22, asi que seguiré entrenando e inevitablemente pagando la munición de 9 mm, que de antemano tenia asumido ese gasto extra que supondría.
En fin con entreno espero poder subir de categoría. Saludos.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Nativo » 07 Feb 2023 21:53

Con el reglamento en la mano:
te vale con hacer entrenamientos controlados para mantener la 3ª, y pasado un año puedes hacer curso ipsc (de hecho, creo que si no es para ir tiradas nacionales no tienes ese periodo de espera, es algo que no me han terminado de explicar claro nunca ni en la delegación de la federacion, ni en mi club ni en el club donde saqué el curso ipsc).

En IPSC es más fácil subir, sobre todo siendo de un club que organice un par de autonómicas al año (chanchullos siempre hay para que quien lo necesite se quede en la mitad superior del ranking en una tirada y en otra tirada se eche una mano al resto).

En precisión no te puedo decir nada, pero en IPSC y con ese arma subes con bastante menos dificultad que en precisión.

no te agobies.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor MamasBoy » 08 Feb 2023 19:57

No estoy de acuerdo con esa afirmación, en IPSC tienes que sacar un porcentaje de lo que saca el mejor tirador, si en tu club los tiradores son unos patatas, es fácil sacar la puntuación, pero como tengas un tirador medio bueno en el club las vas a pasar putas para sacar la puntuación.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 08 Feb 2023 22:47

MamasBoy escribió:No estoy de acuerdo con esa afirmación, en IPSC tienes que sacar un porcentaje de lo que saca el mejor tirador, si en tu club los tiradores son unos patatas, es fácil sacar la puntuación, pero como tengas un tirador medio bueno en el club las vas a pasar putas para sacar la puntuación.


Está diciendo " que chanchullos siempre hay para quien lo necesite "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados