Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
HDJ80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2022 21:25
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor HDJ80 » 24 Ene 2022 16:16

Buenas tardes. Me acaban de entregar la F y estoy dudando sobre que pistola comprar. No se si ir por una específica del 22 o buscar una del 9 con kit del 22. ¿Que opción me aconsejáis?

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 25 Ene 2022 17:45

22 de competicion de 2º mano o primera mano segun el bolsillo.
Para mi, sin dudarlo un segundo, si el objetivo es subir a segunda cuanto antes.
Máximo una con doble carro 22 y 32.
Si es de segunda mano, trata de probarla antes de comprar. Tira una caja entera para ver si interrumpe, o lo que te deje el dueño, pero si te pone pegas, mala señal.
E insisto en la 22 por el sencillo motivo de que a cada renovación tendrás que demostrar puntuación en una 1ª fase y eso con la 22 es mucho más sencillo, sin que sea imposible con la del 9 con kit, pero es mas complicado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor Tuzaro » 25 Ene 2022 18:31

¿Y que tal un revólver en .32 o .38 para fuego central? En mi opinión es una modalidad más fácil que estándar, para subir a segundo, y un buen revólver es mucho más económico que una buena pistola... del orden de la mitad.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 25 Ene 2022 19:58

Tuzaro escribió:¿Y que tal un revólver en .32 o .38 para fuego central? En mi opinión es una modalidad más fácil que estándar, para subir a segundo, y un buen revólver es mucho más económico que una buena pistola... del orden de la mitad.
Saludos,
Túzaro

Estoy completamente de acuerdo, el plan "B", para mi, es un buen revolver del 38 o del 32. Pero los hay buenos y no tan buenos, en cuanto a gatillo se refiere, por tanto es un poco arriesgado para alguien que se compra la primera arma y pretende subir a segunda enseguida.
Piensa que una vez comprada la primera, cambiarla si no le va bien es complicado, los revolveres salen peor si los quieres vender, por eso son mas baratos.
Entonces tendria que ir a apuesta segura, ejemplo un s&w k14, como el que tengo yo o parecido. Los pata negra tipo manurhin ya se van de precio y ya no es tan buena opción.
Y huir de los 357 magnum que pesan lo suyo y son bastante cabezones. Aguantar 60 tiros con quilo y medio en la mano o estas muy zapado o acabas pidiendo árnica.
Pero uno del 32 o del 38 es un buen plan "B". Lo que si creo que no es recomendable como primera arma (si quieres subir pronto) es una semi del 9 o mayor.
La 22 de competicion es la mejor opción si quieres subir pronto y mantenerte en sucesivas renovaciones.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor Reincidente » 25 Ene 2022 22:54

Yo subí a segunda con un 357 de 4", pero un 38 suele ser más ligero, sobre todo si no tiene contrapeso bajo el cañón. Un S&W K-14, Astra Match y similares son apuesta segura si están bien cuidados.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 25 Ene 2022 23:13

Reincidente escribió:Yo subí a segunda con un 357 de 4", pero un 38 suele ser más ligero, sobre todo si no tiene contrapeso bajo el cañón. Un S&W K-14, Astra Match y similares son apuesta segura si están bien cuidados.

Un 6", que es a lo que me referia, le suma unos cientos de gramos en la punta, con el 4" eso te lo ahorras y el peso se podria comparar al 38 de 6".
Yo tengo un Dan Wesson de 6" y te aseguro que 60 tiros con eso cansan y el encare es complicado. Esos si, el revolver es una delicia, pero para competir, el k14, el otro para pasar el rato.
Mi k14, cal 38 6", pesa 1075 gr, mi DanWesson, cal 357 6", pesa 1280 gr.
Esos 200 gr se notan y mucho. O, por lo menos, el tiro se hace mucho más incómodo, porque esos gramos de más estan todos en el cañon.

HDJ80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2022 21:25
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor HDJ80 » 25 Ene 2022 23:15

Gracias por las respuestas. Hace años tuve una ksp200 y un dan wesson 357 de 6" con empuñadura anatómica y con los dos se hacían buenas puntuaciones, pero el revólver cansaba antes por el peso.
Una 1911 o una cz75, más un kit del 22 me permitirían competir en más modalidades teniendo un solo arma. Pero supongo que al ascender eso ya no es importante. ¿Creeis que un kit del 22 en una de esas armas puede dar una buena precisión o directamente voy al revólver con 38 wadcutter o a la del 22?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor Reincidente » 25 Ene 2022 23:46

glopez2 escribió:
Reincidente escribió:Yo subí a segunda con un 357 de 4", pero un 38 suele ser más ligero, sobre todo si no tiene contrapeso bajo el cañón. Un S&W K-14, Astra Match y similares son apuesta segura si están bien cuidados.

Un 6", que es a lo que me referia, le suma unos cientos de gramos en la punta, con el 4" eso te lo ahorras y el peso se podria comparar al 38 de 6".
Yo tengo un Dan Wesson de 6" y te aseguro que 60 tiros con eso cansan y el encare es complicado. Esos si, el revolver es una delicia, pero para competir, el k14, el otro para pasar el rato.
Mi k14, cal 38 6", pesa 1075 gr, mi DanWesson, cal 357 6", pesa 1280 gr.
Esos 200 gr se notan y mucho. O, por lo menos, el tiro se hace mucho más incómodo, porque esos gramos de más estan todos en el cañon.


1.163 gramos pesa el Ruger GP100 de 4,2", los 60 tiros con él cansan, pero como dices los de 6" con contrapeso completo son más cansados por cabezones.

Bonitos los Dan Wesson, por cierto, y el K-14 una joya clásica. :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 26 Ene 2022 02:09

Reincidente escribió:
glopez2 escribió:
Reincidente escribió:Yo subí a segunda con un 357 de 4", pero un 38 suele ser más ligero, sobre todo si no tiene contrapeso bajo el cañón. Un S&W K-14, Astra Match y similares son apuesta segura si están bien cuidados.

Un 6", que es a lo que me referia, le suma unos cientos de gramos en la punta, con el 4" eso te lo ahorras y el peso se podria comparar al 38 de 6".
Yo tengo un Dan Wesson de 6" y te aseguro que 60 tiros con eso cansan y el encare es complicado. Esos si, el revolver es una delicia, pero para competir, el k14, el otro para pasar el rato.
Mi k14, cal 38 6", pesa 1075 gr, mi DanWesson, cal 357 6", pesa 1280 gr.
Esos 200 gr se notan y mucho. O, por lo menos, el tiro se hace mucho más incómodo, porque esos gramos de más estan todos en el cañon.


1.163 gramos pesa el Ruger GP100 de 4,2", los 60 tiros con él cansan, pero como dices los de 6" con contrapeso completo son más cansados por cabezones.

Bonitos los Dan Wesson, por cierto, y el K-14 una joya clásica. :homer:

El Dan Wesson,a mi entender, esta al nivel o más del k14 en cuanto a mecanica y gatillo, es muy bueno. La pega son los 200 gramos de mas y su centro de gravedad, que esta muy adelantado y cuesta mantenerlo equilibrado. Claro, como los americanos tiran a dos manos, pues para ellos bien.
Pero como revolver, es una joyita.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 27 Ene 2022 03:13

HDJ80 escribió:Gracias por las respuestas. Hace años tuve una ksp200 y un dan wesson 357 de 6" con empuñadura anatómica y con los dos se hacían buenas puntuaciones, pero el revólver cansaba antes por el peso.
Una 1911 o una cz75, más un kit del 22 me permitirían competir en más modalidades teniendo un solo arma. Pero supongo que al ascender eso ya no es importante. ¿Creeis que un kit del 22 en una de esas armas puede dar una buena precisión o directamente voy al revólver con 38 wadcutter o a la del 22?

Pues no te sabria decir porque no he tirado con ellas, pero los kits del 22 para la 9mm creo que estan más orientados a entrenar barato que para la precisión. Aparte que la empuñadura de una 9mm (quitando la pardini, que es mas inclinada) es muy recta y poco ergonomica.
Yo creo que si quieres subir, que es lo que toca, la 22 es la primera opción y el revolver la segunda. Además, para la 22 hay marcas que tienen el kit de 32 para las piestolas de competicion, con ,lo que podrias tirar en fuego central y en estandar y hacer buenas puntuaciones en las dos categorias. Una vez subido, comprate lo que quieras y a disfrutar.

HDJ80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2022 21:25
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor HDJ80 » 27 Ene 2022 21:35

A ver si encuentro alguna específica del 22 entonces.
muchas gracias :-)

Jimbo86
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2022 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor Jimbo86 » 28 Ene 2022 20:22

Sin duda yo cogería una de 9mm con carro del 22. En febrero-marzo hay subastas de la GC en las comandancias periféricas y en algunas puedes encontrar este tipo de armas cortas a buen precio.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor manolete007 » 02 Feb 2022 12:54

La opción de una de 9mm con el carro del 22 no es mala idea , y además tienes la posibilidad de hacer IPSC con la misma arma . Claro , siempre y cuando te interese tirar en recorridos y elijas una que te valga para precisión y recorridos .
Vive y deja vivir .

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor glopez2 » 03 Feb 2022 00:50

Si REALMENTE, el objetivo es SUBIR A SEGUNDA, cuanto antes, entiendo, la 22 de competición es el camino a seguir.

No tengo duda ninguna.
Aunque se pueda subir con una 9mm con carro del 22, que se deberia poder. Un colega subió con un colt python del 357, asi que poderse, se debe poder.

Pero no al mismo coste en tiempo y dinero.

Pensemos que estamos hablando de un tirador primerizo, sin técnica ni preparación y con mucho entrenamiento por hacer.
Lo que le costará con una del 9mm aunque tenga carro del 22, duplicará o triplicará lo que le costaria con la 22 de competicion, en el caso de que lo consiga.
La 9mm versus la 22 de competición: peor empuñadura, peor ángulo de ataque, la cacha no llena la mano, las miras tienen poco radio, reajuste de miras cada vez que cambias de calibre, mucha más inercia de la corredera, con riesgo de hacer interrupciones a poco que la carga flojee, sin peso en el cargador, más cabezonas, etc. etc. o sea, todo son "ventajas".

Yo creo que el compañero no debe de perder de vista su OBJETIVO o, en todo caso, redefinirlo si cambia de idea, antes de tomar una decisión. Solo puede comprar un arma y debe procurar no equivocarse, luego rectificar cuesta.
"Quien mucho abarca, poco aprieta"
Eso creo yo.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor PedoritoGonzalez » 03 Feb 2022 02:45

Comprar una especifica 22, aunque no sea de alta gama, como la Browning. O una GSP bien cuidada de segunda mano. Si hay mas presupuesto, irse a alta gama nuevo 22.

Un 38 normalmente es para los que recargan, sino, sale prohibitivo entrenar.

Si en club hay tiradas standard nacional, se hacen muy bien con revolver, y una 9mm com carro 22 valdria. En Standard internacional, los 10 seg requieren arma especifica 22.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor nueve11 » 04 Feb 2022 11:02

Mi opinión.... no tengas prisa por subir.
En mi caso compre una 9mm, la CZ75B, de 2a mano. le cambié las miras por unas LPA, se le suavizó el gatillo y.... a tirar cajas de entrenamiento. El primer año solo entrenar uno o dos dias por semana, a final de año me hice tres tiradas y saqué puntuación para subir en dos de ellas... y a partir de ahí a disfrutar.
Pero ya te digo... ¡paciencia!
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2022 13:07

En todo el foro de armas cortas, debe haber mas de 100 post iguales, de como y con que arma se puede ascender a segunda, debe ser algo cíclico, pero, si las armas son prácticamente las mismas desde los años 80, puesto que yo alrededor de 1990, ya tenia una CZ 75 con conversión del 22, no seria buena idea, revisar un poco todos estos post, antes de abrir uno nuevo, con mas de lo mismo???............. :idea:
Por cierto, yo subí a segunda, con algo mas de 500 puntos, y en un par de meses, hace cerca de 30 años, con un Astra TS22, que me costo 10.000 pesetas...... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre pistola para ascender a segunda

Mensajepor Mesillero » 04 Feb 2022 15:27

manolosolo escribió:En todo el foro de armas cortas, debe haber mas de 100 post iguales, de como y con que arma se puede ascender a segunda, debe ser algo cíclico, pero, si las armas son prácticamente las mismas desde los años 80, puesto que yo alrededor de 1990, ya tenia una CZ 75 con conversión del 22, no seria buena idea, revisar un poco todos estos post, antes de abrir uno nuevo, con mas de lo mismo???............. :idea:
Por cierto, yo subí a segunda, con algo mas de 500 puntos, y en un par de meses, hace cerca de 30 años, con un Astra TS22, que me costo 10.000 pesetas...... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Totalmente de acuerdo, pero hay quien se empeña en tropezar siempre en la misma piedra,
en el foro tenemos un zoquete famoso que pidió el mismo consejo y haciendo oídos sordos y despues de hacer perder el tiempo en contestarle a todos los compañeros se compró para ascender a segunda una 1911 en 45acp........


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados