benelli mp 90 world cup

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 24 Dic 2021 13:48

Saludos para todos, por fin me llego la licencia ( por duplicado ) y ahora me toca buscar y encontrar una pistola. he mirado en varios sitios el tema esta...FATAL. Mi preferencia era es la Walther ssp o la electronica, pero los plazos de entrega van de dos a tres meses y mas alla. En mi periplo por distintas armerias de toda España ha sido una tristeza, no he encontrado ninguna.

Bien, aqui comienza el tema de mi pregunta, me he encontrado con una pistola que no habia contemplado,desde mi profunda ignorancia en armas cortas, la Benelli mp90 world cup de 22, vivo muy cerca de la central de Beretta y gracias a un amigo he conseguido tenerla en la mano ( ya que bereta la tenia en stok ) y las sensaciones han sido muy buenas. Parece ser que este ultimo modelo, viene con bastantes mejoras. Me gusto el encare y como se acoplaba a mi mano, aunque el disparador estaba un poco duro.
Me podeis ayudar y darme vuestra opinion de esta pistola ? No es la que mas me guste, pero necesito comenzar a pegar tiros ya.
Algun consejo sobre esta pistola ?
Vosotros esperariais tres meses por la Walther ?
En fin, que esto es agonico, entre lo que me ha tardado la licencia y las circustancias del mercado, me estoy comiendo las... unasssss.

Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras respuesta :birra^:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Dic 2021 16:24

Es una excelente pistola de competición. Yo tengo la versión más económica, la mp95, en calibre. 22 y .32 y funcionan y agrupan de maravilla.
Adjuntos
Saludos para todos, por fin me llego la licencia ( por duplicado ) y ahora me toca buscar y encontrar 10

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Yvan5 » 24 Dic 2021 17:33

Yo no esperaría, mi experiencia con las Walther no hace que las valore demasiado; no he usado la SSP, pero las GSP no me han llenado, en ninguna de sus versiones. Si la sensación en la mano de la Benelli te gusta, adelante.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor xin-xan » 24 Dic 2021 20:35

Yo tengo la versión anterior a la actual con calibre 32, y de 2a mano y siento no pude aprovechar todo su potencial, la empuñadura.
Soy zurdo y tuve que ponerle una empuñadura Rink.
La Knill que lleva de origen es una maravilla.
La pistola es muy simple, fácil de desmontar y limpiar (las actuales mejor).
El disparador regulable en 1er y 2on tiempo, la cola puede girar pero no desplazar longitudinalmente. Sólo quitando una pieza de p li sstico en la empuñadura atrasas la cola 2/3 mm.
Un primer tiempo muy marcado y seguro, con un poquito más de presión sale el disparo.
El modelo actual tiene alzas graduables.
Lo malo que tiene el 32 es que las vainas sale hacia cualquier dirección, hasta a 6 mts de mi puesto de tiro y no hay posibilidad de colocar recoge vainas...
Encare muy bueno, nada que envidiar a otras marcas...
Sí la sensación que tuviste es buena no te arrepentirás...

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor xin-xan » 25 Dic 2021 17:29

Y si quieres meter otra en el juego mira este report sobre la Morini CM22, está en francés pero es muy gráfico..

http://www.cybertir.com/TESTS/CM%2022%20M/CM22M.htm

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 25 Dic 2021 20:42

Precision_Shooter; Muchas gracias compañero, la verdad es que la benelli se siente muy bien en la mano y me resulto muy facil pararla, me dio buen rollo.Lo de las interrupciones como lo lleva ? que municion utilizas ? he leido que le gusta estar siempre muy limpio el carro

Yvan5 muchas gracias por tu comentario, parece que estas pistolas no salen en la lista de las top, igual la punlicidad de las marcas tiene algo que ver. Un saludo

xin-xan Gracias por tus comentarios, lo de la Morini ha sido una maldad :lol: :lol: Ya he leido el articulo y la verdad es que tiene cosas muy interesantes esa pistola. Un de ellas es el cañon de 130 contra los 110 de la Benelli, no se que ventaja tendra uno contra el otro,

Gracias amigos por vuestra ayuda.Un abrazo :birra^:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Precision_Shooter » 25 Dic 2021 22:20

jonparker escribió:Precision_Shooter; Muchas gracias compañero, la verdad es que la benelli se siente muy bien en la mano y me resulto muy facil pararla, me dio buen rollo.Lo de las interrupciones como lo lleva ? que municion utilizas ? he leido que le gusta estar siempre muy limpio el carro

Hola. Yo normalmente tiro con CCI que, siendo la más económica que hay en mi club, va bien. He tirado también con rws, eley, sk... y nunca he tenido ningún problema. En cuanto a lo de la limpieza, pues no sabría decirte porque, aunque no la limpio después de cada tirada, tampoco dejo que se acumule mucha suciedad. En cualquier caso, es muy fácil de limpiar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Dic 2021 22:58

Técnicamente es un pistolón. Si las sensaciones que has tenido son buenas y está en buen estado cógela. Te lo digo yo que he tenido una SSP. :birra^:
Última edición por Dexterclaymore el 26 Dic 2021 14:27, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA 1142

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 26 Dic 2021 08:13

Precision_Shooter muchas gracias, eso resulta de gran ayuda, que lo tire todo y con buena precision eso sera cosa del que esta detras de la pistola.lo de lo facil que es limpiarla ya lo vi, dos pasadores y pistola desmontada entera.A mi me gusta limpiar todo despues de usar, tambien disfruto con eso.

Dexterclaymore gracias compañero, nunca se dijo tanto en tan pocas palabras. La pistola es nueva me la enseñaron en la central de bereta, esta virgen por completo. me la coloque en la mano la subi y bingo, se paraba de cine y las miras casi me quedaban perfectas.

Gracias por vuestros comentarios :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Yvan5 » 26 Dic 2021 09:16

Sobre la longitud del cañón, mi opinión es que en las distancias a las que se tira con estas pistolas no tiene importancia. Lo que sí que puede ser bastante importante es la longitud de la línea de mira, que está relacionado indirectamente con la longitud del cañón.

Cuanto más larga sea la distancia entre miras es más difícil de parar la pistola pero el error angualr se reduce mucho.

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 26 Dic 2021 21:57

Muchas gracias Yvan5, tus comentarios me resultan muy interesantes, cada dia aprendo una cosa nueva.
Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia con los noveles :birra^:

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 05 Ene 2022 20:28

Bueno, pues finalmente, ni una ni la otra.Se ha cruzadado en mi camino, una ssp-e preciosa, de la que me puso la cabeza loca un enamorado de esta arma de ibergrip y... :clint: Ya os contare mis aventuras con ella, me ha dado un poco de pena la Benelli, por que la veia una buena opcion. Gracias por vuestra ayuda a todos.Un saludo

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 24 Ene 2022 19:08

...Os cuento mi aventura. Despues de innumerables aventuras y disparates varios con una armeria, de la que no dire el nombre ...de momento. Resulta que he renunciado la compra, de walther Ssp-e, despues de 15 dias y varias excusas, tontas, se me ha hinchado la vena y acabo de encargar la Benelli MP 90 world cup.
De verdad es que esta el tema de la compra de un arma cada dia peor, y mi paciencia y la arrogancia de alguna armeria ha colmado, todo mi aguante.
Asi que, ya tengo la Benelli encargada y a finales de semana y principio de la que viene, comenzare a disfrutar de ella por fin.
Solo haceros una ultima consulta a los que tengan una Benelli mp 90 de las ultimas, si la cacha de la pistola tienen algun tipo de ajuste lateral, tipo el de la walther ssp.
Muchas gracias a todos y un saludo :birra^:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Precision_Shooter » 24 Ene 2022 20:08

jonparker escribió:Solo haceros una ultima consulta a los que tengan una Benelli mp 90 de las ultimas, si la cacha de la pistola tienen algun tipo de ajuste lateral, tipo el de la walther ssp.
Muchas gracias a todos y un saludo :birra^:

Que yo sepa la Benelli no tiene ningún tipo de ajuste, a parte del típico de la talonera. De todas las que he probado, sólo la ssp permite todos esos ajustes.
Que la disfrutes.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor xin-xan » 25 Ene 2022 08:53

Precision_Shooter escribió:
jonparker escribió:Solo haceros una ultima consulta a los que tengan una Benelli mp 90 de las ultimas, si la cacha de la pistola tienen algun tipo de ajuste lateral, tipo el de la walther ssp.
Muchas gracias a todos y un saludo :birra^:

Que yo sepa la Benelli no tiene ningún tipo de ajuste, a parte del típico de la talonera. De todas las que he probado, sólo la ssp permite todos esos ajustes.
Que la disfrutes.


la BENELLI solo subir la talonera, pero la inclinación de la empuñadura, para mi es muy buena, no tan forzada como la Pardini, pero muy buena y la empuñadura original, para mi también muy buena.

Las que también te permiten ajustes de inclinación y angulo lateral son las Morini CM22... pero son como mínimo 400 € más

jonparker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 May 2021 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor jonparker » 25 Ene 2022 11:40

Muchas gracias por vuestros comentarios, el tema es que he estado mirando el manual por internet, y en la parte de abajo de la cacha he visto que tenia un tornillo, a parte del de soltar la misma, y pensaba que seria algun tipo de regulacion.
Un saludo y muchas gracias a los dos, a ver si para el viernes la puedo tener y quemarla a tiro limpio :duel-guns:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor DrZola » 25 Ene 2022 18:14

jonparker escribió:, a ver si para el viernes la puedo tener y quemarla a tiro limpio :duel-guns:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Dale hasta que arda. Recuerdo bien esa sensación de "por fin"!!!! tras la espera del curso, el examen, la llegada de la licencia, la compra de la pistola, conseguir la ampliación, y todo el rollo del mundo mundial que se hace eterno, poder quemar balas del 22 (que por economía no te mandan a pedir) como si no hubiera un mañana. Menuda liberación.

La satisfacción que da poder tirar a tu aire sin ningún impedimento es la primera victoria moral cuando empiezas a tirar. :mrgreen:

Disfrútala.

Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli mp 90 world cup

Mensajepor Precision_Shooter » 25 Ene 2022 20:36

DrZola escribió:
jonparker escribió:, a ver si para el viernes la puedo tener y quemarla a tiro limpio :duel-guns:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Dale hasta que arda. Recuerdo bien esa sensación de "por fin"!!!! tras la espera del curso, el examen, la llegada de la licencia, la compra de la pistola, conseguir la ampliación, y todo el rollo del mundo mundial que se hace eterno, poder quemar balas del 22 (que por economía no te mandan a pedir) como si no hubiera un mañana. Menuda liberación.

La satisfacción que da poder tirar a tu aire sin ningún impedimento es la primera victoria moral cuando empiezas a tirar. :mrgreen:

Disfrútala.

Un saludo

Venga, venga!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados