Acerca de zapatos de tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Precision_Shooter » 31 Dic 2021 18:15

Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o si con unas zapatillas deportivas de suela ancha, de tenis o algo así, sería suficiente. Me podéis contar vuestras experiencias?
Muchas gracias y feliz año.

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor riper88 » 03 Ene 2022 21:46

Subo el tema, alguien ha probado zapatillas de gimnasio/CrossFit? Suelen ser muy planas y con muy poca amortiguación

Un saludo!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor David76 » 04 Ene 2022 10:16

Hola .
Partimos de que es un suplemento mas , no te crees que por que te pongas las zapatillas de tiro vas hacer muchos mas puntos vale , alguno aras pero no es la panecea .
Yo e probado , zapatillas deportivas anchas etc ... y al final decidí comprarme unos zapatos de tiro por probar vale , mi experiencia es , que te dan mas estabilidad a ser tan rígidas , a mi me gustan pero tardas en acostumbrarte por que te aprietan un poco , hay gente que nunca se acostumbran y acaban vendiéndolas , eso ya es cada uno , si pudieras probarlas antes de comprar seria lo suyo .
Es lo que te puedo decir yo , creo que hay algunas en el foro de compra-venta
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Precision_Shooter » 04 Ene 2022 13:08

David76 escribió:Hola .
Partimos de que es un suplemento mas , no te crees que por que te pongas las zapatillas de tiro vas hacer muchos mas puntos vale , alguno aras pero no es la panecea .
Yo e probado , zapatillas deportivas anchas etc ... y al final decidí comprarme unos zapatos de tiro por probar vale , mi experiencia es , que te dan mas estabilidad a ser tan rígidas , a mi me gustan pero tardas en acostumbrarte por que te aprietan un poco , hay gente que nunca se acostumbran y acaban vendiéndolas , eso ya es cada uno , si pudieras probarlas antes de comprar seria lo suyo .
Es lo que te puedo decir yo , creo que hay algunas en el foro de compra-venta
Saludos :saluting-soldier:

Gracias por contestar. Está claro que no vas a hacer un montón de puntos más por ponerte unos zapatos de tiro. La cuestión era si merece la pena el gasto. He visto unos más económicos y los probaré.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Ene 2022 13:51

Yo me di el capricho hace unos años en Reyes y la verdad es que no he notado mucha mejoría. Me compré unos de gama media (foto) y francamente tiro como con las zapatillas deportivas planas que tenía antes.
Evidentemente algo harán pero no estoy seguro de que compense lo que valen.
Adjuntos
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 40
hola-a-todos-me-preguntaba-si-merece-la-pena-comprar-unos-zapatos-703027.jpg (19.21 KiB) Visto 1534 veces
Socio ANARMA 1142

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor riper88 » 04 Ene 2022 17:20

A ver entiendo que esto no es comprar unos zapatos de tiro y hacer 30 puntos más.

A mí al menos me gustaría que contaseis sensaciones tras el cambio, si antes notabais algún tipo de balanceo o falta de estabilidad con zapatillas de correr (por ejemplo), y con las zapatillas nuevas notáis que se haya corregido..

Un saludo y gracias!

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor riper88 » 04 Ene 2022 17:20

Perdón, duplicado

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Mesillero » 04 Ene 2022 17:33


Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Precision_Shooter » 04 Ene 2022 17:52

Mesillero escribió:https://www.faubelsport.com/tienda-online/11598-calzado-para-tiro-olimpico-de-armas-cortas.

Gracias, ya he comprado unos gehmann (no se si lo he escrito bien) que no están mal de precio.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Mate88 » 11 Ene 2022 21:19

riper88 escribió:Subo el tema, alguien ha probado zapatillas de gimnasio/CrossFit? Suelen ser muy planas y con muy poca amortiguación

Un saludo!

Yo de tiro entiendo CERO.
Pero de entrenamiento físico algo si que he aprendido, tengo el mejor maestro.
Actualmente estoy entrenando con estás y como bien dices son planas y duras, exactamente para mantener bien la estabilidad.
Adjuntos
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 90

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor riper88 » 11 Ene 2022 22:26

Mate88 escribió:
riper88 escribió:Subo el tema, alguien ha probado zapatillas de gimnasio/CrossFit? Suelen ser muy planas y con muy poca amortiguación

Un saludo!

Yo de tiro entiendo CERO.
Pero de entrenamiento físico algo si que he aprendido, tengo el mejor maestro.
Actualmente estoy entrenando con estás y como bien dices son planas y duras, exactamente para mantener bien la estabilidad.


Buenas compañero,

si, además alguien puso por arriba un enlace a zapatillas de tiro, y si no me equivoco eran Reebok de halterofilia...

A ver si puedo volver a empezar a entrenar con regularidad, me llevo las nano8 y puedo contar alguna sensación que me den...

Un saludo!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Precision_Shooter » 16 Ene 2022 13:42

Precision_Shooter escribió:
Mesillero escribió:https://www.faubelsport.com/tienda-online/11598-calzado-para-tiro-olimpico-de-armas-cortas.

Gracias, ya he comprado unos gehmann (no se si lo he escrito bien) que no están mal de precio.

Hoy por fin los he estrenado en competición. Habrá sido casualidad, pero en los últimos meses no estaba nada fino y hoy casi supero mi récord en estándar. Más concretamente, hoy he hecho 533 puntos y hace un mes sólo 503. Ya digo que no vas a ser por los zapatos, pero algo habrán ayudado también.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Pastanaga » 16 Ene 2022 14:26

Precision_Shooter escribió:
Precision_Shooter escribió:
Mesillero escribió:https://www.faubelsport.com/tienda-online/11598-calzado-para-tiro-olimpico-de-armas-cortas.

Gracias, ya he comprado unos gehmann (no se si lo he escrito bien) que no están mal de precio.

Hoy por fin los he estrenado en competición. Habrá sido casualidad, pero en los últimos meses no estaba nada fino y hoy casi supero mi récord en estándar. Más concretamente, hoy he hecho 533 puntos y hace un mes sólo 503. Ya digo que no vas a ser por los zapatos, pero algo habrán ayudado también.

Lo habitual es el mismísimo calzado con el que vas a la cancha... si además de todos los enseres que llevas encima, tienes que llevar calzado extra... :mrgreen:
De todos modos, recomiendo calzado con buena sujección al tobillo, 8" de caña. Pero igual el arbitro te echa p´a tras...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Yvan5 » 16 Ene 2022 14:34

Recuerdo que en arma corta están prohibidos los zapatos que sujeten el tobillo. Claro que también está prohibido ir a un tirada en traje de calle y lo vemos todos los días.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Ene 2022 20:32

Precision_Shooter escribió:
Precision_Shooter escribió:
Mesillero escribió:https://www.faubelsport.com/tienda-online/11598-calzado-para-tiro-olimpico-de-armas-cortas.

Gracias, ya he comprado unos gehmann (no se si lo he escrito bien) que no están mal de precio.

Hoy por fin los he estrenado en competición. Habrá sido casualidad, pero en los últimos meses no estaba nada fino y hoy casi supero mi récord en estándar. Más concretamente, hoy he hecho 533 puntos y hace un mes sólo 503. Ya digo que no vas a ser por los zapatos, pero algo habrán ayudado también.


Joeeeee, 533 puntos en competición esta muy bien, ¡¡¡enhorabuena!!! :apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA 1142

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Ene 2022 22:01

Dexterclaymore escribió:
Precision_Shooter escribió:
Precision_Shooter escribió:Gracias, ya he comprado unos gehmann (no se si lo he escrito bien) que no están mal de precio.

Hoy por fin los he estrenado en competición. Habrá sido casualidad, pero en los últimos meses no estaba nada fino y hoy casi supero mi récord en estándar. Más concretamente, hoy he hecho 533 puntos y hace un mes sólo 503. Ya digo que no vas a ser por los zapatos, pero algo habrán ayudado también.


Joeeeee, 533 puntos en competición esta muy bien, ¡¡¡enhorabuena!!! :apla: :apla: :apla:

Gracias, se hace lo que se puede, aunque estándar nunca se me dió muy bien.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor maxpower101 » 01 Ene 2024 20:20

Rescato esta conversación por necesidad hahaha

El calzado que utilizo normalmente es de mucha suela y acolchado, y ya he notado que cuanto más tocha es la suela, más trabajo en equilibrio dinámico para estar quieto.

Veo que lo que se recomienda por aquí es calzado de halterofilia, que tal la experiencia?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor Eremita » 01 Ene 2024 21:41

maxpower101 escribió:Rescato esta conversación por necesidad hahaha

El calzado que utilizo normalmente es de mucha suela y acolchado, y ya he notado que cuanto más tocha es la suela, más trabajo en equilibrio dinámico para estar quieto.

Veo que lo que se recomienda por aquí es calzado de halterofilia, que tal la experiencia?


Buenas.

Me apoyo mucho en la parte delantera de los pies para bloquear las piernas y estabilizar. Encontré algo BBB.
Compré online estas zapatillas por menos de 20 € y en el zapatero unas alzas que no son casi nada mullidas de un centímetro y medio que me salieron por unos 7€. Las hay de varias medidas hasta 3 centímetros.

Todo lo que sea pisar delante sobre duro y llevar el talón elevado vale. Lo único que dice el reglamento al respecto es que de la mitad del pie hacia la puntera debe ser flexible, con lo cual mi sistema cumple la normativa, porque además lo consulté con un árbitro.

Si puede ir a Decathlon has de mirar en la zona de calzado de futbol las de futbol sala. La última vez que las vi estaban sobre 17€ más o menos. Le calcas unas alzas y ya tienes calzado de tiro del bueno.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 170
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 171
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados