No me adapto al S&W 686

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

No me adapto al S&W 686

Mensajepor SamiSL » 15 Sep 2021 17:20

Buenas a todos,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar.
El tema es que tengo un revolver S&W 686 plus deluxe y al principio iba de lujo apuntando al centro del negro.
El problema viene cuando intento calibrar el alza, da igual las vueltas que le de a la deriva que siempre van los tiros al mismo sitio...
A ver si alguien puede ayudarme o si os ha pasado lo mismo.
El alza se mueve etc, pero los tiros van al mismo sitio que antes de moverla.
Gracias a todos de antemano.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor Garban0 » 15 Sep 2021 17:29

Yo tengo un 686 cal. 38spl y no me a pasado.es muy raro eso,cuando le das click para un lado observa que el alza se mueva no sea que algo falle y no se mueva.

Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor SamiSL » 15 Sep 2021 17:36

Si, si se mueve. Le doy del todo y se queda en un lado pero al disparar los tiros no se mueven del sitio.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor Rascador » 15 Sep 2021 17:57

Tiene pinta de ser el tirador. Que pruebe otra persona.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor sustavic » 15 Sep 2021 18:35

Eso es el indio, comentes fallo cuando metes el dedo el en disparador, en el agarre de la empuñadura..
Si el alza se mueve, el impacto se desplaza si,si o si, es de cajon.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2021 21:03

+1

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor monchi682 » 16 Sep 2021 01:53

Estoy con los compañeros, o mal agarre o gatillazo por mala presion en el disparador.
Prueba a disparar en seco, con la llema del dedo, sin agarrar fuerte la empuñadura, y al hacer presion en el gatillo, veras para donde se va el arma, si presionas recto, el arma no se moverá lateralmente.
Es un error que me pasaba a mi, al estar acostumbrado a otras armas y otras modalidades.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2063
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 16 Sep 2021 08:09

cad
Última edición por ENZO el 24 Sep 2021 19:47, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor SamiSL » 16 Sep 2021 18:15

Muy probablemente sea yo, gracias a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor sustavic » 16 Sep 2021 18:54

ENZO escribió:Pero...cuanto se te va???

Los clicks los notan los tiradores que agrupan un porron (o sea... no salirse del 9)

Pero si tus derivas se dispersan por fuera del negro (en blanco precisión), "el indio" ha de practicar.

En esos casos, que te ajuste el alza un tirador de 1ª... aunque como la visión sea diferente, puede variar un palmo donde ajusta las alzas cada uno.



si apuntas a pie de negro " sobre la zona del 5 " y los impactos van al centro, solo necesitas 6 click´s para que vayan del 5 al 10, vamos que por cada click son casi 2cm lo que se mueve en el papel, en armas de precision como una walther gsp necesitas dependiendo del ojo y cuanto ajustes al 10 entre 8 y 10 clik´s.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor Adams1851 » 16 Sep 2021 19:32

SamiSL escribió:Buenas a todos,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar.
El tema es que tengo un revolver S&W 686 plus deluxe y al principio iba de lujo apuntando al centro del negro.
El problema viene cuando intento calibrar el alza, da igual las vueltas que le de a la deriva que siempre van los tiros al mismo sitio...
A ver si alguien puede ayudarme o si os ha pasado lo mismo.
El alza se mueve etc, pero los tiros van al mismo sitio que antes de moverla.
Gracias a todos de antemano.



Primero, compruebe que muelle real esta apretado al maximo, un martillo lento es multiplicación de movimientos de mano, o sea, imprecision asegurada,

Lo segundo , solventado esto, es asegurarse de no apretar disparador y soltar, sino apretar, y retener hasta que salga disparo.

El 686 es cabezon, pero tira muy bien.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor tresfuegos » 19 Sep 2021 18:32

Prueba a tirar con apoyo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor sustavic » 19 Sep 2021 19:00

Adams1851 escribió:
SamiSL escribió:Buenas a todos,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar.
El tema es que tengo un revolver S&W 686 plus deluxe y al principio iba de lujo apuntando al centro del negro.
El problema viene cuando intento calibrar el alza, da igual las vueltas que le de a la deriva que siempre van los tiros al mismo sitio...
A ver si alguien puede ayudarme o si os ha pasado lo mismo.
El alza se mueve etc, pero los tiros van al mismo sitio que antes de moverla.
Gracias a todos de antemano.



Primero, compruebe que muelle real esta apretado al maximo, un martillo lento es multiplicación de movimientos de mano, o sea, imprecision asegurada,

Lo segundo , solventado esto, es asegurarse de no apretar disparador y soltar, sino apretar, y retener hasta que salga disparo.

El 686 es cabezon, pero tira muy bien.



el muelle no tiene porque estar apretado al máximo, tiene que estar tenso y dar suficiente presión, pero la panacea tampoco es que sea un martillo hidráulico, un exceso también puede producir vibraciones en el armazon.

Respecto a retener el disparador hasta que salga el disparo, suponiendo que sea un cañón de 6 pulgadas, en un proyectil que viaja a unos 200,220,240 metros por segundo, ¿ cuanto tarda en recorrer un cañón de 6" o 15 centímetros ?
no has terminado de realizar todo el recorrido del disparador que el proyectil ya esta fuera del cañón.

Esta muy bien los consejos que le das al compañero, pero son mas relevantes el que si cada vez que dispara y amartilla pone el dedo en el disparador de un modo diferente, si cada vez que dispara y amartilla mueve la mano sobre la empuñadura, si hace fuerza con el pulgar y desplaza hacia la derecha o bien mete demasiado la mano y mete poco el dedo.....

personalmente no he notado diferencias en tener el tigger stock ajustado al máximo o tener holgura tras el disparo, no he tenido diferencias en la precisión, si que tengo diferencias en las sensaciones porque el recorrido es mas largo y en tiro rápido de 10 segundos en standar por ejemplo si notas que tardas mas en realizar el siguiente disparo, pero no me afecta a la precision.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor Adams1851 » 19 Sep 2021 19:14

En los revolveres SW el muelle ha de estar al maximo siempre, y como pega en piston, no en armazon, no vibra.

Cuanto mas rapido se lanze martillo mejor, y, ademas, por fiabilidad...basta probar que en DA, si no esta al maximo, no suelen percutir. Si un dia necesitamos la DA, “estamos vendidos” con un muelle que no este al maximo, para lo que se diseño.

Respecto a “retener”, y no soltar, prueben a hacer lo contrario,...”aprieten” e inmediatamente “suelten o aflojen”....tiros a cualquier sitio.

No es que se mueva mientras sale proyectil por cañon, es que se mueve mientras cae, percute y sale...y sumado todo, ya no es “casi instantaneo”, sino “contante”.

El tope ya es algo mas personal..si mucho “recorrido muerto” o poco. Yo prefiero minimo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2021 19:22

Es cierto que la baka está muy poquito tiempo en el cañón, pero creo que también es cierto que el tiempo que transcurre desde que se tira de la cola del disparador hasta que hace fuego tiene relevancia. Por eso los fabricantes trabajaron mucho en décadas pasadas en lo que en inglés llamamos "lock time", que no es ni más ni menos que eso. Cuando uno ve lo que valoraron quitarle, ya no cienmilésimas, sino diezmilésimas a todo el mecanismo, comprende que tiene importancia.

No obstante, estoy de acuerdo en que importan más aspectos del agarre y demás que ése para un tiro de pistola. Esta mañana estábamos probando cargas y me organicé una especie de bench-rest para eliminar el factor humano. Bueno, pues sólo eso, decansando el cañón del revólver en un saco de arena, hace que varíe el punto de impacto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2021 19:25

Bala, no baka, claro.

Por cierto, mi revólver también es un 686.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor sustavic » 20 Sep 2021 08:25

Adams1851 escribió:En los revolveres SW el muelle ha de estar al maximo siempre, y como pega en piston, no en armazon, no vibra.

Cuanto mas rapido se lanze martillo mejor, y, ademas, por fiabilidad...basta probar que en DA, si no esta al maximo, no suelen percutir. Si un dia necesitamos la DA, “estamos vendidos” con un muelle que no este al maximo, para lo que se diseño.

Respecto a “retener”, y no soltar, prueben a hacer lo contrario,...”aprieten” e inmediatamente “suelten o aflojen”....tiros a cualquier sitio.

No es que se mueva mientras sale proyectil por cañon, es que se mueve mientras cae, percute y sale...y sumado todo, ya no es “casi instantaneo”, sino “contante”.

El tope ya es algo mas personal..si mucho “recorrido muerto” o poco. Yo prefiero minimo.


Tengo 2 s&w y entre ellos un 686 distinguido y no, no es necesario llevar el muelle a tope y todos los martillos golpean sobre la aguja y este sobre el pistón, pero hasta en las 1911 reposan sobre el armazón y esto ocurre pq finalizan aquí su recorrido, mi 686 tiene la aguja incluida en el martillo y el martillo reposa sobre el armazón.
Personalmente he realizado tiradas de 9mm con el revólver, realizando la serie de 20 segundos a doble acción y sacando puntuaciones de 550/560 y no llevo el muelle real a tope, es necesario llevarlo fuerte para que no tenga fallos de percusión y caída rápida, pero no es necesario llevarlo a tope.

Además, si rizamos el rizo, esto tan solo lo notaría tiradores con mucha experiencia, del mismo modo que ocurre a tiradores de arma larga que cambian agujas, muelles, etc.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: No me adapto al S&W 686

Mensajepor Adams1851 » 20 Sep 2021 11:45

Pues yo tengo 4 SW, 3 de ellos de FC, y tuve un 686, y no, no pegan, sino que sabiamente, los diseñadores de SW dejaron un pequeño espacio, que va desde lo muy evidente ( 1 mm) hasta lo menos alrededor de 0,5mm, entre martillo y armazon, una vez percutido piston,

Como muestra, y poniendo vaina ya percutida, tres revolveres Sw, un 14, un 38/44 outdoormans y un Victory mios, y ninguno pega. Todo revolver bien diseñado esta concebido para que martillo no muera en armazon, y ojo, es la razon por la que no debemos disparar en vacio, porque machacamos armazon, no solo aguja.




Arriba SW Victory vaina percutida

K14 sin vaina percutida y con ella,
Última edición por Adams1851 el 20 Sep 2021 13:52, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados