Desmontaje básico STI Target Master

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor scardia » 24 Jun 2021 11:26

Buenos días.
Por si alguien hubiera tenido esta misma inquietud.
Tengo una STI Target Master de 6".
El sistema de desmontaje básico necesita de una llave allen para sacar la barra del muelle de la corredera por delante, teniendo que sujetar el muelle con la otra mano sobre el cañón para que no salga disparado. Además del rollo de tener que usar una herramienta, en sentido inverso, a la hora de volver a montarla, hay que introducir el muelle en el casquillo y sujetarlo bien con una mano mientras se introduce la barra por el otro lado hasta roscarla a mano un par de vuelta y que se sujete. Despues ya con la llave allen apretarla.
La pregunta:
¿Alguien que tenga una ha implementado algún otro sistema cambiando el conjunto por algún sistema de esos que no requieren de herramientas o alguna otra forma que no haya que estar metiendo el muelle a mano y sujetándolo para que no salte por toda la casa?.
Y una segunda cuestión_
Al insertar el pasador del cierre de la corredera, el tetón del muelle que lo sujeta es como muy grande y hay que aydarse de algún elemento (yo uso un pequeño destornillador de precisión) para empujar un poco el tetón y que entre el cierre en su lugar. ¿Esto es así en todas la Target Master o la mía es rara?. ¿Se puede cambiar esa pieza por otra para que el pasador entre bien sin tener que usar una herramienta, que además me raya el pavonado?

Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor sustavic » 24 Jun 2021 13:00

scardia escribió:Buenos días.
Por si alguien hubiera tenido esta misma inquietud.
Tengo una STI Target Master de 6".
El sistema de desmontaje básico necesita de una llave allen para sacar la barra del muelle de la corredera por delante, teniendo que sujetar el muelle con la otra mano sobre el cañón para que no salga disparado. Además del rollo de tener que usar una herramienta, en sentido inverso, a la hora de volver a montarla, hay que introducir el muelle en el casquillo y sujetarlo bien con una mano mientras se introduce la barra por el otro lado hasta roscarla a mano un par de vuelta y que se sujete. Despues ya con la llave allen apretarla.
La pregunta:
¿Alguien que tenga una ha implementado algún otro sistema cambiando el conjunto por algún sistema de esos que no requieren de herramientas o alguna otra forma que no haya que estar metiendo el muelle a mano y sujetándolo para que no salte por toda la casa?.
Y una segunda cuestión_
Al insertar el pasador del cierre de la corredera, el tetón del muelle que lo sujeta es como muy grande y hay que aydarse de algún elemento (yo uso un pequeño destornillador de precisión) para empujar un poco el tetón y que entre el cierre en su lugar. ¿Esto es así en todas la Target Master o la mía es rara?. ¿Se puede cambiar esa pieza por otra para que el pasador entre bien sin tener que usar una herramienta, que además me raya el pavonado?

Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos.



Esto es mas cuestión de maña que de fuerza.
Primero sin desmontar nada, aflojas el tornillo/guia, segundo tiras la corredera hacia atrás y sacas el seguro/pasador de cadeneta.
Con el conjunto cerrojo, cañón, muelle fuera, agarras la corredera de manera de que quede el muelle en el interior de la palma de tu mano y los dedos por encima de la corredera, aflojas en este momento y sacas el tornillo guia delantero, abres la mano poco a poco y tienes en la palma el muelle con la otra parte de la guía.
Desmontas el resto, limpias y para montar es a la inversa:
Pones el casquillo de la guía en la corredera, pones la guia en el muelle y en este momento vuelves a poner la palma de la mano sobre la corredera como al desmontarla pero ligeramente separada y metes el muelle en el casquillo, cuando tengas el muelle enfrentado en el casquillo abrazas ligeramente el muelle y empujas la varilla/guia hacia adelante y con la palma de la mano lo aprietas ligeramente hacia abajo para que no se doble y se retuerza, pones la varilla/guía en su sitio sobre el cañón y cierras la palma de la mano para que no se mueva nada.
En este momento introduces la otra mitad por delante y lo roscas sin apretar.
Metes la corredera, pones el seguro y con todo montado es cuando aprietas el tornillo, algunas tienen un poco de holgura y al apretar tienes que volver atrás un poco con la llave para que quede la guía en su sitio.

Sobre el muelle del seguro, este muelle actúa sobre el seguro de la corredera y sobre el seguro del martillo, todas van iguales, si quieres quitarle presión y no tener que hacer tanta fuerza para meter el seguro de la corredera, solo tienes que desmontar la aleta izquierda, sacas la varilla con el muelle y le cortas unas vueltas al muelle para que no ejerza tanta presión y no te costara tanto apartarlo para meter el seguro.

Ya te digo que es un montaje muy fácil que puedes llegar hacer con los ojos cerrados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor scardia » 24 Jun 2021 20:57

Gracias!!!!.
Voy a intentar seguir el proceso descrito, porque yo estaba sacando la corredera antes de aflojar la barra y a veces hasta se giraba la pieza que enfrenta a la cadeneta. Vaya una historia.
Gracias de nuevo. El miedo siempre ha sido que el muelle pudiera deformarse por torsión al sacar la barra.
Haré lo que dices en ese orden. Gracias de nuevo.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor sustavic » 24 Jun 2021 22:15

scardia escribió:Gracias!!!!.
Voy a intentar seguir el proceso descrito, porque yo estaba sacando la corredera antes de aflojar la barra y a veces hasta se giraba la pieza que enfrenta a la cadeneta. Vaya una historia.
Gracias de nuevo. El miedo siempre ha sido que el muelle pudiera deformarse por torsión al sacar la barra.
Haré lo que dices en ese orden. Gracias de nuevo.
Saludos.


Antes te rompes tu que el muelle, tranquilo.

Para el tema de la cadeneta, la dejas recta y luego por el agujero del pasador la colocas con un destornillador fino antes de montar y listo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
canuto1968
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 20 Abr 2011 19:41
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor canuto1968 » 17 Jul 2021 19:44

https://www.youtube.com/watch?v=5JHfYxV ... phaCalibre
aqui te muestra el desmontaje completo

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje básico STI Target Master

Mensajepor scardia » 17 Jul 2021 23:51

Te agradezco el aporte, pero no se trata de esa pistola.
La STI TG no se desmonta asi. No tiene ese anillo de sujeccion del muelle ni la varilla es igual...
Vamos, que gracias pero no sirve.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados