Mantener Licencia F 2ª categoría

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor mateos13 » 09 May 2021 15:48

Buenas, soy nuevo en esto y creo que ahora la vigencia de la Licencia es de 5 años. Mi pregunta es: una vez conseguido el ascenso a 2ª, ¿tendría que conseguir año a año la puntuación mínima para mantenerla o valdría con conseguirla una vez en esos 5 años?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor sustavic » 09 May 2021 17:04

pues creo recordar que tienes que realizar la puntuación al menos 1 vez entre renovación y renovación, sin que pasen mas de 5 años, como los que somos de primera.
pero te recomiendo que no esperes al ultimo año, ya que te puedes lesionar, que sufras una avería en el arma el dia de la tirada,etc.
y si has esperado al ultimo año y la ultima tirada, has pringado porque te tocara volver a tercera.
lo ideal es hacer la primera tirada que puedas tras renovar y así lo dejas zanjado, aunque si te gusta este deporte lo normal es que termines cada año con varias tiradas que te sirvan para esa renovación cada 5 años.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Novatin » 09 May 2021 17:26

No se si esto irá por federaciones....pero aquí en Aragon, hay que hacer una tirada al año mínimo, de carácter autonómico o nacional y obtener la puntuación minima, para mantener la categoría.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor sustavic » 09 May 2021 17:40

Novatin escribió:No se si esto irá por federaciones....pero aquí en Aragon, hay que hacer una tirada al año mínimo, de carácter autonómico o nacional y obtener la puntuación minima, para mantener la categoría.

Saludos



En el fondo tienes razón, en Cataluña también te dicen que tienes que hacer 1 tirada al año para mantener la de segunda y la de primera, pero los puntos los tienes que hacer en el periodo de vigencia de la licencia, osease desde la fecha de entrega de la licencia hasta el día de vencimiento.
Con 1 tirada te sirve.


A las federaciones les interesa que hagas cuantas mas tiradas mejor €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Novatin » 09 May 2021 18:48

sustavic escribió:
Novatin escribió:No se si esto irá por federaciones....pero aquí en Aragon, hay que hacer una tirada al año mínimo, de carácter autonómico o nacional y obtener la puntuación minima, para mantener la categoría.

Saludos



En el fondo tienes razón, en Cataluña también te dicen que tienes que hacer 1 tirada al año para mantener la de segunda y la de primera, pero los puntos los tienes que hacer en el periodo de vigencia de la licencia, osease desde la fecha de entrega de la licencia hasta el día de vencimiento.
Con 1 tirada te sirve.


A las federaciones les interesa que hagas cuantas mas tiradas mejor €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€


:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 18:55

Es una cuestión de logica, si para subir basta con puntuar en una tirada, para mantenerte basta con una tirada. De lo contrario lo lógico sería que cada vez que bajases puntuacion, bajases de categoria y viceversa, lo que sería insostenible.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor mateos13 » 09 May 2021 19:45

Gracias a todos por las respuestas.

Tengo claro que al.menos hay que hacer 1 tirada al año. Si no la haces, ya no es que no conserves la 2a categoría, es que te quitan la F.

Mi duda es si hay que hacer la puntuación mínima que se te exija para obtener la 2a año a año. Y creo que he entendido que no.

O sea, tengo que hacer una competición al año, pero con que en una de las 5 supera la puntuación exigible sería suficiente.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 19:57

Eso es. Lo que pasa es que el certificado lo emite la federacion. Así que lo que ellos te digan

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Novatin » 09 May 2021 20:14

mateos13 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Tengo claro que al.menos hay que hacer 1 tirada al año. Si no la haces, ya no es que no conserves la 2a categoría, es que te quitan la F.

Mi duda es si hay que hacer la puntuación mínima que se te exija para obtener la 2a año a año. Y creo que he entendido que no.

O sea, tengo que hacer una competición al año, pero con que en una de las 5 supera la puntuación exigible sería suficiente.


Al final, Lo mejor es que lo consultes con tu federación de tu comunidad autónoma o con algún compañero veterano del club.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2021 20:36

Buenas!

En Catalunya: la puntuación mínima la puedes obtener en cualquier tirada social; no es necesario que la obtengas en la tirada autonómica.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor sustavic » 10 May 2021 15:00

mateos13 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Tengo claro que al.menos hay que hacer 1 tirada al año. Si no la haces, ya no es que no conserves la 2a categoría, es que te quitan la F.

Mi duda es si hay que hacer la puntuación mínima que se te exija para obtener la 2a año a año. Y creo que he entendido que no.

O sea, tengo que hacer una competición al año, pero con que en una de las 5 supera la puntuación exigible sería suficiente.



a ver. los que son de tercera tienen que hacer 2 tiradas sociales al año creo recordar, los de segunda tienen que hacer 1 tirada anual que sea primera fase de Cataluña, en Cataluña se llaman así y en valencia lo llaman OPEN y los de primera tienen que hacer 1 tirada que sea clasifique para el campeonato de España.
en todo este follón te exigen que hagas los puntos 1 vez al menos desde el periodo que se concede la licencia hasta el dia que cumple, no que tengas que hacer los puntos cada año.
si eres de primera categoría tienes que hacer una tirada que clasifique para el campeonato de España y hacer los puntos necesarios para mantener la categoría, si en los 3 años que teníamos hasta hace poco para renovar hacías los puntos el ultimo año, nadie te quita la licencia

hay mas de uno y de dos que hace la tirada obligatorio las semanas ultimas antes de vencer la licencia, le gusta ir al club, le gusta hacer tiradas sociales, pero no le gusta competir con presión, asi que pocos meses antes de renovar hace la tirada que le toca y listo.

por supuesto si eres de segunda, tienes que hacer los puntos que se exigen para ser de segunda, igual que a los de primera, tienes que hacer la tirada obligatoria y hacer los puntos, si eres de primera y no los haces pasas a segunda y si eres de segunda y no los haces, pasas a tercera...y ya si eres de tercera y no haces la tirada, pues te quedas sin licencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor scardia » 10 May 2021 18:40

Espero que me disculpen los que no estén de acuerdo, pero yo creo que competir es muy divertido, aunque solo sea contra uno mismo o contra los amigos a los que chinchar después con unas cañas.
Al menos en Madrid es facilísimo hacer una competición como mínimo al mes, de la FMTO, de la FATO, de la RFEDETO, sociales, etc. Hay varias cada fin de semana, en 22, en 9, en central.... Yo al menos, ni siquiera llevo la cuenta de cara a la renovación. Simplemente me apunto de vez en cuando a alguna, con algún amiguete y a correr. Entre ellas, seguro que habrá más de una con la puntuación para renovar la categoría sin problemas.
Mi opinión es competir y divertirse.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Arcadia » 10 May 2021 19:08

mateos13 escribió:Buenas, soy nuevo en esto y creo que ahora la vigencia de la Licencia es de 5 años. Mi pregunta es: una vez conseguido el ascenso a 2ª, ¿tendría que conseguir año a año la puntuación mínima para mantenerla o valdría con conseguirla una vez en esos 5 años?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Osti tu ni me habia enterado... Ahora ya se renueva por 5 años en lugar de a los 3???
Ok hasta ahora para mantener categoria de segunda si no me equivoco lo que habia que hacer aparte de tus tiradas anuales es sacar la puntuacion requerida para esa categoria al menos una vez en los 3 años de vigencia de la licencia y si no me equivoco en competicion minimo regional, osea no vale tirada social ni local.
Corregidme si no es asi y que alguien me confirme lo de los 5 años en la renovacion porfaaa!!!!!

saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor sustavic » 10 May 2021 19:38

Arcadia escribió:
mateos13 escribió:Buenas, soy nuevo en esto y creo que ahora la vigencia de la Licencia es de 5 años. Mi pregunta es: una vez conseguido el ascenso a 2ª, ¿tendría que conseguir año a año la puntuación mínima para mantenerla o valdría con conseguirla una vez en esos 5 años?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Osti tu ni me habia enterado... Ahora ya se renueva por 5 años en lugar de a los 3???
Ok hasta ahora para mantener categoria de segunda si no me equivoco lo que habia que hacer aparte de tus tiradas anuales es sacar la puntuacion requerida para esa categoria al menos una vez en los 3 años de vigencia de la licencia y si no me equivoco en competicion minimo regional, osea no vale tirada social ni local.
Corregidme si no es asi y que alguien me confirme lo de los 5 años en la renovacion porfaaa!!!!!

saludos.



revisa tu licencia, si la ultima vez que renovaste te tocaba a los 3 años, esto no ha cambiado, cuando renueves ya sera a los 5 años
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Reincidente » 11 May 2021 10:49

jrdc1 escribió:Buenas!

En Catalunya: la puntuación mínima la puedes obtener en cualquier tirada social; no es necesario que la obtengas en la tirada autonómica.

Saludos


Creo que no, para mantener la 2ª categoría la puntuación mínima la tienes que hacer en una tirada del Campeonato de Catalunya, las tiradas sociales y entrenamientos controlados sólo valen para mantener la licencia de 3ª.

Saludos. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Esfinge » 11 May 2021 11:41

No se si será el caso, pero cuando cumples los 55 años y en ese momento eres de 2° , en las tiradas ya no debes de obtener ninguna puntuación mínima, se te mantiene la categoría. Supongo que si quieres ascender a primera y obtienes la puntuación necesaria,podrás optar por ascender.Por un lado esta bien no tener presión para mantener categoría, pero por otro .....te confirman que eres un carroza de tomo y lomo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor Reincidente » 11 May 2021 11:44

Esfinge escribió:No se si será el caso, pero cuando cumples los 55 años y en ese momento eres de 2° , en las tiradas ya no debes de obtener ninguna puntuación mínima, se te mantiene la categoría. Supongo que si quieres ascender a primera y obtienes la puntuación necesaria,podrás optar por ascender.Por un lado esta bien no tener presión para mantener categoría, pero por otro .....te confirman que eres un carroza de tomo y lomo



La edad no suele perdonar al pulso ni a la vista, lamentablemente.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantener Licencia F 2ª categoría

Mensajepor sustavic » 11 May 2021 14:43

Esfinge escribió:No se si será el caso, pero cuando cumples los 55 años y en ese momento eres de 2° , en las tiradas ya no debes de obtener ninguna puntuación mínima, se te mantiene la categoría. Supongo que si quieres ascender a primera y obtienes la puntuación necesaria,podrás optar por ascender.Por un lado esta bien no tener presión para mantener categoría, pero por otro .....te confirman que eres un carroza de tomo y lomo


cuando eres veterano y eres de segunda o primera SI estas obligado a asistir al campeonato correspondiente pero NO ha realizar las puntuaciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados