Cual es la pistola preferida para los españoles

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2018 21:59

EMS escribió:
manolosolo escribió:En realidad, no se por donde leí, que a partir de 12.000 €, te fabrican una Krieghoff P08, del trinque, nueva e impoluta a estrenar, y después de vender la Singer 1911 en 100.000 US $, sin problemas............ :lol:
Saludos.
PD: parece increíble que una fabrica de maquinas de coser!!!!!, ojo, que no una industria armera, que hizo 500 pistolas, casi de chiripa, cuesten entre 50K y 100K US $$$$$$.............. :shock:


Pero lo que mola es que sean de epoca, en este caso WW2 o antes. A mi las hechas despues, como por ejemplo la conmemorativa que hizo Mauser en los 70... No me dicen nada :?
Salu2!


La empresa de grapadoras "El Casco" hizo revólveres, y buenos. Y puede que aún acepten hacer uno por encargo.

https://www.el-casco.es/historia/#

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2018 22:06

Y la casa Alfa, la de las famosas maquinas de coser españolas, hizo varios miles de armazones de CZ 75........... :mrgreen:
Hay infinidad de casos, en situaciones bélicas, o de falta de tecnología, que unas fabricas que no tienen nada que ver con las armas, las fabriquen, o completamente al revés, que de fabricar armas, se dediquen luego a fabricar otra cosa, como Orbea y BH.......... :D
Salidos.
:birra^:

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor EMS » 15 Dic 2018 23:58

manolosolo escribió:A mi, lo que no me gusta nada, es el oxido y las picaduras en el metal, y me gustan impolutas, y eso, en un arma con muchos años a cuestas, es difícil y caro de encontrar....
En realidad, me gusta el modelo, no le doy tanta importancia a su edad, y al final, es un frío trozo de metal, sin sentimientos, ni vida propia, que no puede hablar ni comentar sus peripecias a lo largo de los años, por eso, yo soy de los que no pagarían 100.000 $$ por una Colt oxidada, lo mismo que una Luger, aunque pertenecieran al Papa, sin menospreciar para nada a ningún coleccionista, pues cada uno ve las cosas desde su cristal..........aparte, de que me gusta disparar con ellas.............
Un ejemplo, un coche clásico, con 60 años, o mas encima, seguro que ese coche, si han viajado con el, y ha tenido uso, se habrá pintado completo no menos de 3 veces a lo largo de su vida, sustituido partes de la carrocería y mecánica en general, si no, es evidente, que se caería a pedazos, o haría décadas que estaría en la chatarra, en cambio un arma, si se pavona, no digo ya por el método moderno de pavón alcalino, si no por el antiguo, el de oxidación lenta, pierden valor, pues a mi, me gusta mas repavonada, que con rastros bien visibles de oxido, y no comprendo como algunas cosas restauradas pierden valor, y otras en cambio, lo ganan........... :?: Bueno, también tengo claro, que si las picaduras y el oxido es muy profundo, su pulido tendría que ser muy agresivo, y se borrarían la mayor parte de sus marcajes, ahí, ya no digo nada....
Por gustarme, hasta me gusta el modelo reciente americano de Luger, en acero inox, por lo menos, es mas difícil que se oxide, aunque no imposible......... :mrgreen:
Saludos.


Te puedo asegurar que no tiene nada que ver una repavonada con una en su estado original, nada que ver vamos. Si está impoluta mejor que mejor, sino, su falta de pavón, etc.. Te habla, te dice, cuenta su historia. Al fin y al cabo.. Las históricas son eso, históricas y en eso está parte (toda) la gracia de ellas. Asi lo veo yo al menos.
El rust blue o el straw de las Luger son incopiables.
Yo lo tengo claro vamos.. Y tuve mi primera Luger (repavonada) a los 20 años. Ahora, con paciencia y un poco (bastante, la verdad) de suerte, tengo el privilegio de poder disfrutar de una impoluta en su estado original, con una serie de peculiaridades (dicho sea de paso) y vamos... Poder disfrutar de una pieza asi no tiene precio. Verla en tus manos y saber que está tal cual salió de fabrica en 1.935 en este caso, sin retoques de ningun tipo, que hizo la WW2 (en la Kriegsmarine concretamente) ..sensaciones muy distintas a una repavonada o hecha despues de la guerra, tipo ediciones conmemorativas, etc.. El amor de mi vida, vamos :lol:
Pero bueno, cada uno sabe lo que busca/quiere, etc..
Un salu2! :birra^:
Adjuntos
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 20
Última edición por EMS el 16 Dic 2018 00:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2018 00:14

Bueno, eso de algo incopiable a día de hoy, no me lo creo, y mucho menos desde que inventaron ya hace años, un chisme usado por científicos, que se llama cromatografo, capaz de decirte exactamente que es, y en que cantidad esta hecha cualquier cosa de este planeta, molécula a molécula........ :mrgreen:
Y bueno, aquí, no hay nada de nada, pero en USA ya venden la mezcla de ácidos para hacer el pavonado por oxidación lenta, en mas de 20 tonos distintos, como el suizo, aleman, negro, azulado, etc. Es el pavonado de mayor calidad que hay, claro, que se tarda un mínimo de 3 días en hacerlo.......... :D
Saludos.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor EMS » 16 Dic 2018 00:30

Aun asi, te digo yo que los + entendidos del tema te sacan la diferencia. Por aqui hay alguno por cierto, jeje..
Y aunque el tono fuera el mismo, exacto, el valor seguiria distando mucho de una en estado original, incluso aunque no estuviera impoluta. Logicamente, si hablamos de una hecha bicarbonato... Pues vale. Pero no obstante, esas no suelen ser de las consideradas "de colección"
Salu2!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor JotaErre » 16 Dic 2018 00:46

manolosolo escribió:Es que la F, es la automática, por eso puse antes solo la serie 900, aunque a una Azul, tampoco le pondría pegas.... :D
Saludos.


Sí, la F también pertenece a la serie de las 900, quería decir que tampoco le haría ascos a una Astra 400, despiste mío...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2018 00:51

Yo, como soy muy voluble, me gustan todas.......... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 60
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 61
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 62

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor EMS » 16 Dic 2018 00:58

Eso es "bueno" :lol:

Diegoindio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2018 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Diegoindio » 16 Dic 2018 04:55

manolosolo escribió:Yo, como soy muy voluble, me gustan todas.......... :lol:
Saludos.

Estas que son jeringas para anesteciar caballos? jajaja un chiste son antiquisimas y deben valer una fortuna verdad?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2018 14:07

Por eso decía en unos post anteriores, que el diseño de J M Browning, dejo de golpe, totalmente desfasados y obsoletos, a la mayoría de diseños de armas cortas de principios del siglo XX, pues quitando la de la ultima foto, la de abajo de todo, el arma de diseño mas reciente, una Nambu tipo 14, arma japonesa usada desde 1926 a 1945, una castaña, que usaba un raquítico cartucho 8X22 Nambu, y una velocidad de proyectil inferior a 300 m/s.........
La primera foto, la de arriba, es una Steyr Modelo 1912, en servicio desde 1914 a 1945, se cargaba mediante peines de 8 cartuchos, y su calibre era el 9X23 Steyr, y posteriormente, el 9 Pb.........
Y la del medio es una Roth-Steyr M1907, tambien alimentada por peines de 10 cartuchos del calibre 8 x 19 Roth-Steyr......
Y bueno, ahora comparar con otro diseño, empezado a pergeñar sobre el año 1906, y que se hizo pistola del ejercito yanqui en 1911, salvo románticos empedernidos, no hay por donde coger a la mayoría de diseños de su misma época, excepto el mito Luger.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Caul seria la pistola mas elegida para los españoles para ir conociendo sus gustos 90

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor JotaErre » 16 Dic 2018 23:50

Bueno, aquí podemos discutir hasta el día del Juicio Final por la tarde, pero hay excelentes diseños que son contemporaneos del de la 1911. Por ejemplo, la Campo-Giro es contemporánea suya, y su diseño fue continuado por la Astra 400... ¿Alguien dice que era una mala pistola?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2018 23:59

No es que quiera decir que una pistola de cartucho potente, como el 9 L, y que dispara sin acerrojar, solo a base de un muelle bien duro y gordo, que hay que ir bien comido, y con las manos bien limpias y secas, para poder tirar de la corredera sin que te resbale, no es que sea un mal diseño, quizás, solo lo insinúe..... :D
Y con manejar una, y la otra, accionar sus mandos, hacer un desmontaje para limpieza, y cosas de estas, lo mas normal en un arma, también cada uno, vería las sutiles diferencias que hay, sin menospreciar el producto patrio.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Reincidente » 17 Dic 2018 16:50

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es la pistola preferida para los españoles

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Dic 2018 15:59

Pues en mi caso, para competir en .22 una Walther GSP, en 9mm una STI Trojan y en IPSC una Glock 17. Luego ya para disparar por diversión y puro vicio; una SPS 1911 del .45, un Colt SAA del .45 Colt y una Desert eagle del .44 mag que me tiene enamorao.

:birra^:
Socio 269Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados