ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Gormagnum » 11 Dic 2019 19:42

Prestad atención a todos los que intentáis vender algo.
Os llaman interesados en el artículo y os dicen que les deis el número de tarjeta para haceros el ingreso, y lo que os van a hacer es un cargo de 500€ y si te he visto no me acuerdo. A mí me han intentado estafar pero me he dado cuenta a tiempo porque ya estaba advertido.
Es fácil caer en la trampa porque te lo ponen todo muy bonito.
ATENCION, los pagos que os tengan que hacer a distancia, siempre por transferencia a un numero de cuenta bancaria, es lo más seguro, (Dicho por el director de mi banco) nunca deis los datos de la tarjeta de credito por teléfono.
Ya no saben que inventar para no dar un palo al agua.
Saludos
Última edición por Gormagnum el 12 Dic 2019 15:15, editado 2 veces en total.

Jemoar-1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Jemoar-1993 » 11 Dic 2019 20:08

Gracias por la información.
Desgraciadamente, cada vez hay mas gentuza intentando vivir sin dar palo al agua.

Un saludo
:sniper

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Gormagnum » 11 Dic 2019 21:12

La plataforma con la que querían cobrarme se llama PECUNPAY, un tal Pablo, lo he mirado en Internet y son unos estafadores, no entiendo cómo pueden seguir operando con los comentarios y denuncias que tiene su web, la policía tenía que hacerles una redada. Yo viéndolas venir, les di un número de tarjeta para que me hicieran el ingreso,que tiene bloqueados los pago por Internet y además con una cuenta sin saldo, no podían hacer el cargo y cuando los mandé al carajo, me colgaron.

He enviado un aviso a la policía Judicial en su página web, por lo menos para que le den circulación.
Saludos

ElConde42
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 22 Nov 2019 14:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor ElConde42 » 16 Dic 2019 10:29

Gracias por el aviso compañero!! Hay que tener mucho cuidado con esa gentuza.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2019 18:09

Hace algo más de un año descubrí una web que hace de intermediario entre particulares, cobra un 3 % del importe y gestiona el envío por la agencia GLS con unos precios que ya han negociado, con lo que te sale mejor que contratar tú el envío. Lo recomiendo a todo el mundo. La web es beseif.com (sale poniendo beseif en google) Y entre otras cosas si vendo algo lo pongo en el anuncio que creo que ayuda al comprador a ver que no es un engaño el anuncio.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Gormagnum » 16 Dic 2019 22:36

Yo he comprado muchas cosas de Segundamano y también he vendido muchas cosas. Para comprar, hablaba con el vendedor y si me parecía bien y serio le hacía una transferencia y me enviaba el paquete, y para vender, me hacían una transferencia y yo enviaba el paquete, y nunca he tenido ningún problema ni ninguna queja. Si le haces una transferencia al vendedor y no te envía el paquete, a traves del banco, puedes localizar al personaje. ( El banco que sea español)El fallo ha sido que me convenció para darle la tarjeta de crédito, y no se llegó a consumar la estafa porque la tarjeta no tenía saldo era de prepago. Pero bueno nos sirve de experiencia, de que si el vendedor te pide la tarjeta... Seguramente es Alibaba y los 40 ladrones. Recomiendo siempre tener una charla con el vendedor, hablando se puede deducir muchas cosas. Por eso utilicé la tarjeta sin saldo, por qué no me me gustaba como estaba cazando la perrita. Cuidado con las tarjetas, que una vez te cobren, difícilmente podrás recuperarlo. Sin embargo en la cuenta bancaria, te pueden hacer ingresos, pero no te pueden cobrar nada sin un contrato, y sin la autorización del director del banco, y si te cobran algo que no es correcto, tienes un mes para rechazar el cargo y te lo ingresan de inmediato, sin pedir explicaciones. Por otro lado los envíos los realizo con la plataforma Genei, entrega en 24-48 horas y salen por 10€, trabajan con GLS, Seur, Correos Exprés, Tourline, etc.

Torres62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Mar 2018 08:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Torres62 » 08 Abr 2020 00:47

Gracias compañero por el aviso :zombie1:

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor dlcanadas » 08 Abr 2020 10:06

Gracias por avisar compañero! Es una pena que la gente se aproveche así!

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Jesusr » 08 Abr 2020 12:47

yogi_maketo escribió:Hace algo más de un año descubrí una web que hace de intermediario entre particulares, cobra un 3 % del importe y gestiona el envío por la agencia GLS con unos precios que ya han negociado, con lo que te sale mejor que contratar tú el envío. Lo recomiendo a todo el mundo. La web es beseif.com (sale poniendo beseif en google) Y entre otras cosas si vendo algo lo pongo en el anuncio que creo que ayuda al comprador a ver que no es un engaño el anuncio.


He mirado un poco ese sistema, no lo veo claro, si el que compra quiere dar el por saco lo dará, independientemente que el producto esté perfecto o no,,, un tema que hay que analizar despacio y que conste que estoy por la claridad total en todo, pero dejar al libre albedrío del comprador, es solo mirar una parte de la transacción... delicado.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor faleko » 09 Abr 2020 23:08

Buenas , una cosa comentarte gormagnum, en el banco no te darán datos de la persona que que has hecho el ingreso, a mi me paso que hice un ingreso a un miembro del foro sin querer xq antes más le compre un producto, el caso es que tenía el número de cuenta pero no me daban los datos de la persona ( protección de datos ) y lo solucione a base de buscar en los correos y los WhatsApp de quien era el número de cuenta, una vez buscado le llame y me hizo el ingreso

Avatar de Usuario
GOOSEGREEN1982
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 09 Dic 2012 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor GOOSEGREEN1982 » 10 Abr 2020 02:49

gracias por la información , estaremos atentos.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Gormagnum » 13 Abr 2020 19:09

faleko escribió:Buenas , una cosa comentarte gormagnum, en el banco no te darán datos de la persona que que has hecho el ingreso, a mi me paso que hice un ingreso a un miembro del foro sin querer xq antes más le compre un producto, el caso es que tenía el número de cuenta pero no me daban los datos de la persona ( protección de datos ) y lo solucione a base de buscar en los correos y los WhatsApp de quien era el número de cuenta, una vez buscado le llame y me hizo el ingreso


Hola, cuando haces una transferencia, ademas del numero de cuenta hay que indicar siempre el nombre completo del titular de la cuenta, a quien va dirigida la transferencia, si te equivocas y pones la cuenta de otra persona, el nombre no coincidirá con la cuenta y puedes decirle al banco que compruebe que hay un error y te revierte la transferencia, sino te la han rechazado ya ellos antes.

Saludos

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor faleko » 13 Abr 2020 20:49

Puse el número de cuenta de la persona del foro y nombre y concepto que era un número de factura a otro pues no me daban los datos y es más el de la banco es de mi cuadrilla y no me lo quiso dar por la protección de datos
Un saludo

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor petrimetre » 14 May 2020 11:57

Subo que no se olvide.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor Gormagnum » 24 May 2020 17:57

faleko escribió:Puse el número de cuenta de la persona del foro y nombre y concepto que era un número de factura a otro pues no me daban los datos y es más el de la banco es de mi cuadrilla y no me lo quiso dar por la protección de datos
Un saludo


Hola, no habia leido el mensaje hasta ahora, en mi caso, hice no hace mucho una tranferencia con nombre del destinatario, y me equivoque en un numero, por lo que el dinero le llego a otra persona. cuando pregunte al vendedor si le habia llegado el dinero y me dijo que no, me di cuenta que me habia equivocado en el numero, llame a mi banco se lo explique,que el numero no coincidia con el titular, me devolvieron la transferencia y le hice la transferencia correcta al vendedor. esto no tiene nada que ver con la protección de datos.

Si el vendedoor te ha dado los datos falsos, poniendo una denuncia de estafa a la policia, el banco te tiene que dar los datos del que le has echo la transferencia.

No se cual será tu banco, y el grado de gilipollez del director, pero esto es de pedrogrullo, y si tu amigo el director no te lo hizo.... confirmo lo de arriba.

Saludos

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor faleko » 24 May 2020 22:27

Pues a mi no me lo devolvían xq había pasado 10 días hasta que me di cuenta y ni mucho ni poco me querían dar los datos del dueño del número de cuenta y como digo el de la caja es de mi cuadrilla, y el director me dijo que no me lo podían dar , al final revisando cuentas lo averigüe

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor chargu2 » 31 May 2020 15:58

Gormagnum escribió:
faleko escribió:Puse el número de cuenta de la persona del foro y nombre y concepto que era un número de factura a otro pues no me daban los datos y es más el de la banco es de mi cuadrilla y no me lo quiso dar por la protección de datos
Un saludo


Hola, no habia leido el mensaje hasta ahora, en mi caso, hice no hace mucho una tranferencia con nombre del destinatario, y me equivoque en un numero, por lo que el dinero le llego a otra persona. cuando pregunte al vendedor si le habia llegado el dinero y me dijo que no, me di cuenta que me habia equivocado en el numero, llame a mi banco se lo explique,que el numero no coincidia con el titular, me devolvieron la transferencia y le hice la transferencia correcta al vendedor. esto no tiene nada que ver con la protección de datos.

Si el vendedoor te ha dado los datos falsos, poniendo una denuncia de estafa a la policia, el banco te tiene que dar los datos del que le has echo la transferencia.

No se cual será tu banco, y el grado de gilipollez del director, pero esto es de pedrogrullo, y si tu amigo el director no te lo hizo.... confirmo lo de arriba.

Saludos


Puedes poner todas las denuncias que te de la gana, pero el banco sin un requerimiento judicial no te da ni un dato.
Es así para lo bueno y para lo malo, como en estos casos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCION NUEVA ESTAFA A VENDEDORES

Mensajepor paxaro » 31 May 2020 19:06

Monica003 escribió:A mi últimamente me dicen que me mandarán una agencia de transportes (tipo DHL o MRW) con un sobre con el dinero y que cuando lo reciba yo les entregue el paquete..

Tiene pinta de timo grande, por supuesto, no doy mi dirección ni loca a esta gentuza


Hola
Pues no sé si tu caso es un timo o no pero yo he comprado alguna cosa así, por los motivos que sea hay personas que no te quieren dar ni número de cuenta y al menos Tourline Express ofrece ese servicio de pago en mano , claro que cobrando el 3 % de la transacción , si es menos de 100 euros adelantan el dinero ,si es más se ha de pagar por adelantado.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.


Volver a “Óptica / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados