Vender arma intervenida GC a otra provincia

Chema007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 30 Abr 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor Chema007 » 15 Oct 2021 18:14

Hola buenas tardes, tengo intervenido en G C Parla un rifle y me ha salido comprador en Córdoba alguien podrá decirme si la GC lo puede enviar a ese pueblo?gracias o como se hace el tramite?

angele
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 31 Dic 2006 06:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor angele » 15 Oct 2021 20:09

Salvo error, el proceso es como sigue:

- El comprador te paga el arma antes de enviarla (opcional si te fías de él....)
-Te pasa foto de DNI, Licencia de armas en vigor y aunque en el aplicativo de la G.C. aparece la intervención de armas que le corresponde, no esta de más que te pase la dirección de su intervención.
- Con todo eso vas a la intervención de Parla y te expedirán una guía de circulación (tendrás que pagar tasas en el banco)
- El arma se quedará depositada , envuelta y precintada en tu intervención (facilitales a la G.C una caja, ellos no tienen porqué tener, a veces si...)
-Con el número de la guía de circulación y la dirección de la intervención de armas del comprador y la de tu intervención, te vas a Nacex o a Seur y pagas el envío.
- La agencia recogerá en tu intervención el arma y la llevará a destino.


Recuerda que las armas se envían SIEMPRE a la intervención de armas del destinatario, NUNCA a su domicilio.

Espero que te sirva....

Un saludo

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor Culter » 16 Oct 2021 21:11

Gracias, angele. A mí también me ha sido útil la respuesta. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Chema007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 30 Abr 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor Chema007 » 16 Oct 2021 23:22

Muchas gracias

CONCENTRAO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 02 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor CONCENTRAO » 19 Oct 2021 15:30

yo creo que hay diferencia entre depositada e intervenida, en el primer caso que puede ser por diéntenles motivos, ( exceso cupo, pérdida de licencia, por temas de psicólogos y algun otro motivo más) e intervenida debe ser por haber cometido alguna infracción en materia de armas o por otro motivo, por haber dejado de ser legal su tenencia …. en el segundo creo que no podrá proceder a la enajenación del arma hasta que desaparezca el motivo que dio pie a su intervención . Mi modesta opinion

angele
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 31 Dic 2006 06:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor angele » 20 Oct 2021 08:39

CONCENTRAO escribió:yo creo que hay diferencia entre depositada e intervenida, en el primer caso que puede ser por diéntenles motivos, ( exceso cupo, pérdida de licencia, por temas de psicólogos y algun otro motivo más) e intervenida debe ser por haber cometido alguna infracción en materia de armas o por otro motivo, por haber dejado de ser legal su tenencia …. en el segundo creo que no podrá proceder a la enajenación del arma hasta que desaparezca el motivo que dio pie a su intervención . Mi modesta opinion

Llevas toda la razón ese detalle (detallazo más bien) se me había pasado. :apla:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2021 11:00

Como bien haceis constar, existe diferencia entre tipo de deposito, si está intervenida, seguramente esté a disposición de alguna Autoridad, ya sea Administración o Judicial y en ese caso hay que contar con la autorización de dicha Autoridad para poder realizar el mas minimo trámite con el arma.

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ago 2021 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender arma intervenida GC a otra provincia

Mensajepor Hornetman70 » 30 Oct 2021 08:47

Si el arma está intervenida, como te dicen es por el inicio de algún expediente judicial o administrativo y las armas suelen quedar a disposición de la autoridad competente. Por lo que hasta que no se resuelva dicho expediente o pagues la sanción, dudo mucho que puedas disponer del arma.

De todos modos aún siendo un tema judicial, si el arma no está inmersa en algún delito que entonces no hay forma de tocarla, muchas veces se intervienen cautelarmente por denuncias de violencia de género y situaciones similares, intenta solicitar a la autoridad permiso para venderla directamente desde la G.C. y con esa autorización creo que si podrías hacerlo.

Otra cosa muy diferente es que esté depositada por caducidad del permiso de armas o algo así, entonces si podrías venderla sin problema.

Un saludo.


Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados