Página 1 de 1

ARMERO CLASE III SEGUNDA MANO

Publicado: 21 Jul 2024 20:15
por PacoRH
Pues eso, acabo de sacar la licencia y queria saber si es posible comprar de segunda mano un armero clase III o eso ya va nominal en la factura al comprar uno nuevo y no se puede vender.

Re: ARMERO CLASE III SEGUNDA MANO

Publicado: 22 Jul 2024 14:27
por Chinchu
PacoRH escribió:Pues eso, acabo de sacar la licencia y queria saber si es posible comprar de segunda mano un armero clase III o eso ya va nominal en la factura al comprar uno nuevo y no se puede vender.


Hola,

No hay problema, pues el certificado es de la caja, en él se certifica qué norma cumple.

Normalmente, cuando se compra un armero de segunda mano, el vendedor te da la factura original y hacéis un documento privado de compraventa, de tal modo que queda clara la propiedad. Ambos ducumentos, junto al certificado del armero, los presentas luego en tu IA.

Saludos,

Re: ARMERO CLASE III SEGUNDA MANO

Publicado: 22 Jul 2024 16:53
por shootersesp
Ojo a la homologación del armero. Asegúrate que cumpla con la normativa en vigor 1143-1:2019 para evitar problemas en la IA si deseas registrarlo.

Re: ARMERO CLASE III SEGUNDA MANO

Publicado: 31 Jul 2024 17:32
por PacoRH
Gracias.

Re: ARMERO CLASE III SEGUNDA MANO

Publicado: 21 Ago 2024 00:28
por williamwill
¡Hola!

Sí, es posible comprar un armero de segunda mano, incluyendo los de clase III. Sin embargo, debes asegurarte de que el armero cumpla con todas las normativas vigentes y que el vendedor te proporcione la documentación necesaria, como la factura original o un certificado de conformidad. No es obligatorio que el armero esté nominal en la factura a nombre del comprador original, pero es importante que tengas todo en regla para evitar problemas legales. Además, asegúrate de hacer el cambio de titularidad correctamente si es necesario. ¡Buena suerte con tu compra!