AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor eltuto » 26 Ago 2014 01:32

Hola:
Me gustaría identificar esta funda. No lo tengo claro, para mi es una funda de un rifle palanquero, la otra parte podría ser para guardar las balas, son especulaciones, nunca lo había visto. ambas partes están unidas por una hebilla que se puede soltar. Pienso que podría ser para colgar al cuello del caballo o para colgar al hombro a modo de bandolera.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
Hola:
Me gustaría identificar esta funda. No lo tengo claro, para mi es una funda de un rifle palanquero, 00

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor alrafer » 26 Ago 2014 14:22

Hola.

Creo que puede ser una funda para un viejo pistolón largo de percusión para uso sobre caballería, de las que iban colgadas de la silla de montar.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor ggduncan » 26 Ago 2014 14:47

hola

tedigo dos cosas

primero pare ser una funda militar para un revolver, no se que ejercito pero el cilindro de al lado podria ser para llevar los tambores cargados , de polvora negra.

segundo cojes un cepillo de los zapatos biejo y le sacas las telarañas y demas motas de polvo, despues cojes jabon de glicerina que hay en mercadona , con un cepillo de las uñas o mas grande frotas(concerdas bladas de nylon ) lo dejas secar al aire sin calor ( pero ala sombra) y luego le das una manita de aceite para cuero , mas por dentro que por fuera, cuando lo absorva pasa u trapo limpio para quitar los excesos y dar brillo.

espero que puedas renovar ese cuero tan seco

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor factor » 26 Ago 2014 14:50

ggduncan escribió:hola

tedigo dos cosas

primero pare ser una funda militar para un revolver, no se que ejercito pero el cilindro de al lado podria ser para llevar los tambores cargados , de polvora negra.

segundo cojes un cepillo de los zapatos biejo y le sacas las telarañas y demas motas de polvo, despues cojes jabon de glicerina que hay en mercadona , con un cepillo de las uñas o mas grande frotas(concerdas bladas de nylon ) lo dejas secar al aire sin calor ( pero ala sombra) y luego le das una manita de aceite para cuero , mas por dentro que por fuera, cuando lo absorva pasa u trapo limpio para quitar los excesos y dar brillo.

espero que puedas renovar ese cuero tan seco

Para revolver extralargo con adaptador de culatin y como dice el compañero funda para cilindros.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor Beltran » 26 Ago 2014 20:27

Y...¿porqué tiene que ser la funda de un arma?
En el cilindro irían las pesas y el resto en el estuche.
Adjuntos
Hola:
Me gustaría identificar esta funda. No lo tengo claro, para mi es una funda de un rifle palanquero, 40
descarga.jpg (4.3 KiB) Visto 1176 veces

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor pepe_elpata » 26 Ago 2014 20:38

Hola
Puedes hacer la foto con las piezas separadas y las bocas abiertas?
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor factor » 26 Ago 2014 21:12

Beltran escribió:Y...¿porqué tiene que ser la funda de un arma?
En el cilindro irían las pesas y el resto en el estuche.

Es una opción.Viendo las marcas interiores si el fiel de la romana al ser de acabado en punta ha dejado la huella característica,deberia ser esta funda de una romana.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor eltuto » 27 Ago 2014 00:29

hola, gracias por las opiniones, voy a colgar mas fotos, estoy intentado bajarlas de peso ya que todas son de mas de 2 mb, y no puedo colgarlas, pero lo conseguiré;
Como digo, yo he visto muchas fundas, de hecho es mi aficcion, pero nunca nada como esto.
Perdonar si os ofendo pero teniendo la funda en la mano, la opinión que mas se me ajunta hasta el momento es lo de la balanza romana; también es cierto que no sabia que podía haber una funda para esta balanza. Tomare medidas y os lo cumunicare, eso ayudara a concretar.
Gracias a todos. colgare mas fotos.

eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor eltuto » 28 Ago 2014 20:09

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya se ha resuelto el enigma, el compañero Beltran dio en el clavo.
He estado tomando medidas y consultando en internet y le sentaría como un guante, las marcas del interior también lo confirman; la otra parte cilíndrica es para la pesa. Ambas partes están unidas por una hebilla (que se puede separar si se quiere) esto hace que al colocártela en el hombro cuelguen una parte por delante y otra por detrás, lo cual equilibra el peso y se hace muy fácil de trasportar.
No he encontrado ninguna mas en la red, pero es seguro que es de la balanza romana.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor factor » 28 Ago 2014 20:30

eltuto escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, ya se ha resuelto el enigma, el compañero Beltran dio en el clavo.
He estado tomando medidas y consultando en internet y le sentaría como un guante, las marcas del interior también lo confirman; la otra parte cilíndrica es para la pesa. Ambas partes están unidas por una hebilla (que se puede separar si se quiere) esto hace que al colocártela en el hombro cuelguen una parte por delante y otra por detrás, lo cual equilibra el peso y se hace muy fácil de trasportar.
No he encontrado ninguna mas en la red, pero es seguro que es de la balanza romana.

Pues,si asi es creo que el compañero Beltran,se merece un fuerte:APLAUSO. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICAR FUNDA DE ARMA

Mensajepor eltuto » 29 Ago 2014 00:33

Totalmente, vaya ojo que tienes. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados