sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2014 15:16

hola , quisiera hacer una pregunta sobre un tema que no se nada de nada , un familiar tiene varias pistolas inutilizadas por el sistema antiguo , o sea fresado de la recamara pero el resto del arma funciona perfectamente , o sea que les ha pegado un trozo de no se que material en el fresado y aunque no sirven para disparar ni mucho menos estan bastante bonitas y aparentes , el no recuerda si le dieron algun papel o no cuando las inutilizó , ahora quiere pasar alguna a un yerno y otras a un hijo incluso una a mi , pero yo no se como va el tema , ¿estas armas deben de volver a pasar por intervencion? , si tienen que pasar por intervencion ¿hay que inutilizarlas con las nuevas normas con lo que supone economicamente ? ¿se pueden transferir en las condiciones que estan o es mejor enviarlas a chatarra?

saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor Montelongo » 05 Mar 2014 21:15

Hola:

Hay cosas que no se entienden.... o se entienden demasiado.

Si después de estar en el el foro desde 2008 y mil y pico mensajes, sigues haciendo estas preguntas, perrmíteme que yo te haga una solamente:

Si cada uno es responsable de sus actos ¿Que esperas que te contesten?

Saludos. :?

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2014 21:38

realmente no acabo de entender tu respuesta , pero no se porque me da un tufillo a algo que no me gusta , claro que soy responsable de mis actos , y tambien de mis preguntas

estoy en el foro no desde 2008 , si no de mucho antes , pero por encontrarme otra vez con un listo como el que creo que me he encontrado ahora fui baneado por 24 horas y en aquel momento dije que si se me baneaba nunca volveria a usar mi antiguo nick y asi lo he hecho , por desgracia es inevitable encontrarse con listos como tu , llevo todo el tiempo que llevo en el foro mas 40 años de aficion a las armas , mas 36 con los correspondientes permisos , pero nunca en mi vida me he interesado por las armas inutilizadas , por lo tanto nunca me he leido ni preocupado de cual era su normativa , aller visitando a un familiar enfermo estuve viendo sus armas y surgio un comentario y unas preguntas , como no supe darle contestacion vengo aqui al foro donde yo he contestado muchas preguntas de temas que yo sabia a hacer una pregunta sobre algo que no se ¿y sale el listo de turno con esa contestacion? ¿de que acciones somos responsables ni mi familiar ni yo ? ¿de no saber la normativa? ¿ de poner una chapita o un plastico no se lo que es simulando una recamara? ¿de que actos somos responsables don listo?
es que tiene cojones la cosa , que enseguida algunos os considerais los salvadores de la humanidad , vaaaaaa
algunos dais verdadero asco

Avatar de Usuario
manu1969
Usuario Baneado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2013 22:15
Estado: Desconectado

Re: sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor manu1969 » 05 Mar 2014 21:47

rs-05, estoy contigo, llevas razón...

Estoy contigo, el Mongolongo este se ha pasado de la raya...

Ya son ganas de tocar los cojones las que tiene algunos...

Ni puto caso...

M.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2014 11:51

Va, señores, haya paz...

Que luego vienen los calentones que no nos traen más que disgustos... :?


rs-05 escribió:hola , quisiera hacer una pregunta sobre un tema que no se nada de nada , un familiar tiene varias pistolas inutilizadas por el sistema antiguo , o sea fresado de la recamara pero el resto del arma funciona perfectamente , o sea que les ha pegado un trozo de no se que material en el fresado y aunque no sirven para disparar ni mucho menos estan bastante bonitas y aparentes , el no recuerda si le dieron algun papel o no cuando las inutilizó , ahora quiere pasar alguna a un yerno y otras a un hijo incluso una a mi , pero yo no se como va el tema , ¿estas armas deben de volver a pasar por intervencion? , si tienen que pasar por intervencion ¿hay que inutilizarlas con las nuevas normas con lo que supone economicamente ? ¿se pueden transferir en las condiciones que estan o es mejor enviarlas a chatarra?

saludos


Vamos a ver rs-05, con la ley en la mano esas armas deberían tener un certificado, del tipo que sea pero uno, y al cambiar de propietario en fecha posterior a la última modificación hecha al reglamento de armas (Me niego a usar letras mayúsculas para semejante mierda de reglamento), que fue allá por agosto o septiembre de 2011 si mal no recuerdo, deberían ser destrozadas según normativa actualmente en vigor o en el mejor de los casos ser inscritas en Libro de Coleccionista para conservar su inutilización "a la antigua".

El hecho de tener el fresado de la recámara disimulado no debería ser objeto de problemas pues el fresado existe tal y como estaba regulado en las especificaciones vigentes en el momento que se inutilizaron dichas armas, pero claro, tengamos en cuenta que cada Intervención de Armas es un mundo y dentro de las mismas cada interventor... :roll:

Si tienes la certeza de que dichas armas NUNCA tuvieron un certificado nominal (Ya sea uno BOPE o de una Maestranza Militar en los que no fuera asociado el nombre del propietario, los antiguos porque los más modernos lo incluyen) todo es más fácil, sencillamente las vendeis, regalais o lo que sea y santas páscuas, éso sí, a riesgo de que alguien en un momento dado pueda exigir demostrar que dichas armas están legalmente inutilizadas pese a lo evidente del fresado.

Si los certificados eran nominales todo dependerá del grado de confianza que tengais en quien se las vaya a quedar pues cualquier mala acción que se cometa con dichos "hierros" se asociará al antiguo titular de los certificados. Si no se preveen líos se regalan/venden sin más y allá cada uno con sus responsabilidades y actos, siempre se podrá decir que se vendieron antes del cambio de normativa y que por el tiempo transcurrido se ha perdido o destruido la documentación relativa a la venta (Otra cuestión es la ausencia de certificados). Es triste andar así pero si desde las intervenciones no hacen más que crear problemas donde no los hay o de inventarse normativas donde no las hay... no queda más remedio que buscarle los tres pies al gato y buscarse la vida como buenamente se pueda.

Creo que como último recurso deberías pensar en la chatarra, aunque a veces dan ganas de ello; antes me replantearía incluso vender las partes no fundamentales como repuestos de armas en uso, que es otra salida.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: sobre armas inutilizadas con normativa antigua

Mensajepor rs-05 » 09 Mar 2014 12:08

hola Ermitaño
ya me ha informado otra persona mucho mas amable que aquella que contesto por aqui , me envio un privado y tras conversacion tfnica me aclaró como está el tema y se vio clara la solucion al problema que creiamos se presentaba

la solucion es sencilla , la que en teoria queria darme a mi no la cojo pues no siento ningun interes especial en armas inutilizadas y por lo tanto no me preocupa , en cambio sus herederos pueden seguir manteniendo las armas en las mismas condiciones que el sin necesitar hacer el desembolso de enviarlas al bope , con esto queda todo solucionado pues su preocupacion era no dejar un problema el dia de mañana

pero de todas las maneras tu esplicacion es correcta y de forma correcta y si algo no hubiese entendido solo seria seguir preguntandote , lo que no es correcto es que alguien se crea tan superior de insultar y menospreciar las preguntas de nadie , a ese alguien creo que habria que recordarle que todos somos muy ignorantes aunque no todos ignoremos las mismas cosas , en su caso es mas que los demas por creerse tan listo

lo dicho , muchisimas gracias por tu atencion y tu respuesta

perdona edito porque me deje algo en el tintero , las armas si tienen un documento , el caso es que el no recordaba si lo tenian o no , pero por la fecha que las inutilizo si tienen documento que seguro lo tiene entre todos los papeles de armas y que no he recordado preguntarle si encontró , auqnue seguro que si pues tiene mala memoria pero buena organizacion

saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados