IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Mensajepor Campos » 02 Ene 2014 20:57

Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, antiguo, calcadito de un British Bulldog, pero Hammerless. Cal aproximado...12mm, cromado y todo labrado. Ls cachas son de cuerno, (roído en parte, como es habitual) y muestran una gran "Y" encerrada en un circulo. Yo quisiera ayuda para determinar la marca, si es Ybarzábal, o qué. A todos nos gusta ver fotos, de manera que en cuanto pueda las cuelgo. Un saludo, feliz año nuevo a todos y gracias por la ayuda.

Tengo que decir que he posteado esto el Foro, lo han visto 60 personas pero ninguna ha dicho nada, es la razón por la que lo cuelgo también aquí, por si hay más suerte. también deciros que en la parte izquierda del armazón, donde se inserta el cañón hay un grabado que pone "Cal 12",
Adjuntos
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 00
rev 3.jpg (10.39 KiB) Visto 1488 veces
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 01
rev 2.jpg (11.1 KiB) Visto 1488 veces
Buenas noches a todos los compañeros, tengo un amigo que me ha mostrado fotos de un revólver que tiene, 02
rev 1.jpg (10.31 KiB) Visto 1488 veces

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Mensajepor arme566 » 03 Ene 2014 18:16

https://www.catalogacionarmas.com/public/35-velodog.pdf

Mira este enlace, son copia exacta del de la fotografia sobre todo el del final de la pagina, a ver si te sirve de algo.
saludos.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Mensajepor Campos » 03 Ene 2014 20:17

ARME566, no sé cómo agradecerte tus desvelos, la página es realmente magnífica y me aclara , sin haberlo preguntado, otra duda sobre un velodog hammerless que tengo entre manos. El revólver del que solicito información no es de lo que figuran en la página, si bien alguno de los últimos, con extractor automático de vainas, podría parecérsele. El que yo digo tiene extractor manual y el del cal 12, no del 8mm.
Creo más bien que el que quiero identificar es una copia, más o menos fiel, del British Bulldog, Aunque versión Hammerless y un poco más trabajada que los de serie a causa de su cromado y de sus grabados.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu ayuda, compañero.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Mensajepor pepe_elpata » 05 Ene 2014 00:34

Hola
Si te refieres al revolver de las fotos, no es del tipo hammerless, pues tiene el martillo a la vista.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICACIÓN DE UN REVÓLVER ANTIGUO

Mensajepor Campos » 05 Ene 2014 17:41

Grscias PEPE, lo sé, ha sido un lapsus debido a su gatillo plegable :D un saludo.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados