¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Entre dos mundos

Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2015 20:12

Os cuelgo para que veáis y comentéis si os apetece. Lo de "entre dos mundos" viene por el origen de este arma, y por haber sido reconvertida posteriormente al calibre 9 mm parabellum, que fue como yo la conocí antes de ser inutilizada.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 01
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 02
Última edición por oscashooter el 15 Ene 2015 20:37, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Más fotos

Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2015 20:17

Un arma procedente de un país con larga y fecunda tradición armera: una VZ 52 checa.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 12
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12080
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor bonifacio » 15 Ene 2015 21:22

Hola
me encanta esa VZ52
es una muy buena pistola , en el calibre original de 7,62x25 Tokarev y con el cartucho especial M48 es una pasada ,
que preciosidad de cacharro

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2015 21:30

bonifacio escribió:Hola
me encanta esa VZ52
es una muy buena pistola , en el calibre original de 7,62x25 Tokarev y con el cartucho especial M48 es una pasada ,
que preciosidad de cacharro


Pues sí, sin duda... pero yo me lo perdí. Cuando la adquirí, a un amigo y muy baratita, un regalo prácticamente en realidad, estaba inutilizada y el cañón previamente lo habían cambiado por uno del calibre 9 mm Parabellum, pero es inutilización de las de antes: cuidadosa y preservando el funcionamiento de casi todos los elementos, que -siempre en mi opinión- no es necesario destrozar un arma para dejarla inservible para hacer fuego.
Gracias por tu amable comentario, un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 18 Ene 2015 21:52

Una pieza super exclusiva esta que han puesto a la venta en TC.

https://www.todocoleccion.net/drilling-m ... ~x47261750

Se trata de un Drilling M30 de tres cañones, dos superiores de escopeta y uno inferior de rifle, fabricado por J.P. Sauer & Sohn para la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue un arma de dotación en los aviones Me-109 y Stuka durante la Campaña del Norte de África para ser empleada por sus tripulaciones como arma de caza en el caso de ser derribados.

Adolf Galland, As de la aviación alemana que había formado parte de la Legión Condor durante nuestra Guerra Civil declaró muchos años después de la 2ª G.M. que dudaba mucho que alguna vez este arma se hubiese usado para ese propósito.

La revisamos en el Hilo hace ya casi 2 años, en la página 609.

Un arma preciosa.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 24 Ene 2015 20:02

Algunas más variadas.

1.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 24 Ene 2015 20:02

2.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 24 Ene 2015 20:03

3.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 24 Ene 2015 20:03

4.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 20:06

Buenas tardes.
juraría que la que empuña el soldado de la izquierda es una Nambú japonesa, ¿acierto?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 20:15

alrafer escribió:3.

y la que porta este infante, creo que se trata de una variedad de mauser 98 que difiere del más conocido en dos detalles (que yo aprecie a primera vista) las orejetas que protegen el punto de mira y el apéndice al extremo para ponerlo en pabellón.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 20:20

alrafer escribió:2.

y, siendo justo :-) porque mi conocimiento y mi memoria no dan para tanto, la ametralladora que exhiben ese grupo de soldados, podría ser una MG-13, en cierto modo precursora de la familia que culmina en la MG-42 y de la que todavía hoy encontramos descendientes.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 20:38

alrafer escribió:Algunas más variadas.

1.


Y aqui, bastante perdido. Puede ser una Vickers, una Browning o, más bien y es la opción por la que mirando algunas fotos me inclino, una Schwarzlose austrohúngara de la primera guerra mundial.
La pista, por vía llamémosla indirecta, me la da o a ello me lleva, las Steyr que creo apreciar que portan dos de los sirvientes de la ametralladora en cuestión.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2015 10:41

Mis votos:

1 - Ametralladora Schwarlose, probablemente M-07 o bien M-07/12.
2 - Ametralladora MG-13 sin bocacha apagallamas. ¿Sustituída por brocal de salvas?
3 - Carabina Mauser M98a, a pesar de que el botón de desmontaje del cierre que lleva en la culata no existía en este modelo, por lo que yo sé; eso me llevaría a pensar en una cabina polaca Modelo 98, pero el vástago para armar pabellones es diferente. Me quedo con la alemana
4 - Pistola Nambu tipo 14

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 25 Ene 2015 10:45

oscashooter escribió:
alrafer escribió:Algunas más variadas.

1.


Y aqui, bastante perdido. Puede ser una Vickers, una Browning o, más bien y es la opción por la que mirando algunas fotos me inclino, una Schwarzlose austrohúngara de la primera guerra mundial.
La pista, por vía llamémosla indirecta, me la da o a ello me lleva, las Steyr que creo apreciar que portan dos de los sirvientes de la ametralladora en cuestión.


Pues yo diría que casi un pleno a falta de especificar algún detalle. :apla: :apla:

Son Austriacos, es una Schwarzlose y las pistolas son Steyr pero, ¿de cuál de los dos modelos bien distintos que estos usaron durante esa época?.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 25 Ene 2015 10:47

oscashooter escribió:
alrafer escribió:2.

y, siendo justo :-) porque mi conocimiento y mi memoria no dan para tanto, la ametralladora que exhiben ese grupo de soldados, podría ser una MG-13, en cierto modo precursora de la familia que culmina en la MG-42 y de la que todavía hoy encontramos descendientes.


Muy bien, es una MG.13. No son soldados, son miembros de una Unidad Policial antes de la Guerra, en el año 1936.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 25 Ene 2015 10:49

Yvan5 escribió:Mis votos:

1 - Ametralladora Schwarlose, probablemente M-07 o bien M-07/12.
2 - Ametralladora MG-13 sin bocacha apagallamas. ¿Sustituída por brocal de salvas?
3 - Carabina Mauser M98a, a pesar de que el botón de desmontaje del cierre que lleva en la culata no existía en este modelo, por lo que yo sé; eso me llevaría a pensar en una cabina polaca Modelo 98, pero el vástago para armar pabellones es diferente. Me quedo con la alemana
4 - Pistola Nambu tipo 14


Correcto también. Es una carabina alemana Mauser K98a o K98az.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 25 Ene 2015 10:54

oscashooter escribió:Buenas tardes.
juraría que la que empuña el soldado de la izquierda es una Nambú japonesa, ¿acierto?


Acertáis los dos.

Es una pistola japonesa Nambu 14 recuperada seguramente por un soldado americano en alguna de las cuevas-bunker de alguna de las islas del Pacífico.

La funda parece de la mal llamada "variante tropical", ya que fue usada en todos los frentes, que estaba fabricada no con cuero si no a base de capas de tela endurecidas con caucho.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171
Si Buscas Encuentras


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados