Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor pepe_elpata » 06 Mar 2015 00:27

Hola
El armero se paso.
Es un proceso delicado y hay que poner todo el sentido en ello.
Vuelve a llevársela y que la deje bien o por lo menos que no ametralle.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor LESAKO » 06 Mar 2015 00:29

Aunque tengo una desde hace poco, disto mucho de ser un experto en este arma, pero por lo que he leido y hablado con gente más versada que yo, este arma tiene un fiador muy pesado con un muelle que, necesariamente, ha de ser fuerte para mantenerlo en su lugar. Como tiene una escotadura muy profunda en el martillo que, además tiene un muelle muy duro, el enclavamiento suele ser muy fuerte y eso da un gatillo durísimo en condiciones normales.
Si el trabajo de afinado se hace a costa del muelle que empuja el fiador, la fiabilidad en la retención del martillo es muy baja y el arma se dispara con solo mirarla lo que puede provocar ametrallamientos. Si tengo razón y te han tocado ese muelle la solución es volver a poner uno adecuado y sin tocar. El kit de muelles de Wolff Springs para Astra 400 incluye ese muelle.
El problema es serio pues parece que hay, relativamente, muchos casos de autoametrallamiento con este arma, vamos que la broma le ha costado la piel a más de uno. Cambia el muelle y prueba el arma con dos cartuchos, uno en recámara y otro en el cargador, cuando estés completamente seguro de que va bien ya puedes poner más cartuchos en el cargador. Si lo sigue haciendo plantéate meterla en el libro y santas pascuas que el pellejo vale más que las ganas de tirar.
Imagen

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor mdosll » 09 Mar 2015 20:23

lionrobe escribió:Hola, mi campogiro entre un Bergmann-Bayard (1908 y 1910/21) y un Astra 400 1926 guarnición de Madrid
Imagen
El cargador es de unos 400 Astra modificado
Imagen
????
la diferencia con un cargador real
Imagen
Revistas francesas de la época
Imagen- Imagen- Imagen


Lionrobe. si yo fuese moderador te prohibiría colgar esas fotos para no generar envidia...!!!! :apla: :apla: :apla:
Credendo vides, videndo vites.

ascaso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ascaso » 09 Abr 2015 13:49

Ola a todos!
Mi trabajo en ASCASO adelantado lentamente.
A través del foro y Josep Abad, recibí el libro maravilloso:
"Pistolas y subfusiles de la República de guerra produccion de guerra"
Hoy en día, me pregunto sobre el mayor número conocido de Ascaso .....
¿Puedes contarnos uno de su arma por favor amigos?
Marc.

ascaso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ascaso » 22 Abr 2015 10:19

Hola
Este fin de semana tuve una cita con amigos que son coleccionistas
Cumplimos con tres F Ascaso
Sus números son:
903 , 1020 , 1914 !

Siempre busco el mayor número producido en Cataluña

Tiene armas con mayor número?

Gracias de antemano por su ayuda
:wink:

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 10 Jun 2015 16:30

Tengo una Astra 3000 en 9 corto que de vez en cuando se me encasquilla, quisiera lanzar un par de preguntas sobre el tema, a ver que opina la ilustrada concurrencia:

1) ¿Es cierto que el mezclar diferentes cartuchos, todos del 9 corto, en el mismo cargador puede hacer que se encasquille el arma? ¿Por qué?

2) El problema de encasquillamiento ¿Podría ser debido a qué el muelle de la corredera esté demasiado viejo y se haya dado de si?

3) ¿Dónde podría encontrar recambios para ese muelle? En Wolff Gun Springs tienen muelles para la 400 y la 600, pero supongo que no me valen ni de coña. La verdad es que me gustaría, si fuera posible, sustituir todos los muelles y tratar de rejuvenecerla un poco.

4) ¿Sabéis de algún arma que lleve el mismo tipo de muelle de corredera que la 3000 y de la que sea más fácil de localizar recambios?

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor factor » 12 Jun 2015 00:40

Los muelles de Astra caso de no encontrarlos,los pueden hacer de encargo;eso si,saliendo bastante mas caros que los de tipo standard.En Madrid hace un montón de años me hicieron uno para la 400.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 12 Jun 2015 08:04

¿Podrías indicarnos por favor quien puede asumir semejante encargo?
¿Tuviste que dejarles el muelle original o ya sabían ellos las características técnicas?

Conozco una tienda especializada en muelles en Madrid, cerca de embajadores, pero no se si podrán ocuparse...

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 31 Ago 2015 22:16

Bueno, ya se por qué se me encasquillaba, porque soy gilipollas y no la montaba bien, solo se me encasquillaba al montarla y se ve que no echaba bien para detrás del todo la corredera, ahora me lo tomo con calma y ya no se me encasquilla nunca.

En otro orden de cosas, necesitaría que alguien con cualquier modelo de puro, preferiblemente una Astra 3000, hiciese la siguiente prueba:

1) Sacar cargador.
2) Montar el arma (evidentemente sin cartuchos) y posteriormente volver a introducir el cargador (vacío).
3) Sin pulsar el seguro de empuñadura, pero con el seguro de aleta en posición de disparo, apretar el gatillo como intentando disparar y luego soltarlo.
4) Sin apretar el gatillo, pulsar el seguro de empuñadura.

No se si es normal pero a mi haciendo eso se me dispara, es decir, disparo la pistola utilizando para ello el seguro de empuñadura ¿Alguien podría comprobar si le ocurre lo mismo?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 31 Ago 2015 23:27

Editado :wink:
Última edición por marroyol el 01 Sep 2015 00:06, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 31 Ago 2015 23:32

Corrijo lo anterior, leí que el seguro manual estaba puesto.

Tras leerlo de nuevo, el problema lo tienes en el seguro de empuñadura, que deja que el fiador se mueva liberandose el martillo levemente y al presionar el seguro se termina de liberar.

De cualquier forma el arma es insegura.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 31 Ago 2015 23:35

Acabo de probar a intentar disparar con el seguro de aleta puesto y es totalmente imposible.

Sin embargo, al disparar con el seguro de aleta quitado y sin empuñarla, noto que al apretar el gatillo vence algún tipo de pequeña resistencia, aunque no dispara. Al soltar el gatillo y empuñarla bien se dispara.

Creo que antes no lo hacía, pero no estoy seguro, hoy he ido a una galería y al limpiarla le he echado aceite en los resquicios del seguro de empuñadura, desde fuera y sin desmontarlo, lo mismo se ha lubricado demasiado.

Por cierto que el anterior propietario del arma le cambió el muelle del fiador, era tirador de precisión y decía que así era más suave el gatillo. Tengo por ahí el viejo muelle del fiador ¿Solucionaría el problema reponerlo?

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 31 Ago 2015 23:49

Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 31 Ago 2015 23:56

Aparte del desgaste del tetón del seguro de empuñadura que actúa en el fiador puede ser que solo tengas destensado el muelle de lámina que mueve el seguro hacia fuera. O la pieza donde está el tetón agarrotada y no actúa como debiera.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2015 00:09

Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 01 Sep 2015 17:29

marroyol escribió:
Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos


Gracias marroyol. Lo pruebo y os informo.
Saludos,

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2015 17:55

Roark06 escribió:
marroyol escribió:
Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos


Gracias marroyol. Lo pruebo y os informo.
Saludos,

Roar, lo que he puesto, es valido para las 400. Se ve que anoche no estaba muy fino. Aunque creo que en la 300 es igual.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 11 Oct 2015 13:51

Hola a todos:
La semana pasada participé con mi Astra 400 en una tirada de Fuego Central y en la última serie al montar el arma se me disparó el cartucho, algo que no me había pasado nunca. Los siguientes 4 tiros los realicé sin problemas.
Ayer sábado volví a la galería para comprobar si se repetía y efectivamente la primera vez que monté el arma se disparó el cartucho. Un tirador veterano me dijo que la montara más suavemente para evitar que se repitiese y efectivamente, al montar más despacio y suave el puro no se disparó. Pero ahora ya estoy mosca porque eso no me había pasado antes montándola de igual manera.
¿Qué creéis que puede ocurrir?
Como la munición era recargada, hasta estoy pensando si no introduje lo suficiente los pistones en la vaina. No sé qué pensar. ¿Es este un problema normal en las 400?
Saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados