Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 24 Ene 2022 13:01

peplagun escribió:
EMS escribió:400 & R.E.


¿Hay diferencias de calidad en el acabado entre la ASTRA 400 fabricada en Guernika y la República Española fabricada en Alginet?.

Saludos.


Bajo mi punto de vista la diferencia es enorme en algunos casos. Las ASTRA son más uniformes aunque fueran hechas a mano y las RE son más caóticas y de menor calidad. Cuidado con el tema cargadores porque los de la RE suelen ser unas décimas más anchos y no sirven para la ASTRA, sí al revés. El acero es también de peor calidad bajo mi punto de vista y los acabados no tienen nada que ver.
Todo esto tiene excepciones dado que cada armero era un mundo y las prisas de la guerra un inconveniente. Como nota diré que las RE hicieron casi todas la guerra y fueron más maltratadas que las ASTRA.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2022 18:59

Tengo una consulta sobre mi ASTRA 600.

Resulta que casi siempre que intruduzco a mano el aliviapercutor en la recámara y cierro corredera resulta que no percute. Pero si meto el aliviapercutor en el cargador y monto entonces si.

¿Es un defecto o es que tiene un seguro de vaina no extraída que desconozco o algo así?.

Saludos.

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 29 Ene 2022 19:33

Tiras hasta atrás de la corredera? Suéltala de golpe, no la acompañes con la mano. Suele ser un problema recurrente de los cazadores y las automáticas en el monte por no querer hacer ruido en el puesto. Que suenen bien los hierros ... Tiene una uña con mucha fuerza.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2022 19:54

ruedas2 escribió:Tiras hasta atrás de la corredera? Suéltala de golpe, no la acompañes con la mano. Suele ser un problema recurrente de los cazadores y las automáticas en el monte por no querer hacer ruido en el puesto. Que suenen bien los hierros ... Tiene una uña con mucha fuerza.


Siempre suelto la corredera de golpe.

No obstante tampoco debería importar dado que el martillo está en su posición más retrasada de todos modos.

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 29 Ene 2022 20:16

Por supuesto, no lo dudo.
Si la corredera no se suelta de golpe y la inercia no vence la resistencia de la uña para encajar en su sitio, queda una separación de aproximadamente un milímetro insalvable por la aguja.
La diferencia es tan sutil como fijarse en si la corredera ha ido hasta el final.
Pongo un ejemplo en estas dos fotografías te sirven para cualquier puro o purito de la familia.
O quizás el problema esté en el aliviapercutores, sin ver es difícil opinar y muy fácil equivocarse
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 40
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 41
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Jarkov 1943
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 24 Dic 2016 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Jarkov 1943 » 05 Feb 2022 21:56

Hola a todos. La funda ya la he mostrado, pero me apetece mostrar la caja que la contenerá. Creo que es buen homenaje, para el oficial que la portó en nuestra Guerra Civil, y un digno lugar de reposo.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 50
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 51
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 52

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor galil » 06 Feb 2022 09:25

Jarkov 1943 escribió:Hola a todos. La funda ya la he mostrado, pero me apetece mostrar la caja que la contenerá. Creo que es buen homenaje, para el oficial que la portó en nuestra Guerra Civil, y un digno lugar de reposo.


Cierto. Muy bonita.

Un saludo.

Jarkov 1943
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 24 Dic 2016 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Jarkov 1943 » 06 Feb 2022 10:51

Muchas gracias Galil.
Fe de erratas; donde pone contenerá es contendrá.
Lo siento, estaba apurado y con las prisas no revisé el texto antes de enviar.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor colito » 07 Feb 2022 09:24

peplagun escribió:
ruedas2 escribió:Tiras hasta atrás de la corredera? Suéltala de golpe, no la acompañes con la mano. Suele ser un problema recurrente de los cazadores y las automáticas en el monte por no querer hacer ruido en el puesto. Que suenen bien los hierros ... Tiene una uña con mucha fuerza.


Siempre suelto la corredera de golpe.

No obstante tampoco debería importar dado que el martillo está en su posición más retrasada de todos modos.


He tenido tres puros y dos puritos y es posible aliviar la tensión del muelle de la aguja si necesidad de alivia percutores.

Retrocedes la corredera "Lo justo" para que el mecanismo no detecte que la pistola está abierta, aprietas el disparador y el martillo no golpea en la aguja.

Asibil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2022 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Asibil » 09 Mar 2022 22:24

Buenas noches! Si alguien tiene información se lo agradecería! Muchas gracias!
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 90

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 09 Mar 2022 22:30

Una preciosidad, un poco fuera de normativa ... Supongo que la foto te la ha pasado "un amigo" ...
Es un cañon reductor a munición flovert de 4mm para entrenamiento en tiro de salón.
Los pistoncillos flobert se ponían en los casquillos de bronce y se alimentaba con ellos los cargadores originales, evidentemente no automatizaba. Veo también el accesorio para desencajarlos una. Es disparados. El kit completo.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Asibil
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2022 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Asibil » 09 Mar 2022 22:40

Si es una foto q tengo!! Me parecia algo curioso!! Muchas gracias por la información!

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 09 Mar 2022 22:43

Es algo muy complicado de ver, se hicieron muy pocos. Yo solo lo he visto una vez en directo.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 18 Abr 2022 09:28

Hola a todos. Deseo exponer una pregunta a los expertos del grupo.

Soy orgulloso propietario de una ASTRA 600/43 fabricada en 1945. No tiene para mi frustración el tradicional marcaje de ASTRA sobre el lomo de la corredera, sobre la boca de cañón. Debo suponer que a medida que los Alemanes iban perdiendo la guerra a los de Guernica se fueron dejando de exquisiteces.

¿Se sabe a partir de que año o numero de serie dejaron de hacer el marcaje?.
Última edición por peplagun el 18 Abr 2022 12:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 18 Abr 2022 09:31

Por otro lado tengo también una ASTRA 300 número de serie 508916 fabricada en 1933.

Me gustaría mucho saber a que cuerpo fué entregada, si es que lo fué. ¿Alguien que tenga el libro de Antaris me lo podría decir?.

Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor pacopi » 18 Abr 2022 11:02

peplagun escribió:Por otro lado tengo también una ASTRA 300 número de serie 508916 fabricada en 1933.

Me gustaría mucho saber a que cuerpo fué entregada, si es que lo fué. ¿Alguien que tenga el libro de Antaris me lo podría decir?.

Saludos.

Hola, peplagun.

Revisando el libro de Antaris, en la página 182 del mismo aparece una tabla con algunos de los destinos de armas de este modelo. Te recalco lo de algunos, pues en concreto el número del tuyo no aparece, y lo más cercano son 8 armas enviadas en 1935 a las Comandancias de Carabineros de Zamora (2) y de Lugo (6).

Siento no poder ayudarte más.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 18 Abr 2022 12:30

pacopi escribió:
peplagun escribió:Por otro lado tengo también una ASTRA 300 número de serie 508916 fabricada en 1933.

Me gustaría mucho saber a que cuerpo fué entregada, si es que lo fué. ¿Alguien que tenga el libro de Antaris me lo podría decir?.

Saludos.

Hola, peplagun.

Revisando el libro de Antaris, en la página 182 del mismo aparece una tabla con algunos de los destinos de armas de este modelo. Te recalco lo de algunos, pues en concreto el número del tuyo no aparece, y lo más cercano son 8 armas enviadas en 1935 a las Comandancias de Carabineros de Zamora (2) y de Lugo (6).

Siento no poder ayudarte más.

Saludos :birra^:


Pues ya has ayudado bastante!, supongo que si mi pistola pudiera hablar... :lol: :lol: :lol:
...lo más parecido es el libro de Antaris. Te agradezco mucho tu rápida respuesta amigo Pacopi.

¿Por casualidad, (o libro), no tendrás idea a partir de qué número de serie se dejaron de grabar los escudos de ASTRA en el lomo de las 600?.

Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor jlppons » 18 Abr 2022 13:13

peplagun escribió:Hola a todos. Deseo exponer una pregunta a los expertos del grupo.

Soy orgulloso propietario de una ASTRA 600/43 fabricada en 1945. No tiene para mi frustración el tradicional marcaje de ASTRA sobre el lomo de la corredera, sobre la boca de cañón. Debo suponer que a medida que los Alemanes iban perdiendo la guerra a los de Guernica se fueron dejando de exquisiteces.

¿Se sabe a partir de que año o numero de serie dejaron de hacer el marcaje?.

Estas pistolas se fabricaron entre 1943 y 1946 unas 60000 y de ellas fueron a Alemania a través de la frontera francesa en tres envíos realizados en Mayo, Junio y Julio de 1944 los números comprendidos entre el 50 y el 10500.
Estos envíos fueron punzonados por el Tercer Reich con el punzón WaA D20 y son las más apreciadas, la mayoría de las restantes (ya pagadas por la Alemania nazi) se entregaron al gobierno de la Republica Federal Alemana a mediados de los años 50’s

Saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados