ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 08 Ene 2011 02:55

Amigo mcqueen, las dos razones que aludes de porque el gobierno (o la comisión ad hoc), deciciera en el nuevo Reglamento machacar inmisericordemente nuestras armas inutilizadas, son excepciones. Me explico: ayer mencionabas que era porque los chorizos las "reciclaban", y hoy porque alguno metió un 44 Magnum en el Libro.

Y es que vuelvo a lo mismo, porque unos pocos conduzcan a más de 170 Km./h, ¿deberían colocar a todo el parque móvil español un limitador de velocidad? ¿Donde está la presunción de inocencia? ¿Por que meten a coleccionistas honrados en el mismo saco que los maleantes? Amigo Mac, ellos son la excepción, y como ya te mencionaba ayer, que tomen medidas.

Es más, soy partidario de ellas si así se me asegura que mis hijos heredarán la colección tal como la tenía su padre. De este modo, en el futuro, no se confundirán churras con merinas. Por ejemplo que nos exijan un carnet, y que para obtenerlo no se permita tener antecedentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor texulocu » 08 Ene 2011 10:22

Editado
Última edición por texulocu el 16 Feb 2011 08:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 08 Ene 2011 12:26

Amigo texulocu, el tema de cual es y cual no es un "arma Histórica" es debatible. Mi opinión es la siguiente:

- Primero, para ser histórica debe de tener una cierta antigüedad, es decir, haber marcado un hito dentro de la tecnología, de la historia de un determinado país o persona.

En reglas generales, y para que sirva de ejemplo, la ASTRA 400 fue regalementaria en el ejército español por lo que forma parte de su historia, la ASTRA 300, no, por lo que para mí la primera si entraría dentro de esa categoría pero no la segunda, a menos que hubiera pertenecido a una persona de relevancia histórica. La Brochardt C.93 o la Joloar no fueron jamás reglamentarias, pero marcaron un hito dentro de la tecnología, por lo que también las consideraría historicas.

Como te decía, es un tema debatible y esa era sólo mi opinión. Mac, en cambio, defiende que una Glock también debería serlo pero para mi le falta lo más importante, historia.

Un saludo

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 08 Ene 2011 12:40

Otra cosa importante:

en la Lista de Históricas que reclamamos tenemos que tener mucho tacto, es decir, no debemos asustar al Ministerio del Interior. Con la Campogiro, ASTRA 400, Luger, Webley-Fosbery, Nambu, Mauser C.96, Marlincher 1905... no creo que se echaran las manos a la cabeza, hasta le podriamos colar una ASTRA 300, pero así, de primeras y sin anestesia, intentar meter en ella una Glock o un S&W del 44 Magnum iría en contra de nuestros intereses, pues nos echarían toda la lista abajo, así que aconsejaría prudencia.

Por supueto debe de ser una lista abierta, donde se puedan en el futuro integrar otras armas. Una vez aprobada, es entonces, cuando debe intentarlo quien quiera incluir en ella una Glock, lo máximo que ocurriría es que se lo denegasen, pero no echaría abajo el proyecto de la Lista por el que luchamos y que ya existe en muchos paises europeos.

Es mi opinión. Jesu

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor alrafer » 08 Ene 2011 12:59

Apreciado Xesus.

Por supuesto sin querer entrar en ningún tipo de polémica con usted, sobre todo por la admiración que le tengo como coleccionista, tengo que decirle respetuosamente que en lo que afirma sobre la Astra 300 no estoy en absoluto de acuerdo.

Efectivamente esta pistola no fue reglamentaria del ejército español, si de otros cuerpos igualmente dignos, pero si que fue de dotación para el ejército alemán durante la 2ª G.M., y por cierto muy apreciada, valorada y reconocida como una excelente pistola por ellos.

Además de entre las pistolas de fabricación española que usaron los ejércitos del III Reich, la Astra 300 fue la que tuvo un contrato con un mayor número de unidades producidas y enviadas. Supongo que por algo sería.

Y esto también es historia y de la buena, de la que se escribe con mayúsculas.

Gracias y un saludo al foro.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 09 Ene 2011 05:18

Estimado alrafer, tiene Ud. toda la razón, no había caido en la repercusión internacional que tuvo la Astra 30.

¿Polémica?, ninguna. En la comunicación cordial y respetuosa todos aprendemos. Desde hoy la admiración es mutua.

Un saludo. Jesús Madriñán

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor AliCan » 09 Ene 2011 08:54

A mi personalmente no me interesa ninguna pistola antigua,(`porsupuesto respeto a qien le gusten),mi unico interes por las inutilizadas es el de su utilidad para recambios

por ejemplo tengo una pistola deportiva con cuatro equipos conversores adicionales del 22LR y del 32 S&W,tenia otra igual,pero se Hernio el cañon y la lleve a taladrar,me sirve todo el armazon para poderlo usar con lo demas que tengo,(ya que el numero de serie esta en la corredera),precisamente es el que estoy usando ,para mi es un recambio inapreciable.

Si entra en vigor esta cazicada de reglamento,en caso de rotura de una pistola,ya no podra servir de nada,solo cabra quitarle el piezerio y entregar el resto para que hagan lo que quieran,por que ademas no voy a pagar mas de 240 euros para tener una pistol inutil.



Es que cuando dicen que destruyen totalmente una pistola para cumplir la dichosa normativa europea ,se olvidan de que esas pistolas inutilizadas son de venta libre en Europa y no hay que guiarlas.pero aqui siguen guiadas ,actualmente las pistolas inutilizadas en españa con su certificado nominal no pueden venderse a delincuentes comunes por que siguen a tu nombre,no es necesario cambiar nada respecto a las inutilizaciones.



Yo creo que el problema es el de los cupos,¿por que motivo tenemos que tener cupos y no podemos tener las pistolas en uso que nos de la gana?.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor mcqueen » 09 Ene 2011 11:36

Tienes razón Xesus que tanto el caso de las inutilizadas como el de las de la lista y los listillos de turno que nos han machacado la afición a base de lucrarse con lo que otros usamos honradamente no debería se motivo para argumentar una parte del reglamento pero esta es la realidad, tu mismo hablas de NO ASUSTAR AL MINISTERIO DEL INTERIOR, pues hace años que está asustado y el entorno político-funcionarial ha hecho lo que mejor sabe hacer ultimamente: prohibir, por lo tanto luchemos sabiendo que este estigma nos ha marcado y costará mucho limpiar esta mancha: Europa pidió a España que endureciera las condiciones de inutilización de armas, se habló de una tal operación Arrow que algo tenía que ver con esto. Mi lucha da por perdidida parte de la batalla conformandome con luchar para mantener lo que uno pueda tener y poder traspasarlo sin modificaciones, acceder a que las nuevas inutilizaciones afecten la la zona del percutor y no solo al cañón y sobretodo reclamar la figura del colleccionista que tiene armas de fuego, que las puede usar y que tiene medios para custodiarlas con máxima seguridad. Por supuesto tambien que me conformaría con lo que tu reclamas como históricas pero por pedir que no quede y visto que lo que les preocupa a ellos es la peligrosidad que es similar en todas las fabricadas entre 1920 hasta nuestros dias que dejen que sea yo quien decida las que pueden formar parte de la colección. Para mi una lista es otra censura, otra prohibición.
Evidentemente es mi punto de vista que expongo no para sembrar polémica si no para darlo a conocer ya que no soy el único que piensa de la misma forma.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor albertobc » 11 Ene 2011 17:37

Subo el post..que parece que lo de luchar en contra del proyecto del nuevo reglamento de armas ya da igual y os animo a haceros socios de ANARMA.
Para los coleccionistas interesados os dejo este mensaje del representante de la sección coleccionistas de ANARMA.

Saludos a todos.

Quiero convocar una reunión de Coleccionistas en Madrid. Ya que os voy a representar primero quiero conoceros personalmente. No quiero que me digáis vuestro parecer sobre el nuevo Proyecto (eso ya me lo sé), sino escuchar vuestras opiniones sobre como afrontar la situación. También quiero que escuchéis las medidas que yo tengo pensado tomar. En definitiva, juntarnos para entre todos encontrar soluciones que echen abajo este sinsentido.

La convocaré para un sábado (el 22 o el 29 de este mes), para que podáis asistir el mayor número posible.

Y es aquí donde solicito vuestra ayuda: necesito un local que no tenga coste alguno (con que tenga unas cuantas sillas basta), donde poder celebrar la reunión. En los locales de un campo de Tiro, en un restaurante donde luego vayamos a comer o cenar... El aforo dependerá de la gente que se anote. Os adelanto esto para que podáis ir pensando en alguno, pues quiero celebrarla ya. Es decir, ayer!!!

Cualquier sugerencia, hacérmela saber.

Anotaros aquí los que penséis asistir y decir cual de los dos sábados os va mejor.

Sólo me resta daros las gracias por la confianza que me habéis otorgado y que espero estar a la altura de vuestras expectativas.

Desde ya, vuestro amigo

Jesús Madriñán

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor tuareg » 11 Ene 2011 23:08

si es el 29 yo iria desde Gran Canaria

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 12 Ene 2011 02:30

Para los que estén interesados en acudir, estamos aquí:

leyes-y-normativa-sobre-armas/a-n-a-coleccionismo-no-al-nuevo-proyecto-t908881-10.html

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor AliCan » 12 Ene 2011 04:37

Las armas inutilizadas no son solo para coleccionistas,son una fuente de recambios muy caros o inencontrables,si uno tiene una pistola y se le rompe,no tienen que obligarle a destruirla del todo pues sus piezas son utiles para otras,ni siquiera deberian obligarnos a taladrar el cañon

No deberian existir cupos

Avatar de Usuario
Waffen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Waffen » 17 Ene 2011 19:14

Arriba!!!

Parece que se nos ha olvidado el tema.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 22 Ene 2011 05:53

Parece que empiezan a tomar forma métodos de resistencia pasiva .El otro día un compañero escribió en esta Web:

“Tomando como referencia sólo la caza mayor en Álava, se abaten sobre 2.000 jabalíes por temporada, obviemos corzos y ciervos. Si se dejan de abatir los 2.000 jabalíes, y la mitad son hembras, teniendo en cuenta que de media tienen 4 jabatos ¿cuántos habrá la siguiente temporada? Los agricultores, ¿a quien van a reclamar? ¿Quien va a pagar sus daños y los que se produzcan por accidentes de trafico?, y eso sin contar los corzos y los ciervos que también paren”.

Con respecto a las inutilizadas, dado que los siguientes puntos del Proyecto, en su Art. 108 dicen:

6. Las armas inutilizadas a que se refiere el presente artículo se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, acompañadas del correspondiente certificado expedido o transmitido a su nombre. En el caso de que el arma inutilizada cambiase de titular, el adquirente deberá presentarse en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio al objeto de que ésta anote dicho cambio.

7. Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, podrán interesar a los poseedores de armas inutilizadas su presentación, al objeto de poder realizar las comprobaciones que considere oportunas.

Se dice, se comenta, se rumorea:

Como el Punto 6 sólo hace referencia a que el adquirente debe presentarse en la IA para cambiar la titularidad, pero en cambio no marca un plazo para hacerlo…

Con respecto al Punto 7, si Manolo le vende una inutilizada a Pepe y uno de los dos es reclamado para la debida comprobación, al ser amigos…

No me hagáis caso, son sólo chorradas que leo por ahí, pero como estaba aburrido...

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor texulocu » 22 Ene 2011 08:26

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 16 Feb 2011 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor bonifacio » 22 Ene 2011 11:27

Hola a todos

lo siento , no podre ir a la reunion por mucho que quiera, tengo problemas de salud familiares y no es plan de escaparme , bastante estoy fuera por motivos de trabajo

un saludo a todos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor S5_1988 » 22 Ene 2011 20:00

Hace poco mirando en el youtube ví el reportaje de callejeros "armas"

https://www.youtube.com/watch?v=v_vL5vOrBwg

Salia un coleccionista mostrando todas sus armas...
¿a que no sabeis como estaban?...
pues por su puesto todas inutilizadas...
Que triste que en este pais solo se puedan coleccionar armas asi,seguro que los de otros paises lo ven y se rien de nosotros.

Ahora dentro de poco ya ni eso...simplemente si te gustan las armas te tienes que ir a otro pais...

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor albertobc » 22 Ene 2011 21:07

S5_1988 escribió:Hace poco mirando en el youtube ví el reportaje de callejeros "armas"

https://www.youtube.com/watch?v=v_vL5vOrBwg

Salia un coleccionista mostrando todas sus armas...
¿a que no sabeis como estaban?...
pues por su puesto todas inutilizadas...
Que triste que en este pais solo se puedan coleccionar armas asi,seguro que los de otros paises lo ven y se rien de nosotros.

Ahora dentro de poco ya ni eso...simplemente si te gustan las armas te tienes que ir a otro pais...


:shock: Alucinado me he quedado cuando dice con dudas el señor policia lo de los coleccionistas (minuto 5:14 del video) :x que pena me da, obviamente por su trabajo no ve más allá de los asesinatos o el trapicheo como tantos que nos hacen los reglamentos..


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados