¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor leblanko » 30 Mar 2019 16:34

Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con sistema Lefaucheux".Lo que no tengo claro es el sistema de carga y el de percusión,ya que tiene toda la apariencia de que se alimentaría por detrás,a diferencia de los trabucos que son de avancarga,Alguien sabe que tipo de cartucho usaba.Para ser un sistema Lfaucheux,tampoco lleva ranura por donde sobresale la espiga,más bien parece tener un percutor de los usados en fuego central.
Gracias
Adjuntos
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 00
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 01
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 02
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor gsxvolumen » 30 Mar 2019 16:56

donde ves tu la espiga del cartucho
para mimque no.
no era del 22
vascula, oido y aguja centrales, ejendro con catucho y lo que salga, fuegos de artificio bummmmmm

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor JotaErre » 31 Mar 2019 00:55

Si fuera de sistema Lefaucheux tendría una ranura en el principio del cañón por el lado de la báscula, justo en la parte superior. Y el martillo (exterior) debería caer justo sobre esa ranura, que sirve para encajar la "aguja" o "espiga" característica de los cartuchos sistema Lefaucheux. Si carece de esa ranura, no es Lefaucheux, es otra cosa.

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor leblanko » 31 Mar 2019 09:48

Lo de "Trabuco Naranjero sistema Lefaucheux" no es un capricho mio,lo encontré en Internet.Conozco bastante bién este sistema y veo que el arma no reune las características minimas esenciales para aplicarle termino Lefaucheux.
De todas formas y admitiendo de que se tratase de un posible error del anunciante el arma nuestra un buena elaboración y acabado para ser un simple réplica.Como curiosidad,decir que,el martillo actua diréctamente sobre lo que podría ser la aguja percutora.
El sistema es muy parecido al de una escopeta,uña extractora incluida.
¿Alguna idea más?
Adjuntos
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 30
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 31
Buenas tarde:El arma en cuestión creo,por lo que he visto,que se trata de un "Trabuco Naranjero con 32
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor pepe_elpata » 31 Mar 2019 20:31

Hola.
Si, es un trabuco naranjero. A lo que parece es de fuego central y a falta de las medidas de la recamara, eran habituales en cartuchos de 16 gauge. Tambien las habia y en mayor proporcion en sistemas pin-fire de Lefaucheux.
Parece ser que fueron muy frecuentes en Argentina. Se comenta de gauchos con ellos al cinto y mas como armas de "pescante" para conductores de diligencias.
Saludos cordiales desde Asturias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor JotaErre » 31 Mar 2019 21:40

pepe_elpata escribió:Hola.
Si, es un trabuco naranjero. A lo que parece es de fuego central y a falta de las medidas de la recamara, eran habituales en cartuchos de 16 gauge. Tambien las habia y en mayor proporcion en sistemas pin-fire de Lefaucheux.
Parece ser que fueron muy frecuentes en Argentina. Se comenta de gauchos con ellos al cinto y mas como armas de "pescante" para conductores de diligencias.


A corta distancia, tenía que ser de una efectividad demoledora...

En la película de James Bond "Octopussy", el guardaespaldas del malo (Kabir Bedi, recordado en España por la serie "Sandokán") utilizaba un arma similar pero aún más exagerada. En alguna secuencia se veía como la abría y la cargaba con cartuchos de escopeta.

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor gaviota » 01 Abr 2019 00:14

Obviamente no es Lefaucheaux.
En las fotos se ve claramente la aguja percutora. Es de fuego central.

Ayudaría saber el calibre con exactitud, con pié de rey, porque a mi me huele a lanza bengalas o a lanza cabos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se carga y que tipo de munición lleva esta arma?

Mensajepor leblanko » 01 Abr 2019 12:57

Muchas gracias por vuestras respuestas,entre todos me habeis sacado de dudas.
Un saludo para todos y en especial para mi paisano "pepe_elpata",siempre al pie del cañón.
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados