ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
jhon_spartan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2019 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor jhon_spartan » 28 Mar 2019 22:40

Hola, habría alguien que pudiera decirme marca/modelo de esta pistola??

Imagen

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 28 Mar 2019 23:08

Esa es una pistola de juguete (aunque de hierro), sólo dispara pistones de avancarga, de uno en uno, y su "chimenea" es maciza. No tiene cañón, y por si acaso a alguien se le ocurriese ponerle uno, está machacado el extremo de la salida.
Todo esto lo sé porque tanto a mi hermano como a mí, nos la trajeron los Reyes magos cuando yo tenía ocho años (nosotros habíamos pedido unas Luger, jajaja). Pero nos hicieron mucha ilusión.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 28 Mar 2019 23:09

Lástima que esté en ese estado.

jhon_spartan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2019 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor jhon_spartan » 28 Mar 2019 23:15

Magnifico Muy amable por su respuesta. Muchisimas gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor gaviota » 01 Abr 2019 00:24

losfratelli escribió:Esa es una pistola de juguete (aunque de hierro), sólo dispara pistones de avancarga, de uno en uno, y su "chimenea" es maciza. No tiene cañón, y por si acaso a alguien se le ocurriese ponerle uno, está machacado el extremo de la salida.
Todo esto lo sé porque tanto a mi hermano como a mí, nos la trajeron los Reyes magos cuando yo tenía ocho años (nosotros habíamos pedido unas Luger, jajaja). Pero nos hicieron mucha ilusión.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.


Por curiosidad...….¿ Cómo puedes precisar tanto, en el estado en que se encuentra ?

Había una infinidad de marcas y aparte, los hechos por artesanos.

Estos "espantaperros", que es como se conocían, son un mundo.
Algunos si tenían el cañón despejado y podían disparar, otros no por llevar obstrucción, otros tenían el cañón ciego y expulsaban el fogonazo por un agujero sobre la recamara.
Algunos disparaban pistones de avancarga pero no me parece el caso de la foto. Otros munición de fogueo del 6 mm, otros pistones de cartucho de escopeta, otros munición Flobert del 4.5 o del 5.5...….
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 01 Abr 2019 09:26

gaviota escribió:
losfratelli escribió:Esa es una pistola de juguete (aunque de hierro), sólo dispara pistones de avancarga, de uno en uno, y su "chimenea" es maciza. No tiene cañón, y por si acaso a alguien se le ocurriese ponerle uno, está machacado el extremo de la salida.
Todo esto lo sé porque tanto a mi hermano como a mí, nos la trajeron los Reyes magos cuando yo tenía ocho años (nosotros habíamos pedido unas Luger, jajaja). Pero nos hicieron mucha ilusión.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.


Por curiosidad...….¿ Cómo puedes precisar tanto, en el estado en que se encuentra ?

Había una infinidad de marcas y aparte, los hechos por artesanos.

Estos "espantaperros", que es como se conocían, son un mundo.
Algunos si tenían el cañón despejado y podían disparar, otros no por llevar obstrucción, otros tenían el cañón ciego y expulsaban el fogonazo por un agujero sobre la recamara.
Algunos disparaban pistones de avancarga pero no me parece el caso de la foto. Otros munición de fogueo del 6 mm, otros pistones de cartucho de escopeta, otros munición Flobert del 4.5 o del 5.5...….

Lo sé porque es idéntica a las que tuvimos, incluso las cachas eran de chapa embutida (salta a la vista), es más, el muelle real, que servía para el martillo y el gatillo, era de alambre de acero, en lugar de fleje.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor MURCIANICO » 01 Abr 2019 09:43

Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 01 Abr 2019 09:48

MURCIANICO escribió:Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.191582753_1.jpg

No es la misma. Acerca de lo de "FBI", creo recordar que lo ponía en el emblema (borrado ya) de la cacha, pero de eso no estoy ya tan seguro.
Por cierto, la tuya sí que está bien conservada.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor Chinchu » 01 Abr 2019 09:59

jhon_spartan escribió:Hola, habría alguien que pudiera decirme marca/modelo de esta pistola??



ahí la tienes:

https://juanmadelman.blogspot.com/2018/0 ... erros.html

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor MURCIANICO » 01 Abr 2019 12:07

losfratelli escribió:
MURCIANICO escribió:Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.191582753_1.jpg

No es la misma. Acerca de lo de "FBI", creo recordar que lo ponía en el emblema (borrado ya) de la cacha, pero de eso no estoy ya tan seguro.
Por cierto, la tuya sí que está bien conservada.


Es cierto, no es la misma.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor JJWinchester » 01 Abr 2019 12:32

MURCIANICO escribió:Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.191582753_1.jpg


Ésta también la tuve yo y sí que estaba libre el paso desde la chimenea del pistón hasta la boca del cañón. La propia pistolilla venía con unos tapones de plástico que podía lanzar a algunos metros con la presión del pistón. Muy divertida, con el ruido y la salida del tapón parecía algo casi real, para un niño. Al final perdías los tapones y le metías cualquier cosa, como un pedacito de corcho, y a seguir tirando.

La mía murió porque se partió el percutor en un tiro, supongo que por el uso y la mala calidad de la calamina. Pero incluso así seguía jugando con ella, aunque entonces el ruido ya lo tenía que nacer yo con la boca... :P Tuve muchas detonadoras de juguete y todas acabaron rotas igual, pero quizá de ésta fue de la que más disfruté.

Señor, qué tiempos... ahora seguro que la prohibirían. No me gusta nada el mundo que estamos haciendo...
:clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor JotaErre » 01 Abr 2019 23:20

JJWinchester escribió:
MURCIANICO escribió:Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.191582753_1.jpg


Ésta también la tuve yo y sí que estaba libre el paso desde la chimenea del pistón hasta la boca del cañón. La propia pistolilla venía con unos tapones de plástico que podía lanzar a algunos metros con la presión del pistón. Muy divertida, con el ruido y la salida del tapón parecía algo casi real, para un niño. Al final perdías los tapones y le metías cualquier cosa, como un pedacito de corcho, y a seguir tirando.

La mía murió porque se partió el percutor en un tiro, supongo que por el uso y la mala calidad de la calamina. Pero incluso así seguía jugando con ella, aunque entonces el ruido ya lo tenía que nacer yo con la boca... :P Tuve muchas detonadoras de juguete y todas acabaron rotas igual, pero quizá de ésta fue de la que más disfruté.

Señor, qué tiempos... ahora seguro que la prohibirían. No me gusta nada el mundo que estamos haciendo...
:clint:


Era el modelo "Lanzador" de la empresa Redondo, y a mí me encantaba. La mía murió por un problema similar al de la tuya... sospecho que, además, los fulminantes de la época eran corrosivos, y eso ayudaba.

Se dejó de fabricar por culpa de una historia trágica: un niño puso el fulminante y la cargó con un plomo de pescar y papel para hacer de "taco" o "calepino" que lo ajustara bien al cañón. Entonces, se puso el cañón en la sien, dijo: "mira, mamá, con esto se puede matar a alguien", disparó... y, efectivamente, se mató.

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 02 Abr 2019 15:42

JotaErre escribió:
JJWinchester escribió:
MURCIANICO escribió:Se parece mucho a una que tuve de crio que era de petardos y ponía en la empuñadura FBI, no se si será la misma adjunto foto.191582753_1.jpg


Ésta también la tuve yo y sí que estaba libre el paso desde la chimenea del pistón hasta la boca del cañón. La propia pistolilla venía con unos tapones de plástico que podía lanzar a algunos metros con la presión del pistón. Muy divertida, con el ruido y la salida del tapón parecía algo casi real, para un niño. Al final perdías los tapones y le metías cualquier cosa, como un pedacito de corcho, y a seguir tirando.

La mía murió porque se partió el percutor en un tiro, supongo que por el uso y la mala calidad de la calamina. Pero incluso así seguía jugando con ella, aunque entonces el ruido ya lo tenía que nacer yo con la boca... :P Tuve muchas detonadoras de juguete y todas acabaron rotas igual, pero quizá de ésta fue de la que más disfruté.

Señor, qué tiempos... ahora seguro que la prohibirían. No me gusta nada el mundo que estamos haciendo...
:clint:


Era el modelo "Lanzador" de la empresa Redondo, y a mí me encantaba. La mía murió por un problema similar al de la tuya... sospecho que, además, los fulminantes de la época eran corrosivos, y eso ayudaba.

Se dejó de fabricar por culpa de una historia trágica: un niño puso el fulminante y la cargó con un plomo de pescar y papel para hacer de "taco" o "calepino" que lo ajustara bien al cañón. Entonces, se puso el cañón en la sien, dijo: "mira, mamá, con esto se puede matar a alguien", disparó... y, efectivamente, se mató.

No conocía yo esa historia. Realmente trágica.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor JJWinchester » 02 Abr 2019 18:07

Yo tampoco. Y de hecho me sonaba un poco, con perdón del compañero, a alguna "leyenda urbana" de las que circulan por ahí. Pero no, es absolutamente cierta:

https://elpais.com/diario/1983/05/27/es ... 50215.html

Sucedió en el 83, quizá por aquél entonces aún tenía yo la mía, aunque empezaba a ser algo mayorcito para esas cosas... triste noticia que, aunque nos nos guste, nos recuerda la lógica de ciertas prohibiciones, y colateralmente lo peligrosos que pueden ser nuestros trastos en manos de menores.

Ha pasado mucho tiempo, pero D.E.P. Pobre criatura, pobres padres.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 02 Abr 2019 20:24

JJWinchester escribió:Yo tampoco. Y de hecho me sonaba un poco, con perdón del compañero, a alguna "leyenda urbana" de las que circulan por ahí. Pero no, es absolutamente cierta:

https://elpais.com/diario/1983/05/27/es ... 50215.html

Sucedió en el 83, quizá por aquél entonces aún tenía yo la mía, aunque empezaba a ser algo mayorcito para esas cosas... triste noticia que, aunque nos nos guste, nos recuerda la lógica de ciertas prohibiciones, y colateralmente lo peligrosos que pueden ser nuestros trastos en manos de menores.

Ha pasado mucho tiempo, pero D.E.P. Pobre criatura, pobres padres.


Ciertamente hay que tener mucho cuidado con las armas, y mucho más si hay menores, pero prohibir contínuamente todo lo que pueda ser disparado con la excusa de que puede producir daños...Como ejemplo, las armas detonadoras, que si las modifican pueden disparar un proyectil; bien, que persigan el hecho, no el hecho en potencia.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor JJWinchester » 02 Abr 2019 22:07

No, por favor, no me entiendas mal: estoy totalmente en contra de la regulación liberticida en materia de armas que padecemos. Somos adultos pero nadie nos trata como tales, y contra eso me rebelo, lógicamente.

Más bien me refiero en este caso particular a la regulación más estricta en torno a los productos para menores, como los juguetes. Pensándolo con frialdad, esa pistola era un despropósito desde el principio y tarde o temprano algo tenía que pasar. Seguramente ni el fabricante pensaba que pudiese lanzar un balín con esa potencia y que el resultado fuese ese, pero mucho más previsible es que alguien hubiese perdido un ojo, por ejemplo.

Ahora bien, sí que estoy a favor del acceso progresivo de los menores a las armas, pero siempre bajo la supervisión de un adulto y con las adecuadas medidas de seguridad. Es la forma de crear adultos responsables en el uso de las armas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor losfratelli » 02 Abr 2019 22:51

JJWinchester escribió:No, por favor, no me entiendas mal: estoy totalmente en contra de la regulación liberticida en materia de armas que padecemos. Somos adultos pero nadie nos trata como tales, y contra eso me rebelo, lógicamente.

Más bien me refiero en este caso particular a la regulación más estricta en torno a los productos para menores, como los juguetes. Pensándolo con frialdad, esa pistola era un despropósito desde el principio y tarde o temprano algo tenía que pasar. Seguramente ni el fabricante pensaba que pudiese lanzar un balín con esa potencia y que el resultado fuese ese, pero mucho más previsible es que alguien hubiese perdido un ojo, por ejemplo.

Ahora bien, sí que estoy a favor del acceso progresivo de los menores a las armas, pero siempre bajo la supervisión de un adulto y con las adecuadas medidas de seguridad. Es la forma de crear adultos responsables en el uso de las armas.


Coincido plenamente contigo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN CONOCERÍA ESTA PISTOLA??

Mensajepor JotaErre » 02 Abr 2019 23:31

Yo, cuando miro las que hice de niño, llego a la conclusión de que el Ángel de la Guardia realmente existe, porque recuerdo, por ejemplo, hacer batallas con arcos contra mis amigos por un bosque... y eran arcos que tiraban bastante lejos. O bajar al jardín a hacer un poco de "plinking" con la carabina de aire comprimido. Las pistolas "Lanzador" las teníamos casi todos, y nos montábamos unas guerras...


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados