Una Joya de la Armeria Española que emigró para salvarse

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una Joya de la Armeria Española que emigró para salvarse

Mensajepor arcabucero1828 » 20 Feb 2019 18:20

https://www.gunsinternational.com/guns- ... =101182876

Una verdadera pieza de colección maravillosa, fruto del trabajo y del esfuerzo de los armeros vascos, que para desgracia nuestra y suerte de ella, emigró en los años 70 o 80 del pasado siglo, a un país donde saben apreciar y cuidar estas piezas, quien pudiera estar allí, para poder comprar y tener estas maravillas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Joya de la Armeria Española que emigró para salvarse

Mensajepor fierabras » 20 Feb 2019 18:24

arcabucero1828 escribió:https://www.gunsinternational.com/guns-for-sale-online/pistols/mauser-pistols-broomhandle/astra-900-bolo-grip-hope-chamber-serial-12x-circa-1927-unique-carved-nude-woman-with-oak-leaves-vines-walnut-stock-fantastic-extremely-rare-.cfm?gun_id=101182876

Una verdadera pieza de colección maravillosa, fruto del trabajo y del esfuerzo de los armeros vascos, que para desgracia nuestra y suerte de ella, emigró en los años 70 o 80 del pasado siglo, a un país donde saben apreciar y cuidar estas piezas, quien pudiera estar allí, para poder comprar y tener estas maravillas.


Vaya grabado tiene la funda culatín. Yo diría que no es muy habitual esa temática en armas ¿no?

Y sí, que envidia de paises en los que se pueden tener esas armas. Aquí si tienes la suerte de tenerla y por lo que sea acaba depositada en la IA lo mismo va a la chatarra ...

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Joya de la Armeria Española que emigró para salvarse

Mensajepor arcabucero1828 » 21 Feb 2019 15:22

No creo que ese trabajo sea español, mas bien parece alemán por las hojas de roble. ¿Cuantas de este tipo habrán acabado en las tapas de las alcantarillas de este país?. Lastima que no las podamos salvar enviándolas al exilio, por lo menos esta se ha salvado.

Fco1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2019 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Joya de la Armeria Española que emigró para salvarse

Mensajepor Fco1988 » 17 Mar 2019 10:07

Hola buenos días, preciosa arma. Yo tengo una paralela que creo que es una joya de los armeros de Eibar, ya mande fotos a una armeria que me recomendó el museo de armas de Eibar y este mes de abril voy a subir a que la vean y me la tasen, necesitan desmontar la báscula y ahí ya podrán decirme algo más concreto, es una colibrí. Posiblemente de un maestro labrador de renombre Eibarres, me dijeron. Esta escopeta está prácticamente entera su parte en metal labrada con escenas de caza, animales, flores.... Es una pasada el trabajo de labrado. No obstante si alguien conoce alguna arneria o tasador en el norte, para tener una 2 opinión. Un saludo, agradezco info tlf 605252004


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados