Identificar fabricante escopeta

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Identificar fabricante escopeta

Mensajepor wibols » 04 Feb 2019 09:56

tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia de pertenencia pone lo mismo, he buscado listados por internet, pero no me sale ningun fabricante con esas iniciales, ¿alguien sabria decirme a que fabricante se corresponden?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor Amra » 04 Feb 2019 23:15

Hola.

Miguel Acha no punzonaba con MA en un ovalo, sino con una M en la parte superior un pato en el medio y una A en la parte inferior de un rombo.



Yo diría Matías Alday.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1933/01/22/036.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor pepe_elpata » 05 Feb 2019 00:01

Hola
Yo creo que se trata de una escopeta confeccionada por la familia Amuategui, bien por Julian o por Martin, ya que ambos las firmaban con las letras M.A..
Aunque la mejor manera de salir de dudas es poniendo las fotos de las marcas originales




Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor Amra » 05 Feb 2019 10:00

pepe_elpata escribió:Yo creo que se trata de una escopeta confeccionada por la familia Amuategui, bien por Julian o por Martin, ya que ambos las firmaban con las letras M.A..


Muy buena información. :apla:

Podría ser parecida a esta:

https://www.shotgunworld.com/bbs/viewtopic.php?t=350781

Son escopetas de buena fabricación, lleva chispas realizadas por AYA , y normalmente los grabados son de animales, pero poco definidos.

La familia Amuategui es de larga tradición armera. Empezó D. Aquilino, que fue Presidente del gremio de obreros constructores de pistolas, alrededor de 1.903. Más tarde la viuda y los hijos hicieron diversas piezas en los años 20 y 30 para continuar con Martín al que se encuentra ya en los años 50 con la marca "M.A." Cierra ésta saga su hermano Julian, que se registra en los años 60 con la famosa " UMBE ".

En 1.974 dado el retroceso de las ventas fue necesaria una “reestructuración “ del sector bajo la forma de cierre de las empresas más débiles, entre las cuales se incluía ésta, que lo hizo en 1.980.

Posibles "Miguel Acha", "Matías Alday", y la que parece más probable "Martín Amuategui" pero debería tener marcajes como estos:





Aunque si es de los 50 puede que no.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor wibols » 06 Feb 2019 09:55

A ver si esta tarde puedo sacar fotos detalladas de los cuños y ponerlos aqui, pero me parece que habeis acertado, asi de memoria me parece que el cuño es ese, y la escopeta es casi identica a la del enlace, cambia un poco el guardamanos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor wibols » 13 Feb 2019 20:03

Disculpad la demora
Adjuntos
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 50
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 51
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 52
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor wibols » 13 Feb 2019 20:04

Mas
Adjuntos
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 60
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 61
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 62
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Fco1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2019 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor Fco1988 » 17 Mar 2019 10:13

Hola buenos días, Yo tengo una paralela que creo que es una joya de los armeros de Eibar, ya mande fotos a una armeria que me recomendó el museo de armas de Eibar y este mes de abril voy a subir a que la vean y me la tasen, necesitan desmontar la báscula y ahí ya podrán decirme algo más concreto, es una colibrí. No tng el arma aquí ni la guía pero creo que es de la fábrica hijos de F. Ariazaga, Posiblemente es de un maestro labrador de renombre Eibarres, me dijeron. Esta escopeta está prácticamente entera su parte en metal labrada con escenas de caza, animales, flores.... Es una pasada el trabajo de labrado. No obstante si alguien conoce alguna armeria o tasador en el norte, para tener una 2 opinión. Un saludo, agradezco info tlf 605252004

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor pepe_elpata » 27 Mar 2019 11:00

Fco1988 escribió:Hola buenos días, Yo tengo una paralela que creo que es una joya de los armeros de Eibar, ya mande fotos a una armeria que me recomendó el museo de armas de Eibar y este mes de abril voy a subir a que la vean y me la tasen, necesitan desmontar la báscula y ahí ya podrán decirme algo más concreto, es una colibrí. No tng el arma aquí ni la guía pero creo que es de la fábrica hijos de F. Ariazaga, Posiblemente es de un maestro labrador de renombre Eibarres, me dijeron. Esta escopeta está prácticamente entera su parte en metal labrada con escenas de caza, animales, flores.... Es una pasada el trabajo de labrado. No obstante si alguien conoce alguna armeria o tasador en el norte, para tener una 2 opinión. Un saludo, agradezco info tlf 605252004


Hola, tu lo que tienes es, como decimos por aqui, "una mierda pinchada en un palo" si no lo presentas en mejores condiciones. Que menos que unas buenas fotos de todo eso que dices, cuando menos.
Por otro lado demuestras una buena falta de educacion, insertando tus comentarios en el hilo de otros foreros que nada tienen que ver con el tema de los mismos. ¿Porque no has abierto un nuevo tema con ello?. Bueno..ya veo que lo has hecho, menos mal.
Saludos cordiales desde Asturias

AISA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2019 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor AISA » 10 Abr 2019 15:56

Buenas tardes, espero no estar en.el foto equivocado.
Agradecería si alguien.puede darme información sobre la escopeta Hooton&Jones calibre 12.
Tiene historia?
Muchas gracias

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fabricante escopeta

Mensajepor elinstructor » 30 Oct 2023 17:21

Hola, alguien me puede decir si se fabricaron cartuchos calibre 16/76 magnum? (porque ya no entiendo nada), me he encontrado con esta escopeta del 16/76 (ver archivo adjunto) que no sé quién es el fabricante J.L.? Muchas Gracias
Adjuntos
tengo una escopeta paralela de perrillos y doble gatillo, como fabricante viene marcado M.A. y en la guia 100


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados