COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor albertobc » 02 Dic 2018 13:35

Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida piel de toro sobre la reglamentación tan extrema a la que eramos sometidos los españoles respecto a las armas en general y las inutilizadas de colección en particular, hablo de los años 90 por ejemplo... siempre tomabamos de referencia al que parecernos a otros paises como Alemania, Francia, Bélgica...
La verdad es que no nos dabamos cuenta que teniamos muchas ventajas del método de inutilización que se exigia en España (quitando algunos de esos pequeños reinos de Taifas que son las I.A donde según el interventor de turno aplicaba la norma a su restrictivo antojo...claro)
Os dejo un antiguo catálogo de una empresa que se dedicaba a esto del coleccionismo de hierros cuando aún se podian mover sus sistemas y piezas... Ciencia Ficción para un joven que ahora le de por la locura de adquirir los actuales "pisapapeles"
En fín...tiempos pasado siempre fueron mejores. Yo los disfruté las nuevas generaciones ya no.
COLECCIONISMO D.E.P (....,2015)
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 00
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 01
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 02
Última edición por albertobc el 05 Dic 2018 12:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor albertobc » 02 Dic 2018 13:35

más
Adjuntos
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 10
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 11
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 12

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor albertobc » 02 Dic 2018 13:36

y más
Adjuntos
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 20
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 21
Buenas.
El que ya vaya teniendo unos añitos encima, recordará lo mucho que se rajaba en nuestra querida 22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2018 13:49

Bueno, con simplemente mencionar que para comprarse a día de hoy un juguete de aleación de aluminio y zinc, que se funde a 380º C, como es una peligrosa detonadora, un juguete con forma de arma que solo hace ruido, decir que hace falta un permiso de armas, o un Libro de Coleccionista de Juguetes, Pisapapeles, y Varios, ya esta todo dicho.....
Y para rizar el rizo, sale el iluminado de turno, que hay que prohibir las armas, porque mueren una media de 30.000 personas al año en el mundo por su causa.........Cuando al iluminado este le digan que mueren una media de 1.500.000 personas al año en accidentes de coche, seguro que dejara de lado las armas, y hará campaña para que eliminen a los coches, o no???? :twisted:
Saludos.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor gewehr » 02 Dic 2018 14:34

La verdad es que ha dado un vuelco ENORME (para peor, obviamente) el tema del coleccionismo de armas, hasta llegar al punto en que se puede afirmar que en nuestro País, actualmente se ha acabado con el mismo...Es muy muy triste.
Además a todos los coleccionistas se nos estigmatiza sistemáticamente y se juega con el patrimonio que tenemos invertido en esto como si de cualquier cosa se tratase...Miles de Euros invertidos, que a dia de hoy y especialmente con las inutilizadas, supondría un auténtico descalabro económico en caso de querer vender o transferir las mismas, por los motivos por todos de sobra conocidos...
Vuelvo a repetir: Es MUY TRISTE... lamentable... No somos terroristas, no somos radicales de ningún color, no somos desequilibrados mentales ni psicópatas... y como tal se nos trata. A mí unicamente me gustan las armas y la Historia, y disfrutar de la conjunción de ambas... algo que ultimamente y por desgracia, más que satisfacción, lo que me ocasiona son disgustos y dolores de cabeza...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor general cere » 02 Dic 2018 14:35

A todos los que nos gusta el coleccionismo nos van cercando más y más, de armas en tiro es imposible hacer una colección en condiciones, salvo que tengas 80.000 euros para gastar....

Inutilizadas.... Tal y como están ahora mismo son pues eso, un pisapapeles, totalmente reventadas y soldadas, algo con escaso valor coleccionable.

Tuvimos una bonita época con las detonadoras, había réplicas realmente fieles a los modelos originales en peso y dimensiones, además de otras muchas buenas para la colección, también han acabado con ello.

Ahora colecciono armas de AC, (además de las muchas carabinas para tiro deportivo claro) en el AC he encontrado un reducto de algunas piezas relativamente fieles a modelos históricos, pero las calidades.... Y las sensaciones al tocar los metales en nada se parecen con las armas reales.

Poco a poco nos van cercando más y más.... En 20 años al final todas las armas estarán prohibidas sean de la índole que sean, es lo que buscan, acabar con la cultura del arma en España, un pueblo aborregado y desarmado (recuerden porque Jefferson, padre dea Constitución de USA defendía las armas en la población, es la única manera de controlar la tiranía de un estado)
O Samuel Colt y su famosa frese "Dios creó a los hombres, y yo los hice iguales"

De todo esto me di cuenta hace un año con las detonadoras, las detonadoras al igual que el AC y el airsoft (el cual ya le dieron un golpe muy duro en 2011-12) son "armas" precursoras de iniciación a la afición de las armas, de ahí muchos les pica el gusanillo y saltan a la F, a la caza, o al coleccionismo, eran una forma fácil, barata y sin licencia de meterse en el mundo del arma y probar si te gustan las sensaciones de empuñarla, desarmarla, limpiarla etc.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor albertobc » 13 Ene 2019 12:52

Que el señor se apiade de los desgraciados españolitos con este nuevo reglamento que se nos avecina!!

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor xesus60 » 17 Ene 2019 13:38

Bufff, que bajón Alberto. ¡Que tristeza!

Fco1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2019 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor Fco1988 » 17 Mar 2019 10:17

Hola buenos días, Yo tengo una paralela que creo que es una joya de los armeros de Eibar de las que no volverán , ya mande fotos a una armeria que me recomendó el museo de armas de Eibar y este mes de abril voy a subir a que la vean y me la tasen, necesitan desmontar la báscula y ahí ya podrán decirme algo más concreto, es una colibrí. No tng el arma aquí ni la guía pero creo que es de la fábrica hijos de F. Ariazaga, Posiblemente es de un maestro labrador de renombre Eibarres, me dijeron. Esta escopeta está prácticamente entera su parte en metal labrada con escenas de caza, animales, flores.... Es una pasada el trabajo de labrado. No obstante si alguien conoce alguna armeria o tasador en el norte, para tener una 2 opinión. Un saludo, agradezco info tlf 605252004

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: COLECCIONISMO.... AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS QUE NUNCA VOLVERÁN...

Mensajepor 777collector » 27 Mar 2019 05:45

Tal vez llego varios años tarde (estube desconectado), tampoco ayuda que desgraciadamente esto irá a peor, pero no podemos entre todos(lo digo porque se me ocurrió aunque a lo mejor estoy mejor callado) hacer sugerencias, reclamaciones, lo digo pot que hay cosas que han puesto que se pueden suprimir, digo yo algo siempre se puede hacer algo, a todo esto se hizo algo para parar el reglamento de ejecución? :?:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados