Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 23 Ago 2018 03:40

Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente a un amigo, es un arma que le dio un tío y la misma perteneció al abuelo del mismo, el me cuenta que esta arma tiene mas de 100 años y que siempre a estado guardada, no tiene municiones y ni siquiera se sabe que calibre es, ya que la misma no tiene ninguna identificación, solamente la de la cacha que es una circunferencia y se lee azul y un numero creo que es el serial que es 36, si 36 muy pequeño seria relativamente de las primeras en su tipo, pensé que era calibre 38 pero la munición es muy grande y no es 22 porque es muy pequeña, seria como algo intermedio pero realmente no tengo idea, considero que esta arma es un verdadero desafió, un reto, para los GURU de este foro, ya que identificar el arma y año de fabricación es realmente complicado con tan poca información, considero que el conocimiento es Basto en este Foro y realmente me han dejado sorprendido con lo extenso del mismo y creo que esta arma si que tiene respuesta pero estoy seguro que no sera fácil...
Por esa misma razón estaré realmente agradecido, por compartir con migo y en este foro de ese conocimiento para resolver esta incógnita y darle nombre y apellido lugar y fecha de nacimiento a esta curiosa y bella arma, gracias.
Adjuntos
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 00
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 01
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 02

alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 23 Ago 2018 03:43

Considero que este es serial y el logo en la cacha que se lee azul
Adjuntos
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 10
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 11

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor Yvan5 » 23 Ago 2018 08:34

Muy probablemente sea un arma fabricada por Eulogio Arostegui, calibre .32 (cuál exactamente no se puede determinar sin medir la recámara)

Por si te sirve... https://www.cowanauctions.com/lot/eulog ... ver-118086

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor abranchadell » 23 Ago 2018 11:23

Quítale las cachas, a ver si debajo existe algún tipo de marcaje o inscripción...

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor galil » 23 Ago 2018 12:43

Sin duda creo que es una copia eibarrense de mala calidad, de las miles que se fabricaron de revolvers basculantes tipo colt, mira este enlace, el calibre facil que sea el .32

https://www.catalogacionarmas.com/public ... lantes.pdf

alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 23 Ago 2018 15:11

buenos días amigos, pregunto?... esta arma tiene mas de cien años? aun así puede ser una copia? seria el Nro. 36 su numero de serial? el logo circular escrito en el AZUL tiene significado o procedencia... se que esta en mal estado por los años y descuido de la misma pero realmente que origen tendría. Gracias amigos

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor galil » 23 Ago 2018 15:43

Bueno mi humilde opinión, como ha indicado otro compañero, La marca “AZUL” fue registrada por Eulogio Aróstegui en 1922, para comercializar pistolas eibarresas, yo por tipo y calidad la sitúo en las copias de los años 20 y de la zona de Eibar. Que seá el nº 36? puede ser, según leí este hombre era casi un artesano así que su producción no sera cuantitativa, y por el tipo de arma tanto, tampoco cuantiosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor para_bellum » 23 Ago 2018 16:23

Todos los coleccionistas apreciamos cosas diferentes, y en muchas ocasiones, por motivos sentimentales las piezas menos importantes son las que más apreciamos.

Pero hombre, joya, joya... con mayúsculas... cereza del pastel... no sé eh.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor querbosch » 23 Ago 2018 16:49

Buenas, diria que como indican, parece un copia eibarresa del Smith & Wesson Model 10, este era en calibre 38, pero es posible que el modelo Eibarres fuese en calibre 32.
Adjunto foto del modelo 10 de S&W
Adjuntos
Amigos Buenas noches, considero que esta es la cereza del pastel, esta es un arma sin identidad, perteneciente 80
SOCIO ANARMA Nº 630

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor Yvan5 » 23 Ago 2018 19:58

galil escribió:Sin duda creo que es una copia eibarrense de mala calidad, de las miles que se fabricaron de revolvers basculantes tipo colt, mira este enlace, el calibre facil que sea el .32

https://www.catalogacionarmas.com/public ... lantes.pdf


Creo que el comentario sobre la calidad es demasiado aventurado, al menos sin ver físicamente el arma. Claro que también en este foro alguien pretendía vender un revólver y otro forero decía, a la mera inspección de la figura, que ese arma tiraba mal.

A lo mejor hasta tenéis razón los dos pero, chico, hay que descubrirse ante los conocimientos de algunos

alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 23 Ago 2018 20:59

para_bellum escribió:Todos los coleccionistas apreciamos cosas diferentes, y en muchas ocasiones, por motivos sentimentales las piezas menos importantes son las que más apreciamos.

Pero hombre, joya, joya... con mayúsculas... cereza del pastel... no sé eh.

Bueno, Gracias por el comentario, por favor entiéndase que no soy una luminaria en el tema, desconozco por completo que tipo de arma es... por el serial y pensar que era una arma antigua, llegue a creer que realmente era de valor, y por tal razón pregunte en este foro, ya que entiendo que aquí si existen verdaderos conocedores, y humildemente pido de ese conocimiento para identificar la misma. mi opinión fue de emoción al arma mas no de conocimiento en el tema, y de verdad agradecido por el interés prestado en la misma y de las opiniones ya sean negativas o positivas, porque todas aportan un granito de arena al conocimiento... gracias

alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 23 Ago 2018 21:09

para_bellum escribió:Todos los coleccionistas apreciamos cosas diferentes, y en muchas ocasiones, por motivos sentimentales las piezas menos importantes son las que más apreciamos.

Pero hombre, joya, joya... con mayúsculas... cereza del pastel... no sé eh.

Bueno, Gracias por el comentario, por favor entiéndase que no soy una luminaria en el tema, desconozco por completo que tipo de arma es... por el serial y pensar que era una arma antigua, llegue a creer que realmente era de valor, y por tal razón pregunte en este foro, ya que entiendo que aquí si existen verdaderos conocedores, y humildemente pido de ese conocimiento para identificar la misma. mi opinión fue de emoción al arma mas no de conocimiento en el tema, y de verdad agradecido por el interés prestado en la misma y de las opiniones ya sean negativas o positivas, porque todas aportan un granito de arena al conocimiento... gracias

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor para_bellum » 23 Ago 2018 23:03

alexisguerra1972 escribió:
para_bellum escribió:Todos los coleccionistas apreciamos cosas diferentes, y en muchas ocasiones, por motivos sentimentales las piezas menos importantes son las que más apreciamos.

Pero hombre, joya, joya... con mayúsculas... cereza del pastel... no sé eh.

Bueno, Gracias por el comentario, por favor entiéndase que no soy una luminaria en el tema, desconozco por completo que tipo de arma es... por el serial y pensar que era una arma antigua, llegue a creer que realmente era de valor, y por tal razón pregunte en este foro, ya que entiendo que aquí si existen verdaderos conocedores, y humildemente pido de ese conocimiento para identificar la misma. mi opinión fue de emoción al arma mas no de conocimiento en el tema, y de verdad agradecido por el interés prestado en la misma y de las opiniones ya sean negativas o positivas, porque todas aportan un granito de arena al conocimiento... gracias


Te pido disculpas compañero, mi comentario es una idiotez dada la intención de tu mensaje. Los adjetivos que ponías al arma me parecían una especia de "clickbait" para recibir más atención, pero estaba totalmente equivocado.

Disfrútala con salud. Somos muchos los que apreciamos piezas menos "valiosas" en lo económico pero igualmente apasionantes en su historia.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor pepe_elpata » 23 Ago 2018 23:06

Hola.
A ver si esto contribuye a liar la cosa un poco mas.
¿Quien lo fabrico: Eulogio Arostegui o Antonio J Errasti y Cía.?


http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=74492
Saludos cordiales desde Asturias

alexisguerra1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2018 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor alexisguerra1972 » 24 Ago 2018 02:33

Un saludo cordial desde Venezuela hermano, gracias...

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor galil » 24 Ago 2018 08:48

Yvan5 escribió:
galil escribió:Sin duda creo que es una copia eibarrense de mala calidad, de las miles que se fabricaron de revolvers basculantes tipo colt, mira este enlace, el calibre facil que sea el .32

https://www.catalogacionarmas.com/public ... lantes.pdf


Creo que el comentario sobre la calidad es demasiado aventurado, al menos sin ver físicamente el arma. Claro que también en este foro alguien pretendía vender un revólver y otro forero decía, a la mera inspección de la figura, que ese arma tiraba mal.

A lo mejor hasta tenéis razón los dos pero, chico, hay que descubrirse ante los conocimientos de algunos


Me baso en la calidad de la época, y que el arma se ve muy gastada, solo era una denominación genérica de la fabricación de la época, hubo excepciones, pero esta no es una de ellas.

En cuanto al valor del arma, económicamente y como pieza de coleccionista tiene poco, dicho esto, que no quiero quitar la ilusión a nadie, una de mis piezas mas importantes de mi colección es un revolver eibarres totalmente oxidado y grimado que apareció en una limpieza de canales de regadío, que si lo pongo a la venta no me darán ni 10 euros, pero nunca lo vendería, pues el afecto que le tengo para mí no tiene precio.

Solo quise ayudar en la identificación del arma, y recomendar que se tenga solo para colección y no para uso, se puede ver como ha perdido todo su acabado original, ojala lo hubiera encontrado yo, no deja de ser un pedazo de nuestra historia.

Un saludo pa todos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor Yvan5 » 24 Ago 2018 09:19

No voy a entrar en discusiones inútiles, pero "la calidad de la época" es otra expresión totalmente fuera de lugar si hablamos de unos años en los que en España se fabricaban armas como las pistolas MM31 o las Azul y Super Azul, del fabricante que estamos apuntando como origen de ese revólver. ¿O tal vez prefieras hablar de otros productos de esa época como los mosquetones Máuser M1916? ¿O fuera de nuestras fronteras la Colt 1911, Luger P08,...?

Saludos

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad

Mensajepor galil » 24 Ago 2018 09:46

estamos hablando de los miles de revólveres basculantes de la época, no mezclemos, en esa epoca estaba el acero de mejor calidad que hemos tenido en España, hablando por ejemplo de las Astra 300 y 400, o de revolvers de Orbea, el Casco, etc, pero no desviemos el tema.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados