Identificación de un arma

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación de un arma

Mensajepor Campos » 13 Feb 2016 00:33

Buenas tardes, me han caído en las manos estas fotos de una pistola, cal 7,65, y tras repasar catálogos de eibarresas no logro identificarla. Las cachas no deben de ser originales, parecen modernas y artesanales.
Alguien puede ayudarme a conocer marca e historia?
Muchas gracias.
Adjuntos
Buenas tardes, me han caído en las manos estas fotos de una pistola, cal 7,65, y tras repasar catálogos 01
Buenas tardes, me han caído en las manos estas fotos de una pistola, cal 7,65, y tras repasar catálogos 02

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de un arma

Mensajepor 44-40 » 13 Feb 2016 14:27

eso , parece ser una pistola ametralladora, mira en COLECCION DE PISTOLASen el apartado de pistolas y selecciona republicanas y despues pistola ametralladora, la hay con cargador de herradura. un saludo

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de un arma

Mensajepor alrafer » 13 Feb 2016 14:42

Hola

Se trata de una pistola ametralladora eibarresa tipo Ruby con selector de tiro a ráfaga y cañón sobredimensionado.

Gabilondo patentó ese dispositivo y parece ser que fabrico algunas de estas durante los años 30, antes del inicio de la Guerra Civil. Ya durante la contienda estas pistolas ametralladoras fueron copiadas en talleres del bando repúblicano y posiblemente uno de ellos fuera la fábrica Industrias Elizalde.

Yo todas las que he visto carecen de punzones y marcas de fabricante. Esta además parece que fue pulida y repavonada por lo que tampoco podemos saber si los tuvo en origen.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Jul 2012 21:11
Ubicación: Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de un arma

Mensajepor zeppelin » 13 Feb 2016 14:48

Hola amigos: es la pistola AUTOMÁTICA con selector de ráfaga, modelo Eibar, de un pedido del Gobierno francés para su ejército durante la Primera Guerra; es del calibre 7,65 mm., un saludo "zeppelin" / Pedro. :cow:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de un arma

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2016 14:56

Muevo a "Coleccionismo".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Identificación de un arma

Mensajepor tuareg » 13 Feb 2016 15:53

Hola, como te han dicho, es una Gabilondo, unas 500 se fabricaron por los republicanos, las hay en 7m65 y 9 corto, las cachas originales son de madera con rayas verticales, el compañero Bonifacio tenía una en venta el número del arma viene debajo de la cacha izquierda si no recuerdo mal. Si no te importa decirme por privado la numeración de esa o si es mas de 500, pues solo he visto hasta la 480 o así y no creo que hayan mas de 500.

Yo tengo una y me falta la palanca u el sistema de ráfaga, si pudieras poner una foto te lo agradecería, solo hay que quitar la cacha.

La calidad de esas armas es bastante mala, eran casi artesanales, el cañón se desmonta girándolo, y llevaba un cargador largo de 20 disparos.

Saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados