Página 1 de 1

PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 10 Sep 2015 17:56
por m.reyna
Hola compañeros, voy con otra a ver si tengo más suerte y puedo averiguar algo :| lo que recuerdo de esta es que era muy pesada, no se si en este tipo de armas es positivo o negativo,en fin!! a ver si alguien...

Imagen
subir fotos

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subefotos

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 11 Sep 2015 03:31
por JotaErre
El escudo que está más hacia la culata es el de la ciudad de Barcelona... más, no te sé decir.

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 11 Sep 2015 19:46
por m.reyna
muchas gracias Jota ,llevas razón el primero es de Barcelona primera mitad del siglo XVIII, se ve que perdió la típica llave a la española en su variante catalana ,una lastima no haber escapado a las transformaciones a partir de 1830, del nuevo sistema de ignición por cápsula o pistón de fulminato de mercurio aun así el estado de conservación no es malo.


El punzón que esta más cerca del cañón seria el numero 1 de la foto, ahora me falta el segundo yo creo leer arriba LLO y abajo REN, LLOREN??? a alguien le suena,LLOREN es un armero o un pueblo??

Imagen
subir fotos gratis

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 11 Sep 2015 23:29
por wibols
es un nombre, traducido al castellano Lloren--> Lorenzo

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 12 Sep 2015 10:31
por m.reyna
wibols escribió:es un nombre, traducido al castellano Lloren--> Lorenzo


Lorenzo?? juer!! me sonaba más como apellido ,no tenia ni idea, muchas gracias :D

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 12 Sep 2015 11:44
por mdosll
Es chula.

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 14 Sep 2015 12:27
por m.reyna
mdosll escribió:Es chula.


si esta muy chula, muchas gracias y me alegra que te guste :D

nadie sabe nada sobre este LLoren (Lorenzo) del punzón??

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 17 Sep 2015 13:55
por Wyat
Rebuscando por la red sólo he encontrado una referencia al armero LLORENS (debe estar borrada una S en tu pistola).
Casariego también hace una enumeración de las marcas de los armeros españoles de los siglos XV-XVIII y muchos de ellos tienen verdaderos apellidos catalanes, Prat, Armanguer, Coma, Mas, Esteva, Rovira, Pere Carbonell ( que inventó el revolver con llave de Miquelet en 1.702 ), Soler, Eudald Pons, Llorens, etc..


Dejo enlace de la web.

http://www.cazayarmas.org/t5371-cap-iii-la-epoca-de-los-arcabuces-la-polvora-catalana

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 19 Sep 2015 15:08
por m.reyna
Wyat escribió:Rebuscando por la red sólo he encontrado una referencia al armero LLORENS (debe estar borrada una S en tu pistola).
Casariego también hace una enumeración de las marcas de los armeros españoles de los siglos XV-XVIII y muchos de ellos tienen verdaderos apellidos catalanes, Prat, Armanguer, Coma, Mas, Esteva, Rovira, Pere Carbonell ( que inventó el revolver con llave de Miquelet en 1.702 ), Soler, Eudald Pons, Llorens, etc..


Dejo enlace de la web.

http://www.cazayarmas.org/t5371-cap-iii-la-epoca-de-los-arcabuces-la-polvora-catalana


Hola! Muchas gracias, bueno por lo menos sabemos algo de ella ,es catalana y su padre un tal Llorens, qué no es poco.

Un saludo

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 22 Sep 2015 18:15
por arcabucero1828
Amigo Reina, he intentado localizar algo sobre este armero, en realidad el fabricaba solo los cañones. En esa época intervenían tres gremios: Cañoneros, Llaveros, "Cajistas" ( que hacían las cajas de las armas y las guarniciones, que adornaban estas). Este Llorens Pous, parce ser que era un buen cañonero, de esa época hay también un tal Eudal Pous, del cual había en el antiguo Museo del Ejercito en Madrid, una tercerola con el nº 2047, en cuyo cañÓn, figura la inscripción " EUDALDO POUS ARMERO DEL REAL CUERPO GUARDIAS DE LA PERSONA DEL REY", en el nuevo vaya Vds. a saber si figurará o está "archivada". Puede ser que este tal Eudal fuera pariente de LLorens.
No he conseguido gran cosa, pero te envío unos punzones y unas fotos de una pistola que figura en la colección del Museo Arqueológico de Madrid. Esto está sacado del libro de Eudald Graells, titulado "Les armes de foc de Ripoll", a continuación te envío lo del museo, que está sacado del libro de Mª del Rosario Marco, titulado "Catálogo de las armas de fuego".

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 22 Sep 2015 18:24
por arcabucero1828
Continuación Saludos

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 23 Sep 2015 20:46
por m.reyna
juer!!! que bien muchas gracias arcabucero, no daba pie con bola :apla:

Imagen
hosting imagenes

he limpiado un poco más la marca y efectivamente se ve con claridad POUS ,LLOREN POUS, por una parte me da lastima que perdiera la llave original pero por la otra, me parece asombroso que después de 100 la modernizaran ,no??

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 24 Sep 2015 20:56
por arcabucero1828
Desde luego es una pena, que le quitaran la llave de miguelete, pero la transformación esta hecha con muy buen gusto y gracia y no desmerece la pieza, es una bonita pistola.
Una curiosidad, las flores de lis que rodean los punzones ¿de que están rellenos?. Es muy frecuente encontrar piezas en las que le han quitado el relleno, incluso a los punzones, porque como se solian rellenar con latón muy pulido, la gente pensaba que era oro y lo arrancaba. Felicidades por la pistola, sigo buscando datos de la otra inglesa, a ver si localizo algo. Saludos.

Re: PISTOLA DE PERCUSION

Publicado: 25 Sep 2015 12:57
por m.reyna
hola!! muchas gracias, me alegro que te guste, las marcas parecen ser que están rellenas de plata y efectivamente los punzones tienen algún resto dorado, los medallones de la culata no los tiene me creo que serian la típica cara grotesca, alguien se los robo, me imagino que se podrán reemplazar , no se si alguien sabe donde se pueden conseguir ,yo consigo ver alguna imagen en internet pero no localizo ha nadie que los venda o los fabrique , no se si alguien sabe

:birra^: un saludo