supertrabuco escribió:Hola compañeros, tengo un setter que me tiene una pequeña llaga en la planta de uno de los pies de atras, en la
almohadilla y me gustaria saber de algun remedio para que se le cure, supongo que lo mejor seria que no se moviera mucho pero eso es dificil .
Gracias y saludos
Hola compañero de aficiones, Yo uso un dosificador para protección de las manos y patas de mis perros lo llaman "Edocuatro" y me funciona muy bien, se puede comprar en farmacia y en los veterinarios, si en la farmacia no lo tienen, lo pueden traer.
Para las curas de esas llagas son los tratamientos normales de cualquier herida, lo que te dicen los compañeros esta bien, pero recuerda que el apósito no tiene que molestarle, porque de inmediato se lo arranca.
Y me explicare con el uso del protector si te le salen esas heridas, que en mi zona se dice que se a ASPEADO el perro que puede ser por varias razones, el perro es domestico y solo pasea con los amos, "almohadillas blandas", el perro es duro y trabaja pero esta desentrenado o simplemente el terreno es muy escabroso y le afecto duro en la almohadilla ese día de trabajo, cura y protector, también se puede haber herido con algún pincho y entonces se lo tendrías que mirar bien, pero si la herida esta entre los dedos es probable que sea una espiga y habría que sacársela es el veterinario.
Esto es un peñazo, pero lo escribo por si acaso alguien aprovecha mis pocas experiencias.
Salud y suerte.