Consultar plan tecnico

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Consultar plan tecnico

Mensajepor Senik » 05 Jun 2014 16:38

Hola me gustaria conocer el plan tecnico de mi coto, pero sin que me lo diga la propia directiva ya que tengo sospechas de que tenemos precintos de corzo desde hace 2 años y como siempre para los cazadores ni los hemos visto, asi que me gustaria saber si se han concedido o no y el numero de precintos dados, porque siempre se los quedan los mismos...

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor Beltran » 05 Jun 2014 17:02

Eso creo que deberías poderlo consultar en la Delegación Provincial de Medio Ambiente, pues es allí donde se presentan, no?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor huronescazan » 05 Jun 2014 17:35

Y no es mejor, solicitarlo delante de varios socios y si se confirman tus sospechas, que se entere todo el mundo de los posibles tejemanejes de alguno de la directiva.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor mtjyv » 05 Jun 2014 20:43

todos los socios tienen derecho a ver el plan tecnico si lo solicitan, otra cosa es que te den el original o no, pero bamos que si estas mosca, yo lo que aria es en la prosima junta, presentarme como directiva y si ganas, los hechas y a mandar tu, es lo mejor
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor dracjazz » 05 Jun 2014 20:57

Un dia me acerco contigo a tu sociedad, yo como abogao del diablo, y les pides para consultar, el plan tecnico, a ver que cara se les queda, ...
O dirige una instancia consultando con el no. de coto a la consejeria, tarda un poco, pero contestan siempre :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor yunque » 05 Jun 2014 22:50

A ver si lo pillo , si siempre se quedan los precintos los mismos es porque si estan incluidos en el plan técnico y sí se han concedido , si se han cazado eso se sabe en un plazo corto o muy corto , ¿ o solo son rumores ?
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor agustiniglesia » 06 Jun 2014 08:47

Fácil pero si no tienes el puesto muy consolidado en el coto ojito que te largan.

Si tienes un amigo abogado te hace una carta dirigiéndose a la directiva de coto pidiendo las explicaciones pertinentes y exponiendo de su próxima intención de realizar consulta en lugar pertinente para la aclaración de caso y con la advertencia de cursar denuncia por posible estafa a la sociedad de cazadores si no recibe contestación en 15 días, si tenéis constituida asociación de cazadores puede concebirse como daños a terceros, por lo menos eso creo yo.

Haber es lo que yo pienso, pero consúltalo con cuidadito que no se te enteren ellos antes de tiempo.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor AngelCalibre16 » 06 Jun 2014 11:51

Beltran escribió:Eso creo que deberías poderlo consultar en la Delegación Provincial de Medio Ambiente, pues es allí donde se presentan, no?


Pues no deberían dejarlo consultar en Medio-ambiente sin denuncia de por medio, ya que ni es el titular del Coto, ni arrendatario, ni el ingeniero que lo firmó.

El Plan Cinegético contiene datos (muy pocos) protegidos por la Ley de Protección de Datos. Básicamente nombres, apellidos, DNI, números de colegiado, etc.

Otra cosa es que si solicita saber el nº de precintos concedidos por ser socio se lo digan. en Medio-ambiente. Por supuesto que en el Coto DEBEN decirlo, otra cosa distinta es que lo hagan...

No se si me he explicado bien. ¿Se me entiende? Si se me requiere intentaré explicarlo mejor.

Saludos a todos y Suerte para el que esté en este tipo de Clubs.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor Senik » 06 Jun 2014 12:26

El problema es que la directiva no quiere saber nada de caza mayor, para ellos mejor si no hubiera, y se que se concedieron los precintos el año pasado en total 12 precintos de corzo, 6 machos y 6 hembras y segun el presidente los devolvio a la conserjeria integros, esto lo dijo de palabra en la junta y como no se si es verdad o no, (claro si le pedimos verlos el ya los habra devuelto) lo que quiero saber es el nº por parte de conserjeria y hablar con el y que me los enseñe a ver si es el mismo nº o ha desaparecido alguno... Nose si me explico
Eso por parte de la directiva no seria problema, pero resulta que hay un socio que no es directivo ni es nada, solo es amigo de... y es el que por "gracia divina" lleva los temas de caza mayor, hasta ahora jabali y claro, hace lo que quiere y cuando quiere, y como es amigo de... pues no se le puede tocar, lo quitaron un año y al poco tiempo hubo que volver a darle esos poderes sino ibamos a tener problemas dia si y dia tambien con los de verde...
y es lo que no estoy de acuerdo, porque de momento no puedo acusar a nadie, pero la mosca detras de la oreja la tengo de quien disfruta tales precintos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor gumersindo » 06 Jun 2014 21:14

Pide primero los estatutos y en ellos podras ver a que documentacion tienes derecho a acceder

Avatar de Usuario
JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2013 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor JOSEFER » 06 Jun 2014 21:41

Dificil situacion, no se en tu comunidad, pero no creo que devuelvan los precintos tal cual, aqui en aragon, si un año se devuelven los precintos sin utilizar es muy probable k en años posteriores no concedan o concedan muchos menos, y por la cantidad k os dan ya hace algun año k conceden y no creo k hagan eso sistematicamente.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 01:10

Creo que teneis que dar un golpe de mano en la proxima junta y cambiar a toda esa gente. Una pena llegar a estas situaciones. Cuando termines la carrera a por ellos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor AngelCalibre16 » 07 Jun 2014 10:07

JOSEFER escribió:Dificil situacion, no se en tu comunidad, pero no creo que devuelvan los precintos tal cual, aqui en aragon, si un año se devuelven los precintos sin utilizar es muy probable k en años posteriores no concedan o concedan muchos menos, y por la cantidad k os dan ya hace algun año k conceden y no creo k hagan eso sistematicamente.


O en otras si hay accidentes al haber devuelto los precintos debes indemnizar al conductor.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor CHEMA » 14 Jun 2014 19:50

Todos los socios tienen derecho a consultar la documentacion del coto, o al menos es asi en la comunidad autonoma en la que resido, te dirijes por escrito a la junta directiva solicitando verla o bien en una asamblea pides que te lo digan, y no les queda mas remedio que hacerlo. Lo de hacer o no caza mayor no es imposicion de la directiva, los socios tienen derecho a decidir si se hace o no.

Chema.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor Vic33 » 16 Jun 2014 09:45

CHEMA escribió:Todos los socios tienen derecho a consultar la documentacion del coto, o al menos es asi en la comunidad autonoma en la que resido, te dirijes por escrito a la junta directiva solicitando verla o bien en una asamblea pides que te lo digan, y no les queda mas remedio que hacerlo. Lo de hacer o no caza mayor no es imposicion de la directiva, los socios tienen derecho a decidir si se hace o no.

Chema.


Así es como funciona normalmente una sociedad de cazadores y esos son los pasos exactos a seguir.

Pero yo creo (por lo menos a mí me ha ocurrido), que presentándote tú en la Delegación de Agricultura de tu provincia, con tu DNI, y haciéndole la pregunta al funcionario de turno, también te deben de contestar, ya que el plan técnico no contiene ningún dato sensible. :mrgreen: Hasta yo me preparo el de mi coto :mrgreen: .

Y cómo tercera vía (la vía española), la picaresca nos permite saber quien redacta los planes técnicos (suelen ser empresas de servicios y guarderías para la caza), llamas y les preguntas, oye soy el primo de fulanito me puedes decir cuantos precintos eran que no me acuerdo?.......... Te aseguro que ésta también funciona :| :roll:
Saludos.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consultar plan tecnico

Mensajepor CHEMA » 18 Jun 2014 18:55

Nunca me paso lo de tener que preguntar a ningun organismo oficial el plan tecnico, pero si lleva datos sensibles, nombre dni direccion y telefono del presidente del coto y del guarda, o al menos asi es en galicia, acabo de cubrir el del coto en el que cazo, y en la proxima asamblea dare cuenta a los socios de las batidas solicitadas y los precintos de jabali concedidos, asi como del numero de piezas a cazar de las distinzas especies , y aun asi los hay que no esan contentos, que si la cuota es muy alta, que si hay poco plazo de pago, que si se sueltan muchas perdices, que si llueve etc. etc. etc.

Chema.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados