Aficionados al Deusch Drahthaar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 23 May 2014 06:59

JOSETXU escribió::D


Bonitos perros. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 23 May 2014 07:02

migue308 escribió:
savage3323 escribió:pues el drahthaar hace todo eso y sí vas a patos o te cae una pieza en el agua te la cobra en el agua.
Son dos razas muy polivalentes pero el DRAHTHAAR da un poco más.
Un saludo.
Pues fíjate que todavía no e visto un dratar meterse en un zarzal y sacar un conejo ni en vídeos ni nada hablo de un zarzal impenetrable no de cuatro zarzas yo sigo pensando que el podenco es el perro mas polivalente


Siento discrepar contigo, pero yo nunca he visto a un podenco parar una becada o una perdiz.

En cambio si que he visto a un DRAHTHAAR parar a una becada, a una perdiz, recoger un pato de un pantano, parar un conejo agarrar a un ciervo y agarrar a un jabalí... :apla: :apla: :apla: :apla:

Creo que el DRAHTHAAR es la raza mas polivalente que hay, sin duda alguna. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor migue308 » 23 May 2014 10:40

Sanglier2 escribió:
migue308 escribió:
savage3323 escribió:pues el drahthaar hace todo eso y sí vas a patos o te cae una pieza en el agua te la cobra en el agua.
Son dos razas muy polivalentes pero el DRAHTHAAR da un poco más.
Un saludo.
Pues fíjate que todavía no e visto un dratar meterse en un zarzal y sacar un conejo ni en vídeos ni nada hablo de un zarzal impenetrable no de cuatro zarzas yo sigo pensando que el podenco es el perro mas polivalente


Siento discrepar contigo, pero yo nunca he visto a un podenco parar una becada o una perdiz.

En cambio si que he visto a un DRAHTHAAR parar a una becada, a una perdiz, recoger un pato de un pantano, parar un conejo agarrar a un ciervo y agarrar a un jabalí... :apla: :apla: :apla: :apla:

Creo que el DRAHTHAAR es la raza mas polivalente que hay, sin duda alguna. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Pues hay podencos que si que cobran en el agua y paran a las piezas como el mejor perro de muestra por no decir si cojen un rrastro lo siguen como el mejor sabueso sin duda para mi es mejor al igual que el bretón los dratar los veo muy bastoooorros pero claro esta que para gustos colores jejeje saludos :caba: :caba: :angel^: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 24 May 2014 07:22

Deutsch drahthaar, pasión a tope
Es un perro apto para todas las especies, en cualquier clima y en todo tipo de cazadero. En llano para la codorniz veraniega o la brava perdiz, en el bosque para la becada o el faisán, en marismas y pantanos para las acuáticas o la agachadiza común, en la alta montaña para la perdiz pardilla y entre matorrales de monte bajo para la liebre y el conejo. Es ante todo un perro polivalente, uno de los animales más completos del mundo de los perros de caza.

Se entiende como perro integral el que trabaja la pluma, las acuáticas, el pelo y la caza mayor y entre las pocas razas que cumplen este ambicioso cometido destaba el drahthaar. Es posible que hablar de caza tenga un sentido para el cazador, dependiendo de la zona en que realiza la actividad cinegética, no es lo mismo cazar en la Mancha o Andalucía que en Euskadi o Cantabria. El suelo y su composición, las especies arbóreas, la abundancia o falta de agua, marcan profundamente las experiencias cinegéticas. El cazador y su perro deben estar compenetrados, conocer el terreno y el comportamiento de la caza en ese entorno. Todo eso hace que resulte difícil realizar recetar o recomendaciones generalistas sobre perros, sin embargo, pordemos asegurar que este perro alemán no decepciona a quienes lo conocen.


Vivimos tiempos de moda y ello ha impuesto un grave empobrecimiento genético de la especie canina, ya que en todo el mundo se caza con prácticamente sólo tres razas: pointer, braco alemán y setter inglés. Esto puede ser muy negativo para otras razas que da un gran rendimiento, como el drahthaar, pero que la moda o una fácil postura acomodaticia deja de lado. Estamos realizando con las razas de perros de caza la misma esquilmación que con las especies cazables, un proceso al que debería ponerse freno.

Perro completo

Un drahthaar de calidad y bien adiestrado da grandes satisfacciones en todas las modalidades de caza, tanto en el llano como en el monte, en el agua o en la caza mayor en rastro de sangre. En el cazadero localiza con prontitud y limpieza la perdiz o la liebre, tiene una muestra de gran firmeza y remata la faena con un cobro limpio, tras haber sido abatida por la escopeta. Por su capacidad para seguir los rastros, ninguna pieza herida que trate de huir se va a escapar del perro. Tampoco decepciona en bosque cuando se le emplea para cazar la becada o en las muchas charcas y cursos de agua de nuestra geografía, entrando sin miedo entre los carrizales para levantar acuáticas. Es muy buen nadador y no teme saltar al agua para efectuar un cobro difícil.


Si esto parece poco, aún puede dar más de sí la raza. Es capaz de permanecer quieto, cargado de paciencia en la tarde crepuscular, en los interminables aguardos al corzo. Una modalidad cinegética que tantas veces acaba con el cuadrúpedo herido y sin poder cobrarlo a no ser que se cuente con un perro capaz de seguir un rastro de sangre y para eso está nuestro drahthaar. Pero aún nos quedaría otra cualidad por descubrir en la raza, su función de destructor de alimañas es sobresaliente, pudiendo rastrear, rematar si llega el caso y cobrar un zorro, pues a pesar del peso de esta pieza es un perro muy musculoso, capaz de aguantar en la boca ese peso mucho tiempo.

En el adiestramiento

El drahthaar es un perro receptivo e inteligente, dominante y orgulloso, que necesita un adiestramiento sólido, de calidad, al que se presta bien por su alta versatilidad. Dotado de una sensibilidad de tipo medio, posee un buen equilibrio emocional, muy necesario para el correcto manejo de un perro. Es raro, dada esta templanza, que le veamos estresado o ansiado, tampoco es frecuente encontrar ejemplares excesivamente excitables o nerviosos y mucho menos tímidos.

Son perros de marcada iniciativa, lo que desde luego les permite aprender con rapidez, y poseen capacidad resolutiva de los problemas que durante la caza se les presentan, pero el guía debe controlar esa iniciativa para que el perro no acabe cazando solo.


Dotado de buen instinto de presa. caza con pasión, desarrollando con entusiasmo la búsqueda, un instinto de presa que en ocasiones puede perjudicar la muestra por el fuerte instinto de alcanzar la pieza. El adiestramiento debe someter al perro adecuadamente en este punto. Como los otros braco continentales le gusta el cobro, que efectúa con soltura y sin esfuerzo aparente. Es un perro trabajador, que se motiva pronto, por lo que resulta un alumno cómodo y agradecido de educar, claro que siempre que el educador tenga los conocimientos adecuados del manejo de perros fuertes de temperamento, porque sus ganas de complacer se van a supeditar del respeto que dispense a ese educador.

Bueno y popular

En Alemania el drahthaar conoce una popularidad similar a la del braco alemán, del que solo se diferencia morfológicamente por el tipo de manto, en este caso duro, acerado, que confiere a la raza ese aspecto tosco y un poco primitivo.


El drahthaar fue creado a principios del siglo XX a partir del braco alemán, al cual se le añadió sangre del stichelhaar y de grifones germanos. El stichelhaar es el más antiguo perro alemán de muestra, raza seleccionada a partir de 1888 por el cinólogo Hans von Kadisch, y se ha mantenido puro sin mestizaje con razas británicas como ocurrió con la práctica totalidad de los perros de muestra continentales. Hemos de recordar que a principios del pasado siglo XX se vivió una perniciosa «pomiterización» de los perros continentales de muestra.

Su difusión se inició a partir de 1945 y por la entereza de su carácter, docilidad y obediencia, unida a unas cualidades físicas excepcionales en potencia, agilidad y buenas dotes cazadoras es una raza que goza de gran estima. El creador de la idea fue Segismundo von Zedlitz, un apasionado cazador, aunque no podemos hablar realmente de la raza hasta 1902, en que tres aficionados, Kock, Kolhase y Meier fundaron en Sangerhausen la «Verein Deutsch-Drahtaar» con la finalidad de obtener un perro de caza alemán de pelo duro y cualidades polivalentes.

Bien construido

El drahthaar es un perro con muy buena construcción física, lo que le permite un movimiento ágil y armonioso, que favorece su trabajo cinegético en todo tipo de condiciones. El aspecto general es el de un perro elegante dentro de la rusticidad que le otorga el manto duro, de fuerte constitución, con buena musculatura, cubierta de una piel bien adherente y que no forma pliegues.

Perro de muestra con un temperamento fogoso y vivaz, una buena elección
La cabeza, de tipo medio, está en buena proporción con el tronco y expresa con claridad si el ejemplar es macho o hembra, pues los caracteres sexuales secundarios están bien marcados. El hocico es fuerte, con dentadura robusta y perfecto cierre en tijera, los incisivos superiores coincidiendo por delante de los incisivos inferiores, tocándose sus caras. El pelo es tupido e híspido, formando una barba característica bajo el mentón que bajo ninguna circunstancia debe faltar en un ejemplar de calidad. Los ojos son oscuros y las cejas muy abundantes, le dan su expresión más característica. El tronco es corto, con las cuatro extremidades en correctísimo aplomo, y una estructura ósea poderosa. Los pies son los dedos bien cerrados y las almohadillas plantes duras y gruesas.

Prueba polivalente

La prueba polivalente es una de las más ambiciosas a las que se puede someter un continental polivalente como es el drahthaar. Este tipo de pruebas es común en Centroeuropa y sólo recientemente han empezado a realizarse en nuestro país.

Es una prueba de funcionalidad. La Real Sociedad Canina de Madrid tiene reglamentada una prueba polivalente donde se mide la respuesta del perro en cinco apartados:

1.- Trabajo en Campo
2.- Trabajo en Agua
3.- Cobro
4.- Obediencia
5.- Rastro de sangre artificial

Como se dice en el preámbulo al reglamento de la prueba: «Siguiendo a Hegewald, a von Sothen, a von Lóbenstein, a Oberländer y a otros pioneros del movimiento del perro polivalente (Gebrauchshund bewegung), el Dr. Stróse dijo una vez que el propósito principal de una Prueba Polivalente es producir perros que ayuden a garantizar una conducta ética y conservacionista en la caza y fomentar el conocimiento del entrenamiento y la conducción de estos perros entre los cazadores. Este es el propósito exclusivo de una Prueba Polivalente. Un perro que ha pasado esta prueba —si es conducido correctamente y tiene la experiencia apropiada— debe poder funcionar como perro verdaderamente polivalente durante la caza».
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 30
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 24 May 2014 07:27

migue308 escribió:
savage3323 escribió:pues el drahthaar hace todo eso y sí vas a patos o te cae una pieza en el agua te la cobra en el agua.
Son dos razas muy polivalentes pero el DRAHTHAAR da un poco más.
Un saludo.
Pues fíjate que todavía no e visto un dratar meterse en un zarzal y sacar un conejo ni en vídeos ni nada hablo de un zarzal impenetrable no de cuatro zarzas yo sigo pensando que el podenco es el perro mas polivalente


Siento discrepar contigo, pero yo nunca he visto a un podenco parar una becada o una perdiz.

En cambio si que he visto a un DRAHTHAAR parar a una becada, a una perdiz, recoger un pato de un pantano, parar un conejo agarrar a un ciervo y agarrar a un jabalí... :apla: :apla: :apla: :apla:

Creo que el DRAHTHAAR es la raza mas polivalente que hay, sin duda alguna. :apla: :band: 8) :wink: :sniper[/quote] Pues hay podencos que si que cobran en el agua y paran a las piezas como el mejor perro de muestra por no decir si cojen un rrastro lo siguen como el mejor sabueso sin duda para mi es mejor al igual que el bretón los dratar los veo muy bastoooorros pero claro esta que para gustos colores jejeje saludos :caba: :caba: :angel^: :wink:[/quote]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Tu lo has dicho compañero: ¡ Para gustos no hay colores!!!... :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Nandocon » 24 May 2014 16:10

La mía
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 50
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 51

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Nandocon » 24 May 2014 16:16

Es muy polivalente, cobra corzo, el menor con el pelo muy bien y mejorando con la pluma. Tiene dos años . Tengo pointers, teckel, podencos, y los drathar son los más fuertes y más polivalentes. Yo los comparo mucho con los teckel, pero en grande. Son muy tenaces con lo que hacen, y su carácter es muy fuerte, como perro alemán que son.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 24 May 2014 18:04

Entrar en valorar las caracteristicas de cualquier perro de caza que destaque y mas valorarlas por su dueño, suele ser muy subjetivo.
Que esta raza de perros sorprende por su polivalencia no lo vamos a negar; que si el campo acompañara la mayoría de perros serían buenos, tampoco lo descartamos.
Hace muchos años, en una conversación con un guarda en la zona de Villahermosa (CR), observé que llevaba un chucho, al que le faltaba una pata; al preguntarle que le había pasado me dijo que lo encontró enganchado en un lazo y que después de curarlo, le dio pena y lo adopto.
Me gustaría que hubieseis visto al perro con 3 patas cazando, no le hacía sombra el mejor de cualquier raza, pero claro, 24 horas, 365 días al año en el campo y campo donde había caza en abundancia.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 25 May 2014 20:38

Nandocon escribió:La mía


Muy bonita. :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Nandocon » 26 May 2014 23:26

Gracias, siempre he sido más de pointer, pero no tengo las mismas piernas y la caza ha cambiado una barbaridad. Antes corríamos detrás de la perdiz, ahora en mi coto, se ha hechado a monte cada vez más espeso y mucha menos perdiz. Con esta voy más despacio y lo que se dejan los pointer esta da con ello. A parte de que por su polivalenicia demostrada, quiero tener menos perros. Ahora tengo 2 pointer para la menuda, ya son mayores. Tengo teckel para rastro, también mayores. Pues estA los tiene que relevar. Gracias a dios, cazó una cosa o otra, prácticamente todo el año, y mis perros están muy campeados, eso se nota en la caza como en obediencia.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 01 Jun 2014 07:18

Buenos días... :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 100
1174668_312734368881422_4389921272398233897_n.jpg (26.47 KiB) Visto 2319 veces
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 101
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 04 Jun 2014 01:04

Bueno lo pondré también en el sitio correcto pero busco para un amigo una cachorra de DRAHTHAAR a ser posible de dos o tres meses para iniciarla en la media veda y que tenga loe.Un saludo. Bueno y que venga de padres cazadores que es lo más importante.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 05 Jun 2014 15:08

Sanglier 2 la que has liaoo jejeje. Tenia pensado hacer lo mismo :D :mrgreen:
Hace tiempo que no me paseo por aquí por falta de tiempo y me encuentro con esto :birra^: :birra^:
Bueno pues mi experiencia con los drahthaar comenzo hace 6 años que compre mi actual perra y desde entonces me he enamorado de ellos. Con cuatro meses le solté las primeras codornices y desde entonces a sido un no parar.
Este año me he quedado con una hija suya que espero me de tantos dias buenos como su madre y algunos de sus hermanos que se han quedado compañeros de este foro y espero los disfruten tanto o mas que yoo.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 05 Jun 2014 15:15

Aqui presento mi primera y actual compañera con 6 años
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 07 Jun 2014 07:34

viterrier escribió:Sanglier 2 la que has liaoo jejeje. Tenia pensado hacer lo mismo :D :mrgreen:
Hace tiempo que no me paseo por aquí por falta de tiempo y me encuentro con esto :birra^: :birra^:
Bueno pues mi experiencia con los drahthaar comenzo hace 6 años que compre mi actual perra y desde entonces me he enamorado de ellos. Con cuatro meses le solté las primeras codornices y desde entonces a sido un no parar.
Este año me he quedado con una hija suya que espero me de tantos dias buenos como su madre y algunos de sus hermanos que se han quedado compañeros de este foro y espero los disfruten tanto o mas que yoo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Buenos días, el pequeño va creciendo... :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 140
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jun 2014 10:26

:apla: buen momento el del baño :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor agustiniglesia » 07 Jun 2014 19:18

Joeeeerrrr es que se la ve con ganas de estarse un buen rato en el caldero.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 11 Jun 2014 23:36

Jajaja el momento baño es su momento relax después de cualquier rato de caza jejeje.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados