Página 1 de 2

Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 23 Abr 2014 23:23
por Ribetano
Habría que plantearse prohibir la caza del Rino unos años.

http://www.club-caza.com/actualidadint/actualintver.asp?nn=242

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 24 Abr 2014 00:56
por yunque
La caza furtiva va a seguir tanto si se pueden cazar legalmente como si no , de hecho , es posible que sea peor dejar de cazarlos legalmente , porque parte de los ingresos que se consiguen con la caza legal van destinados a prevenir la caza furtiva .
En una feria de caza , un matrimonio sudafricano nos intentaba vender un safari a mis hijos y a mi , en su finca cercada , tenian rino pero no lo cazaban , solo fotos , con mucho trabajo pero llevaban controlado el furtivismo de rinos , hasta que un dia vieron un helicoptero dando vueltas por la finca , ( finca cercada ) , al verlo posarse a lo lejos salieron rápidamente hacia allí con los 4X4 creyendo que habia tenido una averia , cuando llegaron tenian al rino muerto y le habian cortado el cuerno con un motosierra .
Lamentable .

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 24 Abr 2014 01:49
por furas
De todas las distintas sub especies quedara el blanco y poco mas. Una pena.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 24 Abr 2014 08:49
por gumersindo
furas escribió:De todas las distintas sub especies quedara el blanco y poco mas. Una pena.



una lamentable realidad.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 25 Abr 2014 14:51
por tiobrowning
La realidad es que mientras las culturas de ojos rasgados y los arabes megaforrados de petrodolares no se conciencien de la penosa realidad del rino su caida es imparable.Quizas si se liberalizara durante un tiempo todo el marfil que han incautado los gobiernos africanos le daria un respiro a tan magnifico animal.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 26 Abr 2014 15:55
por jabaliviejo
Ahí le has dado, tiobrowning.
La medicina tradicional China paga millonadas (dan para financiar helicoptero) y va a acabar con varias especies al borde de la extinción.
Normalmente el furtivo indígena, que es el que suele hacer el trabajo sucio y peligroso, recibe una miseria.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 26 Abr 2014 16:09
por tiobrowning
Y si hablaramos de los "mejunjes"que hacen con los huesos y visceras de tigres, osos y leones es para hecharse a llorar.....Eso si para la sociedad en general los malos siempre seremos los cazadores.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 26 Abr 2014 17:28
por estornino
Leyendo el temario del examen de caza cuando llegue a la parte del Bucardo no podia creer que se hubiese extinguido una especie en España en el año 2000 , aqui la semana pasada en carranza se han hecho batidas de lobo porque han matado 4 putas ovejas , que pongan una valla joder , o que en lugar de hacer batidas , que los cazdaores se aposten en las zonas de ganado y peguen tiros al aire para espantarlos

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 26 Abr 2014 17:36
por INOOK
habria que cargarse a todos los putos chinos. :evil: :evil: no tienen respeto por ningun tipo de vida.,ni tiburones,con su mierda de sopa,a los osos los tienen sufriendo sacandoles la bilis,a los perros los tienen hacinados,sufriendo hasta que se los comen.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 26 Abr 2014 17:52
por jabaliviejo
Eso! Carguémonos al mundo entero! a los chinos, a las ovejas, a los lobos, a los cazadores :metra:
... No desbarremos.

estornino escribió:Leyendo el temario del examen de caza cuando llegue a la parte del Bucardo no podia creer que se hubiese extinguido una especie en España en el año 2000 , aqui la semana pasada en carranza se han hecho batidas de lobo porque han matado 4 putas ovejas , que pongan una valla joder , o que en lugar de hacer batidas , que los cazdaores se aposten en las zonas de ganado y peguen tiros al aire para espantarlos

Apuesto a que con otra política el Bucardo se hubiera salvado. Apuesta que, por desgracia, no podemos cruzar.

Veamos... Las cuatro putas ovejas... Aunque sean putas y por tanto no den pura lana virgen, tiene un precio que rondará los 115 euros.
115x4=460 euros. Estimado Estornino, qué te parece si a tu sueldo le quitamos 460 euros? Bueno, pues lo que no quieras para tí, no los desees para los demás ni lo consideres minucia.
Al margen de eso, las batidas no se conceden siempre que hay daños; pues de hecho en muchos casos en vez de dar batidas, la administración en muchos casos indemniza (bien o mal, más o menos puntualmente, con mayores o menores reticencias). Las batidas se dan cuando además de haber daños, se considera que la población supera lo deseable y ahí ya nos podemos poner a discutir cuántos lobos es prudente que tenga cada hectárea.

Si tuvieras que comerte una oveja y hubiera 20 tíos pegando tiros al aire, no irías por ella. Esperarías a la noche y al final te comerías la oveja. Bueno, pues un lobo no es más tonto que tú.

La única solución factible es tener con las ovejas perros de cierto porte y adiestramiento; cosa que no siempre es posible. La práctica de poner vallas, aunque sean del tipo "valla joder", no funciona muy bien con los lobos.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 13:38
por tiobrowning
Estoy contigo JV,por desgracia no hay mas tela que cortar. :apla:

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 13:49
por tsman
Si se segun se deduce de la noticia, solo quedan 200 rinos, ya se han extinguido.

Es un problema de voluntad , mientras cueste mas muerto que vivo no tiene futuro. Lo mismo pasa aqui con los linces, mucho dinero, mucho plan de conservación pero la realidad es que todos los años cascan varios atropellados, por no poner una puta valla.

Y eso sin contar que nos los cargamos en apenas unas decadas

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 14:44
por jeremiah
Aunque sea politicamente, incorrecto opino que la unica forma de mantener ciertas especies es que tengsn valor cinegetico. El propietario de una finca sudafricana, mayor que mi provincia, y que cobre una millonada por abatir un rinoceronte, ya se encargara de que no le falten. En las reservas estatales, en la que los guardas cobran 100 dolares al mes, los rinocerontes lo tienrn crudo.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 15:26
por tiobrowning
Yo lo veo igual que el compañero jermiah,si el tigre de bengala o el siberiano se pudieran cazar con una tasa de abate muy alta y ese dinero repercutiera en las tierras de esas gentes la situacion de estos felinos seria otra.Y asi podriamos poner muchos mas ejemplos,el problema seria intentar explicarselo al resto de la sociedad.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 19:11
por tsman
Mi padre decía siempre una frase, ' lo que no da dinero se acaba'... y aunque no soy cazador coincido. O bien se los llevan a países que puedan protegerlos o bien que pongan un coste de caza elevadisimo...

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 21:48
por jabaliviejo

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 22:15
por tiobrowning
Estaba al tanto de este tema JV.Las "verdes"ideas del señor Perello se pasan de radicales y de falta de argumentos, se ve de lejos que nos odia.

Re: Extinción de los Rinocerontes

Publicado: 27 Abr 2014 23:59
por estornino
Que desagradable a sido siempre discutir con usted sr jabali , las ovejas estan aseguradas , a lo que voy es que no hay una superpoblacion de lobos , hay 4 , en bizkaia siempre a gustado exterminar los lobos sin alternativas , y tambien a lo que voy es que hay gente sobre todo fuera de temporada que esta esperando a que un jabali se coma la hoja de una lechuga para montar una batida