Convertir visor diurno en nocturno

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor jorlubai » 15 Abr 2013 10:26

Buenos días, alguien ha convertido un visor diurno en nocturno? utilizando los suplementos tipo:

atn ps 22

Un saludo.

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor corzo77 » 16 Abr 2013 10:23

jorlubai escribió:Buenos días, alguien ha convertido un visor diurno en nocturno? utilizando los suplementos tipo:

atn ps 22

Un saludo.

Hola jorlubai.
¿ Sabes que esta totalmente prohibido por la legislación española realizar la adaptación que preguntas?.
La legislación en estos temas es muy dura, no deberiamos tocar estos asuntos con ligereza en los foros abiertos de esta WEB.
En mi opinión esto solo ayuda a aumentar la mala imagen que los cazadores tenemos en determinados ambientes.
Piensalo.
Saludos.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor jorlubai » 16 Abr 2013 10:28

Tienes razón corzo77, pues nada si el moderador cree conveniente cerrar el tema, puede hacerlo. Era también por curiosidad.

Gracias.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor patriotaylegion » 19 Abr 2013 09:33

Me parece interesante.
De todas maneras jorbulai no dice que quiera utilizarlo para cazar,pude ser para airsof o para observar desde un visor nocturno teniendo los aumentos de un diurno.
Saludos. :birra^:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor INOOK » 19 Abr 2013 10:06

modificar un visor es ilegal?.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor patriotaylegion » 19 Abr 2013 17:40

Creo que de momento no,pero seguro que poco le faltará con la política que se lleva.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor agustiniglesia » 20 Abr 2013 08:23

Esos aparatos son lo que son y se consiguen en las tiendas de obticas algo especializado y se montan a base de dinero y mas dinero, valla que te lo dan hecho.

La mayoría tenemos claro que no es de uso corriente el visor nocturno, lo de legal o no ya no lo tengo yo tan claro, yo ni lo tengo ni lo uso, pero estamos seguros de como nos presentan docenas de videos de los que muchos están rodados el nuestra tierra y nadie les pone trabas y por ende, algunos de nosotros podemos comentar sobre si es o no mas seguro cazar con ellos que sin ellos.

Yo creo que podemos hacer coloquio sobre el tema sin entrar en ilegalidades.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor rs-05 » 20 Abr 2013 09:18

el caso es que en internet se puede hablar de como abortar sin que se enteren tus padres o de como ser anoresica sin dejar pruebas , o de que arma es mejor para matar a un tio , pero cuidado , en cuanto se nombra la vision nocturna o los supresores de sonido nunca dejara algun aspirante a seprona sin uniforme de salir con la supuesta legalidad
yo aqui no he leido a nadie decir que va a usarlo para fines ilicitos , simplemente he visto que alguien quiere dentro de su derecho saber y aprender algo mas sobre algun tema ¿donde esta el problema?

por cierto el ps 22 es estupendo y dentro de la gama de ps22 si eliges el que tiene tubo CGT no sera de los mas caros de la gama y en cambio da una resolucion magnifica

saludos

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Jipy1 » 20 Abr 2013 11:19

rs-05 escribió:el caso es que en internet se puede hablar de como abortar sin que se enteren tus padres o de como ser anoresica sin dejar pruebas , o de que arma es mejor para matar a un tio , pero cuidado , en cuanto se nombra la vision nocturna o los supresores de sonido nunca dejara algun aspirante a seprona sin uniforme de salir con la supuesta legalidad
yo aqui no he leido a nadie decir que va a usarlo para fines ilicitos , simplemente he visto que alguien quiere dentro de su derecho saber y aprender algo mas sobre algun tema ¿donde esta el problema?

por cierto el ps 22 es estupendo y dentro de la gama de ps22 si eliges el que tiene tubo CGT no sera de los mas caros de la gama y en cambio da una resolucion magnifica

saludos

Estoy de acuerdo. Creo que se puede hablar de todo, luego allá cada cual con sus acciones, si a alguien le pillan cazando con un visor nocturno y no es legal ya se encargara la autoridad de meterlo en cintura, pero la informacion y el conocimiento nunca estan de mas.Constantemente se anuncian coches que corren a 250 y mas y todos sabemos que eso es ilegal...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor HISTORICOS » 20 Abr 2013 11:39

INOOK escribió:modificar un visor es ilegal?.



no, lo que es ilegal es utilizar un visor con vision nocturna con el que puedas disparar, un monocular de IR no esta prohibido pero si lo adaptas al visor y te pillan olvidate de la licencia.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor rs-05 » 20 Abr 2013 11:49

HISTORICOS escribió:
INOOK escribió:modificar un visor es ilegal?.



no, lo que es ilegal es utilizar un visor con vision nocturna con el que puedas disparar, un monocular de IR no esta prohibido pero si lo adaptas al visor y te pillan olvidate de la licencia.



no señor , eso no es cierto ,tienes una pequeña equivocacion , lo que esta prohibido es CAZAR con visor nocturno adaptado al arma , el disparar en un club sin iluminacion con un visor nocturno no esta prohibido en ningun sitio , ¿porque asimilamos directamente que quien hace la pregunta es para cazar? , en todo caso la responsabilidad de su uso es de el , el informarse no es ningun delito

saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Wilcow » 20 Abr 2013 12:44

Buenos días

Creo que con el cambio de reglamento de armas ya no lo pone así, creo que ahora lo que pone es que esta prohibido que se puedan adaptar o acoplar a armas :roll:

Luego si tengo un rato lo busco y lo copio...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Wilcow » 20 Abr 2013 12:51

Pego el articulo de la ley de caza de CLM, luego busco si en el reglamento de armas pone algo o si era esto lo que sonaba a mi :roll:

Caza nocturna:

No se podrá practicar por la noche ninguna modalidad de caza salvo aguardos a especies de caza mayor, para lo que se precisará autorización de los Servicios Periféricos Provinciales. Dicha autorización no será necesaria cuando esta modalidad de caza quede contemplada en el plan técnico aprobado y deberá hacerse de forma expresa en los demás casos. La autorización podrá incluir fuentes luminosas artificiales, monoculares y binoculares de visión nocturna, siempre que estos no estén provistos de sistema de puntería ni estén acoplados al arma, todo ello para prevenir riesgos a la seguridad de las personas y garantizar la certeza en la elección de la pieza que se pretende cazar.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Cheroky1 » 20 Abr 2013 13:15

Como dice mi madre, la noche es para los lobos y la mala gente.
¡¡¡ Joerrrr, con lo bonito que son los bichos de día!!!
Además eso de cazar de noche,....es muy peligroso.
Pero que cada cual haga lo que crea que deba hacer.

Un abrazo.

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor HISTORICOS » 20 Abr 2013 17:21

rs-05 escribió:
HISTORICOS escribió:
INOOK escribió:modificar un visor es ilegal?.



no, lo que es ilegal es utilizar un visor con vision nocturna con el que puedas disparar, un monocular de IR no esta prohibido pero si lo adaptas al visor y te pillan olvidate de la licencia.



no señor , eso no es cierto ,tienes una pequeña equivocacion , lo que esta prohibido es CAZAR con visor nocturno adaptado al arma , el disparar en un club sin iluminacion con un visor nocturno no esta prohibido en ningun sitio , ¿porque asimilamos directamente que quien hace la pregunta es para cazar? , en todo caso la responsabilidad de su uso es de el , el informarse no es ningun delito

saludos



me ha faltado ese detalle, disculpas, me referia a la caza, el tema del tiro en galeria lo desconozco.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor rs-05 » 20 Abr 2013 20:05

HISTORICOS escribió:

me ha faltado ese detalle, disculpas, me referia a la caza, el tema del tiro en galeria lo desconozco.


disculpas ¿porque hombre? , tu das tu opinion y los demas la nuestra , entre todos quizas algun dia lleguemos a enterarnos de la ley tan enrevesada que tenemos

saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Wilcow » 20 Abr 2013 23:02

Buenas noches

Lo que yo recordaba debía de ser de la ley de caza de CLM mezclado con la 1ª modificación que se intentó hacer del reglamento, que en el articulo 5º nos querían poner:

Artículo 5
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2ª y 3ª 1, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
Atención, porque se refiere a rifles y escopetas.
d) Los silenciadores y visores nocturnos y térmicos aplicables a armas de fuego.


Pero con las alegaciones y la modificación final el articulo 5 no lo tocaron por lo que queda como estaba en el reglamento de 1993:

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#cps5

Es la conclusión que yo saco leyendo lo que se modificó:

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Por lo tanto conviene revisar cada uno la Ley de caza de su comunidad :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir visor diurno en nocturno

Mensajepor Steyr » 20 Abr 2013 23:29

Simplificando: creo que lo que no puede usarse es un visor nocturno para disparar; ni elemento o dispositivo que, acoplado a visor diurno (adaptador) permitan emplear éste para disparar como nocturno. En definitiva: no se puede cazar con visores nocturnos, ya hayan sido transformados los diurnos por medio de un adpatador, ya sea un visor propiamente dicho.

Sí pueden emplearse los monoculares o binoculares nocturnos para mirar y observar... se supone que la naturaleza, no a la vecina de enfrente que está tan buena :lol:

Y como somos muy listos en este país, alguno pensará que puede llevarlo y cuando termina la faena, lo quita, pone uno normal y le dice a la autoridad de tuno que no estaba cazando con él, que ese era solamente para mirar. Hay gente "pa tó...", pero yo, gallinazo por naturaleza, no me atrevo a tocarle la moral al GC de turno... Allá cada cuál... :P


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados