Dudas rondando la cabeza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JokinE » 04 Dic 2012 22:27

Buenas noches!

Es legal cazar caza mayor con perros y a cuchillo? Sin usar armas de fuego?

Soy cazador de becadas, es la unica caza que practico en la actualidad y me encanta , solo tengo la licencia E, e matado algun jabali y algun corzo hace años, y la verdad me esta picando el gusanillo de la mayor mucho!

Me gustaria saber mas sobre la caza a cuchillo y perros, si hay gente que lo practica y si alguien me guiaria en el conocimiento de ese mundo.

Saludos y muchas gracias compañeros! :birra^:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JoseSZ » 05 Dic 2012 15:50

Es totalmente legal, es más puedes llevar escopeta a parte del cuchillo, es la llamada caza al salto, lo que no se es si es legal en toda España o como somos la leche y estamos más divididos que... :evil: va como todo, por comunidades. En mi comunidad ( Comunidad Valenciana ) es como te digo totalmente legal y es la forma de caza que practicó yo más asiduamente.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JokinE » 05 Dic 2012 16:07

Muchas gracias compañero!

Tenia ganas de tener mas información sobre esta forma de caza, te lo agradezco!!

Que perros tienes? Se que se puede llevar escopeta y cuchillo, pero as solido cazar solo con perros y cuchillo? Es lo que me interesa y el mundo en el que me gustaría profundizar llegando de la menor y exclusivamente de la caza de becada con perros, tengo 5 setter ingleses.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor jabaliviejo » 05 Dic 2012 16:14

Ojo que en muchas comunidades sólo se puede cazar el jabalí en batida, rececho o esperas autorizadas.
A parte de esto, hacerlo reduciendo riesgos requiere una práctica y unos conocimientos además de perros especializados. Ojo con las fantasías, a ver si te vas a llevar un gañafón en la ingle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JokinE » 05 Dic 2012 16:46

Soy consciente de eso!!

Solo queria informacion y documentarme sobre el tema, mi idea no es la de coger un cuchillo y un perro y salir al monte a por mamiferos de todas clase!! La caza en general es una pasion y casi una forma de vivir en mi familia!!

Mi abuelo practicaba esta caza cuando era joven y cuando las cosas eran duras en nuestra nacion y habia escacez de municion o dinero, y siempre e tenido dentro de mi algo que me hacia tener mas imformacion sobre el tema. Y si pudiera conocer a personas que practican esta modalidad para conocerles y saber de sus esperiencias!!

Saludos y gracias por tus sabios consejos!!

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JoseSZ » 05 Dic 2012 18:30

Te cuento, yo por ahora en esta temporada todos los jabalis que llevó han sido en agarres con mis perros y los de mi compañero a cuchillo (en el hilo " Lances y Almuerzos" los puedes ver ) lo único es que si que solemos llevar arma por si se da la posibilidad de disparar a otros animales que huyen y no son alcanzados por los perros, pero el 90% de los animales que cazamos mi compañero y yo son únicamente con los perros y el cuchillo.


Sobre los perros, pues yo llevo variedad, por ejemplo: Draathaar, podenco de talla grande ( como ibicencos pero del terreno), alano, cruces de podenco.
Y la cantidad, yo ahora mismo llevó 7 por faltas que he tenido y tal, pero un buen número para mi son unos 12, asi aunque tengas algunos de baja por estar rajados, perras salidas, etc siempre llevas suficiente fuerza de perros. También decir que no me gusta ir pasado de perros por ejemplo 20 o más, prefiero pocos para tenerlos más controlados y que cacen más en manada.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor jabaliviejo » 05 Dic 2012 18:38

JokinE escribió:Soy consciente de eso!!

Solo queria informacion y documentarme sobre el tema, mi idea no es la de coger un cuchillo y un perro y salir al monte a por mamiferos de todas clase!! La caza en general es una pasion y casi una forma de vivir en mi familia!!

Mi abuelo practicaba esta caza cuando era joven y cuando las cosas eran duras en nuestra nacion y habia escacez de municion o dinero, y siempre e tenido dentro de mi algo que me hacia tener mas imformacion sobre el tema. Y si pudiera conocer a personas que practican esta modalidad para conocerles y saber de sus esperiencias!!

Saludos y gracias por tus sabios consejos!!

AAAAAH Perdona, he presupuesto cosas que no son. :oops:
Es que a veces entra en el foro cada uno :?
Última edición por jabaliviejo el 05 Dic 2012 19:35, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JokinE » 05 Dic 2012 19:15

Tranquilo no pasa nada.

De todas formas gracias por tus consejos y mensajes. :birra^:

Saludos!!

Avatar de Usuario
paolusmagnus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 13 Dic 2012 10:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor paolusmagnus » 18 Dic 2012 11:05

Hola! te aconsejo utilizar perros de presa de fuerza considerable si utilizas este método, por ejemplo el Dogo argentino, yo había utilizado Dogos de Burdeos tambien, pero se cansan bastante mas rapido si tienen que cubrir distancias, así que no te los aconsejo, tambíen te aconsejo comprar chalecos protectores para evitar las aberturas de abdomen en los perros.
A! y si llevas cuchillo yo de tu me compraria un alargo de mango también!
"GUNS DON'T KILL PEOPLE, PEOPLE KILL PEOPLE"

Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor JokinE » 19 Dic 2012 10:45

Muchas gracias compañero! :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor yogi_maketo » 19 Dic 2012 11:02

Comprueba si en tu comunidad esas cosa están permitidas lo primero

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor Steyr » 19 Dic 2012 12:18

JokinE escribió:Buenas noches!

Es legal cazar caza mayor con perros y a cuchillo? Sin usar armas de fuego?

Soy cazador de becadas, es la unica caza que practico en la actualidad y me encanta , solo tengo la licencia E, e matado algun jabali y algun corzo hace años, y la verdad me esta picando el gusanillo de la mayor mucho!

Me gustaria saber mas sobre la caza a cuchillo y perros, si hay gente que lo practica y si alguien me guiaria en el conocimiento de ese mundo.

Saludos y muchas gracias compañeros! :birra^:


Te recomiendo que te vayas a la Pampa, :mrgreen: allí se caza así con dogos argentinos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor polee » 24 Dic 2012 09:21

Si, a la Pampa, o mas cerca, aquí en los alrededores del Parque de Doñana, que hay algunos furtivos dedicados a eso, a rondas nocturnas con perros y sin armas de fuego, entre otras "aficiones".

Saludos.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas rondando la cabeza

Mensajepor perdy » 27 Dic 2012 04:39

si mal no recuerdo por tu nick alguna vez tuviste un cuchillo a la venta ,por el que pregunte y tu ubicacion es muy al norte , informate si no me equivoco pero en las comunidades por lo menos del norte la rioja y navarra estan los perros potencialmente peligrosos prohibidos

para practicar esa manera de cazar o lo haces furtivamente o lo tienes dificil , si estas al norte


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados