Página 1 de 1

El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 17:41
por ionatin
Hola a todos.Ayer por la noche vi un documental extraodinario.El de los escaladores Felix(que en paz descanse)y Alberto Iñurrategui,ambos hermanos.Son 3 CD de 45 min de duracion cada uno.lO RECOMIENDO,un placer para la vista y los oidos(con una narracion poetica estupenda).En el CD nº2,Alberto y el equipo de Al filo de lo imposible estaban ascendiendo una montaña de 7 mil y pico metros,todo nieve-hielo-arena y roca,en la que tuvieron que colocar mas de 4.500 mtrs de cuerda,ellos llaman al Gyala Pery en el valle de Yarlung Tsangpo un 9 mil por lo complicada y peligrosa que es.Hace 12 años que nadie ascendia esa mole,Alberto caminando por una arista a 6.000 de altura,se encontro con algo desconcertante,huellas.Y a 60 mtrs de el,caminando-escalando-corriendo,desnudo,sin equipo,o sea en bolas,un ser enorme.El lo fotografio.Despues el ser y los escaladores afortunadamente tomaron direcciones contrarias.Por la noche,despues de descender,el pregunto a los Sherpas que hera ese animal.Ellos,despues de meditarlo y con gesto serio, le respondieron que si salia en la foto una vez revelada,un oso y si no salia,El Yeti.El ser sale en la foto,y se ve en el documental,por lo que se deduce que es un oso.AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON,como puede sobrevivir un animal en ese paraje de muerte y desolacion,un lugar donde los humanos mas expertos y con materiales de ultima generacion no pueden acceder y menos sobrevivir.Desnudo,como la madre naturaleza lo trajo al mundo :shock: Quiero escribir este tema en tributo a la fuerza de la naturaleza,a que no somos nada COMO HUMANOS y como informacion a los aficionados a la caza.Un saludo a todos,y si podeis no dejeis pasar este documental,como he dicho,UNA JOYA. :birra^:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:07
por mortadelo
creo que el Yeti, esta vedado, jeje :mrgreen: :mrgreen: mejor pásalo a conversación general, aqui solo caza en general.
Un saludo :birra^:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:11
por menut
mortadelo escribió:creo que el Yeti, esta vedado, jeje :mrgreen: :mrgreen: mejor pásalo a conversación general, aqui solo caza en general.
Un saludo :birra^:

ademas de vedado ( extinguido ) jejejeje

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:15
por gaviota
ionatin escribió:Por la noche,despues de descender,el pregunto a los Sherpas que hera ese animal.Ellos,despues de meditarlo y con gesto serio, le respondieron que si salia en la foto una vez revelada,un oso y si no salia,El Yeti.


Que sherpas mas ignorantes. Sinó sale en la foto, obvio és el Conde Dracula.

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:30
por Ravenor
gaviota escribió:
ionatin escribió:Por la noche,despues de descender,el pregunto a los Sherpas que hera ese animal.Ellos,despues de meditarlo y con gesto serio, le respondieron que si salia en la foto una vez revelada,un oso y si no salia,El Yeti.


Que sherpas mas ignorantes. Sinó sale en la foto, obvio és el Conde Dracula.

Faltaba este ionatin... El yeti como pieza de caza.
Este es un tema que me gusta...
Hay cientos de testimonios y no todos localizados en el Tibet.
Hay el Sasquasch en Norteamerica. Pero tambien el Yeti, Alma, el Orang Pendek, etc. Puede que solo sean mitos pero todos tienen una base comun.
Puede que sean poblaciones aisladas de hominidos o directamente recuerdos mantenidos en forma de mitos.

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:43
por tuareg
El vodka, además de calentar en el Tíbet hace ver yetis y cosas así

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 18:50
por josej
Yo lo que me pregunto es que si el YETI existe a esas altitudes ¿de que se alimenta ?
Supongo que solo de nieve no, de los animales que por alli habra tampoco de las plantas no creo.

Asi que creo, que de YETI nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 21 Oct 2012 21:15
por daniel14
menut escribió:
mortadelo escribió:creo que el Yeti, esta vedado, jeje :mrgreen: :mrgreen: mejor pásalo a conversación general, aqui solo caza en general.
Un saludo :birra^:

ademas de vedado ( extinguido ) jejejeje

Es que con municion del 6 caian muy facil por eso no quedan :mrgreen: :mrgreen:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 22 Oct 2012 07:28
por gumersindo
En biologia hay una máxima de simplicidad aplastante:

"Donde hay algo que comer, hay alguien que se lo come".

A 6.000 m de altitud hay algo que comer????? si no hay nada que comer no habrá nadie que se lo coma.

O sea que al yeti hay que buscale más abajo :sniper

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 22 Oct 2012 17:45
por Stormtrooper
No entro en si el tema es interesante o no...
...pero tratarlo en el subforo de caza... :twisted:

...luego nos quejamos que los "animalistas" se nos hechan encima :caba: En fin, un saludo,

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 22 Oct 2012 18:38
por BlackJack
Como toda criatura sobrenatural, es susceptible de ser cazada, ¿o es que no se cazan zombies en Resident Evil o Highschool of the Dead?, bueno, en esta última se cazan mientras, de paso, se apretujan muslos y pechugas. :!:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 23 Oct 2012 18:22
por ionatin
Y dale con el Yeti.Que no hera un Yeti,que hera un oso.Y los osos,en muchos sitios se cazan,por lo que me parecio correcto habrir aqui el tema.Ademas,no os las deis de remilgados,que como bien sabeis,de caracol para arriba...Lo que sorprendio a Alberto(que lo vio en vivo),a mi y a todos los que han visto el documental,como coj...puede sobrevivir un oso tibetano en ese entorno.Que come,donde inverna,si foll...o no y con quien,etc.Si veis el paraje,es de flipar,no hay nada,solo roca y hielo,y los escaladores tuvieron que poner 4,5 kilometros(casi nada)de cuerda para poder subir.Y el oso como escala,como sobrevive a esas temperaturas,repito,de flipar.Si podeis ver el documental,no os vais a arrepentir.Ah,tambien debe de haber leopardos(de las nieves)y viven a esas alturas.Lo que pasa es que donde estaba el oso,en esa arista de hielo :shock:

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 24 Oct 2012 02:24
por tuareg
A lo mejor el oso como yetis :mrgreen:

No en serio, si esta allí algo comerá, y foll... Pues como todos, lo que le dejen.....

Re: El Yeti,mito o realidad...

Publicado: 24 Oct 2012 04:50
por Hernan2
El problema del frío no es para tanto teniendo en cuenta como funciona el reino animal. En latitudes polares hay tanto o más frío que en el Himalaya y hay osos polares, zorros, buhos, etc. Lo del yeti está muy bien para vender libros y hacer documentales. Cuando presenten una prueba empezaremos a creer que existe.

Saludos