pregunta sobre municion a los expertos.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 05 Jul 2012 13:49

Hola buenas, tengo un par de cajas de munición Nosler del 8 x68, de 200 grains. Lleva la punta de plomo.
Os adjunto una foto debajo.

Me gustaría saber si habeis probado esta municion aunque sea en otros calibres y si es válida para montería y para rececho, o solo para montería.

Gracias de antemano.

Saludos.
Adjuntos
ftba.pdf
Esta es la bala
(169.33 KiB) Descargado 98 veces
municion nosler 8x68.pdf
esta es la municion en cuestión.
(303.58 KiB) Descargado 63 veces
Última edición por MACHOMONTES el 05 Jul 2012 14:09, editado 1 vez en total.

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 05 Jul 2012 14:11

Buenas Daniel. Arriba te he adjuntado una foto de la bala en sí. Creo que sí que es la partition, pero no pone nada de partition en la caja, solo pone Nosler, pero recordando otras puntas de partition que he usado es muy similar.

A ver que opinas.

Si es la partition me parece "canela" para este calibre.

Muchas gracias por tu opinión.

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 05 Jul 2012 14:44

Te entiendo.

Es cierto, en apariencia externa son muy parecidas la SP y la Partition, yo he usado ambas en el 270 weatherby y no hay color entre una y otra, claro está a favor de la partition.

Creo que es la Partition porque la punta SP es más recta y ésta es algo mas tirando a parábola la forma de la punta, es decir más redondeada.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor mappp » 05 Jul 2012 15:07

Esas cajas tienen que tener bastante tiempo,no es que vayan a ir mal para rececho pero si puedes reservalas para monterias y esperas mejor, y tira KS 180g para recechar y mas a la distancia que acostumbras :caba:

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 05 Jul 2012 21:16

Te voy a hacer caso MAPP, las voy a guardar para montería y ganchear, y para recechos ya me das tu esa cajita que tienes guardada de la KS, es una pena que esté en el armero sin usarse y yo ya sabes que soy de gatillo fácil.

Saludos compañero. :birra^:

PD: Y a ver si vendes uno de tus dos rifles, que la verdad son un chollete, a mi porque me gusta más oir el "clak clak" de los cerrojos que si no te hubiera regateado un poquillo y estarían en mi armero.
Última edición por MACHOMONTES el 06 Jul 2012 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor furas » 05 Jul 2012 21:42

Yo tiraba las mismas en el 7x64, con 140 graims y eran las partition.

Para el 8x68 y para los recechos las Norma de 180 graims van muy bien con puntas Nosler balistic tip.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2012 22:33

Mi experiencia con la de 165 grs en calibre .30 fue buena tanto en el 30-06 Sprg como en el .308 Win. Lo que pasa es que en ninguno de los rifles del calibre con que la probé (nunca en magnums) fue precisa, haciendo al menos 2 moas @ 100 mts. Pero vamos, para batida y tal sobra.

Ya no es que penetre algo más, lo que de por sí ya es bueno, es que resiste el impacto en duro. Me imagino que va mejor en cartuchos standard actuales que en los magnums actuales. Por eso salió la Partition Gold, para adecuarse a las velocidades que se estaban alcanzando con los magnum y las pólvoras modernas y para los que el modelo original (que John Nosler inventó para su .300 H&H) se estaba quedando un poco blando.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 05 Jul 2012 23:57

Yo JohnWoolf las voy a usar en un Sauer 80 nuevecito que he comprado y en ese cañón te garantizo que mete un tiro dentro de otro a 100 metros.

Un amigo mío tiene un 80 de caja larga en 7x64 y recechando hizo un tiro de paletilla a 280 metros, con un cañon de 55 cm.

El 80 es igual o mejor que un 90 tanto de cañon como de cerrojo, con la ventaja de que pesa unos 300 gramos menos, por lo que hace del 80 un rifle polivalente para recechos y montería, y con el 8x68 se pueden hacer tiros muuuuuyyyyy muyyyy largos. Yo tengo comprobado por experiencia que como los cañones de los Sauer 80 y 90 no hay ninguno que te de tanta confianza (claro está si hablamos de cañones de caza, que de tiro ya no controlo), ni siquiera los de blaser, es el Sauer 202 y tira de cine, cuanto ni más sus abuelos.

Mi duda era sobre si era la partition la punta o la SP, pero cada vez estoy más convencido por la forma abovedada de la punta en que es la partition, la SP es más recta.


Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor mappp » 06 Jul 2012 11:22

Pensaba que ya no fabricaban la Nosles Balistic tip,si aun la hacen es muy buena opcion porque debe de volar muy bien con 180g

cetmeton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 23 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor cetmeton » 06 Jul 2012 16:51

Hola a todos.
Creo recordar que hace dos años gasté caja y mmedia de esta municion en este calibre 8x68 en mi Mauser 66.
En el centrado centrada bien.
En cuanto a su comportamiento no tire a ningún jabali con ellas.
Ahora me pase a ma KS 180 grs .
Creo recordar que no eran 200grs sino 196...
Por cierto deje de conseguir la norma de 180grs.
Me dijeron en excopesa que jo les llegaba yw

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2012 20:36

Machomontés, en pocas palabras sí, yo también creo que esa punta es la Partition. No lo dije así de claro porque ni lo dudé y por eso me puse ya a hablar de ella.

Si esa precisión ha sido con la Partition, enhorabuena. No sólo tenéis buenos rifles sino que además son rara avis en el sentido de que la Partition es precisa en ellos. No es lo normal, aunque como ya ves siempre hay excepciones. Lo clásico es que haga grupos doble grandes que una bala precisa como la B-Tip o las Sierra. Es más, su FB le hace menos precisa a partir de los 200 mts más o menos. Eso también es típico. Pero en su rango es demoledora.

No obstante, con eso de la precisión no te fíes mucho de lo que te digamos sus freakies porque no vemos las cosas como los demás. Mira, hace unos pocos años un señor vecino de familiares míos en Colorado mató a 210 yardas medidas un wapiti (ese que en inglés llamamos elk ... por cierto, de 6X6) con un Winchester 1895 en 30-40 Krag equipado con visor de 4X fjos. Ese rifle creo que nunca ha agrupado mejor que 4.5 moas. Así que ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor MACHOMONTES » 06 Jul 2012 22:30

Hola buenas, confirmado JohnWoolf, es la partition. Muchas gracias a todos por la colaboración.

Saludos, ya queda menos pa que abran!!!!!!

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre municion a los expertos.

Mensajepor meatonthetable » 06 Jul 2012 22:43

paso el tema a caza general


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados