Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 09 Jun 2012 20:02

Se sabe algo de la modificacion?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 10 Jun 2012 02:13

No he vuelto a saber del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Vic33 » 10 Jun 2012 13:46

Yo estoy esperando a ver a mi forestal de zona, que suele estar muy al día de las normativas.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 25 Jun 2012 14:15

Me llego el permiso y pone que no se pueden usar atrayentes artificiales como gasoleo o aceites. Pone que para cebaderos en montes publicos hay que pedir permiso y lo que mas me ha chocado es que dicen que tengo que avisar por escrito a medio ambiente y al seprona 48 horas antes de cada espera con el punto exacto del coto en el que me voy a poner. Del chaleco dicen que es solo para la entrada y salida del puesto. Si puedo luego subire alguna foto del documento un saludo.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 25 Jun 2012 15:05

loasma escribió:Me llego el permiso y pone que no se pueden usar atrayentes artificiales como gasoleo o aceites. Pone que para cebaderos en montes publicos hay que pedir permiso y lo que mas me ha chocado es que dicen que tengo que avisar por escrito a medio ambiente y al seprona 48 horas antes de cada espera con el punto exacto del coto en el que me voy a poner. Del chaleco dicen que es solo para la entrada y salida del puesto. Si puedo luego subire alguna foto del documento un saludo.


Gracias por aclararlo, lo del aceite o gasoleo ya estaba prohibido hace años.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 25 Jun 2012 22:16

Lo de los atrayentes está prohibido en todos sitios. El cebadero, si es en los cotos establecidos en terrenos de titularidad pública, hay que solicitarlo previamente a la Dirección General de Medio Ambiente, de lo contrario te expones a que cualquier David El Gnomo te denuncie.

En los cotos privados no es necesario. Dentro de cómo está el panorama, no hemos salido mal librados, considerando los inútiles e impresentables (en todos los sentidos) que hay en Medio Ambiente, donde parecen haberse dado cita lo peor del funcionariado y campan a sus anchas porque nadie les hacen puñetero caso.

En fin, no sigo que en seguida me caliento con este asunto.

Que tengais buenas esperas, compañeros, a pesar de las circunstancias actuales, los politicastros, pseudoecologistas y ecolojetas, los funcionarios absentistas e inútiles que hacen y deshacen sin saber dónde tienen la mano derecha y sin distinguir un olivo de un pino, etc. Que... :rifle: :rifle: :rifle:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 26 Jun 2012 01:01

Del tema avisar por escrito 48 horas antes del aguardo y decir donde vas a estar sabias algo?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 26 Jun 2012 10:06

loasma escribió:Del tema avisar por escrito 48 horas antes del aguardo y decir donde vas a estar sabias algo?


También lo venían poniendo en la documentación, igual que años anteriores y tal y como figura en otras autonomías.

En mi opinión (y esto es solo una opinión) es una fórmula de la Administración para curarse en salud por lo que pueda ocurrir. S´de gente que ha llamado y ni caso o en todo caso los han esperado a ellos para pedirles documentación y demás...

No le doy más importancia. Las otras noches me pararon a mí cuando volvía a mi casa y salía de la finca, me pidieron la documentación, todo en orden, permiso de esperas, licencia de caza, un arma, la guía y el permiso de armas... Nada más, muy bien, trato amable y sin mayores pegas seguí mi camino a casa.

Saludos

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 01 Sep 2012 17:51

Painos que tal llevais las esperas por murcia?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor OSCARCT » 08 Sep 2012 22:54

Amigos, no soy cazador basicamente por un motivo.... no me lo puedo permitir. Aclarado esto, pregunto ¿ en lugar de manifestaros y armar follón no habeis pensado nunca en simplemente dejar de cazar ( ni un solo tiro ), comprar armas, munición y demas durante un tiempo hasta que entren en razón y hagan caso de quien sabe?. Creo que al poco tiempo estarían pidiendo por favor que volvieseis al campo.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 22 Abr 2013 13:00

este año nos vuelven a joder. Me explico, acabo de llamar a la consejería de caza para ver si podía solicitar ya los permisos para esperas y me han dicho que si, pagando los 25,50€ de la tasa y que este año( y aquí viene lo importante), un recargo de caza mayor por hectarea para el coto. Si el coto no está puesto como caza mayor no se pueden pedir aguardos ni para jabalí ni zorro. En Castilla-La Mancha hay un permiso que se pide por daños a la agricultura y a la caza menor y es independiente del permiso de aguardos normal. sabeis si en Murcia existe esta opción? gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados