DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2020 14:01

huronescazan escribió:Es una empresa que lo único que escucha uno de ellos son buenas noticias.
Llevo tiempo pensandomelo y no descarto el hacerlo con ellos.


Son realmente buenos

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 12 Abr 2020 20:25

JAMPANA escribió:Por cierto que rifle , visor y calibre vas a llevar ??



No quiero mas lio, de planificar el tema arma siendo novato es esto, lo pillo alli, me dejare asesorar por ellos, cal. Especie, supongo que tendran buenos equipos.
Ya me gustaria podre usar mis 270wsm y 6,5 creedmoor.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2020 22:31

Monegrino243 escribió:
JAMPANA escribió:Por cierto que rifle , visor y calibre vas a llevar ??



No quiero mas lio, de planificar el tema arma siendo novato es esto, lo pillo alli, me dejare asesorar por ellos, cal. Especie, supongo que tendrán buenos equipos.
Ya me gustaría podre usar mis 270wsm y 6,5 creedmoor.


No es tanto lio llevarte el arma , nosotros salimos Valencia -París -Johanesburgo y no es ningún problema , a mi me perdieron la maleta y estuve unos días sin el visor , me dejaron un sako en 375 HH , buen rifle pero optica regular , nada que ver con mi sauer 202 y su swarovski 2.5-15x44 .

En otros viajes ya he llevado la óptica en la mochila de mano . La facturación del arma es lo mas facil del mundo , te cuesta 90 pavos y rifle en Sudáfrica . Necesitas un maletín con cerradura y si haces escala en algún aeropuerto europeo la tarjeta europea de armas , pero son tramites facilisimos. La munición aparte en otro maletín. Lo precintas todo con cinta americana y a volar

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2020 12:08

Yo si algún dia voy, me gustaría llevar mi rifle que es con el que normalmente cazo y estoy acostumbrado.
Al habla con varios compañeros que ya han estado, todos me comentan lo mismo, el visor en la mochila de mano.
Lo que no entiendo es lo de la Tarjeta Europea de Armas, si el avión hace escala.
Si el arma va con una Guia de Circulación desde origen hasta destino, entiendo que ya está documentada, no.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 13 Abr 2020 13:46

huronescazan escribió:Yo si algún dia voy, me gustaría llevar mi rifle que es con el que normalmente cazo y estoy acostumbrado.
Al habla con varios compañeros que ya han estado, todos me comentan lo mismo, el visor en la mochila de mano.
Lo que no entiendo es lo de la Tarjeta Europea de Armas, si el avión hace escala.
Si el arma va con una Guia de Circulación desde origen hasta destino, entiendo que ya está documentada, no.


Efectivamente lo de la tarjeta europea de armas es una seguridad añadida simplemente , a mi todos me la recomiendan aunque solo sea por la escala que haces en un aeropuerto de la UE . Estuve hace 1 año en Kirguistán y hicimos escala en Estambul , pues gente que ha viajado mucho con armas me dijeron que la llevara y eso que Turquía no esta en la UE pero por si en la vuelta cambiaba el enlace y hacíamos escala en algún país europeo . La realidad es que nunca me la han pedido

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 13 Abr 2020 17:28

Yo he hecho 7 safaris a Sudáfrica, si tienes el vuelo Madrid-Johanesburgo directo, y te recogen en el aeropuerto, sin problemas.

La cosa se complica con los enlaces, que hay más probabilidad de que se pierda algo, y a mi me ha pasado, cuando rifle, munición y maleta se quedaron en Zurich.

Otro problema son los vuelos internos en Sudáfrica, ya que sólo SAA acepta el transporte de armas. Y puede ocurrir, que tengas reserva en SAA, pero cuando llegas lo hace otra compañía, y a ti no te ha avisado nadie.....muy divertido.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2020 19:09

Estuvimos mirando, y actualmente no hay vuelos directos a Johannesburgo. Hay que hacer escala, si o si.
Y por curiosidad, hay que ver como hemos revalorizado el valor de los facos, miras folletos de hace unos años y practicamente los daban junto con otras especies como chacales y mandriles de relleno y ahora van cogiendo un precio que ya mismo estan como los corzos en España (bueno no tanto, se nota que soy andaluz).

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 13 Abr 2020 19:40

Yo lo hice en Agosto del 2016, alli era invierno y hacia bastante frio.
Y me acuerdo que justo en Mayo del 2016 creo que REpusieron otra vez ese vuelo después de un paréntesis de varios años.

No sabia que otra vez lo hubiesen quitado

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2020 19:41

orkatza escribió:Yo lo hice en Agosto del 2016, alli era invierno y hacia bastante frio.
Y me acuerdo que justo en Mayo del 2016 creo que REpusieron otra vez ese vuelo después de un paréntesis de varios años.

No sabia que otra vez lo hubiesen quitado



De momento, no hay vuelo directo, escala París o Roma

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 13 Abr 2020 19:45

huronescazan escribió:
orkatza escribió:Yo lo hice en Agosto del 2016, alli era invierno y hacia bastante frio.
Y me acuerdo que justo en Mayo del 2016 creo que REpusieron otra vez ese vuelo después de un paréntesis de varios años.

No sabia que otra vez lo hubiesen quitado



De momento, no hay vuelo directo, escala París o Roma


No sera por el COVID???
Justo antes de ir yo, que estuve leyendo mucho recuerdo que la gente hacia escala en Londres

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 13 Abr 2020 23:17

Nyati escribió:
Monegrino243 escribió:Gracias, en principio lo que estamos barajando es ir a sudafrica, visitar alguna reserva y lo tipico de un safari fotografico y ya que estamos alli tener una experiencia cinegetica, referente a ella no le gusta la cazar, pero la respeta y si ha de salir de madrugada no tiene problema, tambien le gusta la idea de vivir la experiencia sea fotografica o cinegetica.
La idea que tengo yo seria poder hacerme con alguna especie ( orix, faco, duiker, kudu) de gustar me gustan todos, pero hay que poner un limite, despues viene traerlos y la taxidermia, que no tengo ni idea que lo que puede suponer.

Por eso todo son dudas y mas dudas.

Saludos


Te recomiendo que vayas a la feria de caza "Cinegética" ( en Marzo, se anuló por el Covid), que no sé cuando se celebrará. Allí podrás hablar con varios organizadores que te darán una idea de posibilidades y precios.

Sudáfrica es una buena elección, la relación calidad/precio excelente.
Visita obligada es Ciudad del Cabo, luego Port Elisabeth, y visita al Addo Elephant National Park, donde tienes los elefantes más impresionantes de Africa.
Aquí estás en la provincia del Eastern Cape, donde hay muchas fincas de caza para traerte un "recuerdo". No tienes ni que llevarte rifle, ellos te facilitan uno.[/quot
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 15 Abr 2020 14:01

Actualmente no hay vuelos directos, lo más recomendable si vas con armas, es hacerlo vía París con Air France, y lo que no te aconsejo es hacerlo por Londres.
Yo siempre he llevado mi rifle y nunca hubo ningún problema ( el visor en una funda y en la mochila de mano).
Tienes que llevar cumplimentado el SAP 520 ( con tinta negra), la T Europea de armas no es necesaria, pues los aeropuertos son zona internacional, y tú no sales del aeropuerto, lo que haces es hacer escala.
No obstante, hay mucho gilipollas por todos lados, y lo mismo te lo piden.
Eso mismo me ocurrió a mí en una ocasión volando a Namibia ( hacíamos escala en Alemania), yo no tenía la carta verde, y en la Intervención del aeropuerto me la pidieron, les dije que no hacía falta por los motivos que indico, pero el Guardia que me atendió, aún estando de acuerdo que no era necesaria, me indico que lo mismo me la pedían en Alemania. Ante esto, opte por dejar el arma en Madrid y cazar sin mi rifle.
El que me dejaron era un trasto, con una óptica de juguete.
No sé cuánto contará ahora la autorización Europea, pero no creo que llegue a 15€, por este dinero no merece la pena jugársela, más si tienes cambios de vuelos que tampoco es raro.
Si te gusta tu rifle y disfrutas con el ( como me pasa a mi), llévatelo, consigue un maletín para armas ( los mejores son los Pelis de plástico, y si son de dos armas, y resulta que vas con un amigo mejor; metes dos rifles y pagáis a medias, pues solo os cobrarán uno ( Iberia está cobrando 150€ por maletín, pero está limitado en peso , creo que a 22/23 kilos).
También es muy recomendable llevar fotocopia compulsada de tu pasaporte en el maletín ( si pierdes el original, podrás salir del país).
Hay muchas cosas que te podría recomendar, pero sería un testamento.
Lo mejor es que preguntes tu las dudas.
Eso sí; disfruta cada minuto del safari, lo recordaras de por vida, y volverás seguro, como nos pasó a la mayoría.
No sé que tiene la tierra roja Africana, pero ya verás como te enamora.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 15 Abr 2020 14:18

Yo este año, entre Agosto y Noviembre, tenía pensado hacer tres safaris a Sudáfrica, pero tal y como está el tema con el puto bicho este, no sé yo como andará la cosa para el verano.
Tampoco es plan de andar jugandotela en otro país lejos del tuyo.
Sudáfrica es el mejor destino en relación calidad/ variedad/precio/seguridad y cantidad de animales, sin duda no tiene rival.
Aunque depende de la zona donde caces, tienes que tener en cuenta que cada zona tiene sus animales, no hay de todo en todas partes, y dependiendo del animal, te costará el doble en una zona con respecto a otra.
Saludos.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 15 Abr 2020 20:06

Gracias Cambaco , siempre es buenos leer tus experiencias . A mi nunca me han pedido la tarjeta europea pero por precaución siempre la llevo.

javisinu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2019 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor javisinu » 16 Abr 2020 11:50

Buenas a todos! me alegra ver que se ha reactivado este tema en el foro ya que me sirvió de mucha ayuda para hacerme una idea de lo que es hacer un safari. (para mí el primero :D )

Yo contacte con la empresa 4acesoutfitters y me atendió estupendamente el compañero Chemarq que también ha ayudado a muchos compañeros de este foro a recabar información para realizar su primer safari. Somos de la misma ciudad y pude quedar con él y me invitó a su local en el que respondió perfectamente a todas las preguntas que como buen novato le hice y en el que tiene todas sus andanzas cinegeticas… y claro no me puede resistir y salí con el paquete contratado y con unas ganas locas de hacer el safari.
Realicé la reserva (500€ de adelanto) para hacer el viaje en septiembre e iría junto a un grupo de españoles, me encantó la idea de ir con gente con mismas aficiones y pensar en las veladas después de una buena jornada de caza compartiendo las vivencias del día...
A las pocas semanas desgraciadamente y por motivos personales le pedí a chemarq aplazar mi viaje ya que no podía realizarlo en septiembre a lo que amablemente y viendo las causas me dijo que sin ningún tipo de problema ya que aún no habíamos reservado los vuelos.

Después paso lo que todos sabemos... llegó el covid y no sabemos cuanto durará, pero lo que si tengo claro es que viajaré a África a cumplir uno de mis sueños :wink:

El paquete de animales que elegí yo y que fue uno de los motivos por los que salí ya con un buen apretón de manos cerrando el trato por la buena oferta que me pareció:

1x Gran kudu
1x Impala
1x springbuck
1x blesbuck

Estos 4 preciosos animales por 2600€ con 5 días de caza incluidos :mrgreen:

Un saludo compañeros y espero que tanto vosotros como familiares andéis bien de salud

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2020 17:33

javisinu escribió:Buenas a todos! me alegra ver que se ha reactivado este tema en el foro ya que me sirvió de mucha ayuda para hacerme una idea de lo que es hacer un safari. (para mí el primero :D )

Yo contacte con la empresa 4acesoutfitters y me atendió estupendamente el compañero Chemarq que también ha ayudado a muchos compañeros de este foro a recabar información para realizar su primer safari. Somos de la misma ciudad y pude quedar con él y me invitó a su local en el que respondió perfectamente a todas las preguntas que como buen novato le hice y en el que tiene todas sus andanzas cinegeticas… y claro no me puede resistir y salí con el paquete contratado y con unas ganas locas de hacer el safari.
Realicé la reserva (500€ de adelanto) para hacer el viaje en septiembre e iría junto a un grupo de españoles, me encantó la idea de ir con gente con mismas aficiones y pensar en las veladas después de una buena jornada de caza compartiendo las vivencias del día...
A las pocas semanas desgraciadamente y por motivos personales le pedí a chemarq aplazar mi viaje ya que no podía realizarlo en septiembre a lo que amablemente y viendo las causas me dijo que sin ningún tipo de problema ya que aún no habíamos reservado los vuelos.

Después paso lo que todos sabemos... llegó el covid y no sabemos cuanto durará, pero lo que si tengo claro es que viajaré a África a cumplir uno de mis sueños :wink:

El paquete de animales que elegí yo y que fue uno de los motivos por los que salí ya con un buen apretón de manos cerrando el trato por la buena oferta que me pareció:

1x Gran kudu
1x Impala
1x springbuck
1x blesbuck

Estos 4 preciosos animales por 2600€ con 5 días de caza incluidos :mrgreen:

Un saludo compañeros y espero que tanto vosotros como familiares andéis bien de salud


Pues yo también tenía programado volver con José María en Septiembre, pero otra vez será, igual coincidimos en la próxima :birra^:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 16 Abr 2020 18:51

Monegrino243 escribió:Despues de leer buen rato este hilo, veo que hay mucho nivel y experiencia en el pais africano, si es posible me gustaria que me aconsejen sobre mi primer safari ( turistico-cinegetico) ya que sera para viaje novios.
Que es mejor contactar con empresa en destino o organico aqui en españa?
Donde aconsejar ir? Sudafrica, etc
Que especies , serian la mejores, faciles para ser la primera experiencia africana.
Son tantas las dudas!!!
Gracias por vuestros consejos.


No se como conseguis convencer a las novias... yo ni loco lo hubiese conseguido. Pero cada año organizo dos o tres safaris que son lunas de miel, para mi gran sorpresa.
Te envio un privado
Un saludo
Jose M

:Zeb:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 16 Abr 2020 18:53

javisinu escribió:Buenas a todos! me alegra ver que se ha reactivado este tema en el foro ya que me sirvió de mucha ayuda para hacerme una idea de lo que es hacer un safari. (para mí el primero :D )

Yo contacte con la empresa 4acesoutfitters y me atendió estupendamente el compañero Chemarq que también ha ayudado a muchos compañeros de este foro a recabar información para realizar su primer safari. Somos de la misma ciudad y pude quedar con él y me invitó a su local en el que respondió perfectamente a todas las preguntas que como buen novato le hice y en el que tiene todas sus andanzas cinegeticas… y claro no me puede resistir y salí con el paquete contratado y con unas ganas locas de hacer el safari.
Realicé la reserva (500€ de adelanto) para hacer el viaje en septiembre e iría junto a un grupo de españoles, me encantó la idea de ir con gente con mismas aficiones y pensar en las veladas después de una buena jornada de caza compartiendo las vivencias del día...
A las pocas semanas desgraciadamente y por motivos personales le pedí a chemarq aplazar mi viaje ya que no podía realizarlo en septiembre a lo que amablemente y viendo las causas me dijo que sin ningún tipo de problema ya que aún no habíamos reservado los vuelos.

Después paso lo que todos sabemos... llegó el covid y no sabemos cuanto durará, pero lo que si tengo claro es que viajaré a África a cumplir uno de mis sueños :wink:

El paquete de animales que elegí yo y que fue uno de los motivos por los que salí ya con un buen apretón de manos cerrando el trato por la buena oferta que me pareció:

1x Gran kudu
1x Impala
1x springbuck
1x blesbuck

Estos 4 preciosos animales por 2600€ con 5 días de caza incluidos :mrgreen:

Un saludo compañeros y espero que tanto vosotros como familiares andéis bien de salud


De todo se sale... y nos iremos a visitar tierras africanas, a pisar tierra roja
Ya ando inquieto... algo se me ocurrira...
Un afectuoso abrazo (virtual por esto del covid)
JM

:Zeb:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados