DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor srek1980 » 03 May 2018 09:16

Preciosos trofeos. Enhorabuena.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor monteromadrid » 08 May 2018 16:42

mtjyv escribió:300 WM, con balas federal nosler partition en 180 grains :birra^: luego diré mi opinión sobre ellas


Cuenta por favor, que en Agosto me voy a Sudáfrica (antilopes y facos). Voy con un Tikka 7RM y balas Federal Nosler Partition 160gr.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 10 May 2018 21:02

La nosler partition fue de fabula, como relato antes, el animal que mas corrió fue unos 60 mtrs, y dos quedaron en el sitio, el ñu y otro que no dije, :mrgreen: de este ni siquiera hice fotos, para que no lo vieran mis hijas, le tiré corriendo y cayó en el sitio, era un macho primo nuestro, pero no tenia muchos colmillos y ni siquiera se los quité, el PH se reía de como le tiré a la carrera, le digo soy montero en España, esa es mi especialidad, bueno ahora viene cuando te voy a liar :mrgreen: :D
A ver, la organización del safari nos recomendó 4 balas
Nosler psrtition de federal
Oryx de norma
Tig de rws
Yo miré mucho por internet y vi opiniones de los expertos y todas coincidían, la mejor era la swit de la marca a-frame, esa punta la montan varios fabricantes y entre ellos federal, pues después de mucho buscar y casi no encontrarla, la encontré en una armería de Toledo, con gastos de envió se me ponía en 125€ la caja, total decido tirar la partición, es la misma bala o el mismo fundamento, una doble núcleo y como se esperaba fue genial, la tig la descarte por que un compañero del foro me dijo que se agrietaban con el calor o algo así y la gmx, que por cierto es la mas barata, por que otro compañero me dijo que el aquí en España, dejaba muchos animales pinchados, con ella, perooooo ahora es cuando te voy a liar, mi amigo L la llevo, con un 7 mm RM y se quedo encantado y todo loco con ella, sus animales no dieron un paso ninguno, hay que decir también, que su opción era la contraria que la mía, rifle caro, visor caro con torreta balística y balas baratas, el solo caza a rececho y sus tiros son quirúrgicos, yo llevé un equipo muy barato, pero una muy buena bala, y no me defraudó, a lo mejor con la gmx no se que habría pasado, por cierto esta es monolítica, no lleva plomo, suerte y ya contaras
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 24 Jun 2018 21:45

Hacia tiempo que no pasaba por el foro.

Mi consejo para un 7mmRM es la federal trophy bonded bear claw de 175 grains,. Las utilice hacd 2 años en un safari y menos un red heterbest, todos los demas cayeron sobre su sombra, ni un paso, y animales tan distintos como desde un duiker faco impala nu oryx kudu y el red heterbest.

Por ciefgo, el duiker, el ñu y el red heterbest medallas de oro, tiros desde 25 metros al faco como a 310 metros medidos al kudu.

Mi relato en la pagina 117 de este post, no se porque no se ven las fotos.

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 10 Abr 2020 10:44

Despues de leer buen rato este hilo, veo que hay mucho nivel y experiencia en el pais africano, si es posible me gustaria que me aconsejen sobre mi primer safari ( turistico-cinegetico) ya que sera para viaje novios.
Que es mejor contactar con empresa en destino o organico aqui en españa?
Donde aconsejar ir? Sudafrica, etc
Que especies , serian la mejores, faciles para ser la primera experiencia africana.
Son tantas las dudas!!!
Gracias por vuestros consejos.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 10 Abr 2020 13:19

hola compañero, lo primero darte la enhorabuena por partida doble primero por que te casas y segundo por hacerlo con una mujer tan comprensiva, si te deja compartir su luna de miel con un viaje de caza :mrgreen: :mrgreen: a menos que ella también sea cazadora, eso lo cambia todo, pero si no lo es no la sueltes nunca :lol:
a ver lo que pides es complicado de aconsejar, pues no tenemos experiencia en una situación similar, pero lo ideal seria que eligieras un país con las características que necesitas para los dos cometidos, osea que investigues y veas que mas se puede hacer en ese país ademas de cazar, no sé lo que a vosotros os guste o mejor a ella, pues tu ya vas a hacer lo que te gusta, una vez elegido el país, yo elegiría hablar con una orgánica de aquí y hacer el trato con ellos, pues te van a hacer todo más fácil, importación de trofeos etc, como primer safari, la mayoría hacemos antílopes y facos, es lo más fácil, que animales, bueno pues eso una vez tengas elegido el país, ya vas a ver las distintas ofertas que te van ha hacer y lo que cuesta cada animal y ya eliges en función de su belleza para ti y su precio, si has leído los relatos, veras que se sale a las 5 de la mañana del campamento y no se sabe cuando se vuelve, lo digo por la luna de miel que le quieres dar a tu mujer :lol: :lol: aunque también habrá cazaderos y fincas más ligh y que se cace un rato y luego por la tarde te vayas a ver algo por hay supongo, como te he dicho al empezar, no se de esta combinación, en Namibia se que hay visitas al desierto y hasta hay que ir en avioneta, pero cuando estuve, decidimos dejarlo para la próxima, por cierto de momento suspendidos los vuelos a Namibia hasta el 15 de mayo creo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 10 Abr 2020 17:22

Gracias, en principio lo que estamos barajando es ir a sudafrica, visitar alguna reserva y lo tipico de un safari fotografico y ya que estamos alli tener una experiencia cinegetica, referente a ella no le gusta la cazar, pero la respeta y si ha de salir de madrugada no tiene problema, tambien le gusta la idea de vivir la experiencia sea fotografica o cinegetica.
La idea que tengo yo seria poder hacerme con alguna especie ( orix, faco, duiker, kudu) de gustar me gustan todos, pero hay que poner un limite, despues viene traerlos y la taxidermia, que no tengo ni idea que lo que puede suponer.

Por eso todo son dudas y mas dudas.

Saludos
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 10 Abr 2020 17:34

Del año pasado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 10 Abr 2020 20:17

Monegrino243 escribió:Gracias, en principio lo que estamos barajando es ir a sudafrica, visitar alguna reserva y lo tipico de un safari fotografico y ya que estamos alli tener una experiencia cinegetica, referente a ella no le gusta la cazar, pero la respeta y si ha de salir de madrugada no tiene problema, tambien le gusta la idea de vivir la experiencia sea fotografica o cinegetica.
La idea que tengo yo seria poder hacerme con alguna especie ( orix, faco, duiker, kudu) de gustar me gustan todos, pero hay que poner un limite, despues viene traerlos y la taxidermia, que no tengo ni idea que lo que puede suponer.

Por eso todo son dudas y mas dudas.

Saludos


Te recomiendo que vayas a la feria de caza "Cinegética" ( en Marzo, se anuló por el Covid), que no sé cuando se celebrará. Allí podrás hablar con varios organizadores que te darán una idea de posibilidades y precios.

Sudáfrica es una buena elección, la relación calidad/precio excelente.
Visita obligada es Ciudad del Cabo, luego Port Elisabeth, y visita al Addo Elephant National Park, donde tienes los elefantes más impresionantes de Africa.
Aquí estás en la provincia del Eastern Cape, donde hay muchas fincas de caza para traerte un "recuerdo". No tienes ni que llevarte rifle, ellos te facilitan uno.
Última edición por Nyati el 10 Abr 2020 20:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 10 Abr 2020 20:24

bonito sable Nyati, cuanto midió ?
yo lo tengo apuntado para el próximo, a ver cuando volvemos, el grupo ya estamos muy encendidos :lol: :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 10 Abr 2020 20:29

mtjyv escribió:bonito sable Nyati, cuanto midió ?
yo lo tengo apuntado para el próximo, a ver cuando volvemos, el grupo ya estamos muy encendidos :lol: :lol:


Gracias, todavía no está en casa, y la verdad es que no tengo ni idea, no mido los trofeos.

Yo quería volver en Septiembre a buscar un hippo, pero lo veo complicado con el tema del Covid :(

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 11 Abr 2020 00:21

Nyati escribió:
Monegrino243 escribió:Gracias, en principio lo que estamos barajando es ir a sudafrica, visitar alguna reserva y lo tipico de un safari fotografico y ya que estamos alli tener una experiencia cinegetica, referente a ella no le gusta la cazar, pero la respeta y si ha de salir de madrugada no tiene problema, tambien le gusta la idea de vivir la experiencia sea fotografica o cinegetica.
La idea que tengo yo seria poder hacerme con alguna especie ( orix, faco, duiker, kudu) de gustar me gustan todos, pero hay que poner un limite, despues viene traerlos y la taxidermia, que no tengo ni idea que lo que puede suponer.

Por eso todo son dudas y mas dudas.

Saludos


Te recomiendo que vayas a la feria de caza "Cinegética" ( en Marzo, se anuló por el Covid), que no sé cuando se celebrará. Allí podrás hablar con varios organizadores que te darán una idea de posibilidades y precios.

Sudáfrica es una buena elección, la relación calidad/precio excelente.
Visita obligada es Ciudad del Cabo, luego Port Elisabeth, y visita al Addo Elephant National Park, donde tienes los elefantes más impresionantes de Africa.
Aquí estás en la provincia del Eastern Cape, donde hay muchas fincas de caza para traerte un "recuerdo". No tienes ni que llevarte rifle, ellos te facilitan uno.





Gracias, por los consejos, la intencion era ir a cinegetica, pero no pudo ser!!!. Ire preguntando y valorando toda la info.

Gracias
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 11 Abr 2020 17:47

Monegrino243 escribió:Despues de leer buen rato este hilo, veo que hay mucho nivel y experiencia en el pais africano, si es posible me gustaria que me aconsejen sobre mi primer safari ( turistico-cinegetico) ya que sera para viaje novios.
Que es mejor contactar con empresa en destino o organico aqui en españa?
Donde aconsejar ir? Sudafrica, etc
Que especies , serian la mejores, faciles para ser la primera experiencia africana.
Son tantas las dudas!!!
Gracias por vuestros consejos.


Hola Monegrino , enhorabuena por la boda y el safari.
Yo estuve hace unos años , fui a Sudáfrica con Antonio Mora , propietario de la empresa The Hunter´s dream safari , esta en el Limpopo y te aseguro que a mi no me defraudo en absoluto . Yo tambien estaba como tu , no sabia como organizarlo , con quien hablar ..etc fue a través de un amigo que me lo recomendo y la experiencia fue fantástica

Metete en internet y busca la compañía The Hunter´s dream safari , ahi tienes todos los detalles , tambien puedes ver opiniones en Tripadvisor

Espero haberte ayudado

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Monegrino243 » 11 Abr 2020 19:33

JAMPANA escribió:
Monegrino243 escribió:Despues de leer buen rato este hilo, veo que hay mucho nivel y experiencia en el pais africano, si es posible me gustaria que me aconsejen sobre mi primer safari ( turistico-cinegetico) ya que sera para viaje novios.
Que es mejor contactar con empresa en destino o organico aqui en españa?
Donde aconsejar ir? Sudafrica, etc
Que especies , serian la mejores, faciles para ser la primera experiencia africana.
Son tantas las dudas!!!
Gracias por vuestros consejos.


Hola Monegrino , enhorabuena por la boda y el safari.
Yo estuve hace unos años , fui a Sudáfrica con Antonio Mora , propietario de la empresa The Hunter´s dream safari , esta en el Limpopo y te aseguro que a mi no me defraudo en absoluto . Yo tambien estaba como tu , no sabia como organizarlo , con quien hablar ..etc fue a través de un amigo que me lo recomendo y la experiencia fue fantástica

Metete en internet y busca la compañía The Hunter´s dream safari , ahi tienes todos los detalles , tambien puedes ver opiniones en Tripadvisor

Espero haberte ayudado




Muchas gracias, ya he hablado con Silvia, casi lo tengo seguro que sera con the hunter's drens, todos los comentarios que he leido, precios que he visto en internet, videos de internet, me hacen decantar por ellos.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2020 01:04

Por cierto que rifle , visor y calibre vas a llevar ??

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 12 Abr 2020 10:46

JAMPANA escribió:Por cierto que rifle , visor y calibre vas a llevar ??

Y balas.

Casi mas importante que el calibre tipo de munición

Pero si estaria bien saber estos datos.

Asi podriamos hacer nuestras peliculas en estos dias de confinamiento en casa. :zebFat: :vacaciones^: :mrgreen:

Yo me estoy haciendo cada pelicula que solo me falta comprar el billete de vuelo, virgensantisima

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2020 10:55

orkatza escribió:
JAMPANA escribió:Por cierto que rifle , visor y calibre vas a llevar ??

Y balas.

Casi mas importante que el calibre tipo de munición

Pero si estaria bien saber estos datos.

Asi podriamos hacer nuestras peliculas en estos dias de confinamiento en casa. :zebFat: :vacaciones^: :mrgreen:

Yo me estoy haciendo cada pelicula que solo me falta comprar el billete de vuelo, virgensantisima


Efectivamente , tipo de bala

Yo ya he contratado , eso si virtualmente, un montón de cacerías , me he comprado varios rifles del 6.5 creedmoor e incluso en sueños ya he realizado alguna : :sniper :sniper :sniper :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :sniper :sniper

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 12 Abr 2020 11:01

Fijate como estan los "cabezos" que incluso estaria dispuesto a casarme para irme de lunademiel a Botswana :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados