DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor CHEMARQ » 07 Oct 2020 21:30

JC1 escribió:Pero ese león de las tres fotos ( parece el mismo en las tres ) es un león salvaje en libertad ?


Son tres leones distintos, con diferentes melenas y edad similar.
Si,claro que son leones en libertad

Un saludo
JM

:Zeb:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 16 Oct 2020 15:51

CHEMARQ escribió:Hola Orkatza

Pues normalmente los bufalos no bajan de precio... desgraciadamente
Si sale algo te lo hare saber
JM

:Zeb:

Hay "organicas" que estan ofreciendo bufalos a 5400€......

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 14 Mar 2021 01:14

Hola, como están las ofertas dado el parón por el covid? me estoy informando y buscando información para ir a Sudáfrica (ya me leeré todo el post al completo). Busco un pack para mi y mi hermano, para compartir el lote.

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 15 Mar 2021 19:16

Lo mejor es qie te acerques a la feria de cinegetica a Madrid.... podras comparar precios y paquetes

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor 7x57 » 15 Mar 2021 21:39

No veo yo que vaya a haber feria este año tampoco. Por lo que comentaban, en IFEMA siguen en ERTE y montar la feria cuesta más de dos meses... a las fechas que estamos...

Mejor que envíes correos a varias orgánicas y consultes.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 15 Mar 2021 22:05

PATXIMALAGA escribió:Hola, como están las ofertas dado el parón por el covid? me estoy informando y buscando información para ir a Sudáfrica (ya me leeré todo el post al completo). Busco un pack para mi y mi hermano, para compartir el lote.

Saludos


Contacta con The hunters Dream safari , los puedes encontrar en internet , el dueño es Antonio Mora , un español . Yo estuve con ellos y la verdad vale la pena . No se como estaran ahora los precios pero seguro que habrá buenas oportunidades.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 15 Mar 2021 22:06

Hoy hablé con Antonio Mora... estoy en ello gracias. Todavía no me he leído todo el post, pero por lo suelto veo que hay mucha info, precios y orgánicas.

En cuanto a lo de la feria, va a ser que no sin lugar a dudas.
Creo que con Antonio, estaré bien atendido... pero como es lógico hay que comparar ofertas.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 15 Mar 2021 22:07

Jajajaja a la par hemos escrito.

ya lo tengo fichado de hace tiempo, en breve saldrá en canal sur (andaluces por el mundo) un reportaje sobre ellos. en su canal de youtube ya he mirado montones de videos...

Otra orgánica me acaba de pasar precios..

Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 16 Mar 2021 11:04

yo fui con aaasafaris a namibia, pero también van a Sudáfrica, si quieres preguntarles te paso el tlf, en namibia trabajan con estos :
https://africa-awaits-hunt.com/
el dueño Bertus un hombre serio y con algunas ventajas a otros sitios, como la barra libre todas las noches :birra^: , suele venir a España a la feria de caza, pero eso será en el futuro cuando la vuelvan a hacer
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 16 Mar 2021 19:46

Cinegética está confirmada, el 17 de Junio.

Yo iré con CHEMARQ en Septiembre, tiene buenas ofertas, envíale un privado.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Mar 2021 23:08

Gracias a ambos. Chemarq.. le pasaré MP.
Otra orgánica con la que he ido de caza aquí en España, me ha pasado este listado de tasa de abate por especies..
aparte de un paquete, de 7 facos y 5 impalas... yo prefiero un paquete mas variado en especies. Pero por algo se comienza.

La comparto...

Me pregunto quien querrá tirar un avestruz... :( :D

Imagen

Me acaba de llegar por amazon... hay que familiarizarse con las especies..

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 01:27

Creo que este listado de taxidermia, puede ser de interés.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 20 Mar 2021 17:30

Si no tienes una casa enorme, o un pabellón de caza, lo de hacer taxidermia de pecho con los animales africanos, es imposible. Tienes idea del espacio que ocupa un gran kudu de pecho ?

Yo tengo 46 trofeos africanos, (14 son tablas de facocheros), más 8 españoles, sólo craneos, y entran en un piso de 140m2, bien repartidos, y con una mujer que me comprende :wink:

Además del dinero que te ahorras, que te permite hacer otro Safari.

El que si te recomiendo que hagas taxidermia, no de pecho, sino entero, es el Klipspringer, El cráneo es muy pequeño, y no dice nada, pero el animal es muy bonito, y merece la pena, yo lo pondría en una urna de cristal, ya que su pelo es muy delicado.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Mar 2021 18:14

No os olvidéis del gasto de la aduana, puede suponer hasta un 25% del gasto del safari

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 20:01

Si como no, lo tengo en cuenta lo del espacio. Por fortuna este año esperamos mudarnos y la nueva casa (reforma) es ideal, con hall de entrada y una parte del salón con mas de 5mts de altura, amén por mi despacho en casa (coto privado donde soy el rey absoluto y mi mujer tiene cero opinión), pero este no goza de altura ideal para un gran Kudu (Es mi favorito para hacer de pecho como gran antílope, el resto son piezas que no suponen problema alguno de mi programa). En el hall y subida de escaleras a 2ª planta y el salón hay sitios en las que el resultado sería impresionante.. por fortuna gozaré de una casa realmente grande.

Lo del 25% he leído que no exigen factura (ya sabemos que esto se puede hablar con la orgánica y ajustar) en realidad será el 21% de iva + otros gastos aduaneros, precisamente estoy recopilando esta información. pero no queda otra que pagar lo que toque. Se intentará buscar la mejor opción, tanto con el orgánico como el taxidermista aquí en España.. el cual me consta recoge en barajas trofeos y demás. Una experiencia así se merece por supuesto asumir los gastos que toquen, y determinadas piezas para mi tienen mucha belleza tanto como trofeo como elemento decorativo.

Estuve este verano en el museo de caza y exposición de ropa Kuiu de Garoz, así como en el taller de Garoz en los Yébenes (Toledo).... hay unos muebles, lámparas y detalles alucinantes y que me dejaron alucinados. Muy recomendable visitarlo si no lo habéis visto. En youtube hay varios videos

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Mar 2021 22:21

Otra cosa es el espacio , madre mis para meter los trofeos en casa . A mi me pasa como a ti , tengo el despacho en casa y eso es territorio comanche , mi mujer no se mete conmigo con lo que hay en esa zona de la casa. Intente ir metiendo trofeos poco a poco por el resto de la casa hasta que se le hincharon las narices y finito me los quito todos y los tuve que "apretar" en el despacho.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 01:47

Me puedo hacer idea, mi mujer ya la estoy acostumbrando poco a poco (y me funciona)... y en la casa nueva hay mucho espacio.. pero lo cierto es que no sé como reaccionaria al ver un gran kudu... :mrgreen: bueno sí que lo sé, sinó voy preparando el terreno poco a poco y mas el tipo de trofeos a por el que voy.. esos están en mi despacho y no molestan. Lo cierto es que un Orix de cráneo en pedestal... sé que lo aceptaría en algún sitio de la casa nueva sin problemas.

a esto me refiero: https://www.grzshop.es/tienda/-c72451033

No te creas que mi paquete de caza, está estudiado a la ligera... la tengo en cuenta a ella. Pero por otro lado, lo cierto es que esta clase de bichos de otro continente, si no los cuelgas en la pared ya sean de pecho o cráneo sería una lástima enorme.. pierde el sentido de ir a cazarlos en parte, por lo menos para mí. O piezas decorativas, como del link de la tienda de Garoz.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 02:35

Nyati escribió:Si no tienes una casa enorme, o un pabellón de caza, lo de hacer taxidermia de pecho con los animales africanos, es imposible. Tienes idea del espacio que ocupa un gran kudu de pecho ?

Yo tengo 46 trofeos africanos, (14 son tablas de facocheros), más 8 españoles, sólo craneos, y entran en un piso de 140m2, bien repartidos, y con una mujer que me comprende :wink:

Además del dinero que te ahorras, que te permite hacer otro Safari.

El que si te recomiendo que hagas taxidermia, no de pecho, sino entero, es el Klipspringer, El cráneo es muy pequeño, y no dice nada, pero el animal es muy bonito, y merece la pena, yo lo pondría en una urna de cristal, ya que su pelo es muy delicado.


Mas que entero de pecho sin duda que si, el animal completo estoy seguro que no le gustaría a mi mujer, y creo que a mi tampoco. El problema del Klipspringer es el tiempo que podría llevarte hacerte con uno, y en mi escapada el tiempo tiene que ser el justo dado el estado de mi mujer con síntomas post-covid aún.. y va mas lento su recuperación de lo que nos esperábamos (es mas no me atrevo a dar el primer paso, hasta ver a mi mujer mas recuperada).
Otra especie que me llama la atención es el reedbuck de montaña, pero se hace en otra provincia y también afectaría a los días de caza. No me queda otra que sacrificar dichas especies e intentar hacer un lote lo mas variado posible y dejar algo de alto interés para la próxima vez... y volver.



Fíjate el nuevo lote después de estudiarlo todo: variedad-bonitas y económicas:

1x Impala
1x Steenbuck
1x Duiker Común
1x Bushbuck de Limpopo
1x Springbuck
1x Bleshbuk Común
1x Facochero

Tengo en cuenta en mis números un mas que posible calentamiento, y desvío del presupuesto inicial... como no.

1x Orix o Gran Kudu (para hacerlo en pedestal? solución posible ante el tamaño y la pelea con la parienta) parecido a este Bushbuck: https://www.grzshop.es/tienda/PEDESTAL- ... p276636856



la verdad es que los pedestales quedan muy chulos.

Saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados