DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Acharzur » 05 May 2021 12:20

Muy bueno. Y con los dos colmillos enteros. :apla:

Difícil de superar pero no imposible. A por ello. :birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 May 2021 21:38

Me acaban de pasar las mediciones orientativas de mis trofeos..Ahora Rowland Ward, ha modificado las normas y ahora son necesarios 60 dias en lugar de 40 días para homologar los trofeos. "A mi ma dá igual" la homologación la experiencia y lances son el mejor trofeo, pero lo comparto no obstante.

Bleshbuck Blanco ---- Oro Rowland Ward
Belshbuck Común ---- Oro Rowland Ward
Springbok ------------- Oro SCI
Steenbuck ------------ Oro SCI
Orix -------------------- Bronce SCI
Impala ----------------- Bronce SCI

Sin Homologacion

Impala :( (está claro que yo no valoro igual que antonio)... jeje todos me parecen buenos...
Faco
Faco
Chacal
Zebra

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Jul 2021 16:59

Un poquito mas de info sobre el envío de trofeos a España (Que ilusión..!! ya pagué al taxidermista sudáfricano por los trámites)y cito:

Los trofeos están en el taxidermista sudafricano con la cuarentena, la desparasitación, etc.
también se ocupan de tramitar el permiso de exportación y el certificado veterinario.
y preparan el cajón que contendrá los trofeos durante el envio. Es un cajón especial hecho con madera timbrada.
cuando este proceso este terminado, el cajón y documentos se entregan al agente de aduanas sudafricano que preparará la documentación de envio y reservara plaza en un vuelo a Alemania (Frankfurt).
Es entonces cuando te contactara el agente de aduanas alemán para darte el presupuesto con envío a España.
tú tendrás que abonárselo y cuando reciban el dinero procederán con el envió por camión desde Frankfurt hasta la taxidermia que nos indiques. Este es el proceso mas barato y sencillo. Como ves, no interviene borona ni ningún agente de aduanas español.
por que?
si el cajón no lleva ningún animal que necesite un permiso CITES de importación en la comunidad europea, NO es necesario un agente de aduanas mas en España. Con la entrada de los trofeos en la comunidad europea a través de cualquier pais ya es suficiente, sea el pais que sea. ahora bien, si hubiera algún animal que llevara cites sí que necesitaríamos un agente de aduanas en España.


Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 13 Sep 2021 18:46

Bravo por esos trofeos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 23 Sep 2021 11:19

Bueno...después de mucho tiempo leyendo vuestras aventuras y experiencias, por fin me he decidido a realizar mi primer viaje de caza africana...me iré a Sudáfrica el 12 de octubre...bufff..qué nervios!!!

Mi primera experiencia será con unos cuantos antílopes y algún faco...de momento no da la economía para más, pero estoy seguro que será emocionante e inolvidable.

Mi plan inicial sería cazar estos animales:

- Dos facos
- Un Kudu
- Un redhartebeest
- Un ñu azul
- Un impala
Y tal vez..... un Brown Blesbuck...

Estoy viendo a ver como evoluciona el tema Covid para saber exactamente los requisitos sanitarios tanto para entrar en Sudáfrica como para volver. Volamos vía Londres.

No me llevo mis armas (con dolor de corazón) por ser la primera vez, pero me temo que habrá otra ocasión y la cosa tal vez cambie :D .

Aprovechando la ocasión, y el viaje, me he reservado dos días de visita al parque nacional Pilanesberg, nos pilla cerca de la zona donde cazamos y seguro que haremos buenas fotografías de animales.

https://www.pilanesbergnationalpark.org

Os iré contando la experiencia y pondré algunas fotografías para compartir la aventura con los colegas del foro!!!

Saludos y viva la caza!!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 23 Sep 2021 17:14

Te deseo mucha suerte !

Con quien vas a cazar ?

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 24 Sep 2021 18:50

Nyati escribió:Te deseo mucha suerte !

Con quien vas a cazar ?


Muchas gracias Nyati!!

Cazamos con Beestpoort hunting Safari’s, son conocidos del amigo con el que voy a Sudáfrica, el ya ha estado en dos ocasiones y por eso me he animado, no me apetecía irme solo la primera vez....a ver qué tal se me da!!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Quebracho » 24 Sep 2021 18:55

Suerte!! Y esperamos el reportaje... :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 25 Sep 2021 11:27

Quebracho escribió:Suerte!! Y esperamos el reportaje... :birra^:


Muchas gracias !!

Intentaré hacer buenas fotos de los lances y sus resultados.....y contar un poco la historia de cada uno e ellos :birra^:

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor papaoso » 25 Sep 2021 14:56

Mucha suerte y que lo disfrutes, esperamos con ganas tus fotos y anecdotas.
:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 26 Sep 2021 17:13

suerte compañero, pero ten cuidado que África engancha :D mis compañeros vuelven el año que viene y yo estoy que me estiro de los pelos por que no podre ir :oops:, una lastima que no te lleves tus armas, no es que sea muy importante, pero a mi me hace sentir mas cercanía con el lance el que sea mi equipo que lo tengo ya enseñado, no se manías, ya nos contaras :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Oct 2021 20:59

agmalumbres escribió:Bueno...después de mucho tiempo leyendo vuestras aventuras y experiencias, por fin me he decidido a realizar mi primer viaje de caza africana...me iré a Sudáfrica el 12 de octubre...bufff..qué nervios!!!

Mi primera experiencia será con unos cuantos antílopes y algún faco...de momento no da la economía para más, pero estoy seguro que será emocionante e inolvidable.

Mi plan inicial sería cazar estos animales:

- Dos facos
- Un Kudu
- Un redhartebeest
- Un ñu azul
- Un impala
Y tal vez..... un Brown Blesbuck...

Estoy viendo a ver como evoluciona el tema Covid para saber exactamente los requisitos sanitarios tanto para entrar en Sudáfrica como para volver. Volamos vía Londres.

No me llevo mis armas (con dolor de corazón) por ser la primera vez, pero me temo que habrá otra ocasión y la cosa tal vez cambie :D .

Aprovechando la ocasión, y el viaje, me he reservado dos días de visita al parque nacional Pilanesberg, nos pilla cerca de la zona donde cazamos y seguro que haremos buenas fotografías de animales.

https://www.pilanesbergnationalpark.org

Os iré contando la experiencia y pondré algunas fotografías para compartir la aventura con los colegas del foro!!!

Saludos y viva la caza!!


Mucha suerte con tu experiencia en Sudáfrica.... y como alguien dijo por aquí coge lo que te dé el campo.... yo también iba con unos planteamientos previos.. pero sobre el terreno, es muy posible que o no te atrape el lance o al revés...

Por cierto mis trofeos ya están camino Europa... salvo un faco que se vino en la maleta..

Imagen

esta foto no hace justicia, pero es la que me mandaron...

Saludos y mucha suerte !!
Última edición por PATXIMALAGA el 16 Oct 2021 21:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Oct 2021 21:01

borrar please

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 03 Nov 2021 09:53

Bueno!!..ya de vuelta y tras unos días de ponerme al día en mi trabajo, os cuento mi experiencia y os pongo algunas fotografías de este magnifico viaje..... (volveré)

Volamos a Johannesburgo vía Londres, mi compañero de viaje me comentó que no hay actualmente vuelos directos desde España y la verdad es que el viaje se hace largo aunque la ilusión por llegar y disfrutar atenúa un poco el cansancio.

Al llegar a S.A, alquilamos un coche y nos fuimos tres días a la reserva natural de Pilanesberg , un lugar magnifico para estar unos días viendo todos aquellos animales que tanto vemos en los documentales. Nos alojamos en un "lodge" que se llama Black Rhino, dentro de la propia reserva. El lugar era estupendo, las instalaciones magnificas y en tres días vimos a todos los grandes animales menos al leopardo, si, incluso pudimos tener muy cerca a un guepardo, animal muy dificil de ver, pero tuvimos un golpe de suerte y fue una gozada. Todos los guepardos de la reserva están geoposicionados, pero ya digo que son prácticamente imposibles de ver.

Os pongo unas fotos
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 130
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 131
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 132
Última edición por agmalumbres el 03 Nov 2021 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 03 Nov 2021 10:07

Tras la visita a Pilanesberg, fuimos a Pretoria a devolver el coche de alquiler y allá nos estaba esperando el cazador profesonal (C.P) que nos llevó a nuestra primera zona de caza. Estábamos en una zona de tierras altas, bastante cerca del parque Kruger, íbamos en busca del ñu de cola blanca y del springbuck.

El sitio, los paisajes eran muy bonitos, la verdad es que no parecía que estuvieras en Sudafrica...Y también pasamos bastante frio, cuando soplaba el viento y se echaban las nubes......

Allá cazamos un Sprinbuk y un ñu de cola blanca, el ñu fue una hembra porque nos resultó casi imposible acercarnos y poder tirar a un macho, aun así disfrutamos de los lances y del lugar.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 140
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 141
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 142

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 03 Nov 2021 10:08

Aquí va el ñu hembra.

Para cazarlos, usamos un rifle en calibre 6mm BR, de una precisión y efectividad sorprendentes. El rifle iba equipado con un leupold que la verdad se veia muy muy bien.

Luego os cuento algo acerca de los rifles y de los visores.......
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 150
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 151
Última edición por agmalumbres el 03 Nov 2021 12:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 03 Nov 2021 11:12

Tras dos días en las tierras altas, nos fuimos a cazar a una zona próxima a la ciudad de Modi Molle, a unas dos horas de coche al norte de Pretoria. La zona de caza ya era lo que yo me había imaginado, el matorral africano, el bush en su máxima expresión primaveral.... En ocasiones fue bastante difícil ver los animales y sobre todo identificar al que querías tirar....para mi ha sido toda una complicación.

El lugar, el lodge, era muy acogedor y el servicio y el personal, magníficos. Hemos estado muy a gusto.

Se caza todo el día, desde las 5:30 de la mañana hasta las 12, mas o menos. Después comer, un poco de descanso y de nuevo al ·bush". Hemos caminado muchísimo en los seis días de caza y soportado tardes de hasta 37 grados de temperatura, el suelo nos quemaba las manos cuando teníamos que, literalmente, reptar para hacer las entradas a los animales.

No es una caza fácil pese a que pensamos que la densidad de animales nos pueda ayudar. Cuando te estás acercando tirado por el suelo, suelen aparecer otros bichos que alertan a los demás. Pájaros, cebras, jirafas, kudus, impalas...etc....todos ellos se avisan en cuanto ven algún movimiento que les llama la atención....es bonito pero tiene su complicación. Uno de los días de caza, no pude ni disparar en toda la jornada...no hubo manera de localizar a los animales (facocheros) que estábamos cazando a rececho aunque hicimos entradas muy bonitas, solo localizamos hembras.

Respecto al equipo, yo utilicé un mauser del calibre 8x57 con un visor de marca desconocida que era lo suficientemente nítido para poder usarlo La verdad es que el rifle tiraba bastante bien con munición comercial Sellier Bellot, punta spce de 196 grains.


Al final he cazado los siguientes animales:

.- En la primera zona un Springbuck muy bonito .

En la segunda zona:

.- Un chacal bastante grande que se cruzó en nuestro camino cuando buscábamos al Kudu.

.- Un impala no excesivamente bueno (21 pulgadas), pero siguiendo el criterio del C.P le disparé. Es impresionante como un impala puede correr con el corazón atravesado por la bala. El lance bonito y la entrada también. Muy buen recuerdo.

.- Un gran Kudu, bastante bueno (49 pulgadas). Se tragó tres balas, después de pistearlo un buen trecho. El primer disparo lo hice desde muy lejos y el animal se giró un poco. El tiro entro por los cuartos traseros y aunque penetró mucho y era mortal, el animal se marchó casi un kilometro herido. Al final y con muchos nervios, conseguí abatirlo y cobrarlo. Da gusto ver a los "trackers" (rastreadores) y al C.P haciendo el trabajo de rastreo...una experiencia que aun me pone la carne de gallina.

.- Un Redhartebeest, muy bueno según el criterio del C.P (22 pulgadas). Este animal fue el más complicado de cazar. Son muy muy esquivos y cuando comienzan a correr, no paran hasta dejar mucha tierra de por medio. Estuvimos todo un día detrás de ellos. Nos costó cuatro entradas y en todas ellas hubo que tirarse al suelo y reptar por la tierra roja africana y clavarse innumerables espinas como anzuelos.....Le conseguí disparar a unos 120 metros, bastante tapado por el bush, pero el disparo fue bueno y el animal prácticamente no caminó más de 5 metros.

.- Dos facos, una macho y una hembra (macho 9,5 pulgadas y hembra 7,5, sin extraerlos del cráneo). El macho bonito pero la hembra muy bonita. Ambos los receché la misma mañana y en la misma zona. Me ha encantado recechar estos animales. Una gozada. Me quedé con ganas de alguno más pero tras intentarlo un día completo, no hubo forma de dar con un buen macho. No hice esperas, me gustó mucho más ir tras ellos en sus zonas de querencia. El más grande que vimos, me lo espantaron una pareja de hembras de Kudu pese a tener el aire perfecto y el terreno muy bueno para hacerle la entrada....así es aquello...Al macho lo abatí a unos 100 metros. Le disparé en el momento que noté que nos había barruntado...disparo en la frente. A la hembra le hice un acercamiento muy bonito, me puse a unos 15 metros......una gozada de lance.

.- Un Blesbuck macho bastante bueno (15,5 pulgadas). Estos animales, dicen que son bastante sencillos de cazar. En mi caso no fue así, nos costó Dios y ayudar por hacer un acercamiento bueno y que diera una buena oportunidad de disparo. Al final lo conseguí porque encontramos a un viejo macho solitario, que al no tener más animales que lo pudieran alertar, nos permitió un disparo a unos 40 metros. El animal cayo en su sombra.

.- Una hembra de ñu azul bonita pero no espectacular. Tras todo el día detrás de dos grupos de ñus, no hubo manera de acercarse lo suficiente o de identificar un macho bueno. Casi al final de la jornada, (en el tiempo casi de descuento), vimos un grupo nos barruntó y salió corriendo. El CP adivinó que se iban hacia una charca próxima. Les dimos la vuelta para coger buen viento y les entramos en el acceso a la zona de agua. Seleccioné la hembra que me dijo el CP y disparé. De nuevo un disparo que atravesó el corazón y la ñu comenzó a correr como si no hubiera un mañana. El CP me dijo que iba muy tocada, pero a la carrera, muy al estilo de nuestras monterías, a unos 150 metros, le alcance con el segundo disparo que le hizo dar una voltereta y caer. Un lance emocionante!!!

.- Una hembra de Blesbuck bonita y vieja (no la medí) . Ya la ultiima mañana, tras no conseguir ningun faco bueno, decidí hacerme con una hembra de Blesbuck. Y tampoco fue sencillo. Localizamos el grupo y en las dos primeras entradas siempre había otro animal que nos "delataba".....joer.....En una de las entradas, llegamos hasta una distancia de unos 7 metros de una par de hembras de faco con sus crías que estaban plácidamente tumbadas a la sombre de una acacia. Disfrute mucho estando tan cerca de esos animales, viendo como la hembra bufaba a una de las crias que la estaba molestando en su siesta....muy bonito. A la tercera entrada, fallé inexplicablemente el disparo....no me lo creía...a 30 metros, parada y sin vegetación delante....en fin..... Tuvimos suerte y prácticamente sin movernos del sitio, entró otro grupo y me hice con una hembra vieja con un disparo que la dejó en el sitio.

Bueno...una pasada de experiencia. Os pongo fotos y seguiré contando algún detalle más...
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 160
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 161
Chacal
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 162
Springbuck

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 03 Nov 2021 11:13

Algunos más...
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 170
Kudu
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 171
Impala
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 172
Impala


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados