DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Mar 2021 09:47

Esta opción por Turquía me gusta mas, con menos horas de espera entre vuelos....

Imagen

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 31 Mar 2021 21:17

Yo he volado con Turkish y con Air France y recomiendo Turkish . Air France me perdieron las maletas y el visor que iba dentro , menos mas que lo recupere a los tres días de haber comenzado el safari y pude usar mi rifle .

Te recomiendo que lleves el visor en la mochila de mano dentro del canuto bien acolchado. Hay una leyenda negra que dice que en Estambul en el control de acceso te lo quitan , pero a mi desde luego no me paso. También te recomiendo que te saques la tarjeta europea de armas , vale poco dinero y si las armas están en transito en territorio Europeo te pueden buscar las vueltas . No es broma

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Mar 2021 22:31

Gracias Jampana, por la observación, si la tarjeta europea sin problemas, ayer estuve en la guardia civil y está todos los papeles rellenados y modelo 790 pagado = 11.56€. el día 13 tengo cita con ellos de nuevo.

En cuanto al visor, todo mi equipo irá dentro del maletín Peli 1750 el cual lleva 4 candados en su 4 orificios que hay para ello. Este punto el de los candados me tengo que informar mejor, con gente con mas experiencia.

Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.

Ahora andaba probando la ropa para el safari, si esto si , este no...etc.. :roll:

Si todo va bién, el 23 o el 29 salgo a mi primer :birra^: safari.. :Zeb: :homer:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 31 Mar 2021 23:07

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jampana, por la observación, si la tarjeta europea sin problemas, ayer estuve en la guardia civil y está todos los papeles rellenados y modelo 790 pagado = 11.56€. el día 13 tengo cita con ellos de nuevo.

En cuanto al visor, todo mi equipo irá dentro del maletín Peli 1750 el cual lleva 4 candados en su 4 orificios que hay para ello. Este punto el de los candados me tengo que informar mejor, con gente con mas experiencia.

Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.

Ahora andaba probando la ropa para el safari, si esto si , este no...etc.. :roll:

Si todo va bién, el 23 o el 29 salgo a mi primer :birra^: safari.. :Zeb: :homer:

Imagen

Saludos


Buena idea lo de llevarlo todo en el maletín , yo tengo un maletín clásico de aluminio para dos rifles y no me atrevo a meter el visor , Los maletines peli son muy muy buenos , ya nos dirás que tal llega el equipo . Bueno a disfrutar del safari.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Abr 2021 01:09

:birra^:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2021 12:27

A disfrutar de esa ilusión que tenemos muchos y manda fotos y nos cuentas la experiencia.
DISFRUTALO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Abr 2021 12:28

Gracias, verdad? si hay algo que hago con frecuencia es subir muchas fotos de todo... :wink: :D

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Pacense » 05 Abr 2021 10:19

PATXIMALAGA escribió:
Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.



Ten cuidado con el peso máximo del maletín del arma, a ver si te vas a pasar de peso por meter varias armas y no te lo dejan embarcar.

Para viajar con armas sin lugar a dudas Turkish. Lo del visor, en el maletín del rifle, ya me pasó en un par de ocasiones que tuve problemas por llevarlo en el equipaje de mano, desde entonces en el maletín, aunque nos joda.

Un saludo

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 Abr 2021 21:11

Gracias Pacense por la info. Si en ningún caso me cabe las tres armas y dos visores. Dos armas y gracias a que es monotiro y lo puedo dividir y organizar mejor dentro del maletín. Estoy terminando de cortar el foam y luego peso el conjunto... pero por peso me dá unos 17 kgs. con dos visores y dos rifles.

Pero voy tan justo de tiempo de seguramente sólo me lleve el Merkel Helix, el Merkel K3 todavía ni he pegado un tiro, lo acabo de recoger terminado del armero..... y no tengo tanto tiempo para hacer el rodaje y adaptarme a ella.. búsqueda de munición que le agrupe, etc.. prefiero centrarme en mi Helix y listo... siendo realista. Pero haber si soy capaz de conseguirlo... me haría muchísima ilusión estrenarla allí, siendo un regalo muy reciente.

Imagen

Imagen

A tocar madera....

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Abr 2021 19:00

orkatza escribió:Vaya coñazo de viaje....

Llevamos 24 horas, nos queda un vuelo y 3 hiras en coche.

Yo estaba acostumbrado al madrid Johannesburgo de iberia y........
Pero ahora como de british airways....

Piensatelo muy bien, yo no crea que vuelva con qatar.... el trato un 10.... pero llevamos 24 horas y aun falta Johannesburgo east london y luego 3 horas en coche..... queenstown


Mañana sera otro dia


Como lo llevas? cuenta algo..

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Abr 2021 16:28

Vaya se lo han comido los leones...

:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Abr 2021 05:20

Buenos días

Pues ha sido un safari de ensueño........ al final han caido 4 animalitos......buffalo, sable oro segun sci 40.5" de largo y 11" de grosor, roan, bronce segun sci 25" de largo y 10" de grosor y una zebra............. aunque el grande no llegaron a encontrarlo hasta el domingo pasado.

Fue un lance que no salio como esperabamis y lo seguimos como unos 10km, le teniamos cogido la pista en barranco , incluso estuvimos 2 mañanas enteras buscando pero era muy muy muy cerrado y muy peligroso, asi que lo mejor era dejarlo morir tranquilo que ya sabiamos que no iria muy lejos, al final lo encontraron el domingo gracias al olor que desprendia ya.

Lo de viajar con armas, cada vez se esta poniendo mas coñazo en sudrafica, no se en otros paises pero en Johannesburgo da asco, tanta "propina" por todo...... solo les interesa el dinero, dinero y dinero........vete con mucho tiempo entre avion y avion y paciencia con los corruptos aeropuertuarios.

Menos mal que con este safari ya concluyo con este pais y continente para mucho tiempo, ahora toca explorar otros lugares.......

Me gustaria un ibex en asia central, .... ya pasaran otros 4 años lo menos que hay que comprar una hucha nueva.....alguna batida en rumania....para este otros 3 años......y a 10 años vista pues canada...........

Pero de momento toca saborear de lo que acaba de acontecer que no ha sido moco de pavo.

Que tengas un Buen viaje y buen safari
Última edición por orkatza el 20 Abr 2021 07:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Abr 2021 06:55

A ver si acierto.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 120
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 121
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 122

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Abr 2021 07:01

Ahi van mas....
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 130
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 131
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 132

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Abr 2021 07:03

Y del pequeñin no tengo nada mas que esta..... mas me duele a mi, aunque lo importante es que ya esta en el zurron.

Debia de estar ya en descomposicion habian pasado ya 10 dias, y en un agujero bastante intransitable, asi pues justo pudieron coger la cabeza......

No es el mejor angulo ni la foto mas bonita pero ya lo arreglaremos cuando este aqui.

Lo unico que puedo decir es que era gigantesco.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 140

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 20 Abr 2021 10:03

enhorabuena, envidia sana :D que los disfrutes en tu casa, me encanta el sable, se ve enseguida que es bueno. es uno de los animales que incluiré el día que vuelva a tierra roja
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor missouri » 20 Abr 2021 14:00

:homer:
....

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 20 Abr 2021 18:22

Enhorabuena, buenos trofeos

Lo de las armas.....hace años que no llevo mis armas, demasiados problemas. Voy de turista, y uso las del campamento.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados