DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Mar 2021 23:08

Gracias a ambos. Chemarq.. le pasaré MP.
Otra orgánica con la que he ido de caza aquí en España, me ha pasado este listado de tasa de abate por especies..
aparte de un paquete, de 7 facos y 5 impalas... yo prefiero un paquete mas variado en especies. Pero por algo se comienza.

La comparto...

Me pregunto quien querrá tirar un avestruz... :( :D

Imagen

Me acaba de llegar por amazon... hay que familiarizarse con las especies..

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 01:27

Creo que este listado de taxidermia, puede ser de interés.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 20 Mar 2021 17:30

Si no tienes una casa enorme, o un pabellón de caza, lo de hacer taxidermia de pecho con los animales africanos, es imposible. Tienes idea del espacio que ocupa un gran kudu de pecho ?

Yo tengo 46 trofeos africanos, (14 son tablas de facocheros), más 8 españoles, sólo craneos, y entran en un piso de 140m2, bien repartidos, y con una mujer que me comprende :wink:

Además del dinero que te ahorras, que te permite hacer otro Safari.

El que si te recomiendo que hagas taxidermia, no de pecho, sino entero, es el Klipspringer, El cráneo es muy pequeño, y no dice nada, pero el animal es muy bonito, y merece la pena, yo lo pondría en una urna de cristal, ya que su pelo es muy delicado.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Mar 2021 18:14

No os olvidéis del gasto de la aduana, puede suponer hasta un 25% del gasto del safari

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 20:01

Si como no, lo tengo en cuenta lo del espacio. Por fortuna este año esperamos mudarnos y la nueva casa (reforma) es ideal, con hall de entrada y una parte del salón con mas de 5mts de altura, amén por mi despacho en casa (coto privado donde soy el rey absoluto y mi mujer tiene cero opinión), pero este no goza de altura ideal para un gran Kudu (Es mi favorito para hacer de pecho como gran antílope, el resto son piezas que no suponen problema alguno de mi programa). En el hall y subida de escaleras a 2ª planta y el salón hay sitios en las que el resultado sería impresionante.. por fortuna gozaré de una casa realmente grande.

Lo del 25% he leído que no exigen factura (ya sabemos que esto se puede hablar con la orgánica y ajustar) en realidad será el 21% de iva + otros gastos aduaneros, precisamente estoy recopilando esta información. pero no queda otra que pagar lo que toque. Se intentará buscar la mejor opción, tanto con el orgánico como el taxidermista aquí en España.. el cual me consta recoge en barajas trofeos y demás. Una experiencia así se merece por supuesto asumir los gastos que toquen, y determinadas piezas para mi tienen mucha belleza tanto como trofeo como elemento decorativo.

Estuve este verano en el museo de caza y exposición de ropa Kuiu de Garoz, así como en el taller de Garoz en los Yébenes (Toledo).... hay unos muebles, lámparas y detalles alucinantes y que me dejaron alucinados. Muy recomendable visitarlo si no lo habéis visto. En youtube hay varios videos

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Mar 2021 22:21

Otra cosa es el espacio , madre mis para meter los trofeos en casa . A mi me pasa como a ti , tengo el despacho en casa y eso es territorio comanche , mi mujer no se mete conmigo con lo que hay en esa zona de la casa. Intente ir metiendo trofeos poco a poco por el resto de la casa hasta que se le hincharon las narices y finito me los quito todos y los tuve que "apretar" en el despacho.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 01:47

Me puedo hacer idea, mi mujer ya la estoy acostumbrando poco a poco (y me funciona)... y en la casa nueva hay mucho espacio.. pero lo cierto es que no sé como reaccionaria al ver un gran kudu... :mrgreen: bueno sí que lo sé, sinó voy preparando el terreno poco a poco y mas el tipo de trofeos a por el que voy.. esos están en mi despacho y no molestan. Lo cierto es que un Orix de cráneo en pedestal... sé que lo aceptaría en algún sitio de la casa nueva sin problemas.

a esto me refiero: https://www.grzshop.es/tienda/-c72451033

No te creas que mi paquete de caza, está estudiado a la ligera... la tengo en cuenta a ella. Pero por otro lado, lo cierto es que esta clase de bichos de otro continente, si no los cuelgas en la pared ya sean de pecho o cráneo sería una lástima enorme.. pierde el sentido de ir a cazarlos en parte, por lo menos para mí. O piezas decorativas, como del link de la tienda de Garoz.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 02:35

Nyati escribió:Si no tienes una casa enorme, o un pabellón de caza, lo de hacer taxidermia de pecho con los animales africanos, es imposible. Tienes idea del espacio que ocupa un gran kudu de pecho ?

Yo tengo 46 trofeos africanos, (14 son tablas de facocheros), más 8 españoles, sólo craneos, y entran en un piso de 140m2, bien repartidos, y con una mujer que me comprende :wink:

Además del dinero que te ahorras, que te permite hacer otro Safari.

El que si te recomiendo que hagas taxidermia, no de pecho, sino entero, es el Klipspringer, El cráneo es muy pequeño, y no dice nada, pero el animal es muy bonito, y merece la pena, yo lo pondría en una urna de cristal, ya que su pelo es muy delicado.


Mas que entero de pecho sin duda que si, el animal completo estoy seguro que no le gustaría a mi mujer, y creo que a mi tampoco. El problema del Klipspringer es el tiempo que podría llevarte hacerte con uno, y en mi escapada el tiempo tiene que ser el justo dado el estado de mi mujer con síntomas post-covid aún.. y va mas lento su recuperación de lo que nos esperábamos (es mas no me atrevo a dar el primer paso, hasta ver a mi mujer mas recuperada).
Otra especie que me llama la atención es el reedbuck de montaña, pero se hace en otra provincia y también afectaría a los días de caza. No me queda otra que sacrificar dichas especies e intentar hacer un lote lo mas variado posible y dejar algo de alto interés para la próxima vez... y volver.



Fíjate el nuevo lote después de estudiarlo todo: variedad-bonitas y económicas:

1x Impala
1x Steenbuck
1x Duiker Común
1x Bushbuck de Limpopo
1x Springbuck
1x Bleshbuk Común
1x Facochero

Tengo en cuenta en mis números un mas que posible calentamiento, y desvío del presupuesto inicial... como no.

1x Orix o Gran Kudu (para hacerlo en pedestal? solución posible ante el tamaño y la pelea con la parienta) parecido a este Bushbuck: https://www.grzshop.es/tienda/PEDESTAL- ... p276636856



la verdad es que los pedestales quedan muy chulos.

Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 21 Mar 2021 16:12

El Klipspringer, o Klippie, como se le llama allí, entero, y en urna de cristal, su piel es muy delicada.

El reedbuck de montaña, si vas al Limpopo, allí no hay.

El mío, cazado en KwaZulu/Natal

https://i.imgur.com/JLWSxoJ.jpg
Última edición por Nyati el 22 Mar 2021 00:42, editado 1 vez en total.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Mar 2021 18:42

Cual seria el costo por 7 dias de caza, dos impalas unicamente, sin usar guias o rastreadores, unicamente el P. H.?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 19:04

Nyati escribió:El Klipspringer, o Klippie, como se le llama allí, entero, y en urna de cristal, su iel es muy delicada.

El reedbuck de montaña, si vas al Limpopo, allí no hay.

El mío, cazado en KwaZulu/Natal

https://i.imgur.com/JLWSxoJ.jpg


Una preciosidad !! no descarto dependiendo de como se desarrolle todo y si hubiera tiempo venirme con él, e incluso sacrificaría un Orix por el reedbuck de montaña. Podrías por favor describir brevemente o ampliamente como se desarrolló tu rececho?

Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 22 Mar 2021 00:40

PATXIMALAGA escribió:
Nyati escribió:El Klipspringer, o Klippie, como se le llama allí, entero, y en urna de cristal, su iel es muy delicada.

El reedbuck de montaña, si vas al Limpopo, allí no hay.

El mío, cazado en KwaZulu/Natal

https://i.imgur.com/JLWSxoJ.jpg


Una preciosidad !! no descarto dependiendo de como se desarrolle todo y si hubiera tiempo venirme con él, e incluso sacrificaría un Orix por el reedbuck de montaña. Podrías por favor describir brevemente o ampliamente como se desarrolló tu rececho?

Saludos


Con mucho gusto, pero ya te aviso que fué muy atípico.

2017, en una reserva de caza llamada Pongola, en la provincia de Natal, el objetivo era una hiena manchada. Estabamos en un camino entre dos colinas, observando las huellas de una hiena, cuando el cazador profesional que me acompañaba me susurra, ahí detrás arriba a nuestra izquierda, un Reedbuck de Montaña muy bueno, y coloca el trípode.

Dicho y hecho, me vuelvo, coloco el rifle en el trípode y disparo. Unos 80 metros, a 45º, le alcacé en el corazón. El rifle era un 30.06 que me dejaron, hecho por un armero con acción Mauser, munición local PMP de doble núcleo. El agujero de salida era impresionante.

Es lo que tiene cazar allí, tienen un dicho, "Coje lo que Africa te dá". Está bien tener una lista con tus objetivos, pero si se cruza un animal excepcional, pues, hay que aprovechar, quien sabe si se va a repetir la ocasión.

Y no, no pudimos encontrar la hiena, a pesar de sus numerosas huellas.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 22 Mar 2021 10:38

Mi primera pieza abatida en mi primer viaje fue un Duiker, que no estaba en la lista que me lleve.
La lista esta buen para tener una base pero no descartes nada.

Mi primera pieza lo abati el tercer dia y llevaba 4 antilopes y 3 facos en la lista.

Pues me traje 3 antilopes no de mas, sino cambio de cromo de los que yo queria. Y el primero mira tu por donde un duikdr, ah y casualidad 3 medallas de oro, los 3 que no tenia en mi lista......... Con eso te digo todo.

Yo ahora voy con una cosa en mente pero tengo claro loque le viy a decir alPH, si ves algo extraordinario, avisame.....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Mar 2021 22:29

Gracias por el aporte de tu experiencia con el Klipspringer Nyati.

Y si no es mala idea lo de (PH) si ves algo realmente bueno avísame.. el problema es que al igual que ha sucedido aquí, lo mismo pasa allí... los bichos están menos tiroteados con el parón y más relajados que de costumbre para estas fechas. Y allí en su finca dicen tienen una extraordinaria calidad. Ahora la climatología es determinante y los cambios de estación y puede ser difícil hacerte con el pack. Llegados a este punto es sensato coger lo que te da el campo sin más. (Pero sin olvidar los gastos totales a los que uno se va a enfrentar al fin de la cacería)

Estoy atando cabos, Mariano borona o Carlos Wigisa es con quien trabajan ellos, así como mi taxidermista aquí en España. En Sudáfrica hay que añadir aprx unos 80-100€ por bicho que quieras exportar al taxidermista de España (es mas barato hacerlo así. Una vez aquí haces lo que quieras con tu taxidermista..) Aparte métele los gastos de importación con aduanas de allí a España.... mas o menos estoy calculando unos 350€ extra por animal cazado. Si son 6-7 animales, pues unos 2.000€ y creo no me pillo los dedos demasiado. Pero como todo, podrían ser mas coste o igual menos. Es decir el coste de un gran Kudu que son 1.850€. o dos Orix... sería el equivalente.. Mañana hablo con ellos haber si me pueden ayudar a hacer mejor mis matemáticas..

Sería beneficioso para todos, un acuerdo comercial entre España y Sudáfrica, COJO*** !! Con la que cae encima a todos, ya deberían aplicar buenas políticas para animar todos y cada uno de los sectores económicos. Y la caza en Sudáfrica y España es uno de ellos.. sin duda. pero nada damos 53 millones a Plus ultra, que es mas rentable para todos si... en fin.

Me siento mas cómodo estudiando los "costes reales", así me será mas fácil recordarlo y plegar el dedo cuando lleguen los calentamientos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 15:41

Hoy hablé con Mariano borona, el trato ha sido muy cordial y sin prisas.. me ha gustado su trato. Me confirma que el envío será unos 1.000-1.300€ + lo que cobre el sudafricano 600-800€ ... por lo que como calculé se te van 2.000€ en mi caso con 6-7-8 animales y las pieles para hacer de pecho algunos de ellos. Las pieles pueden tardar unos 2-3 meses ¿? ... pero en general se puede ir 8-12 meses hasta recibir los trofeos en España... aunque ahora con menos movimientos por el COVID, podría ser menos. 8 meses podría ser una fecha aproximada..

Bueno creo que parte de los cabos están atados. Como todavía no me he leído este post, seguro que ya se habrá hablado del tema..

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 29 Mar 2021 13:47

Vaya coñazo de viaje....

Llevamos 24 horas, nos queda un vuelo y 3 hiras en coche.

Yo estaba acostumbrado al madrid Johannesburgo de iberia y........
Pero ahora como de british airways....

Piensatelo muy bien, yo no crea que vuelva con qatar.... el trato un 10.... pero llevamos 24 horas y aun falta Johannesburgo east london y luego 3 horas en coche..... queenstown


Mañana sera otro dia

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Hilario_ » 29 Mar 2021 15:43

Todo el padecer contribuye a hacer el recuerdo más épico.

A colgar relatos :D

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 29 Mar 2021 18:39

En 2019 también fuí con Quatar...una paliza, parece que no acabas nunca.

Afortunadamente, JHB-Kimberley es sólo una hora, con escala corta, y hasta la finca, 45min.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados