Secar rabo de zorro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2012 00:45

Aparte del fairy ¿has probado con champu para el pelo? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Feb 2012 02:11

metela en agua con sal y alumbre, con eso la curtes, ... unos dos litros de agua, 100 gr. de sal y 10 de alumbre y dejala unos dias removiendo para que el producto curtiente llegue a todas partes, la piel debe estar humeda (agua y sal, para humedecer, solo hasta que este blanda, si es que se ha secado), cuando veas que la piel esta blanca por la zona de la carne, sacala, metela media hora en agua con bicarbonato procurando que el liquido llegue a todas partes y luego enjuaga con agua corriente, que se lleve todo resto organico y productos quimicos... deja escurrir sin que seque y dale grasa de caballo por la zona de la piel mientras la "sobas" (para que quede blanda).

Si a mi me ha funcionado con una piel de liebre suicida que me regalaron hace unos meses deberia funcionar para una cola de zorro .... (La piel esta tiesa como una mojama guardada para ver si me da por montarla mas adelante y dejarla "naturalizada", la carne estaba bastante buena con arroz... ). no huele en absoluto y el pelo esta totalmente agarrado ....
tampoco ha perdido color.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Josh
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2017 11:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor Josh » 25 Oct 2017 13:31

JoseSZ escribió:Yo no les quito ni el hueso, les echo sal en la punta y los pongo a secar y se secan buien y no cea el pelo, eso si estan duros por que lleva hueso dentro :mrgreen:

Larga vida.


Hola, me an traído una cola de zorro que contiene carne y hueso y está medio seca..El que me la trajo dice que la puso en sal una semana, pero la parte del corte huele a podrido aunque esta seca..Como hacer para que no huela la parte de dentro?
Gracias

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor IDEAFIX » 27 Oct 2017 16:19

pos yo los relleno de ceniza, espero unos 15 días, le saco la ceniza, coser con hilo y listo
eso si,, un poco de colonia no le viene nada mal....
:D :D :D

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor alectoris » 08 Dic 2019 18:27

Quiero pedir consejo ya que voy a preparar mi primera cola de zorro.

Ya está sin hueso, me ha costado un poco, pero atando y tirando fuerte la he pelado.

He leido diferentes opciones: rellenar de sal fina de cocina directamente, soluciones saturadas de borax o sal o alumbre o combinadas... o incluso formol o alcohol.
He deducido que el tratamiento de la piel es solo por dentro y no se sumerge en liquido ¿es correcto?

Me gustaría pedir si me podeis recomedar algún sistema para que tenga una cierta flexibilidad y no pareza un palo peludo, que tenga una buena durabilidad y ya puestos a pedir que una vez tratada no atufe.

Por que si le molesta a la jefa seguro que desaparecer.

Saludos

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor Manuel3 » 10 Dic 2019 19:15

Primero un buen lavado con jabon, o champu normal, despues dejar secar un poco al viento, y despues relleno con sal seca durante tres o cuatro dias, cambiandosela a diario,luego retirar los restos de sal y dejar al viento(si es norte mejor) unos dias. puede ser necesario raspar, con lija fina algun resto carnico que haya quedado. Si ves que todavia esta "verde", mas sal, y mas dias. A mi me funciona asi sin problemas.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor alectoris » 10 Dic 2019 21:43

Gracias Manuel3 por tu respuesta.

Esta tarde la he rellenado bien de sal y la he colgado con un alambre plastificado por dentro dejadola en una galería bastante oscura.

Como estoy en la costa mediterranea, aun se ven algunos insectos y me preocupa que se me metan moscas, las temperaturaras estan entre los 7º y los 15º la he tapado con una bolsa de basura negra (intentando no dejar posibles entradas)

Ahora pienso que igual no es una buena idea lo de la bolsa casi hermética ya que no dejará escapar la humedad.

Creo que la sacaré de la bolsa y fumigaré bien la zona con insecticida evitando raciar directamente sobre el pelo o incluso colocar cerca naftalina.

¿Existe algún insecticida especial para ropas de piel/pelo???

Saludos

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor Manuel3 » 11 Dic 2019 16:18

Sacalo de la bolsa, dejalo que ventile. Si esta bien salado, las moscas no iran.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor joaquin308 » 11 Dic 2019 19:44

Buenas tardes, compañero, yo he preparado algunos rabos y lo que he hecho es, despues de sacar el hueso, meter el rabo directamente en alcohol, unos cuantos dias, pero que esté completamente sumergido, despues lo sacas, lo pones a secar al sol y listo. Tengo uno de hace lo menos 20 años y está como el primer dia.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secar rabo de zorro

Mensajepor alectoris » 11 Dic 2019 21:47

Gracias por las respuestas.

De momento seguiré con la sal (que es como está ahora), pero no descarto la opción de bañarlo en alcohol cuando haya hecho el tratamiento de la sal.

Gracias por vuestros consejos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados