Cazar en Alemania

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 10 Ago 2009 12:44

A ver si alguien ha estado cazando en Alemania y puede ayudarme.

Iré a cazar Jabalí y Corzo a Alemania este mes o el que viene. El caso es que voy invitado por unos amigos y tenemos que tramitar por nuestra cuenta el papeleo, permiso de caza, seguro, armas...
¿Los cazadores españoles tenemos algún tipo de restricción o con nuestro permiso de caza podemos ir sin ningún problema? He buscado en internet, pero no encuentro información sobre caza en Alemania (al menos en castellano), por no existir no veo ni ofertas. ¿alguien que haya cazado allí puede informarme?

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor juanillo23 » 10 Ago 2009 23:53

Hola compañero

Yo de caza en Alemania no tengo ni idea, pero si buscas la información en otros idiomas y dices que en español no la encuentras quizá esto te pueda servir, es el traductor de google, pega la página web pon de que idioma a que idioma quieres que te la traduzca y "guala". Si tienes algún problema o algo dimelo.

[url]https://translate.google.es/translate_t#
[/url]

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 11 Ago 2009 12:56

Bueno, ya tengo la información necesaria para cazar en Alemania, por si a alguno le ocurre lo mismo pongo la traducción que me han hecho:

-La solicitud para cazar en Alemania ha de hacerse como mínimo con 14 días de antelación.

-Se necesita el Permiso de Caza oficial (el español) o una copia del mismo (a ser posible traducido)

-Antes de ir se necesita un seguro básico para el tiempo que se va a estar en Alemania

-Foto de carnet

-Acreditación de la facilidad para cazar (una invitación por escrito)

-Permiso de armas europeo o solitud por escrito de la misma que pruebe que la solicitud está hecha..

-Confirmación escrita de que se nos invita, en la cual el ofertante garantiza que conoce las normas de caza y sabe manejar armas.

-DNI o pasaporte reciente.

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 14 Ago 2009 11:21

Bueno, creo que a partir de ahora iré a cazar a Alemania. Vuelo, dormir, desayuno y caza me sale más barato que una espera de jabalí en España..., prefiero no comentar allí los precios de España porque es una vergüenza.

Costes de ir a cazar a Alemania.

-Vuelo para dos personas con Ryanair, ida y vuelta, Santander - Frankfurt: 160€
-3 noches en habitación doble en la propia zona de caza, con desayuno y 2 jabalís en rececho o espera: 254€
-Jabalí extra, 50€
-Corzo: en torno a 100€, vamos tarde por lo que solo quedan dos derechos de Corzo, a ver si tenemos suerte.

No es cercado, ni coto intensivo ni nada parecido.

Abates de zorro, garduña, tejón y mapaches. Gratis, sin límite de piezas.

Total para dos personas, Vuelo+Alojamiento+Desayunos+2 jabalís: 414,00€

Cada vez que pienso que me han pedido aquí en Asturies para un rececho de corzo 1000€...
Última edición por Llaviana el 14 Ago 2009 11:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Gisme » 14 Ago 2009 11:26

Joder, parece que los precios están de puta madre!!

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 02 Sep 2009 12:03

Bueno, mañana salimos para Alemania. Aún no sabemos que armas vamos a utilizar, pero ya estamos impacientes.
A ver si a la vuelta puedo poner un buen relato de la experiencia.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor soldier111 » 02 Sep 2009 15:41

joder tio yo de cazar en alemania no tengo ni idea pero si a ti te hace ilusion adelante con el proyecto un saludo. :caba:

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor sergi_ » 02 Sep 2009 19:29

Llaviana espero que te vaya bien el viaje!

por cierto cuando llegues ya contaras como te ha ido todo!

saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Oscar1975 » 03 Sep 2009 20:01

Llaviana escribió:Bueno, creo que a partir de ahora iré a cazar a Alemania. Vuelo, dormir, desayuno y caza me sale más barato que una espera de jabalí en España..., prefiero no comentar allí los precios de España porque es una vergüenza.

Costes de ir a cazar a Alemania.

-Vuelo para dos personas con Ryanair, ida y vuelta, Santander - Frankfurt: 160€
-3 noches en habitación doble en la propia zona de caza, con desayuno y 2 jabalís en rececho o espera: 254€
-Jabalí extra, 50€
-Corzo: en torno a 100€, vamos tarde por lo que solo quedan dos derechos de Corzo, a ver si tenemos suerte.

No es cercado, ni coto intensivo ni nada parecido.

Abates de zorro, garduña, tejón y mapaches. Gratis, sin límite de piezas.

Total para dos personas, Vuelo+Alojamiento+Desayunos+2 jabalís: 414,00€

Cada vez que pienso que me han pedido aquí en Asturies para un rececho de corzo 1000€...

Muy interesante oferta, ya nos contaras como te va, sería una buena forma de celebrar que aprobase mi oposición algún día :mrgreen: Así que me voy a estudiar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 09 Sep 2009 09:46

Bueno, ya estamos aquí. La experiencia ha sido buena, era una toma de contacto y ha estado bien, aunque no hayamos podido cazar ningún jabalí, más que nada porque no vimos ninguno. El bosque tenía mucho alimento y no salieron ningún día a los prados, que es donde pueden cazarse ya que los bosques son públicos y la administración solo permite cazar en los 5 primeros metros de estos. Eso sí, vimos corzos por todas partes, rebaños de venados como demonios que comenzaban la berrea, tejones, mapaches, zorros, liebres... había de todo.

En principio en Alemania la caza es muy diferente aquí. Las diferencias son abismales, desde que no hay la presión cinegética que tenemos en España (decir en público que eres cazador es en muchos casos lo mismo que decir que estás en la edad de piedra. Hay pueblos sin un solo cazador), hasta la dificultad que supone el solo hecho de sacar la licencia de caza (es como estudiar una carrera y más de 2.000 Euros).

En la zona donde estuvimos cazando, nuestro anfitrión tiene cedido el Coto (de unas 400 hectareas) para su uso y disfrute, es el responsable de los daños de las fincas y del control de poblaciones. Puede (o más bien debe, porque la administración le obliga) cazar como y donde quiera y es él quien decide quien puede o no puede cazar. Eso sí, se conocen los Jefes de Caza de los diferentes cotos y se invitan entre ellos, es de envidiar las posibilidades de caza que tienen. Pueden disfrutar la caza todo el año. Si no es capaz de cazar todo lo que la administración le obliga puede dar lugar a grandes batidas para eliminar superpoblación.
Pueden cazar jabalís sin límite todo el año. Los corzos y venados tienen sus vedas y puede cazar 6 o 7 corzos al año y varios venados. Puede cazar zorros, mapaches, tejones y garduñas también sin límite durante todo el año. Las martas solo en invierno. Así mismo tiene veda hasta invierno para Torcaces, Liebres y Conejos. En nuestro caso practicamos la espera en torreta por la noche y el rececho nocturno, buscando piezas desde el todoterreno. Como ya he dicho vimos de todo menos jabalís, aunque ya nos había anunciado que no era una buena época y este año no era bueno para el jabalí. El año pasado él cazó 160 jabalís y este año estimaba que cazaría solo 80 o 90. En nuestro coto de 15.000 hectareas en Asturies el año pasado cazamos 130 jabalís entre los más de 350 cazadores que somos...cuando se lo comentaba se reía.

Para cazar en Alemania es necesario tener una invitación particular, el seguro y el permiso temporal. El coste son unos 100€ y la pieza de caza es bastante barata, algo normal, ya que la carne se la quedan ellos y la venden. Los venados superan los 1000€ pero los corzos y jabalís no llegan a los 50€ (30€ el permiso y 20€ el seguro). Las alimañas son gratis.

En Mayo volvemos, nos tendrán reservados dos corzos para cada uno, jabalís los que queramos y alimañas.

Por cierto, respecto a las armas yo cazé con un express superpuesto Merkel y mi compañero con un Mauser de caja larga, ambos con visores Zeiss. Eso sí, el anfintrión usaba por lo general una escopeta de tres cañones, dos de cartucho y uno de bala y visor Zeiss. Uno de los cañones de cartucho lo convertía mediante un cañón interno en calibre 22 por lo que con ese arma podía matar cualquier cosa, llevaba a la vez una bala del 22 (allí está permitido), un cartucho con perdigón del 3 y una bala de rifle.
Última edición por Llaviana el 09 Sep 2009 14:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Gisme » 09 Sep 2009 12:06

Muy interesante Llaviana.
Eso de que hay que tener una invitación personal cómo es? significa que yo por ejemplo no puedo ir si no conozco a nadie? El seguro y el permiso temporal son caros? En caso de que pudiera ir me saldría tan barato como a ti? Es que menos de 100 euros los corzos y jabalíes viendo lo que cuesta aquí... :roll: es para pensárselo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 09 Sep 2009 14:06

AndresMagnum escribió:Muy interesante Llaviana.
Eso de que hay que tener una invitación personal cómo es? significa que yo por ejemplo no puedo ir si no conozco a nadie?

Para portar armas para cazar en Alemania hay que tener la tarjeta de viaje que te facilita la Guardia Civil y una Invitación personal que justifique que tienes que portar las armas.
Para cazar, no existen empresas como en otros paises que oferten paquetes de caza. Cada duaño de un Coto es responsable de este y por tanto necesitas su invitación y permiso.
El seguro y el permiso temporal son caros?

No son caros, creo que en total 50€ entre los dos.

En caso de que pudiera ir me saldría tan barato como a ti? Es que menos de 100 euros los corzos y jabalíes viendo lo que cuesta aquí... :roll: es para pensárselo.
Un saludo.

Pues no lo se, como depende de cada responsable de Coto... en principio debería ser barato.
Por otra parte creo que existe la opción de pedir un permiso de Caza a un Estado Federal, aunque por lo que me comentaron los precios entonces los marcan ellos y al parecer serían más caros.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Gisme » 09 Sep 2009 14:40

Gracias Llaviana :)

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor JoseSZ » 09 Sep 2009 20:18

Realmente interesante todo lo que nos has contado.
Osea que puedfen hacer una guerra mundial, y luego hacerse cazador es de raritos. :shock:
Lastima que no cazaras ningun jabali, la proxima vez sera.

larga vida.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor RugerM77 » 09 Sep 2009 21:45

Pues si que esta barato si, por cierto mataste algo?? :P

Un saludo

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor MPP64 » 13 Sep 2009 11:37

Llaviana escribió:
AndresMagnum escribió:Muy interesante Llaviana.
Eso de que hay que tener una invitación personal cómo es? significa que yo por ejemplo no puedo ir si no conozco a nadie?

Para portar armas para cazar en Alemania hay que tener la tarjeta de viaje que te facilita la Guardia Civil y una Invitación personal que justifique que tienes que portar las armas.
Para cazar, no existen empresas como en otros paises que oferten paquetes de caza. Cada duaño de un Coto es responsable de este y por tanto necesitas su invitación y permiso.
El seguro y el permiso temporal son caros?

No son caros, creo que en total 50€ entre los dos.

En caso de que pudiera ir me saldría tan barato como a ti? Es que menos de 100 euros los corzos y jabalíes viendo lo que cuesta aquí... :roll: es para pensárselo.
Un saludo.

Pues no lo se, como depende de cada responsable de Coto... en principio debería ser barato.
Por otra parte creo que existe la opción de pedir un permiso de Caza a un Estado Federal, aunque por lo que me comentaron los precios entonces los marcan ellos y al parecer serían más caros.


Siento contradecirte, Llaviana, pero en Alemania también existen empresas que se dedican a los forfaits de caza ( todo incluido )y donde además pagas suplemento según el trofeo que mates.
Ya ves, igualito que en este país.
En cuanto al coste de cacería, pues también igualito que a este lado de los Pirineos donde tienes batidas de jabalí por 20 o 30€ pudiendo matar bichos, tarjetas de temporada por 250 a 350€ y también por mucho dinero más ( 2200€ por ejemplo en La Rioja ) ...
en fin... que no sabemos lo que tenemos hasta que realmente estamos fuera de aquí.

Saludos

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor Llaviana » 15 Sep 2009 21:16

MPP64 escribió:Siento contradecirte, Llaviana, pero en Alemania también existen empresas que se dedican a los forfaits de caza ( todo incluido )y donde además pagas suplemento según el trofeo que mates.
Ya ves, igualito que en este país.
En cuanto al coste de cacería, pues también igualito que a este lado de los Pirineos donde tienes batidas de jabalí por 20 o 30€ pudiendo matar bichos, tarjetas de temporada por 250 a 350€ y también por mucho dinero más ( 2200€ por ejemplo en La Rioja ) ...
en fin... que no sabemos lo que tenemos hasta que realmente estamos fuera de aquí.

Saludos

No pasa nada, yo busqué en España empresas que organizasen cacerías en Alemania para que pudiesen asesorarme y no encontré nada y en Alemania que ofertasen a España tampoco. Así que me quedé con esto. Si existen estas empresas que mencionas no las conozco y dónde fuí a cazar tampoco conocían ninguna.
En mi caso no se pagaba ningún suplemento por nada. Pagas por pieza cazada y ya está. Si cazas pagas y si no cazas no pagas, muy simple y si tienes la suerte de conseguir trofeo, pues mejor para ti. Y no estoy hablando de batidas, sino de que te dejen un rifle o lleves el tuyo y tengas los días que desés para practicar la caza como quieras, en rececho o en espera, indistintamente.
En Mayo vuelvo al corzo y al jabalí y espero poder contar mejores resultados.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Alemania

Mensajepor skeet » 15 Sep 2009 22:48

Llaviana, el arma que llevaba el hombre de alli es un drilling. En España es un arma desconocida pero en Europa y sobre todo en centro-Europa es un arma muy comun y utilizada. En España tenemos la costumbre y obligacion de ir a caza mayor o menor sin embrago en Europa lo normal es combinar ambas modalidades osea, pueden ir a conejos y cuando les salta el jabali pammmba o vicecersa. La versatilidad que ofrece este tipo de armas es lo que la hacen idoneas para donde has estado cazando.
Yo poseo uno y aunque me quiero deshacer de el con el tiempo y segun se estan poniendo los montes seran mas utilizados aunque sea de estrangis por todo lo que pueden dar.

Un saludo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados