Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Hilario_ » 02 Jun 2020 09:06

Quebracho escribió:Muy buen aparato Hilario!! felicitaciones

Yo realice mi primer espera no hace mucho y por las ansias y miedo a que se me vayan , tire a los dos primeros que me entraron...no era grande pero fue una experiencia inolvidable que seguro se repetirá!
Fue con escopeta y tiradero a 60 m.

IMG_20191209_181812.jpg


IMG_20191210_023353.jpg


60 metros, de noche, con la escopeta ya es un tiro complicado. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 02 Jun 2020 09:13

Enhorabuena a los que han tenido suerte.
Hilario, en relación a lo que dices de contentar a los agricultores, pues ya sabemos que son muchos los daños que ocasionan y por supuesto que hay que aliviar las poblaciones que en algunos sitios llegan a ser verdaderas plagas.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Carbopin » 03 Jun 2020 13:28

Hilario_ escribió:Buenas tardes. No soy muy de colgar fotos por aquí, pero tras el confinamiento, con la ganas locas por volver a lo nuestro y para ver si se reactiva el hilo (que son fechas) me animo a compartir un buen fin de semana de desconfinamiento con media luna.


Enhorabuena Hilario, que magnífico guarro. :birra^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor colito » 10 Jun 2020 16:39

Hoy me han dado el permiso de JCYL para hacer esperas al jabalí y es diferente al de otras veces.

En los otros permisos ponía solo aguardo, ponerse una hora antes del la puesta del Sol y levantarse una hora después de amanecer, el foco solo en el momento del disparo etc.

En este pone:

Modalidades autorizadas: Rececho y aguardo/espera (Diurno y nocturno).

¿Eso quiere decir que me puedo meter al monte al las 9 de la mañana a desencamar los guarros y rececharlos?

Comparándo mi permiso con otro de un pueblo un poco más adelante en el otro solo pone "Aguardo nocturno".
Última edición por colito el 11 Jun 2020 12:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Jun 2020 17:11

colito escribió:Hoy me han dado el permiso de JCYL para hacer esperas al jabalí y es diferente del de otras veces.

En los otros permisos ponía solo aguardo, ponerse una hora antes del la puesta del Sol y levantarse una hora después de amanecer, el foco solo en el momento del disparo etc.

En este pone:

Modalidades autorizadas: Rececho y aguardo/espera (Diurno y nocturno).

¿Eso quiere decir que me puedo meter al monte al las 9 de la mañana a desencamar los guarros y rececharlos?

Comparándo mi permiso con otro de un pueblo un poco más adelante en el otro solo pone "Aguardo nocturno".

Eso parece, en función de lo que has puesto.

No se puede utilizar perro hasta después del lance y al olvidarse del poner foco, tampoco este.

Saludos. :birra^:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 21 Jun 2020 22:39

Martes empiezo con las esperas otra vez. Madre mía qué nervios
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 24 Jun 2020 19:59

Buenas tardes, despues de mucho tiempo consigo volver a entrar "tenía problemas de identificación" Espero seguir aportando algo de vez en cuando. :D
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 25 Jun 2020 23:13


Empezamos a trabajar esperando resultados.
Adjuntos
... 70
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 27 Jun 2020 22:10


Doy por comenzada la temporada de la almendra...
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 27 Jun 2020 23:17

El arte de la paciencia, la astucia y la suerte :mrgreen:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 28 Jun 2020 02:26

Llevo 5 días yendo al puesto, estando este ya cogido, no lo he tocado en tres días y aún así los cabritos no entran, se quedan rondando... Esesperado jajaja
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 30 Jun 2020 19:46

Algo les mosquea
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 01 Jul 2020 17:25


Bueno le doy un poco de vidilla a esto, este señorito calló en Julio del año pasado por sorpresa y a 15 metros de mi.
Me siento en una charca rodeada de almendros que estaban haciendo daño ( algunos mios) y sobre las 23:00 escucho unos pasos a mis espaldas y yo (dandole el aire) me giro poco a poco pero muy nervioso cuando me encuentro a semejante navajero rompiendo una rama para alcanzar a las almendras y sin pensarlo le solté sin encender ya que había poco mebos de media luna y allí se quedó sucumbiendo a escasos metros de mi.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 01 Jul 2020 18:21

Que bueno! A ver qué tal este año
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 01 Jul 2020 18:32

viterrier escribió:P1030304.JPGP1030296.JPGP1030319.JPG
Bueno le doy un poco de vidilla a esto, este señorito calló en Julio del año pasado por sorpresa y a 15 metros de mi.
Me siento en una charca rodeada de almendros que estaban haciendo daño ( algunos mios) y sobre las 23:00 escucho unos pasos a mis espaldas y yo (dandole el aire) me giro poco a poco pero muy nervioso cuando me encuentro a semejante navajero rompiendo una rama para alcanzar a las almendras y sin pensarlo le solté sin encender ya que había poco mebos de media luna y allí se quedó sucumbiendo a escasos metros de mi.


Menudo salto hubiera pegado yo :mrgreen:

Felicitaciones! :band:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 12 Jul 2020 23:03

Hola, compañeros, escribo aquí para deciros que la semana que viene voy a hacer mi primera espera aprovechando que ya me he hecho con un rifle, a ver si tengo suerte y lo puedo estrenar. El cebadero está reventado, entra una piara de medianos y pequeñetes, de momento, y eso que el cebadero es para las torcaces pero les da igual, se comen el trigo y la pipa que da gusto.

Tengo pensado comprarme la linterna Olight Warrior X, estaba entre esta y la MX2 Javelot pero la Javelot la veo más grande y aparatosa, aunque la verdad es echar una moneda al aire porque de las dos me han hablado maravillas.

En fin, a ver si sale bien y os pongo unas bonitas fotos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jul 2020 10:54

Laeas escribió:Hola, compañeros, escribo aquí para deciros que la semana que viene voy a hacer mi primera espera aprovechando que ya me he hecho con un rifle, a ver si tengo suerte y lo puedo estrenar. El cebadero está reventado, entra una piara de medianos y pequeñetes, de momento, y eso que el cebadero es para las torcaces pero les da igual, se comen el trigo y la pipa que da gusto.

Tengo pensado comprarme la linterna Olight Warrior X, estaba entre esta y la MX2 Javelot pero la Javelot la veo más grande y aparatosa, aunque la verdad es echar una moneda al aire porque de las dos me han hablado maravillas.

En fin, a ver si sale bien y os pongo unas bonitas fotos.


La warrior x es la leche, la tengo y aunque todavía no m la he llevado de espera si que la he probado con animales y es muy cómoda y manejable.
Además de sus accesorios que son la leche.
La funda la puedes llevar en el cinturón muy cómoda para ir andando sin llevar la linterna en la mano

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 21 Jul 2020 21:09

Javimartinez300wbymag escribió:
Laeas escribió:Hola, compañeros, escribo aquí para deciros que la semana que viene voy a hacer mi primera espera aprovechando que ya me he hecho con un rifle, a ver si tengo suerte y lo puedo estrenar. El cebadero está reventado, entra una piara de medianos y pequeñetes, de momento, y eso que el cebadero es para las torcaces pero les da igual, se comen el trigo y la pipa que da gusto.

Tengo pensado comprarme la linterna Olight Warrior X, estaba entre esta y la MX2 Javelot pero la Javelot la veo más grande y aparatosa, aunque la verdad es echar una moneda al aire porque de las dos me han hablado maravillas.

En fin, a ver si sale bien y os pongo unas bonitas fotos.


La warrior x es la leche, la tengo y aunque todavía no m la he llevado de espera si que la he probado con animales y es muy cómoda y manejable.
Además de sus accesorios que son la leche.
La funda la puedes llevar en el cinturón muy cómoda para ir andando sin llevar la linterna en la mano


Gracias por tu opinión, ya son varios los que me la han recomendado y la acabo de encargar.

Ya os diré.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados