Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 17 Jul 2015 21:05

Ya ando puesto. Brisa de cara al puesto. Igual que un sol poniente molesto y de deslumbrador agobio. Alguna mosca molesta, el toreo de algún jilguero y espera ansiosa.. Os dejo. Voy a tratar de escuchar al monte.
Saludos :wink:

Edito y añado: esto no ha salido bien. Hubiese sido demasiada potra y de haber gastado toda mi suerte en esto no habría podido comprar lotería de Navidad a Menut, para no perder tiempo ni dinero.

A las 24:00 h me he rendido. Desde las 20:30. No está mal, para ser la primera espera de la temporada.

La buena noticia es que tengo rondando la pieza que dejé en invierno. Y está claro que le gusta entrar bien tarde. Es cuestión de tiempo y de mentalizarse un poco. :vacaciones^:

Saludos y suerte a los que practicais las esperas. :D

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 20 Jul 2015 12:50

Hay qué echarle más horas yo normalmente aguanto hasta las 2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2015 13:12

migue308 escribió:Hay qué echarle más horas yo normalmente aguanto hasta las 2 :wink:


Sí; pero depende del lugar, estación, etc. A veces, aguantar mecha es perder el tiempo.

En este caso sí. Pero es que por lo que he visto después, tiene su explicación. Parece que andaban entretenidos en huerto jalando melocotones caídos y después fueron a completar la dieta.

Saludos

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 20 Jul 2015 13:39

También es verdad si...pero es mejor aguantar de más qué de menos en esto de las esperas.
Qué si ellos son cabezones nosotros tenenemos qué ser más :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 23 Jul 2015 11:51

Estaba bastante fijo en una charca, pero no para bañarse, por qué no se bañaba, si no para recorrerse toda la orilla en busca de cangrejos. No me pude poner en la charca por qué el aire me venía mal, si no ha 50 metros de la orilla de ella y solo lo podía tirar si el bicho salía para fuera y por el lado donde yo estaba puesto, estaba difícil ya qué la charca era grande y desde fuea no se veía ha tirar y al entrar a ella tampoco lo podía tirar puesto qué entraba por un camino tapado de pasto zarzas etc. Ha las 12:30 escuche un pequeño gruñido por el camino y después el sonido de la alambrada al pasar por ella, no había duda aquí estaban, pero sería una manada o el bicho grande, al rato lo pude comprobar por qué no sonaba los típicos gruñidos de bichos chicos, iba para allá para acá pillando los cangrejos, y yo mientras escuchándolo como los roía, en un momento parece qué olió algo raro y bufo pego una carrera y lo deje de escuchar durante un rrato, tenía pocas esperanzas, ya había pasado una hora desde qué llego, cuando por el rabillo del ojo izquierdo veo una cosa mu negra y grande a unos 50 metros, enciendo la linterna apunto y el verrido del 300 me sorprende, al llegar a el no me lo podía creer vaya alegría y qué bicho he abatido como un ternero, no dijo ni pio las remington accutip 180 grains se comportaron de lujo
Última edición por migue308 el 23 Jul 2015 13:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 23 Jul 2015 11:57

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 24 Jul 2015 22:49

:homer: No soy capaz de ponerla bien. Lo siento es el jabalí que mate en mayo en espera. A dado 100,68 :mrgreen:
Adjuntos
... 60
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Esperas

Mensajepor cerberocordoba » 25 Jul 2015 00:39

furas escribió::homer: No soy capaz de ponerla bien. Lo siento es el jabalí que mate en mayo en espera. A dado 100,68 :mrgreen:

Joderrrr, pedazo de dentadura llevaba el colega, Furas. Felicidades y disfruta de ese pedazo trofeo( y espero que el lanze fuera a la par).
Saludos compañeros :birra^:

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 11 Ago 2015 14:48

furas escribió::. A dado 100,68 :mrgreen:


Perdona que no te dijera nada, más atento que al cotilleo que a otra cosa.

Primero: enhorabuena. :apla: :birra^:

Segundo: tradúceme esos puntajos a cm cristianos :D ¿Cuánto de longitud? :D Es que nunca me he preocupado de eso de los puntos, más que en la liga de fútbol, como tú bien sabes :D

He ido a cazar; he cazado algo y nada he dicho en este hilo por indolencia y no disponer de fotos. Hoy salgo, ya veremos.

Saludos cordiales y suerte a los que hacéis esperas

motarfrog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2015 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor motarfrog » 15 Dic 2015 19:48

Hola a todos. Bueno no se si este sera el sitio correcto para preguntaros esto pero como el uso que le voy a dar es para las esperas he creido que si y tampoco he creido necesario abrir otro hilo para lo que os voy a preguntar. Pues eso que voy a empezar ahora con las esperas y las voy a hacer con escopeta con cañon de tres estrellas y al comprar la municion me dieron la legia brenneke y lo que queria saber es si podria tener algun problema al usar esta municion con cañon de tres estrellas porque he leido algunas cosas en foros que mas que aclararme cosas lo que han hecho a sido preocuparme.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 15 Dic 2015 20:05

Habla con Gumersindo, el caza mucho con escopeta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor CX4_STORM » 15 Dic 2015 21:56

motarfrog escribió:Hola a todos. Bueno no se si este sera el sitio correcto para preguntaros esto pero como el uso que le voy a dar es para las esperas he creido que si y tampoco he creido necesario abrir otro hilo para lo que os voy a preguntar. Pues eso que voy a empezar ahora con las esperas y las voy a hacer con escopeta con cañon de tres estrellas y al comprar la municion me dieron la legia brenneke y lo que queria saber es si podria tener algun problema al usar esta municion con cañon de tres estrellas porque he leido algunas cosas en foros que mas que aclararme cosas lo que han hecho a sido preocuparme.

Muchas gracias a todos y un saludo.


Yo he tirado breneke con escopeta superpuesta de ** y **** y ningún problema. La bala sale igual y el jabalí no nota la diferencia... Y la escopeta no se ve perjudicada que creo que es lo que preguntabas.

Un saludo

motarfrog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2015 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor motarfrog » 24 Dic 2015 07:47

Exactamente CX 4, lo que queria saber es si la escopeta se veria afectada y con lo que me has dicho me vale, como se suele decir, con uno que lo diga sobra.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.
A ver si trinco un buen bicho y os pongo unas fotillos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2016 12:27

Bueno, pues nueva temporada, recien estrenada y la primera en la frente
Sobre las 21,30 me entran 3 (1 jabalina vieja y 2 marranchones de unos 30/40 kilos), ambos machos, los estuve observando un buen rato y dije como la zorra, son muy pequeños.
Esperando que viniera el padre de las criaturas, me pegue hasta cerca de la 1 y no volví a escuchar ni una ramita, así que para casa.
Esta mañana me llama el vecino y me dice que se ha asomado al cebadero y estaba completamente destrozado, se ve que al marcharme yo, volvieron a entrar.
Hoy mas.
Adjuntos
... 130
Peca, de espera
... 131

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 03 Abr 2016 20:32

Suerte Hurones:

Por aquí hay que seguir esperando para las esperas.

Saludos y que las disfrutes. Tiempo habrá para ver alguna buena pieza.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 03 Abr 2016 20:41

Mucha suerte Hurones.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Pacodealba » 07 Abr 2016 16:17

motarfrog escribió:Hola a todos. Bueno no se si este sera el sitio correcto para preguntaros esto pero como el uso que le voy a dar es para las esperas he creido que si y tampoco he creido necesario abrir otro hilo para lo que os voy a preguntar. Pues eso que voy a empezar ahora con las esperas y las voy a hacer con escopeta con cañon de tres estrellas y al comprar la municion me dieron la legia brenneke y lo que queria saber es si podria tener algun problema al usar esta municion con cañon de tres estrellas porque he leido algunas cosas en foros que mas que aclararme cosas lo que han hecho a sido preocuparme.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Lo que tienes que hacer es apuntar bien y darle, jejeje es una pregunta con mala gaita pues cada uno te dirá su historia y lo que a unos les fue bien a otros no, ahora sí te digo que con escopeta tiros cortos.
Mucha suerte espero ver tus fotos pronto.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 07 Abr 2016 20:59

Hasta hace bien pocos años casi todos los recechadores lo hacían con una escopeta así que no tiembles por ello.
Pero no solo la legia es buena, tienes otras que pudiendo tener menos fama te irán bien, me explicare, no es a ti a quien le tienen que gustar las municione sino a tu escopeta, yo miraría varias municiones, ( a mi me gustan las que estan entre 28 y 32 gramos) con sabot o normales y con un blanco a 30 metros aria unas pocas pruebas, de esa manera me dice la escopeta que munición es la que mas le gusta y si además le pones un tablón de los gordos detrás sabrás la pupa que puede hacer cada munición.
Esta es solo una opinión.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados